BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6267/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 26 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 260816163.pdf.

Edicto 6267/2016, publicado en el Boletín número 163 del día 26 de agosto de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
SECRETARÍA GENERAL
Relación de los extractos de los acuerdos del Pleno de esta Diputación Provincial de Málaga, en los que se recogen la parte dispositiva comprensiva de los mismos a continuación del enunciado correspondiente punto del orden del día, y que fueron adoptados en la sesión ordinaria celebrada el 18 de julio de 2016, a la vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran en el orden del día) por los funcionarios responsables de las unidades administrativas que han tramitado los necesarios expedientes. Al final de cada extracto se indica el resultado de la votación.
A esta reunión presidida por su Presidente don Elías Bendodo Benasayag, asistieron los siguientes diputados:
Del Grupo Popular: Doña Ana Carmen Mata Rico (Vicepresidenta 2.ª), don José Francisco Salado Escaño (Vicepresidente 1.º), don José Alberto Armijo Navas, doña Marina Bravo Casero, doña Lourdes Burgos Rosa, doña María Francisca Caracuel García, don José Ramón del Cid Santaella, don Francisco Ignacio Delgado Bonilla, doña María del Pilar Fernández-Figares Estévez, don Jacobo Florido Gómez, don Víctor Manuel González García, don Félix Francisco Lozano Narváez, don Francisco Javier Oblaré Torres y don Cristóbal Ortega Urbano.
Del Grupo Socialista: Don Francisco Javier Conejo Rueda, don Miguel José Espinosa Ruiz, don Cristóbal Fernández Páez, doña Antonia Rocío García García, don José Antonio González Pérez, don Luis Guerrero Jiménez, doña Estefanía Merino Márquez, doña Sonia Ramos Jiménez, doña Eva Carolina Rodríguez Higueras, don José Antonio Torres Rivera, y don Antonio Yuste Gámez.
Del Grupo IULV-CA para la Gente: Don Guzmán Ahumada Gavira y doña Teresa Sánchez Ramírez.
Del Grupo Ciudadanos: Doña María Teresa Pardo Reinaldos y don Gonzalo Manuel Sichar Moreno.
Del Grupo Málaga Ahora: Doña Rosa Galindo González. No asiste y justifica su ausencia: Actuó de Secretaria la que lo es de la Corporación, doña Alicia E. García Avilés, y asistió el Interventor adjunto don Diego Aguilar Piñero. Es objeto de esta sesión tratar los siguientes asuntos:
PRIMERA PARTE
De carácter resolutivo
PRELIMINAR A). El Pleno por unanimidad aprobó las acta 8/2016 y 9/2016, correspondientes a las sesiones celebradas por el Pleno los días 17 de mayo y 7 de junio de 2016.
1. COMISIÓN ESPECIAL DE CUENTAS E INFORMATIVA DE DESA-
RROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
1.0. Presidencia. Punto número 1.0.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económi-
co y Productivo. Presidencia. Organización: Designación de Patrono en la Fundación Bancaria Unicaja.
a) Proponer al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja la designación como patrono, por un periodo de un año y dos meses a doña María Olga Guerrero Pérez, con efectos a partir del 1 de julio de 2016.
b) Trasladar al Patronato de la Fundación Bancaria Unicaja, la documentación adjuntada por la fundación (anexos I y II) una vez cumplimentada por doña María Olga Guerrero Pérez, junto con un certificado de antecedentes penales de la interesada, a los efectos de la evaluación requerida para su nombramiento por el Patronato.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos) diez votos en contra del Grupo Socialista, y tres abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 1.0.2. Presidencia. Decretos: Dar cuenta del Decreto número 1721/2016, de fecha 17 de junio, referente a modificación de las asignaciones económicas a los diputados/as provinciales del Grupo Socialista, según cargo que desempeñan, y en aplicación de la Base 39 de las de Ejecución del Presupuesto de la Diputación para 2016.
a) El Pleno quedó enterado del contenido del Decreto de la Presidencia número 1721/2016, cuyo texto íntegro es el siguiente:
“Decreto número 1721/2016, de fecha 17 junio 2016, ordenado por la Presidencia de la Diputación, referente a:
Modificación de las asignaciones económicas a los Diputados/as Provinciales del Grupo Socialista, según cargo que desempeñan, y en aplicación de la Base 39 de las de ejecución del Presupuesto de la Diputación para 2016.
La Presidencia de la Diputación mediante los decretos número 2070/2015, 2079/2015 y 2459/2015 (de 16 y 21 de julio y 24 de agosto de 2015, respectivamente), fijó el régimen de dedicación que tendrían los diputados provinciales, y efectuó las correspondientes asignaciones económicas; y resultando que por el Grupo Socialista y con motivo de la toma de posesión de dos nuevos Diputados prevista para el día 7 de junio de 2016, se ha presentado escrito en el Registro General sobre el régimen de dedicación de éstos y la modificación parcial de tareas y responsabilidades que tenían establecidas; y teniendo en cuenta lo dispuesto en los artículos, 75.1 y 75.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril (modificada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre), 13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y 10, 11 y 12 del Reglamento Orgánico de la Diputación, esta Presidencia, resuelve:
Primero. Modificar el cuadro de los importes a percibir fijado por el Decreto número 2459/2016, con la incorporación de los dos nuevos diputados provinciales del Grupo Socialista que toman posesión el 7 de junio de 2016, en base al régimen de dedicación y cargo que desempeñan, siendo este el siguiente:
APELLIDOS Y NOMBRE
CARGO
GONZÁLEZ PÉREZ, JOSÉ ANTONIO
DIPUTADO OPOSICIÓN, SIN DELEGACIÓN
TORRES RIVERA, JOSÉ ANTONIO
DIPUTADO OPOSICIÓN, SIN DELEGACIÓN
RÉGIMEN DEDICACIÓN
IMPORTE ANUAL €
PARCIAL AL 90% 41.101,34
PARCIAL AL 90% 41.101,34
Segundo. Modificar asimismo los decretos de la Presidencia números 2079/2015 y 2459/2015, en relación con los diputados/as del Grupo Socialista, en el sentido de que las tareas asignadas y que desempeñarán en régimen de dedicación parcial al 90% los nuevos Diputados que toman posesión el 7 de junio de 2016 (Sr. Torres, y Sr. González), son las siguientes:
José Antonio Torres Rivera Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a las
áreas de Medio Ambiente, Promoción del Territorio y Sosteni-
bilidad, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en:
Medio Ambiente. Gran Senda. Senda Litoral. Caminito del Rey. Ingeniería Ambiental. Plan Verde y Programas Ambientales. Vivero Provincial Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos. Consorcio Provincial para el mantenimiento y conservación
de las instalaciones de aguas, saneamiento y depuración de aguas en los Municipios de la Provincia. Asistencia, a los plenos de la Diputación Suplente del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcaldes/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Ronda.
José Antonio González Pérez Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a las
áreas de Deportes y Juventud, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en: Deportes y Relaciones con Clubes. Infraestructuras Deportivas. Servicios a la Juventud. Asistencia, a los Plenos de la Diputación. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcaldes/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Marbella.
Tercero. Indicar que con motivo de dichas modificaciones y reajustes en la asignación de funciones, cada uno de los diputados/as Provinciales del Grupo Socialista que se indican, desempeñaran en régimen de dedicación parcial al 90 %, las tareas que se detallan:
Cristóbal Fernández Páez. Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a las
áreas de Fomento, Infraestructuras y Apoyo y Atención al Municipio, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en:
Fomento. Plan de Asistencia Económica y Cooperación. Oficina del Alcalde. Infraestructuras. Vías y Obras, Disciplina Urbanística. Oficina Supervisión Proyectos. Arquitectura. Planeamiento. Información Territorial. Intermunicipales. Entes Consorciados. Relaciones con Entes Asociativos. SEPRAM (Servicio Provincial de Asistencia a los Munici-
pios). Consorcio Provincial para la prestación de los servicios de
prevención y extinción de incendios y salvamentos de la Provincia de Málaga. Protección Civil. Escuela Provincial de Extinción de Incendios. PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario).
Asistencia a los Plenos de la Diputación. Miembro del Grupo Socialista en la Comisión Informativa
Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la
Ciudadanía. Miembro de la mesa de seguimiento del Plan de Asistencia y
Cooperación. Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcal-
des/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Antequera.
José Antonio Torres Rivera Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a las
áreas de Medio Ambiente, Promoción del Territorio y Sostenibilidad, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en:
Medio Ambiente. Gran Senda. Senda Litoral. Caminito del Rey. Ingeniería Ambiental. Plan Verde y Programas Ambientales. Vivero Provincial. Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos. Consorcio Provincial para el mantenimiento y conservación
de las instalaciones de aguas, saneamiento y depuración de aguas en los Municipios de la Provincia. Asistencia, a los Plenos de la Diputación. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcaldes/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Ronda.
Antonio Yuste Gámez. Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados al área
de Agroalimentaria, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en:
Sabor a Málaga. Made in Málaga. Fiestas Singulares. Asistencia, a los Plenos de la Diputación. Coordinador de la agenda de los Diputados/Diputadas del Grupo Socialista. Fiscalización y seguimiento de los decretos y Juntas de Gobierno de la Diputación. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcaldes/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Axarquía.
José Antonio González Pérez. Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a las
áreas de Deportes y Juventud, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en:
Deportes y Relaciones con Clubes. Infraestructuras Deportivas. Servicios a la Juventud. Asistencia, a los Plenos de la Diputación. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía.
Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcaldes/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Marbella.
Antonia Rocío García García Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a las
áreas de Innovación Social, Participación y Cooperación y Centros Asistenciales, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en: La Noria. Ventanilla Única Consumo Oficina de Intermediación Hipotecaria Participación y Tercer Sector. Cooperación Internacional. Residencias.
• Residencia de Mayores San Carlos (Archidona). • Residencia de Mayores La Vega (Antequera).
Centros Especiales:
• Centro Virgen de la Esperanza. • Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores. • Centro Guadalmedina.
Centro Provincial de Drogodependencia. Asistencia, a los Plenos de la Diputación Suplente del Grupo Socialista en la Comisión Informativa
Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la
Ciudadanía Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcal-
des/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Málaga.
Sonia Ramos Jiménez Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados al área
de Servicios Sociales, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en: Servicios Sociales Comunitarios. Plan de Mayores. Asistencia, a los Plenos de la Diputación. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Miembro del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcaldes/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Málaga.
Miguel Espinosa Ruiz Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a
las áreas de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en:
Relaciones Institucionales. Secretaría Asesoría Jurídica. Contratación. Patrimonio. Intervención. Gestión Económica y Presupuestaria. ISEL (Instituto Superior de Economía Local) Tesorería. Recursos Humanos. Prevención de Riesgos Laborales. Servicio Médico. Unidad de Formación. Servicios Generales. Parque Móvil. Asuntos Taurinos.
Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga. Patronato de Recaudación Provincial (en colaboración con Francisco Javier Conejo Rueda)
Asistencia, a los Plenos de la Diputación. Miembro del Grupo Socialista en la Comisión Informativa
Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la
Ciudadanía. Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcal-
des/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Málaga.
Eva Rodríguez Higueras Portavoz del Grupo Socialista en los asuntos vinculados a las
áreas de Recursos Europeos, Nuevas Tecnologías y Gobierno Abierto, que incluye la elaboración, presentación y seguimiento de iniciativas en: Gobierno Abierto. Recursos Europeos. Nuevas Tecnologías. Asistencia, a los Plenos de la Diputación Miembro del Grupo Socialista en la Comisión Informativa Especial de Cuentas y Desarrollo Económico y Productivo. Suplente del Grupo Socialista en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía Coordinación e interlocución del Grupo Socialista con Alcaldes/Alcaldesas, Ayuntamientos y Colectivos Sociales del Partido Judicial de Marbella.
Cuarto. De conformidad con el citado acuerdo Plenario de 16 de julio de 2015, y los Decretos de la Presidencia número 2070/2015 y 2459/2015 (de 16 de julio y 24 de agosto de 2015, respectivamente), el presente Decreto tendrá efectos desde el mismo día de su adopción.
Quinto. Comunicar el Decreto a Intervención, Gestión Económica, Tesorería, Delegación de Recursos Humanos y Secretaría General, para su conocimiento, el de los interesados, del Pleno en la próxima sesión que celebre, y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.”
1.1. Delegación de Presidencia Punto número 1.1.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Resolución de discrepancias con motivo del Informe de Reparo de la Intervención en relación a la propuesta de resolución del expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casares con destino a la realización del programa “Apoyo a Fiestas: Mercado artesanal, Ferias, Fiestas y otras actividades en Casares, Secadero y Casares Costa”, (2.11.FI.01/C), incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación anualidad 2014. a) Resolver la discrepancia existente como consecuencia del informe de reparo de la Intervención, en relación con la propuesta de resolución del expediente de reintegro (incoado en Pleno de fecha 22/01/2016, p.1.1.1.) de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casares por la cantidad de 26.781,02 más los intereses de demora que resultaran exigibles, con destino a sufragar los gastos del programa “Apoyo a Fiestas: Mercado Artesanal, Ferias, Fiestas y otras actividades en Casares, Secadero y Casares Costa”, incluida en el Plan de Concertación 2014 (Pleno de 10/04/204), en el sentido de levantar el reparo de la Intervención y continuar con la tramitación del expediente, y en consecuencia: Estimar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Casares contra el inicio de expediente de reintegro de la subvención concedida para la realización del programa “Apoyo a Fiestas: “Mercado Artesanal, Ferias, Fiestas y otras actividades en Casares, Secadero y Casares Costa”, incluido en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014 (2.00.FI.02/C), admitiendo la documentación justificativa presentada, presuponiendo tal estimación la aprobación
de justificantes por importe de 29.887€. al haberse justificado el cumplimiento de las condiciones impuestas, realización de la actividad y finalidad de su concesión.
Resolver el expediente de reintegro iniciado al Ayuntamiento de Casares por Acuerdo de Pleno de 22 de enero de 2016, p.1.1.1, declarando no haber lugar al reintegro solicitado.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, quince abstenciones (diez del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 1.1.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Inicio de procedimiento de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno con destino a financiar el Programa Apoyo a Fiestas: “Patronales, Romería, Carnaval, Candelaria y Navidad” incluida en el Plan de Concertación 2011 (2.00.FI.02/C).
a) Iniciar expediente de reintegro por importe de 349,40 € al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, más los intereses de demora que resulten exigibles desde las fechas de pago de la subvención, hasta la fecha de la resolución del reintegro, de conformidad con el Decreto de Presidencia número 36/2016, de 15 de enero, por incumplimiento de la obligación de justificación de la subvención concedida con destino a financiar el programa Apoyo a Fiestas: “Patronales, Romería, Carnaval, Candelaria y Navidad”, incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación para la anualidad 2011 (2.11.FI.01/C).
b) Conceder al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno un plazo de quince días, desde la recepción del presente acuerdo, para formular alegaciones y/o presentar la documentación que estime pertinente.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, quince abstenciones (diez del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 1.1.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Resolución expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís con destino a la realización del programa Apoyo a Fiestas: “Fiestas Patronales, Noche de San Juan, Romería, Carnaval, Navidad y Reyes”, incluida en la Concertación 2012 (2.11.FI.01/C).
a) Resolver el expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís por acuerdo de Pleno de fecha 5 de Junio de 2012, para la realización del programa Apoyo a Fiestas “Fiesta Patronales, Noche de San Juan, Romería, Carnaval, Navidad y Reyes” (2.11.FI.01/C), incluida en el Plan Concertación 2012, por incumplimiento de la obligación de justificación de acuerdo a los términos establecidos en el acuerdo concedente y normativa aplicable, indicando que el Ayuntamiento deberá reintegrar la cantidad de 4.687,53 € más los intereses de demora ascendentes a 784,47 €, exigibles desde la fecha de pago de la subvención hasta la fecha de resolución definitiva del reintegro por Pleno de 19 de julio de 2016.
b) Manifestar que el Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número 2103 3000 46 3112000061, de Unicaja. En el documento de ingreso deberá hacer constar “reintegro de cantidad anticipada para la subvención con destino a la realización del programa Apoyo a Fiestas “Fiesta Patronales, Noche de San Juan, Romería,
Carnaval, Navidad y Reyes” (2.11.FI.01/C), incluida en el Plan Concertación 2012” concedida en Pleno de 5 de junio de 2012, y se comunicará a esta Delegación remitiendo copia del citado documento.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, quince abstenciones (diez del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 1.1.4. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico Y Productivo. Delegación de Presidencia. Ayudas Públicas: Resolución expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís con destino a la realización del programa Apoyo a Fiestas: “Reyes, Carnaval, Día de Andalucía, Romería, Feria, Navidad, Fiesta Patronal y Viernes de Dolores”, incluida en el Plan de Concertación 2010 (2.00.FI.02/C), y perdida al derecho al cobre de la cantidad pendiente de abonar.
a) Resolver el expediente de reintegro parcial incoado al Ayuntamiento de Valle de Abdalajís correspondiente a la subvención concedida para la realización del programa: Apoyo a Fiestas: Actuaciones Fiestas: Reyes, Carnaval, Día de Andalucía, Romería, Feria, Navidad, Fiesta Patronal y Viernes de Dolores”, (2.00.FI.02/C) incluida en el Plan de Concertación 2010, por incumplimiento de la obligación de justificación en los términos establecidos en el acto de concesión y normativa aplicable, indicando que el Ayuntamiento deberá reintegrar la cantidad de 15.534,92 € más los intereses de demora ascendentes a 4.674,78 € exigibles desde la fecha de pago de la subvención (9/04/2010) hasta la fecha de resolución definitiva del reintegro por Pleno de 19 de julio de 2016.
Declarar la pérdida del derecho al cobro de la cantidad de 7.359,07€ correspondiente al 25% restante de la indicada subvención pendiente de abonar.
b) Manifestar que el Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta número 2103 3000 46 3112000061, de Unicaja. En el documento de ingreso deberá hacer constar “reintegro de cantidad anticipada para la subvención con destino a la realización del programa Apoyo a Fiestas “Actuaciones Fiestas: Reyes, Carnaval, Día de Andalucía, Romería, Feria, Navidad, Fiesta Patronal y Viernes de Dolores”, (2.00.FI.02/C) incluida en el Plan de Concertación 2010, y se comunicará a esta Delegación remitiendo copia del citado documento.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, quince abstenciones (diez del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
1.2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Ins-
Punto número 1.2.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Presupuestos: Expediente de Modificación Presupuestaria nº 10 del Presupuesto 2016 de la Diputación Provincial de Málaga.
a) Aprobar, inicialmente, el Expediente de Modificación Presupuestaria número 10 del presupuesto de 2016, que recoge:
Las siguientes figuras de modificación, según se detalla en el anexo I del expediente que se tramita:
CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS, POR SUPLEMENTOS DE CRÉDITO, POR TRANSFERENCIAS DE CRÉDITO, POR BAJAS POR ANULACIÓN, POR
87.137,34 € 308.721,55 € 51.438,90 € 395.858,89 €
Manifestar que, una vez aprobado definitivamente este expediente, así como los expedientes de modificación de créditos número 08/2016 y 09/2016, que se encuentran pendientes de aprobación, el presupuesto tanto en su estado de gastos como de ingresos alcanzará la cantidad de 259.628.783,77 €, tal y como se muestra en el anexo II del expediente.
Modificar los proyectos de gasto siguientes, detallados en el anexo III del expediente, incorporándose dichos cambios al anexo de Proyectos de Gasto del Presupuesto General: 2009.3.CACED.1 “Actividades educativas escolares: Concertación”. 2014.2.491A2.1 “OPENWIND”. 2015.5.3349.1 “2.35.JU.03/C - Ocio alternativo y creativo”. 2015.9.1522.1 “1.41.01.01/C - Programa de edificaciones municipales”. 2016.2.1351.1 “Equipamiento y medios de protección civil”. 2016.2.2319.1 “Subvenciones en cooperación internacional”. 2016.2.9331.2 “Gestión patrimonial para el funcionamiento operativo de los servicios”. 2016.9.3372.1 “Suministro Medio Ambiente y Promoción Territorio”.
Modificar el Anexo de Inversiones en los proyectos de gasto que se indican, tal y como recoge el Anexo IV del expediente: • 2016.2.9331.2 “Gestión patrimonial para el funcionamiento operativo de los servicios” (aplicaciones 1212/2310/6230001, 1212/2310/6250001, 1212/2310/6290000 y 1212/2310/6350001). • 2015.9.1522.1 “1.41.01.01/C - Programa de edificaciones municipales” (aplicaciones 1411/1712/7620000, 1411/3211/7620000, 1411/4322/7620000 y 1411/9332/7620000). • 2016.2.2319.1 “Subvenciones en cooperación internacional”. • 2016.9.3372.1 “Suministro medio ambiente y promoción territorio” (aplicaciones 2311/1611/7620000 y 2311/3372/7620000). • 2016.2.1351.1 “Equipamiento y medios de protección civil”.
Modificar el Cuadro de Financiación de Inversiones como con-
secuencia de las modificaciones realizadas en las aplicaciones
que se relacionan, tal y como se muestra en el Anexo V del
expediente:
Creación de las aplicaciones 2016/1212/2310/6350001 y
2016/1212/2310/6290000.
Incremento de las aplicaciones 2016/2411/1351/7620002,
2016/2311/1611/7620000, 2016/1411/4322/7620000 y
2016/1411/9332/7620000.
Minoración de las aplicaciones 2016/1212/2310/6250001,
2016/1212/2310/6230001,
2016/2212/2319/7910000,
2016/2311/3372/7620000, 2016/1411/1712/7620000 y
2016/1411/3211/7620000
Modificar en el presupuesto de gastos el Mapa de Programas en
los programas que se indican, quedando actualizado tal y como
se muestra en el Anexo VI del expediente:
1351 Planificación, equipamiento y formación en protección civil.
1611 Abastecimiento y mejora del agua.
1712 Asistencia local para la mejora de zonas verdes.
2310 Administración general servicios sociales y promoción social.
2319 Atenciones sociales y asistenciales en cooperación con ONGD.
2411 Apoyo al emprendimiento.
2415 Formación para fomento del empleo.
3211 Conservación de centros docentes de enseñanza infantil y primaria.
3273 Apoyo a actividades educativas.
3349 Ocio alternativo y promoción jóvenes creadores.
3372 Instalaciones recreativas.
4191 Promoción de la agricultura y ganadería provincial.
4322 Fomento de productos y actividades turísticas.
4324 Promoción turística provincial.
4331 Desarrollo del tejido empresarial malagueño.
4922 Proyecto OPENWIND. 4927 Transparencia y Gobierno Abierto. 9222 Coordinación, captación y gestión de fondos europeos. 9261 Sistemas informáticos y de telecomunicaciones. 9332 Gestión, mantenimiento y mejoras del patrimonio municipal.
Modificar el Anexo 6 de las Bases de Ejecución “Transferencias Nominativas”, en el sentido de incrementar la aplicación presupuestaria 2016/1511/4191/48992 “Desarrollo Económico y Productivo. Promoción de la agricultura y ganadería provincial. Aportación Fundación Hispano-Árabe Dieta Mediterránea” por importe de 125,51 euros, quedando actualizado tal y como se muestra en el Anexo VII del expediente.
b) Exponer al público el expediente por plazo de 15 días mediante anuncio a insertar en el B.O.P. de Málaga, considerándose definitivamente aprobado si durante dicho plazo no se hubieran presentado reclamaciones. Si el último día de plazo fuera sábado o festivo, se trasladará al inmediato día hábil siguiente.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, trece votos en contra (diez del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), y dos abstenciones del Grupo Ciudadanos.
1.3. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales
Punto número 1.3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales.- Planes y Programas.- Modificación de actuación incluida en Programa Suministros del Parque Móvil, dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, anualidad 2016, solicitada por el Ayuntamiento de Pizarra.
a) Aprobar la modificación de la actuación dentro del Programa de “Suministros de Parque Móvil” (código 1.13.02.01/C), concedida al Ayuntamiento de Pizarra, sustituyendo la referente a “adquisición bus municipal y barredora municipal” por la de “adquisición de bus municipal y vehículos de limpieza para servicios operativos”, todo ello dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2016, y en base a los motivos expuestos.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta diputados presentes.
Punto número 1.3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Plantilla y RPT: Modificación número 6/2016 de la Plantilla de Personal y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Corporación.
1. Modificar la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Directivo, añadiendo el siguiente párrafo:
Cuando los nombramientos de Personal Directivo recaigan en personal funcionario de carrera, los puestos correspondientes tendrán como nivel de destino el 30; siendo los conceptos retributivos de aplicación, conforme a los del personal funcionario, los siguientes:
Sueldo grupo A1. Cuantía según Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Complemento de destino: 30. Cuantía según Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Complemento específico: Diferencia entre la suma de los importes de los conceptos anteriores y el importe de retribuciones anuales establecido en la Relación de Puestos de Trabajo con carácter general para el personal directivo.
El personal funcionario tendrá derecho al percibo de antigüedad en las cuantías establecidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado y de acuerdo a los periodos certificados en el Anexo I de la Administración de origen.
Por mayoría formada por dieciocho votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), diez votos en contra del Grupo Socialista, y dos abstenciones del Grupo IULV-CA-Para la Gente.
1.4. Delegación de Fomento e Infraestructuras
Punto número 1.4.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y Programas: Cierre de expediente para declarar la pérdida del derecho al cobro al Ayuntamiento de Villanueva de Tapia en relación a la actuación incluida en el Programa de Obras de Urbanización del Plan Provincial 2014 “Unificación de colectores” (PPU125/2014).
a) Declarar la pérdida del derecho al cobro al Ayuntamiento de Villanueva de Tapia de la cantidad de 60.000,00 € concedida al mismo mediante acuerdo de Pleno de 11 de marzo de 2014, al punto número 5.1 de su orden del día con destino a la actuación “Unificación de Colectores” (PPU-125/14), incluida en el Programa de Obras de Urbanización de 2014, motivado por no acreditar la Entidad Local la calificación y clasificación urbanística del suelo, la disponibilidad y aptitud del mismo para realizar el objeto y finalidad contenido en el proyecto, estado además pendiente de autorización de la Delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del organismo de cuenca, no dando así cumplimiento a lo establecido en el apartado 1.2 y 2 de la normativa del Programa que regula la actuación.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, quince abstenciones (diez del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora), y ningún voto en contra, acuerda su aprobación.
1.5. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo
Punto número 1.5.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo.Ayudas Públicas: Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga 2014-2016 Desarrollo Económico y Productivo.
a) Modificar el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado en el Pleno de fecha 8/5/2014, al punto número 5.2, en el sentido de incrementar la cuantía prevista en la letra C) del Anexo I. Líneas de Subvención de la Delegación de Desarrollo Económico y Productivo, concretamente en el apartado a) subvenciones concedidas en régimen de libre concurrencia o concedidas de forma directa de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones de acuerdo con lo establecido en el art. 22.2 de la LGS, destinada al desarrollo de las distintas actividades económicas y dinamizadoras de la economía local en el sector de la industria agroalimentaria.
Objetivos: Impulsar el fortalecimiento del sector agroalimentario y de las actividades económicas y dinamizadoras de la economía local en el sector de la industria agroalimentaria de la Provincia de Málaga.
Beneficiario: Transferencias a entidades sin fines de lucro. Importe: 200.000 €. Fuente de financiación: Recursos propios. Aplicación presupuestaria: 1511/4191/48300. Plazo de ejecución: Ejercicio 2016. Plan de acción: Los requisitos para el otorgamiento de la subvención serán los establecidos en la propia ordenanza conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS); Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones a otorgar por la Diputación Provincial de Málaga, aprobada por pleno de la Diputación Provincial de Málaga el 21 de diciembre de 2004, y modificada por Plenos de 31 de julio de 2007 y 21 de enero de 2015.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, catorce votos en contra (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), y dos abstenciones del Grupo Ciudadanos.
1.6. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías
Punto número 1.6.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Planes y Programas: Modificación del punto número 1.6.1. de Sesión ordinaria del Pleno de 19-04-2016 relativo a la “Aprobación del Proyecto Europeo Europe Direct Málaga - Centro de información Europea y aceptación de la subvención concedida para la ejecución del Plan de Acción del 2016 por la Comisión Europea”.
a) Corregir el error de descuadre y modificar la cofinanciación y presupuesto total del proyecto Europe Direct Málaga aprobados en el apartado b) del punto número 1.6.1. de sesión ordinaria del Pleno de 19-04-2016,
Sustituyendo la cofinanciación inicialmente aprobada:
COFINANCIACIÓN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SUBVENCIÓN COMISIÓN EUROPEA TOTAL
2016 31.899,99 25.000,00 56.899,99
La aportación de la Diputación de Málaga se realiza como se indica en el siguiente cuadro:
APLICACIÓN PRESUPUESTARIA 2016.1311.9200.13100 2016.1311.9200.16010 APORTACIÓN DIPUTACIÓN MÁLAGA
Por la siguiente cofinanciación:
2016 24.339,15 7.560,84 31.899,99
COFINANCIACIÓN DIPUTACIÓN DE MÁLAGA SUBVENCIÓN COMISIÓN EUROPEA TOTAL
2016 31.900,00 25.000,00 56.900,00
La aportación de la Diputación de Málaga se realiza como se indica en el siguiente cuadro:
APLICACIÓN PRESUPUESTARIA 2016.1311.9200.13100 2016.1311.9200.16010 2016.1612.9252.22799 APORTACIÓN DIPUTACIÓN MÁLAGA
2016 24.339,15 7.560,84
0,01 31.900,00
Asimismo modificar el presupuesto total del proyecto Europe Direct Málaga de la Diputación de Málaga, de forma que ascienda a un importe total de 56.900,00 €, correspondiendo a la subvención de la Comisión Europea de 25.000,00 € y a la aportación de Diputación de 31.900,00 €.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número 1.6.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Proyectos Europeos: Modificación del punto número 5.2 de Sesión ordinaria del Pleno de 11-02-2014 relativo a la “Aprobación del Proyecto “Openwind (Programa Cuenta Mediterránea)”, y aceptación de la subvención concedida para el desarrollo del Proyecto, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.
a) Modificar la distribución de la ayuda FEDER correspondiente a los socios del proyecto OPENWIND aprobada en el apartado b) del punto número 5.2. de la Sesión ordinaria del Pleno de 11-02-2014.
Sustituyendo la distribución de ayuda FEDER inicialmente aprobada:
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
ANEL (CHIPRE) GOV. MONASTIR (TÚNEZ) UNIVERSIDAD DE SFAX (TÚNEZ) UOMIT (LÍBANO) UNIVERSIDAD AL-QUDS (PALESTINA) TOTAL FEDER
2014
238.913,30 92.790,66 119.312,21 109.375,10 94.835,21
2015
311.221,76 138.597,70 85.894,28 87.384,89 96.847,73
TOTAL
550.135,06 231.388,36 205.206,49 196.759,99 191.682,94
95.957,75 112.572,41 208.530,16
751.184,23 832.518,77 1.583.703,00
Por la siguiente distribución de ayuda FEDER:
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA ANEL (CHIPRE) GOV. MONASTIR (TÚNEZ) UNIVERSIDAD DE SFAX (TÚNEZ) UOMIT (LÍBANO) UNIVERSIDAD AL-QUDS (PALESTINA) TOTAL FEDER
2014 90.789,53 74.232,53
0,00
43.750,04
37.934,08
76.766,20
323.472,38
2015 304.757,24
0,00 0,00
43.750,04
37.934,09
0,00
386.441,37
2016 154.588,29 157.155,83
0,00
TOTAL 550.135,06 231.388,36
0,00
182.349,85 269.849,93
185.126,43 260.994,60
194.568,85 271.335,05
873.789,25 1.583.703,00
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número 1.6.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Ayudas Públicas: Modificación del Plan Estratégico de subvenciones 2014-2016 en cuanto al Servicio de Empleo.
a) Modificar el Plan Estratégico de subvenciones cuya actualización ha sido aprobada en el Pleno de fecha 24 de febrero de 2016, punto número 5.1, en el sentido de darle una nueva redacción al punto D) Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, del Anexo I de dicho Plan, en cuanto al Centro Gestor 1611: Servicio de Empleo, debiendo quedar de la siguiente manera:
“Centro Gestor: 1611. Servicio de Empleo Subvenciones concedidas de forma directa de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones. Objetivos: Podrán aprobarse líneas de concesión directa de subvenciones que tengan como objetivo la promoción del empleo y el apoyo al emprendimiento y en las que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras razones debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública. Fuentes de financiación: Se financiarán con recursos propios pudiendo contar con financiación de otras administraciones o instituciones públicas. Plazo de ejecución: Ejercicio 2016. Para su ejecución se concederá el plazo que se estime adecuado a su objeto. B) Subvenciones en régimen de concurrencia: B.1. Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. Denominación: Convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga, año 2016. Sectores a los que se dirige: Personas que residan y desarrollen su actividad económica en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia. Objetivos: Promover la creación y continuidad de actividades económicas desarrolladas por personas emprendedoras en la provincia de Málaga. Potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora como pieza clave para el desarrollo económico y social.
Proporcionar alternativas de acceso al mercado de trabajo, contribuyendo a la mejora del desempleo actual mediante autoempleo.
Fomentar el espíritu emprendedor en la provincia. Coste previsible: El total del importe para la convocatoria asciende a 270.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 2016/1611/2411/47000, el cual puede sufrir alteraciones en atención a las modificaciones presupuestarias que se efectúen en el ejercicio presupuestario y a la vinculación jurídica existente. Fuente de financiación: Fondos propios. Plazo de ejecución: Ejercicio 2016. Plan de acción: Los requisitos para el otorgamiento de la subvención serán los establecidos en la propia convocatoria conforme a lo establecido en la normativa vigente. Se prevé elaborar y aprobar las bases reguladoras en el primer trimestre del año, realizar la recepción y valoración de solicitudes en el segundo trimestre y finalizar el procedimiento en el tercer trimestre del año. Régimen de seguimiento y evaluación: Los indicadores serán los siguientes: Cumplimiento de plazo de elaboración y ejecución de la convocatoria. Número de solicitantes agrupados por municipios y/o actividad. Número de beneficiarios agrupados por municipios y/o actividad.
B.2. Subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva. Denominación: Convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, destinadas a empresarios de la provincia de Málaga en el Programa “Primera Oportunidad” de inserción laboral de jóvenes en el tejido productivo malagueño. Objetivos: Facilitar la primera contratación de jóvenes titulados, sin experiencia profesional, en empresas de la provincia. Dotar a los jóvenes titulados de experiencia profesional que faciliten su inserción en el mercado laboral. Coste previsible: El total del importe asciende a 1.000.000 €, con cargo a la aplicación presupuestaria 2016/1611/2412/47000, el cual puede sufrir alteraciones en atención a las modificaciones presupuestarias que se efectúen en el ejercicio presupuestario y a la vinculación jurídica existente. Fuente de financiación: Fondos propios. Plazo de ejecución: Anualidad 2016/2017. Plan de acción: Los requisitos para el otorgamiento de la subvención serán los establecidos en la propia convocatoria conforme a la normativa vigente. Régimen de seguimiento y evaluación: Los indicadores serán los siguientes: Número de beneficiarios de la convocatoria agrupados por municipios y/o actividad. Número de contratos en práctica realizados.
Por mayoría formada por catorce votos a favor del Grupo Popular, once votos en contra del Grupo Socialista, y cinco abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
1.7. Delegación de Apoyo y Atención al Municipio
Punto número 1.7.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico y Productivo. Delegación de Apoyo y Atención al Municipio. Estatutos: Modificación de estatutos, trámite de audiencia y procedimiento de adaptación del Consorcio Parque de Maquinaria y Conservación de Caminos Rurales de los Municipios de la Zona Nororiental de Málaga a la Ley 27/2013, de Racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.
a) La Diputación Provincial de Málaga queda enterada de la propuesta de modificación de los Estatutos del Consorcio de Parque de Maquinaria de la Zona Nororiental de Málaga que se ha tramitado para la adaptación de los Estatutos a la Ley 5/2010 de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) y a la Ley 27/2013, de 27
de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL), y a los efectos del cumplimiento de lo establecido en el artículo 74.2 de la LAULA, informa favorablemente la propuesta realizada, advirtiendo que para dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 78.4 y 79.11 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, la propuesta realizada deberá completarse incorporando las necesarias «previsiones sobre el régimen jurídico en que hayan de quedar los bienes cedidos en uso por los municipios que se separen del consorcio» y «las potestades que se otorgan al consorcio, para el cumplimiento de sus fines».
b) El informe favorable de la propuesta de modificación del texto de los Estatutos del Consorcio de Parque de Maquinaria de la Zona Nororiental de Málaga, se realiza para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 74.2 de la Ley 5/2010 de Autonomía Local de Andalucía, que establece la necesidad de Informe de la Diputación Provincial, en el procedimiento de aprobación y/o modificación de los Estatutos de las mancomunidades y de los Consorcios, tiene carácter preceptivo por resultar requerido en el procedimiento para la modificación de los Estatutos del Consorcio (artículo 44 Ley 7/1985 y artículo 74.2 de la Ley 5/2010), y no tiene carácter vinculante (como establece el artículo 83.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común) y, se entiende emitido con los condicionantes derivados de las consideraciones de estricta legalidad señaladas en el apartado anterior.
c) En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 47.2,g) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y de conformidad con lo establecido y requerido por los vigentes Estatutos del Consorcio de Parque de Maquinaria de la Zona Nororiental de Málaga, el Pleno de la Diputación Provincial acuerda aprobar la propuesta de Modificación de los Estatutos con los condicionantes siguientes: 1) En general: Dado que la propuesta de modificación de estatutos de los Estatutos no contiene mención alguna, para dar cumplimiento al contenido obligatorio que establece el artículo 79.11 de la Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía, deberá completarse la propuesta de redactado de los Estatutos incorporando las necesarias «previsiones sobre el régimen jurídico en que hayan de quedar los bienes cedidos en uso por los municipios que se separen del consorcio». Y dado que no se concretan ni contienen las potestades que se otorgan al consorcio, para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en el artículo 78.4 de la LAULA, deberán concretarse las potestades que se atribuyen al Consorcio, bien en un nuevo artículo, bien como añadido a alguno de los artículos ya existentes. 2) Artículo 4: De conformidad con las consideraciones que se han expresado, con la finalidad de evitar interpretaciones que puedan vulnerar la normativa de contratación sustrayendo de los procedimientos de contratación pública, obras o actuaciones que no tengan nada ver con el objeto directo del Consorcio, debe estudiarse una redacción más concreta que, en cuanto al objeto y finalidades para las que se constituye el Consorcio, establezca sin ningún género de dudas que las obras para cuya ejecución se puede considerar al Consorcio como medio propio de los Ayuntamientos consorciados, son las que tengan relación directa con el objeto y finalidad principal del ente consorcial, esto es, las de acondicionamiento, reparación, conservación o nueva ejecución de caminos públicos cuya titularidad demanial se atribuya a los entes consorciados y transcurran por sus respectivos términos municipales. 3) Artículo 6: De conformidad con las consideraciones que se han expresado, debe reformarse el redactado propuesto, bien manteniendo el redactado original, bien incluyendo en su redactado una cláusula que pondere la representación de cada ente consorciado en consonancia con la aportación económica que realizan al sostenimiento del mismo. Desde el punto de vista formal debería ponderarse la necesidad de reformar el artículo separando en distintos números los párrafos que lo integran para facilitar su comprensión. 4) Artículo 13: De conformidad con las consideraciones que se expresan en el apartado IX del presente informe, se considera necesario reformar el redactado del artículo, en primer lugar para contemplar como fun-
ciones necesarias las de tesorería, en segundo lugar para eliminar la posibilidad de que las funciones puedan ser desempeñadas por funcionarios que carezcan de la habilitación nacional necesaria. 5) Artículo 14: Dadas las connotaciones que los términos «cesión» y equivalentes tienen en el ámbito laboral (artículo 43 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre) se considera necesaria la sustitución de los términos cesión o equivalentes por los de adscripción y equivalentes así como la adaptación del artículo a los términos que resulten por aplicación de lo establecido en la Disposición Adicional 20ª apartado 5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, contemplando asimismo el redactado que, en cuanto resulte necesaria la contratación de personal propio, su selección se realizará con pleno sometimiento y respeto a los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora).
2. COMISIÓN INFORMATIVA DE SERVICIO A LA CIUDADANIA
2.1. Delegación de Igualdad No presentan dictámenes.
2.2. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
Punto número 2.2.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional. Ayudas Públicas: Modificación del Plan Estratégico de subvenciones 2014-2016 correspondiente a la Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional.
a) Modificar el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado en el Pleno de fecha 08-05-2014, al Punto 5.2, y actualizado en acuerdo de Pleno de fecha 24 de febrero de 2016, al punto 5.1 en el sentido de:
Incluir en la letra F (Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional), programa 2319 Atenciones Sociales y Asistenciales en Cooperación con ONGD, línea de subvención A) Subvenciones a tramitar en régimen de concurrencia competitiva; dos aplicaciones presupuestarias para financiar gastos corrientes, quedando este apartado con las siguientes aplicaciones presupuestarias: 2212 2319 7910000 (cooperación al desarrollo) 2212 2319 49000 (transferencias al exterior) 2212 2319 48320 (transferencias a asociaciones sin ánimo de lucro)
Y aumentar en el apartado F, A) del Programa de Atenciones Sociales y Asistenciales, el importe del coste previsible para su realización, en 100.000 euros.
Por mayoría formada por catorce votos a favor del Grupo Popular, once votos en contra del Grupo Socialista, y cinco abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
2.3. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio
Punto número 2.3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Inicio expediente de reintegro al Ayuntamiento de Periana.
a) Iniciar expediente de reintegro al Ayuntamiento de Periana, por importe de 4.662,19 €, más los intereses de demora que resulten exigibles, por incumplimiento de la obligación de justificación de la actuación “Recogida, albergue y manutención de animales” incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación, Anualidad 2015.
b) Manifestar que se concede al Ayuntamiento de Periana un plazo de quince días, desde la recepción del presente acuerdo, para alegaciones y presentación de los documentos que estimen pertinentes.
Por mayoría formada por catorce votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Caducidad del expediente de reintegro al Ayuntamiento de Torrox (Concertación 2011-Programa de Promoción Turística).
a) Acordar la caducidad del expediente de reintegro iniciado al Ayuntamiento de Torrox por acuerdo de Pleno de fecha 21/11/2014, al Punto número 2.4.4 en la actuación “Promoción Actividades Turística”, Programa de Actividades y Promoción Turística, Concertación 2011, por importe de 16.000 € aprobado por Acuerdo de Pleno de fecha 20/12/2010, al Punto 2/2., por caducidad del expediente.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, doce votos en contra (diez del Grupo Socialista, y dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente), y tres abstenciones (dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Aprobación de inicio y resolución de reintegro y reclamación de intereses de subvención concedida al Ayuntamiento de Serrato, con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales”.
a) Aprobar el inicio del procedimiento de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Serrato con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales” por importe de 828,62 €.
b) Declarar extinguida la deuda por importe de 828,62 €, por haber tenido lugar la devolución de dicha cantidad por el beneficiario, según se desprende de la operación contable I320160002388, no es preciso requerir el pago de dicha cantidad, en cuanto la misma ha sido reintegrada a la Diputación por la citada entidad, y no procediendo por tanto, el trámite de audiencia, en aplicación de lo dispuesto en el art. 84.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) En consecuencia, resolver el expediente de reintegro por importe de 828,62€, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Serrato con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales”.
d) Determinar el importe de los intereses de demora que traen causa en el reintegro parcial de la referida subvención en la cantidad de 11,39€, devengados desde el 02/12/2015 y hasta el día 08/04/2016, fecha en que se produjo la devolución.
e) El Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta numero ES73 2103 3000 46 3112000061, de Unicaja. En el documento de ingreso deberá hacer constar “intereses de demora recogida, albergue y manutención de animales PPACO 2015”, y se comunicará a esta Delegación remitiendo copia del citado documento.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.4. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Aprobación de inicio y resolución de reintegro y reclamación de intereses de subvención concedida al Ayuntamiento de Carratraca, con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales”.
a) Aprobar el inicio del procedimiento de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Carratraca con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales” por importe de 828,62 €.
b) Declarar extinguida la deuda por importe de 828,62 €, por haber tenido lugar la devolución de dicha cantidad por el beneficiario, según se desprende de la operación contable I320160002378, no es preciso requerir el pago de dicha cantidad, en cuanto la misma ha sido reintegrada a la Diputación por la citada entidad, y no procediendo por tanto, el trámite de audiencia, en aplicación de lo dispuesto en el art. 84.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) En consecuencia, resolver el expediente de reintegro por importe de 828,62€, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Carratraca con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales”.
d) Determinar el importe de los intereses de demora que traen causa en el reintegro parcial de la referida subvención en la cantidad de 7,13€, devengados desde el 26/01/2016 y hasta el día 18/04/2016, fecha en que se produjo la devolución.
e) El Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta numero ES73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar “intereses de demora recogida, albergue y manutención de animales PPACO 2015”, y se comunicará a esta Delegación remitiendo copia del citado documento.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.5. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Aprobación de inicio y resolución de reintegro y reclamación de intereses de subvención concedida al Ayuntamiento de Atajate, con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales”.
a) Aprobar el inicio del procedimiento de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Atajate con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales” por importe de 828,62 €.
b) Declarar extinguida la deuda por importe de 828,62 €, por haber tenido lugar la devolución de dicha cantidad por el beneficiario, según se desprende de la operación contable I320160001887, no es preciso requerir el pago de dicha cantidad, en cuanto la misma ha sido reintegrada a la Diputación por la citada entidad, y no procediendo por tanto, el trámite de audiencia, en aplicación de lo dispuesto en el art. 84.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
c) En consecuencia, resolver el expediente de reintegro por importe de 828,62 €, en relación a la subvención concedida al Ayuntamiento de Atajate con destino a la actuación incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015 (2.43.SA.01/C) “Recogida, albergue y manutención de animales”.
d) Determinar el importe de los intereses de demora que traen causa en el reintegro parcial de la referida subvención en la cantidad de 9,04€, devengados desde el 23/12/2015 y hasta el día 05/04/2016, fecha en que se produjo la devolución.
e) El Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta numero ES73 2103 3000 46 3112000061, de UNICAJA. En el documento de ingreso deberá hacer constar “intereses de demora recogida, albergue y manutención de animales PPACO 2015”, y se comunicará a esta Delegación remitiendo copia del citado documento.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora), y ningún voto en contra, acuerda su aprobación.
Punto número 2.3.6. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Resolución de expediente de reintegro parcial, declaración de extinción de deuda y reconocimiento de derechos correspondientes a los intereses de demora, de subvención concedida al Ayuntamiento de El Burgo. Concertación 2011 (2.06.SA.09/C) “Limpieza de cauces en tramos urbanos”.
a) Resolver el expediente de reintegro de subvención concedida al Ayuntamiento de El Burgo con destino a la “Limpieza de cauces en tramos urbanos”, Concertación 2011, indicando que el Ayuntamiento ha reintegrado la cantidad de 140,78 €.
b) Prestar conformidad al ingreso recibido de 140,78 €, declarando por tanto, la extinción de la deuda por dicho importe.
c) Manifestar que el Ayuntamiento deberá reintegrar la cantidad de 28,81€ En concepto de interés de demora.
d) El Ayuntamiento deberá abonar la cantidad indicada en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta numero 2103 3000 46 3112000061, de Unicaja. En el documento de ingreso deberá hacer constar “reintegro de intereses demora Limpieza de cauces, Concertación 2011”, y se comunicará a esta Delegación remitiendo copia del citado documento.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.7. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Inicio de expediente de reintegro al Ayuntamiento de Alozaina.
a) Iniciar expediente de reintegro al Ayuntamiento de Alozaina, por importe de 1.601,60 €, más los intereses de demora que resulten exigibles, por incumplimiento de la obligación de justificación de las actuaciones incluidas en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2015, “Desratización: Red de saneamiento y zonas periféricas” por 440,00 €, “Desinfección y desinsectación red de saneamiento”, por 1.028,50 € y “Desinsectación, desinfección y desratización en edificios municipales”, por 133,10 €.
b) Manifestar que se concede al Ayuntamiento de Alozaina un plazo de quince días, desde la recepción del presente acuerdo, para alegaciones y presentación de los documentos que estimen pertinentes.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 2.3.8. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Ayudas Públicas: Modificación del Plan Estratégico de subvenciones 2014-2016 correspondiente al Servicio de Medio Ambiente y Promoción del Territorio.
a) Modificar el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga 2014-2016, aprobado por acuerdo de Pleno de 8 de mayo de 2014, modificado y actualizado mediante acuerdo de Pleno de fecha 23 de diciembre de 2014, y posteriormente en Sesión ordinaria de Pleno de 24 de febrero de 2016 en el sentido de modificar el Anexo I: Líneas de subvenciones por Delegaciones previstas en el presupuesto 2016, para la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, en su apartado B) Subvenciones concedidas de forma directa de acuerdo con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley General de Subvenciones, relativa a “Puesta en valor y uso de rutas y senderos” que debe quedar redactado de la siguiente forma:
Denominación: Puesta en valor y uso de rutas y senderos. Objetivos: Se podrán conceder subvenciones en las que, previa petición, se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras razones debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, y estén dentro de las líneas de actuación marcadas en los objetivos estratégicos y específicamente con el objetivo concreto de ordenar y promocionar el territorio de la provincia de Málaga mediante rutas y senderos que sirven de soporte para la realización de actividades en un entorno natural. Para ello, se financiará las siguientes actuaciones. 1) Actuación 1 Senda Litoral. La finalidad es continuar el sendero litoral con la rehabilitación de infraestructuras de bajo impacto (pasarelas y sendas habilitadas), y mejoras en el entorno de su trazado para reducir el impacto medioambiental, que permita cumplir el objetivo de conectar 165 km. a través de un sendero de gran recorrido que discurre por el litoral malagueño. Gran Senda de Málaga y red senderos. Continuar y complementar actuaciones de mejora medioambiental, rehabilitación y equipamientos vinculados al sendero GR que recorre toda la provincia a lo largo de más de 650 kms así como de la red de senderos, dotación de albergues Gran Senda y parque de arborismo.
2) Actuación 2 Vía verde. Antiguo trazado de ferrocarril en desuso reutilizado como itinerarios para ser recorridos a pie y en bicicleta La vía verde entre Alhaurín el Grande y Coín estará conectada través de caminos naturales, vías pecuarias, senderos y caminos públicos que enlazarán con la Gran Senda de Málaga que llevaría a su vez hasta la desembocadura del Guadalhorce pudiendo tomar en este punto la Senda Litoral. Plazo necesario para su consecución: Estas subvenciones se concederán en cada ejercicio presupuestario de acuerdo con los créditos presupuestarios aprobados a tal fin en el Presupuesto vigente. Para su ejecución se concederá el plazo que se estime adecuado a su objeto, que se establecerá en el correspondiente acuerdo de concesión. Costes previsibles: El coste previsible para la realización de las actuaciones asciende a 1.680.000,00 € con cargo a la aplicación presupuestaria 2016/2311/4321/7620002 Ayuntamientos: Transferencias en especie correspondiendo 680.000,00 € a la actuación 1 y 1.000.000,00 € a la actuación 2. Financiación: Se financiarán con recursos propios.
Así como de modificar el Anexo IV Líneas Nominativas previstas en el Presupuesto 2016 relativa “Ayuntamientos transferencias en especie” para financiar las obras de rehabilitación de El Caminito del Rey que debe quedar redactado de la siguiente forma:
Aplicación presupuestaria: 2311/4321/7620002. Denominación: Ayuntamientos Transferencias en especie. Concepto: Financiar las obras de rehabilitación de El Caminito del Rey. La finalidad es terminar la rehabilitación de esta emblemática infraestructura “de servicio” que ya se inició en 2014 con el objetivo de transformarla en una infraestructura de uso turístico que sirva para potenciar económicamente y socialmente todo su entorno y toda la provincia. Para ello la puesta en valor de El Caminito del Rey como producto y experiencia turística es una oportunidad única para el desarrollo económico de la zona y de toda la provincia por la apuesta por la competitividad, la sostenibilidad y la aportación de valor añadido al cliente así como la existencia de una enorme oportunidad de mercado. Beneficiarios: Ayuntamientos de Ardales y Álora. Importe: 600.000,00 €. Fuentes financiación: Recursos propios.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, once votos en contra del Grupo Socialista, y cinco abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
2.4. Delegación de Sostenibilidad No presentan dictámenes
2.5. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asistenciales No presentan dictámenes
2.6. Delegación de Cultura y Educación
Punto número 2.6.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Cultura y Educación. Ayudas Públicas: Modificación del Plan Estratégico de subvenciones 2014-2016 correspondiente a la Delegación de Cultura y Educación (Aportación al Consorcio Museo Ciencias Principia).
a) Modificar el Plan Estratégico de subvenciones cuya actualización ha sido aprobada en el Pleno de fecha 24 de febrero de 2016 punto 5.1, en el sentido de darle una nueva redacción al punto nº 2 contenido en el apartado de Educación, del Anexo IV de dicho Plan, debiendo quedar de la siguiente manera:
2. Aportación al Consorcio Museo Ciencias Principia. Objetivo: Cumplir con nuestro compromiso de colaboración como miembros de este Consorcio. Plazo para su consecución: Anualidad 2016. Coste previsible para su realización: 45.000 €. Fuentes de financiación: Fondos propios y aportaciones de otros entes financiadores”.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos), catorce abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y una del Grupo Málaga Ahora).
2.7. Delegación de Deportes y Juventud
Punto número 2.7.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Comisión Informativa de Servicio a la Ciudadanía. Delegación de Deportes y Juventud. Ayudas Públicas: Resolución del expediente de reintegro parcial y reconocimiento de derechos correspondientes a los intereses de demora de la subvención concedida al Ayuntamiento de Genalguacil para el Programa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014 “Técnico de Juventud” (2.35.JU.09/C).
a) Resolver el expediente de reintegro parcial seguido al Ayuntamiento de Genalguacil, por importe de 90,12 €, en relación a la subvención concedida a dicho Ayuntamiento por importe de 12.000,00 €, para el programa del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2014, “Técnico de Juventud” (2.35.JU.09/C) y aprobada por acuerdo de Pleno de 10 de abril de 2014, p. número 5.4., debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 100% por importe de 12.000,00 €, la entidad incumplió la obligación de justificar la totalidad de la subvención.
b) Determinar el importe de los intereses de demora que traen causa en el reintegro parcial de la referida subvención en la cantidad de 8,59 €, correspondiente al periodo que comprende desde la fecha del pago del 100% de la subvención (20/05/2014) hasta la fecha en que el acuerdo sea adoptado en Pleno de 19/07/2016.
c) Indicar que el Ayuntamiento de Genalguacil deberá ingresar la suma de 98,71 €, de los cuales 90,12 €, corresponden al reintegro parcial y 8,59 € en concepto de intereses de demora, en el siguiente plazo de ingreso voluntario:
Si la presente resolución se recibe entre los días 1 y 15 del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 20 del mes siguiente.
Si la presente resolución se recibe entre el 16 y el último día del mes, desde la fecha de notificación hasta el día 5 del segundo mes posterior.
Si el último día de pago fuese sábado, domingo o festivo, se extenderá el plazo de pago al día hábil inmediato siguiente.
El ingreso se realizará a nombre de la Diputación Provincial de Málaga, en la cuenta IBAN: ES73 2103 3000 46 3112000061, de Unicaja. En el documento de ingreso deberá hacer constar el siguiente texto: “Reintegro e intereses de demora Programa Técnico de Juventud, Concertación 2014” y una vez realizado el ingreso deberá enviarse una copia del recibo a la Delegación de Deportes y Juventud, por email, fax o correo postal.
d) Notificar el acuerdo al Ayuntamiento de Genalguacil, haciendo constar que dicho acto pone fin a la vía administrativa, conforme a lo dispuesto en el art. 52.2 de la Ley 7/1985, no obstante lo cual, contra el mismo podrá interponer, con carácter potestativo y según dispone el art. 116 de la Ley 30/1992, recurso de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, ante el mismo órgano que lo dictó; o bien interponer, directamente, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de esta notificación, ante el juzgado de lo Contencioso- Administrativo con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso que estime procedente.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
3. PATRONATO RECAUDACION PROVINCIAL
Punto número 3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Patronato de Recaudación Provincial.- Aprobación de la Ordenanza General de Recaudación del Patronato de Recaudación Provincial.
a) La aprobación de la Ordenanza General de Recaudación de tributos e ingresos de derecho público cuya gestión ha sido delegada en la Excma. Diputación de Málaga Agencia Pública de Servicios Económicos Provinciales de Málaga. Patronato de Recaudación Provincial.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Patronato de Recaudación Provincial. Plantilla y Puestos de trabajo. Creación de un puesto de trabajo de Técnico Gestión de Recursos Humanos en la Relación de Puestos de Trabajo del Patronato de Recaudación Provincial.
a) La aprobación de la creación de un puesto de trabajo con las características que a continuación se detallan en la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario del Patronato de Recaudación Provincial:
Denominación: Técnico Gestión de Recursos Humanos. Número de puestos: 1. Personal que puede acceder: Funcionarios de carrera. Subgrupo A2. Tipo de puesto: Singularizado. Formación específica: Título de Grado en Relaciones Labora-
les y Recursos Humanos, Diplomado en Relaciones Laborales o Graduado Social o titulación equivalente u homologada. Requerimientos específicos: No se exigen. Forma de provisión: Concurso. Valor en puntos del puesto de trabajo: 2200. Nivel de complemento de destino: 22. Complemento Específico anual: 18.052,44 euros (referido a doce mensualidades) y un adicional anual de 1.512,36 euros.
Funciones del puesto: • Redacción de documentos, resoluciones, acuerdos, informes,
comunicaciones y oficios en materia de personal. • Efectuar la gestión de expedientes en materia de personal. • Elaborar nóminas y seguros sociales aplicando programas
informáticos específicos. • Trámites relativos a situaciones de I.L.T., maternidades y acci-
dentes de trabajo, • Seguimiento de movimientos de afiliación de trabajadores a la
Seguridad Social. • Aplicación de prestaciones del Acuerdo Marco y Convenio
Colectivo a los trabajadores del Patronato. • Colaboración en la negociación colectiva. • Colaboración en el diseño de las convocatorias públicas de
selección de personal. • Colaboración en la gestión de la RPT. • Desempeñar cuantas tareas y funciones le sean encomendadas
por su superior jerárquico.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos), catorce votos en contra (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 3.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Patronato de Recaudación Provincial. Plantilla y Puestos de trabajo. Creación de un puesto de trabajo de Coordinador General, adjunto a Gerencia, en la Relación de Puestos de Trabajo del Patronato de Recaudación Provincial.
a) La aprobación de la creación de un puesto de trabajo con las características que a continuación se detallan en la Relación de Puestos de Trabajo reservados a personal directivo del Patronato de Recaudación Provincial:
Denominación: Coordinador General. Número de puestos: 1. Personal que puede acceder: Funcionarios de carrera. Subgrupo A1. Nivel de complemento de destino: 28. Requisitos de desempeño: Título de Licenciado/a o Grado
en Economía o en Ciencias Económicas y Empresariales o en Dirección y Administración de Empresas o titulación equivalente u homologada. Forma de provisión: Libre designación. Retribuciones: 60.646,28 euros anuales, distribuidos en los siguientes conceptos: ○ Salario base y complemento Destino según la Ley de Presu-
puestos Generales del Estado para 2016. ○ Complemento Específico: 33.051,84 (referido a doce men-
sualidades). Complemento variable: 1.000 euros anuales, distribuidos en dos pagas iguales en los meses de junio y diciembre. Observaciones:
○ Puesto abierto a otras administraciones públicas. ○ Puesto declarado incompatible de acuerdo con la Ley
53/1984, de 26 de diciembre.
Funciones del puesto: • Coordinar los servicios de Planificación, Gestión e Informá-
tica en lo relativo a la aplicación de cuantas normas técnicas y jurídicas resulten necesarias para la implantación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de trasparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y de la “administración electrónica”. • Elaboración, análisis y seguimiento del Cuadro de Mando con las principales magnitudes económico-financieras del Patronato. • Cualquier otra función encomendada por la Gerencia.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos), catorce votos en contra (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora).
4. PROPOSICIONES SIN DICTAMINAR (presentadas antes de la confección del orden del día y se incluyen en éste) (artículo 74.e) del Reglamento Orgánico Diputación).
Punto número 4.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías. Planes y Programas: Aprobación del proyecto Europe Direct Málaga: Red De Información Europea De Andalucía y aceptación de la subvención concedida para la ejecución del Plan Anual de Actividades de 2016, con cargo a la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía.
a) Aprobar el proyecto europeo Europe Direct Málaga: Red De Información Europea De Andalucia y la realización de las actividades para el año 2016, que son:
1. Servicio de información y asesoramiento en temas europeos. 2. Sitio web del ED Málaga y de la Red de Información Europea
de Andalucía. 3. Boletín electrónico de información europea. 4. X Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa
(JACE). 5. Celebración del Día de Europa 2016. 6. Guía de Financiación Europea para la Administración Local
2014-2020. 7. Actividades de información y asesoramiento en proyectos euro-
peos. 8. Acto público 30.º aniversario de integración de España y Mála-
ga en la UE. 9. Campaña informativa “Muévete por Europa”. b) Aprobar el presupuesto total del proyecto Europe Direct Málaga: Red de Información Europea de Andalucia, por importe de
17.000,00 euros y subvencionado al 100% y aceptar la subvención concedida por la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía para el Plan anual de actividades de 2016 del proyecto Europe Direct Málaga: Red de Información Europea de Andalucia, por importe de 17.000,00 euros, así como los requisitos y condiciones expresados en la convocatoria.
c) Facultar al Presidente de esta Diputación para la firma de los documentos que se deriven de la aprobación de este proyecto.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
5. DICTÁMENES Y/O PROPOSICIONES URGENTES (presentadas tras estar confeccionado el orden del día y no están incluidas en éste) (deben ser declarados previamente urgentes y ratificarse su inclusión en el orden del día. Mayoría absoluta).
Punto número 5.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Asunto urgente. Presidencia. Designación de representante de la Diputación en Malagaport, Sociedad Limitada.
a) Designar al Diputado Provincial, don José Francisco Salado Escaño, representante de la Diputación Provincial de Málaga, en la sociedad Malagaport, Sociedad.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, dieciséis abstenciones (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 5.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Asunto urgente. Recursos Humanos y Servicios Generales. Modificación número 5/2016 de la plantilla de personal y de la RPT de la Corporación.
Este asunto se ha retirado del orden del día.
Punto número 5.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Asunto urgente. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Aprobación de criterios y directrices para la elaboración del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017-2019. Convocatoria anualidad 2017.
a) Aprobar los importes económicos correspondientes al Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017-2019, los criterios de distribución de dichos importes, y demás consideraciones a tener en cuenta en este Plan plurianual, según los siguientes detalles:
1. Importes plan provincial de asistencia y cooperación 2017-2019
2017 2018 2019
27.201.235,95 29.921.359,55 32.913.495,51
2. Criterio de población de dichos importes son los siguientes: 2.1. Criterio de población se acuerda distribuir un porcentaje del importe correspondiente a cada anualidad entre las entidades locales beneficiarias según el artículo 10 de la ordenanza reguladora, de acuerdo con: • Un importe fijo del 75% aproximado, del importe que se determine por población en cada convocatoria, igual para cada entidad beneficiaria. • Un importe variable del 25% aproximado, del importe que se determine por población en cada convocatoria; que vendrá determinado por la multiplicación del valor (euros) que resulte, según el importe variable, por el número de habitantes. 2.2. Criterio análisis de coste: en relación con este criterio se acuerda distribuir un porcentaje del importe correspondiente a cada anualidad en función del análisis del coste efectivo de los servicios públicos municipales; la información necesaria para la elaboración del análisis será:
• La información económica, esto es, la relativa al coste efectivo asociado a los diferentes servicios públicos locales, la principal fuente de información será la propia liquidación de Presupuestos de las Entidades Locales, publicadas anualmente por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
• Para el análisis comparativo y relativización del coste efectivo se utilizarán las variables de referencia a que alude la Resolución de 23 de junio de 2015 de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local.
Para poder indexar y comparar todos los tipos de gasto se podrá utilizar la variable población.
El porcentaje a destinar según este criterio se determinará en cada convocatoria anual.
2.3. Criterio del déficit en infraestructuras: en relación con este criterio se acuerda establecer un seguimiento del estado de las infraestructuras municipales, de tal forma que de acuerdo con los datos de la EIEL de la provincia de Málaga, para las entidades locales con dotación inferior a la media provincial será obligatorio invertir en la mejora de dichas infraestructuras debiendo destinar del importe que le corresponda de acuerdo con los criterios recogidos en los puntos 1 y 2, los porcentajes que se determinen en cada convocatoria.
3. Se acuerda eliminar el porcentaje por materias, permitiendo que las entidades beneficiarias dispongan de mayor autonomía para la priorización de las actuaciones a incluir en el plan con las condiciones recogidas en el punto 2.3 en cuanto al déficit en infraestructuras.
4. En relación con la aportación municipal se acuerda que, dado que el objetivo prioritario del Plan provincial, de acuerdo con la Ordenanza reguladora, es la financiación de las inversiones y actuaciones relacionadas con la efectiva prestación de los servicios municipales obligatorios a que alude el art 26 de la LRBL, las actuaciones solicitadas que se correspondan con dichos servicios no llevarán aportación municipal siendo financiadas al 100% por Diputación.
Para el resto de actuaciones que no sean servicios obligatorios, se acuerdan los porcentajes mínimos que a continuación se relacionan y que se aplicarán sobre el importe total que la entidad beneficiaria destine a este tipo de actuaciones, pudiendo aportarla en una ó varias actuaciones:
TRAMOS HASTA 5.000 HABITANTES DE 5.001 A 10.000 HABITANTES DE 10.001 A 20.000 HABITANTES
% APORTACIÓN ENTIDADES 5,00 15,00 20,00
5. Se acuerda incluir en el Plan una relación por Consorcio Provincial, en la que se refleje por municipio el importe que le corresponda de la cuota que la Diputación aporte a dicho Consorcio. Se acuerda que en función de las disponibilidades presupuestarias se irá incorporando en las distintas convocatorias del Plan las aportaciones correspondientes a los municipios en función de lo establecido en el artículo 36 de la LRBL.
6. Teniendo en cuenta el carácter obligatorio e irrenunciable de la actividad de cooperación que con este Plan se persigue, orientada a garantizar unos parámetros de igualdad de todos los ciudadanos en el disfrute de los servicios públicos, los destinatarios de las aportaciones económicas contemplados en esta normativa no tendrán que acreditar que se hallan al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias estatales y frente a la Seguridad Social, ni hallarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro ante esta Diputación; dicha excepcionalidad afecta exclusivamente a la condición de beneficiario y por tanto no alcanza al momento de la percepción material de la ayuda.
b) Aprobar la convocatoria del Plan Provincial anualidad 2017 de acuerdo con las siguientes directrices:
1. Financiación El Plan Provincial de Asistencia y Cooperación anualidad 2017 se financiará con carácter plurianual con medios propios de Diputación y con las aportaciones de las entidades locales beneficiarias de acuerdo con: 2.1. Aportación Diputación:
Importe económico Plan 2017: 27.201.235,95 €. Aportación fija a Consorcios Plan 2017: 5.508.145,02 €.
Aportación Diputación: 4.853.067,71 €. Aportación Municipios de población hasta 2.000 hab en
Consorcios Bomberos y Residuos Sólidos Urbanos (sólo tratamiento): 655.077,31 €. Anexo 1. Memoria: Se incluye distribución por municipios y consorcios de la aportación de Diputación a los mismos y, en su caso, de la aportación municipal según punto anterior. 2.2 Aportación Municipal: Las actuaciones solicitadas que se correspondan con los servicios municipales obligatorios a que alude el artículo 26 de la LRBL no llevarán aportación municipal siendo financiadas al 100% por Diputación. Para el resto de actuaciones que no sean servicios obligatorios, se acuerdan los porcentajes que a continuación se relacionan y que se aplicarán sobre el importe total que la entidad beneficiaria destine a este tipo de actuaciones pudiendo aportarla en una ó varias actuaciones:
TRAMOS HASTA 5.000 HABITANTES DE 5.001 A 10.000 HABITANTES DE 10.001 A 20.000 HABITANTES
% APORTACIÓN ENTIDADES 5,00 15,00 20,00
2. Criterios de distribución de los fondos Importe Económico
2.1 Criterio de población: aplicando el último censo oficialmente aprobado por Real decreto 1079/2015, de 27 de noviembre, publicado en el Boletín Oficial del Estado número 301, de 17 de diciembre de 2015 se acuerda distribuir el 95% del importe económico correspondiente al Plan 2017, lo que supone un importe de 25.841.122,89 €, con un máximo 500.000 € de acuerdo con: 2.1.1 Un importe total fijo de 19.381.208,00 €, distribuido de forma lineal entre las entidades beneficiarias. 2.1.2. Un importe variable de 6.459.914,89 € que se distribuirá multiplicando 29,06 € por el número de habitantes, con el límite establecido en el apartado B) 2.1.
2.2 Criterio análisis de coste: en relación con este criterio se acuerda distribuir el 5% del importe económico correspondiente al Plan 2017 en función del análisis del coste de los servicios de abastecimiento de aguas, alumbrado público y alcantarillado que figuran en la propia liquidación de Presupuestos de las Entidades Locales de la anualidad 2014, según última publicación realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para cuyo análisis se han utilizado las siguientes unidades de referencia y fuente de datos:
Servicio: Alcantarillado (160). Variables de referencia.
Longitud de la Red (IdeMap, Diputación de Málaga).
Número viviendas con servicio (IdeMap, Diputación de Málaga).
Servicio: Abastecimiento domiciliario de agua potable (161). Variables de referencia
Longitud de la Red 2015 (IdeMap, diputación de Málaga). Número viviendas conectadas y no conectadas 2015
(IdeMap, Diputación de Málaga).
Servicio: Alumbrado Público (165). Variables de referencia.
Número puntos de luz 2015 (IdeMap, Diputación de Málaga))
Potencia instalada 2015 (IdeMap, Diputación de Málaga). Longitud de la superficie iluminada 2015 (IdeMap,
Diputación de Málaga).
El Presupuesto a distribuir, siguiendo criterios de coste efectivo de los servicios municipales es de 1.360.113,06 €, que es asignado a partes iguales entre los tres servicios analizados, por lo que para cada servicio se ha asignado para su distribución una cuantía de 453.371,02 euros.
Además, como cada servicio tiene varias unidades de referencia para analizar su coste efectivo, se ha considerado distribuir de forma homogénea ese presupuesto según el número de unidades de referencia a considerar, ya que se puede dar el caso que un municipio tenga un indicador mayor o menor según esa unidad de referencia.
Se han clasificado los municipios en tres grupos, según la cercanía de su coste efectivo por unidad de referencia a la media del coste efectivo por servicio y tipo de unidad de referencia:
Tipo 1. Se han incluido en este tramo, el 25% de los municipios analizados, que tienen la menor diferencia (en valor absoluto) entre el coste efectivo por unidad de referencia y la media de ese coste efectivo por unidad de referencia. Se entiende, por tanto, que son los municipios con costes próximos al estándar.
Tipo 2. Se han incluido el 50% de los municipios siguientes que tienen una diferencia mayor (en valor absoluto) entre el coste efectivo por unidad de referencia y la media de ese coste efectivo por unidad de referencia.
Tipo 3. Se han considerado el 25% de los municipios que tienen la mayor diferencia entre el coste efectivo por unidad de referencia y la media de ese coste efectivo por unidad de referencia, y por tanto, están más alejados del coste estándar.
Para determinar la cuantía de cada grupo, se han aplicado los siguientes porcentajes:
Los municipios tipo 1 percibirían el 40% de la cuantía asignada al servicio y unidad de referencia dividido por el número de municipios incluidos (25% de los municipios).
Los municipios tipo 2 percibirían el 50% de la cuantía asignada al servicio y unidad de referencia dividido por el número de municipios incluidos (50% de los municipios).
Los municipios tipo 3 percibirían el 10% de la cuantía asignada al servicio y unidad de referencia dividido por el número de municipios incluidos (25% de los municipios).
Se acuerda no incluir en la distribución de fondos según el criterio de análisis de costes efectivos, a los municipios de los que no se dispone de información sobre los costes de los servicios. La relación de municipios, por tanto, no incluidos (por servicios) se recoge en Anexo 1, Mermoria.
2.3. Criterio del déficit en infraestructuras: en relación con este criterio se acuerda el seguimiento del estado de las infraestructuras municipales relacionadas con los servicios de abastecimiento de aguas y alcantarillado de tal forma que de acuerdo con los datos de la EIEL de la provincia de Málaga, para las entidades locales con dotación inferior a la media provincial será obligatorio invertir en la mejora de dichas infraestructuras debiendo destinar del importe que le corresponda de acuerdo con los criterios recogidos en los puntos 1 y 2, los siguientes porcentajes:
• Déficits en 1 servicio: 20%. • Déficits en 2 servicios 30% Asimismo se acuerda que el porcentaje del 30% que habría que aplicar en caso de déficits en más de un servicio se aplique por el ayuntamiento en función de las circunstancias que concurran en dichos servicios pudiendo asignar el porcentaje a paliar los déficits en uno ó a ambos servicios.
Anexo 1 Memoria: se incluye distribución por municipios según criterios de distribución de fondos.
3. Catálogo de programas. Se aprueba el catálogo de los programas a realizar por la Diputación en el Plan 2017 que contiene una relación sistemática de los mismos y la normativa específica de aplicación a cada uno de ellos clasificada en: Programas de Inversión:
1. Programas de Obras y Suministros 2. Programas de Suministros. Programas de Prestación de Servicios y Asistencia Técnica mediante cooperación o colaboración económica. Programas de Asistencia Técnica a realizar con medios propios. El catálogo se configura como el instrumento de planificación de la Diputación para dar respuesta a las necesidades e intereses de la provincia para lo que se ha llevado a efecto una fase de consultas con las entidades beneficiarias del Plan, habiéndose incorporado/ modificado respecto a la planificación inicial de las delegaciones gestoras, los siguientes programas: Programa de Coordinación de Protección Civil: en respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento de Pizarra para la organización de Agrupación de voluntarios. Programa de adquisición y mantenimiento de desfibriladores en edificios municipales: en respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento de Frigiliana. Programa de Actividades Deportivas de Gestión por Diputación: se modifica en el sentido de incluir “Coordinación de Escuelas Deportivas de Hockey” en respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento de Periana. Programa de Fomento de Actividades Deportivas del Municipio: en respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento de Periana. Programa de Inventarios de Caminos de Uso Público: se modifica para dar respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento de Montecorto. Programa de Redacción de Plan Local de Instalaciones Deportivas: se crea en respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento de Montecorto. Programa de Redacción de Documentación para la Gestión del Planeamiento: se modifica en el sentido de incluir “Estudios Estratégicos para la Gestión del Planeamiento” para dar respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento de Montecorto. Programa de Adquisición de terrenos: en respuesta a la solicitud planteada por el ayuntamiento Arenas. Las siguientes solicitudes no se incorporan por los siguientes motivos: Solicitud ayuntamiento de Casarabonela de creación de programa para el abono intereses bancarios de préstamo a largo plazo: por no corresponder al objeto del Plan Provincial en cuanto a la materialización de las competencias propias del artículo 36 de la LRBL en relación a la prestación de servicios públicos municipales. Solicitud del ayuntamiento Montecorto en cuanto a la modificación del Programa de Promoción Cultural: monitores y profesores de música ,en el sentido de incluir el mantenimiento y renovación de instrumentos musicales y trajes: por el servicio de cultura se informa que para la adquisición de instrumentos musicales ya existe el Programa de Suministro de Cultura y en cuanto al mantenimiento de instrumentos y trajes no se considera oportuno la financiación de los mismos por cuanto dichos gastos no contribuyen de manera significativa a la promoción y difusión de la cultura musical sino que forman parte del proceso de aprendizaje que conlleva las agrupaciones musicales. Solicitud ayuntamiento de Tolox en cuanto a la inclusión del Programa de Pavimentación de Vías Públicas por cuanto dicho
Programa ya figura en al Catálogo remitido con el código 1.14.01.32. Anexo 2: Catálogo programas anualidad 2017. 4. Gestión de las solicitudes. Las entidades locales beneficiarias formularán sus propuestas de actuación a través del aplicativo informático que para tal efecto se habilita, en el plazo de 20 días contados desde el día siguiente a la comunicación de esta convocatoria, procediéndose a la firma de las mismas tras la reunión que a tal efecto se llevará a cabo en el Servicio de Asistencia y Cooperación en la fecha y hora que se determine en la comunicación. c) Condicionar la efectividad de este acuerdo al informe favorable del Servicio de Gestión Económica relativo al cumplimiento de la regla de gasto para garantizar las previsiones presupuestarias contempladas en el mismo.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta diputados presentes.
Punto número 5.4. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Asunto urgente. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo. Modificación del Plan Estratégico de subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga 2014-2016.
a) Modificar el Plan Estratégico de Subvenciones aprobado en el Pleno de fecha 8/5/2014, al punto número 5.2, en el sentido de incluir en la letra C) (Delegación de Desarrollo Económico y Productivo) del anexo IV, Líneas Nominativas previstas en el Presupuesto 20116, una subvención directa a favor de COAG-Málaga de acuerdo con lo establecido en el art. 22.2 de la LGS, por importe de 25.000 €, destinada al impulso del sector agroalimentario
Objetivos: Impulsar el fortalecimiento del sector agroalimentario de la Provincia de Málaga. Beneficiarios: COAG-Málaga. Importe: 25.000 € Fuente de financiación: Recursos propios. Aplicación Presupuestaria: Económico 48 del Programa 4191 del Centro Gestor 1511. Plazo de Ejecución: Ejercicio 2016. Plan de Acción: Los requisitos para el otorgamiento de la subvención serán los establecidos en la propia ordenanza conforme a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (LGS); Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; Ordenanza General Reguladora de la Concesión de Subvenciones a otorgar por la Diputación Provincial de Málaga, aprobada por pleno de la Diputación Provincial de Málaga el 21 de diciembre de 2004, y modificada por Plenos de 31 de julio de 2007 y 21 de enero de 2015.
Por mayoría formada por diecisiete votos a favor (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos), once votos en contra del Grupo Socialista, y tres abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 5.5. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Asunto urgente. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo.Aprobación del Convenio de Colaboración entre la Administración de la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial de Málaga relativo a la financiación del coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario para el ejercicio 2016.
a) Aprobar el Texto del Convenio de Colaboración entre la Administración de la Junta de Andalucía y la Excma. Diputación Provincial de Málaga relativo a la financiación del coste de materiales de los proyectos de obras y servicios afectos al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016, (AEPSA 2016).
Destacar que la aportación económica de la Diputación al Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016, por un importe máximo de 1.845.960,13 € (un millón ochocientos cuarenta y cinco mil novecientos noventa y seis euros con trece céntimos), se realizará con imputación a las siguientes aplicaciones presupuestarias y anualidades:
2016/1511/2413/7620804 “Aytos. Material AEPSA” 922.980,07 euros. 2017/1511/2413/7620804 “Aytos. Material AEPSA” 922.980,06 euros.
Por mayoría formada por veintinueve votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), dos abstenciones del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y ningún voto en contra, acuerda su aprobación.
Punto número 5.6. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Asunto urgente. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio. Modificación del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga 2014-2016, en cuanto a la Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio.
a) Modificar el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga 2014-2016, aprobado por acuerdo de Pleno de 8 de mayo de 2014, modificado y actualizado mediante acuerdo de Pleno de fecha 23 de diciembre de 2014, y posteriormente en Sesión ordinaria de Pleno de 24 de febrero de 2016 en el sentido de modificar el Anexo IV Líneas Nominativas previstas en el Presupuesto 2016 relativa “Ayuntamientos transferencias en especie” para financiar las obras de rehabilitación de El Caminito del Rey que debe quedar redactado de la siguiente forma:
Aplicación presupuestaria: 2311/4321/7620002. Denominación: Ayuntamientos Transferencias en especie. Concepto: Financiar las obras de rehabilitación de El Caminito del Rey. La finalidad es terminar la rehabilitación de esta emblemática infraestructura “de servicio” que ya se inició en 2014 con el objetivo de transformarla en una infraestructura de uso turístico que sirva para potenciar económicamente y socialmente todo su entorno y toda la provincia. Para ello la puesta en valor de El Caminito del Rey como producto y experiencia turística es una oportunidad única para el desarrollo económico de la zona y de toda la provincia por la apuesta por la competitividad, la sostenibilidad y la aportación de valor añadido al cliente así como la existencia de una enorme oportunidad de mercado. Beneficiario: Ayuntamientos de Ardales y Álora. Importe: 300.000,00 €. Fuentes financiación: Recursos propios.
Por mayoría formada por quince votos a favor del Grupo Popular, once votos en contra del Grupo Socialista, y cinco abstenciones (dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y una del Grupo Málaga Ahora).
Punto número 5.7. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Asunto urgente. Patronato de Recaudación Provincial. Modificación parcial del vigente modelo de acuerdo de delegación (Capítulo segundo: Condiciones de la delegación, apartados 3) b) y apartado 9 e incorporación del apartado 16)).
La modificación del vigente modelo de acuerdo de delegación, en el apartado 3) b) del Capítulo Segundo (Condiciones de la delegación), relativo a la recaudación ejecutiva, dando una nueva redacción al mismo, que quedará redactado como sigue:
“b) Cantidad resultante de aplicar los porcentajes que se detallan en la siguiente tabla sobre los recargos del periodo ejecutivo recaudados:
PRINCIPAL RECAUDACIÓN EJECUTIVA ANUAL
MUNICIPIOS CON RECAUDACIÓN EJECUTIVA MENOR DE 100.000 EUROS
MUNICIPIOS CON RECAUDACIÓN EJECUTIVA MENOR DE 250.000 EUROS
MUNICIPIOS CON RECAUDACIÓN EJECUTIVA MAYOR DE 250.000 EUROS
PARA EL TRAMO PRINCIPAL QUE SUPERE LOS 35 MILLONES DE EUROS, SE LE APLICARÁ UN PORCENTAJE DEL 50%, UNA VEZ CALCULADO EL 80% A LOS PRIMEROS 35 MILLONES DE EUROS”
% A APLICAR 70 % 75 % 80 %
b) La modificación del vigente modelo de acuerdo de delegación, en el apartado 3) c) del capítulo segundo (Condiciones de la delegación), relativo créditos incobrables, dando una nueva redacción al mismo, que quedará redactado como sigue:
“El 0,50 % del importe del principal de los ingresos de derecho público declarados como créditos incobrables (depuración de valores) por distintos conceptos, salvo por prescripción”
c) La modificación del vigente modelo de acuerdo de delegación, en el primer párrafo del apartado del apartado 9 del Capítulo Segundo (Condiciones de la delegación), relativo a costes financieros de los anticipos extraordinarios, dando una nueva redacción al mismo, que quedará redactado como sigue:
“9) Para todo tipo de anticipo que no tenga el carácter de ordinario será aplicable para el cálculo de los costes financieros a que se refiere el punto 5, el coste financiero soportado por el Patronato más un diferencial del 0,75 %.”
d) La incorporación al vigente modelo de acuerdo de delegación, del apartado 16 al Capítulo Segundo (Condiciones de la delegación), relativo a la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), con el siguiente texto:
“Para el ejercicio de las facultades delegadas, y respecto del cumplimiento de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y la normativa que la desarrolla, el Patronato de Recaudación Provincial de Málaga actuará como encargado de tratamiento de datos personales del Ente Delegante, comprometiéndose a:
1. El Patronato de Recaudación, tratará la información y los datos de carácter personal a los que pueda tener acceso durante la encomienda de servicios, solamente para el desarrollo de la citada encomienda, no aplicándolos ni utilizándolos para fin distinto, además no los comunicará a otras personas o entidades, salvo en los términos que la cesión esté autorizada por el Ente Delegante, sea obligatoria por ley o que sea necesaria para el desarrollo de la encomienda de servicios y esté habilitada por la legislación vigente.
2. El Patronato de Recaudación se comprometerá a guardar el deber de secreto respecto a la información y especialmente respecto a los datos de carácter personal a los que tenga acceso durante el tiempo que dure la encomienda de servicios e incluso una vez finalizada la misma, extendiéndose esta obligación de guardar el secreto a todo el personal del Patronato de Recaudación que intervenga en cualquier fase de la encomienda de servicios.
3. El Patronato de Recaudación tendrá implantadas todas las medidas de índole técnico y organizativas vigentes en la Ley que garanticen la seguridad de la información y los datos de carácter personal y eviten su tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos tratados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
4. El Patronato de Recaudación adquirirá igualmente la responsabilidad de informar al personal que intervenga en cualquier fase de la encomienda de servicios, de las obligaciones derivadas de la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, de la obligación de guardar secreto respecto a cualquier información a la que puedan tener acceso y de las condiciones para el tratamiento de la información establecidas en la encomienda de servicios.
5. El Ente Delegante autoriza al Patronato de Recaudación a que pueda contratar con terceros los trabajos que sean necesarios para realizar adecuadamente la encomienda de servicios, siendo en estos casos responsabilidad del Patronato de Recaudación que el tercero contratado cumpla con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal.
6. Respecto de la gestión de los derechos de Oposición, Acceso, Rectificación y Cancelación de los/as obligados/as, el Patronato de Recaudación asumirá las tareas que deriven, exclusivamente, de la prestación del servicio que se haya delegado.
7. El Patronato de Recaudación, una vez finalizada la prestación del servicio, devolverá al Ente Delegante toda la información y los
datos personales de los que disponga, eliminándolos de cualquier soporte automatizado o no, a no ser que exista una obligación legal de conservarlos, en cuyo caso se mantendrán debidamente bloqueados”.
e) Comunicar el acuerdo que se adopte a todos los Ayuntamientos de la provincia, para que adopten acuerdo plenario aprobando las anteriores modificaciones al acuerdo de delegación, para su aprobación tanto por el Consejo Rector del Organismo como por el Pleno de la Excma. Diputación Provincial.
f) Indicar que una vez adoptado el acuerdo por el Pleno del Ayuntamiento con anterioridad al 31 de diciembre de 2016, éste entrará en vigor con efectos del día uno de enero de 2017.
Si el acuerdo de Pleno del Ayuntamiento se adopta con posterioridad al 1 de enero de 2017, éste entrará en vigor con efectos del día uno de enero del ejercicio siguiente.
Por mayoría formada por veintinueve votos a favor (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora), dos abstenciones del Grupo Ciudadanos.
SEGUNDA PARTE
De control y fiscalización
I. TRIBUNA DE ALCALDES/AS II. MOCIONES GRUPOS POLÍTICOS O DIPUTADOS/AS (DICTAMINA-
DAS O NO)
II/1. MOCIONES A DEBATIR, CON INTERVENCIÓN DE ASOCIA-
CIONES O COLECTIVOS:
No se han presentado. II/2. MOCIONES A DEBATIR, SIN INTERVENCIÓN DE ASOCIACIO-
NES O COLECTIVOS:
Dictaminadas:
Punto número II/2.1.- Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Izquierda Unida relativa a garantizar el suministro de agua en todos los municipios menores de 20.000 habitantes.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda del Grupo Popular, y en consecuencia, habilitar una partida para situaciones de emergencia para el suministro de agua, dentro de la Oficina del Alcalde, y para municipios menores de 20.000 habitantes, dándose cuenta a la siguiente Comisión Informativa.
Por unanimidad, formada por los votos de los veintinueve diputados presentes.
Punto número II/2.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Moción Grupo Socialista relativa a cesión del Centro Infantil de la Diputación para ubicar el Centro Principia.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a cesión del Centro Infantil de la Diputación para ubicar el Centro Principia.
Votos a favor de la moción: Once del Grupo Socialista. Votos en contra de la moción:Veinte (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Punto número II/2.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción del Grupo Málaga Ahora relativa a contrataciones con cárteles y empresas vinculadas a paraísos fiscales.
a) Aprobar la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las enmiendas del Grupo Popular y del Grupo Ciudadanos, y en consecuencia:
La Diputación de Málaga no realizará ninguna contratación con empresas o sociedades participadas por empresas que hayan sido condenadas por sentencias o resolución judicial firme por prácticas ilícitas o integración en un cártel.
La Diputación de Málaga no realizará ninguna contratación con empresas que mantengan actividades ilegales en paraísos fiscales (según la lista elaborada por las instituciones europeas y/o el gobierno
español), por lo que en fase de licitación se establecerán mecanismos para detectar este extremo.
Instar al Equipo de Gobierno de la Diputación de Málaga a incluir en la declaración responsable de las empresas licitadoras que participan en procedimientos de contratación con la Diputación su compromiso, en caso de ser adjudicataria del contrato, de no realizar prácticas vinculadas al fraude y evasión fiscal durante el plazo de duración del contrato.
Instar al Equipo de Gobierno de la Diputación de Málaga a incluir en los pliegos de contratación que se considera infracción grave con imposición de penalidad y/o resolución del contrato, la verificación de la falsedad de la citada declaración de la empresa mediante sentencia o resolución judicial firme.
La Diputación Provincial de Málaga recomendará la aplicación de los cuatro anteriores acuerdos a sus Entes Adscritos, y Ayuntamientos de la Provincia.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.4. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Málaga Ahora, relativa al apoyo a familiares de bebés robados.
a) Aprobar los puntos 1.2, 2 y 3.1 de la moción del Grupo Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las enmiendas del Grupo Socialista y en consecuencia:
Instar al Gobierno de España a poner en marcha lo acordado el 5 de abril de 2016 en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados.

Potenciar el aprovechamiento de un Banco de ADN que permita cruzar los datos de las víctimas, de manera que se les ayude a encontrar a sus verdaderas familias.


Nombrar, en el ámbito del Ministerio de Justicia, un Fiscal coordinador, especializado en asuntos relacionados con la sustracción de recién nacidos, con objeto de reforzar la coordinación entre la Fiscalía General del Estado, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia y a fin de asegurar la actuación conjunta en la materia por parte de la Fiscalía y de los citados departamentos ministeriales, en el ámbito de las competencias atribuidas a cada uno de ellos.

Seguir impulsando a través de la Oficina de Atención a los afectados por la posible sustracción de bebés del Ministerio de Jus-
ticia, un servicio de orientación jurídica, de apoyo psicológico y de información, ampliando el ámbito de las funciones de dicha Oficina e incrementando los medios puestos a su disposición para atender adecuadamente a sus nuevos cometidos.


Impulsar la creación, en el Senado, de una Subcomisión que tenga como Finalidad contribuir a un mejor conocimiento de esta materia, procediendo al análisis de la normativa de referencia proponiendo, como resultado de su labor, las medidas de mejora que favorezcan el esclarecimiento de los hechos y que eviten su futura comisión.”
Instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que facilite a todas las personas afectadas que lo soliciten en clínicas y hospitales, copias fehacientes de sus historiales clínicos, libros de parto, de tocoginecología y urgencias tocoginecológicas, registro de admisión de enfermos, de neonatología y nidos, partes de quirófanos, de anestesias, libros de fallecidos, registros del depósito de cadáveres y cualquier otro donde conste cualquier información relativa al nacimiento o la defunción de los bebes desaparecidos. Salvaguardando en todo caso la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal.
Crear una Comisión de la Verdad en la Diputación de Málaga con participación de todos los grupos políticos, en relación con los supuestos robos de recién nacidos y adopciones irregulares efectuadas entre los años 1940 y 1990 en la provincia de Málaga. Esta Comisión colaborará con las asociaciones de personas afectadas en aquello que sea competencia de esta institución.
Punto 1.1 de la moción: Votos a favor: Catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra: quince del Grupo Popular Votos de abstención: dos del Grupo Ciudadanos Punto 1.2 de la moción (con la enmienda del Grupo Socialista): Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora) Punto 2 de la moción (con la enmienda del Grupo Socialista): Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora) Punto 3 de la moción: Votos a favor: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra: quince del Grupo Popular Votos de abstención: dos del Grupo Ciudadanos Punto 3.1 de la moción (enmienda del Grupo Socialista): Votos a favor: treinta y uno (quince del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Punto número II/2.5. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Socialista relativa a la no renovación del pliego para la Plaza de Toros de La Malagueta y cumplimiento acuerdo reparto de entradas espectáculos taurinos y musicales.
a) Aprobar los puntos 1.º y 4º de la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
La Diputación de Málaga acuerda no prorrogar el contrato de gestión de la Plaza de Toros ‘La Malagueta’ propiedad de esta institución, que finaliza el 31 de diciembre de 2016, por los distintos incumplimientos del pliego por parte de la actual empresa adjudicataria.
Instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga para que entregue a todos los grupos políticos el estudio jurídico en cumplimiento de lo acordado por la mayoría del pleno sobre poner a la venta las entradas gratuitas que debe recibir este año la institución, en aplicación del punto “XVII Localidades para la Diputación Provincial” del contrato de gestión de la plaza de toros de La Malagueta para la Feria de Taurina de agosto y cualquier otro espectáculo que se celebre.
Puntos 1.º y 4º de la moción: Votos a favor: dieciséis (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora). Votos en contra: quince del Grupo Popular. Puntos 2º y 3º de la moción: Votos a favor: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora). Votos en contra: quince del Grupo Popular. Votos de abstención: dos del Grupo Ciudadanos.
Punto número II/2.6. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Moción Grupo Socialista relativa a la situación de las gerencias de los entes dependientes de la Diputación y el procedimiento de selección del personal directivo.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a la situación de las gerencias de los entes dependientes de la Diputación y el procedimiento de selección del personal directivo.
Votos a favor de la moción: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Votos en contra de la moción: diecisiete (quince del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número II/2.7. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Moción Grupo Izquierda Unida relativa a la disminución de recursos sanitarios durante el verano y al cierre de camas hospitalarias.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Rechazar los recortes en la sanidad pública andaluza, así como la privatización y externalización de servicios, instando a Junta de Andalucía a que se adopten las decisiones oportunas para la mejora de la atención hospitalaria, aumento de las camas, reducción de las listas de espera y mejora de la sanidad pública en nuestra provincia.
Instar a la Junta de Andalucía a la ejecución de nuevas infraestructuras hospitalarias que sean necesarias en la provincia de Málaga, para solucionar los importantes déficits sanitarios existentes y aumentar el número de camas hospitalarias públicas, incluyendo las correspondientes partidas para esas infraestructuras en los próximos ejercicios presupuestarios.
Por mayoría formada por veinte votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once votos en contra del Grupo Socialista.
Punto número II/2.8. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Popular relativa a la carretera A-7206 Algarrobo, Sayalonga, Árchez, Canillas de Albaida y Cómpeta.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, que se dote presupuestariamente, y se acometan las obras de adecuación y mejora de la carretera A-7206. Es imprescindible llevar a cabo de forma inmediata su ejecución, ya que el arreglo de la misma es imprescindible para el despegue económico y social de estos pueblos.
Solicitar al Ministerio de Fomento del Gobierno Central la inclusión de los municipios de Sayalonga, Competa, Canillas Albaida y Archez en los paneles de la autovía A-7, a la salida por Caleta de Vélez.
Solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Transportes la Junta de Andalucía la señalización de la carretera incluida las señales
de precaución por la circulación de ciclistas, al ser esta muy transitada como puerto de montaña.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.9.- Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Moción Grupo Popular relativa a garantizar el suministro de agua para la agricultura y en especial al sector de los subtropicales de la Axarquía.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con las enmiendas de los Grupos Socialista, Izquierda Unida y Málaga Ahora, y en consecuencia:
La Diputación Provincial muestra su apoyo y colaboración a la Plataforma de Regantes de la Axarquía, solicitando a las administraciones públicas competentes y principalmente a Junta de Andalucía la adopción de las medidas y actuaciones hídricas necesarias para garantizar el suministro de agua para riego a la agricultura y en especial al sector de los subtropicales de la Axarquía.
Instar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a elaborar un plan para la gestión integral y eficiente de los recursos hídricos de la provincia de Málaga, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de dar solución definitiva a los continuos problemas de escasez de agua tanto de la comarca de la Axarquía como del resto de municipios de nuestra provincia.
Solicitamos a la Junta de Andalucía que, aun estando garantizados todos los usos y manteniendo una garantía de más de un año de reservas, movilice todos los recursos existentes para garantizar la actividad agraria y el abastecimiento a través del Plan de Ordenación de los Recursos de la Axarquía que ha puesto en marcha la administración autonómica.
Instar a las administraciones competentes, Junta de Andalucía y Ministerio a completar los procesos del ciclo integral del agua, dotando de las infraestructuras y actualizaciones necesarias para la reutilización de las aguas depuradas garantizando así buena parte del suministro de agua para la agricultura de la zona.
Instar a la Junta de Andalucía, a su Delegación Territorial de Medio Ambiente para que proceda urgentemente a la convocatoria del Comité de Gestión de Agua de la Axarquía, solicitada por la Plataforma de Regantes de la Comarca.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número II/2.10. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Popular relativa a cierre de camas hospitalarias en la Provincia de Málaga.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda del Grupo Ciudadanos, y en consecuencia:
Instar a la Junta de Andalucía a que adopte las medidas necesarias para evitar el cierre de camas hospitalarias así como dotar de personal suficiente a los centros, para prestar una atención sanitaria de calidad en la provincia.
Instar a la Junta de Andalucía a realizar un estudio de las necesidades sanitarias de Málaga y provincia con una calendarización en la ejecución de las infraestructuras necesarias para la zona.
Instar a la Junta de Andalucía a cubrir las vacaciones del personal en función de las necesidades de la zona y exigir que las adjudicaciones cumplan los términos legales de contratación.
Por mayoría formada por veinte votos a favor (quince del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once votos en contra del Grupo Socialista.
Punto número II/2.11. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Popular relativa al Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda del Grupo Socialista, y en consecuencia:
Instar a la Junta de Andalucía a garantizar la limpieza y adecuado estado de conservación del Parque Fluvial y Paraje Natural de la Desembocadura del Guadalhorce.
Instar a la Junta de Andalucía a la dotación de equipamiento en los senderos de dicho Paraje Natural así como a estudiar también otros elementos que pudieran ser considerados de utilidad por los usuarios de este Paraje.
Solicitar a la Junta de Andalucía que confirme su compromiso a apoyar el proyecto de construcción de una pasarela peatonal entre ambos márgenes del río Guadalhorce en su desembocadura, que será financiado por Ayuntamiento y Diputación, y que se comprometa a resolver los procedimientos técnicos preceptivos, de forma que la Senda Litoral pueda ser ampliada para su disfrute ciudadano a la mayor brevedad posible.
Instar a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de Málaga a presentar toda la documentación necesaria para que la Junta de Andalucía pueda estudiar la viabilidad técnica, cumpliendo toda la normativa urbanística y medioambiental, de construir una pasarela peatonal entre ambos márgenes del Río Guadalhorce en su desembocadura, que será financiada por esta Diputación y el Ayuntamiento.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta diputados presentes.
Punto número II/2.12. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Ciudadanos para crear una línea de transporte público para desplazamiento a los centros formativos y universitarios.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), para crear una línea de transporte público para desplazamiento a los centros formativos y universitarios, y en consecuencia:
Que se proceda a realizar las acciones necesarias por el equipo de gobierno, para llevar a cabo de forma inmediata, la ejecución de esta línea de ayuda a fin de que los estudiantes en el próximo curso puedan beneficiarse de la misma.
Que para ello, instar a los distintos ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y que quieran adherirse a la misma a que publiciten, y abran plazo de inscripción respecto a la misma en el presente mes de julio.
Que la línea de esta ayuda sea en la misma cuantía y con los mismos requisitos de solicitud y obtención que la establecida en la Tarjeta de Estudiante en el Excmo. Ayuntamiento de Málaga.”
Por mayoría formada por diecinueve votos a favor (catorce del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once abstenciones del Grupo Socialista.
Punto número II/2.13. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Ciudadanos para ejecución presupuestaria de apoyo del bilingüismo en la provincia.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), para ejecución presupuestaria de apoyo del bilingüismo en la provincia y en consecuencia:
Que se proceda a realizar las acciones necesarias por el equipo de gobierno, para llevar a cabo de forma inmediata, la ejecución de esta línea de ayuda a fin de que los estudiantes en el próximo curso (2016-2017) puedan beneficiarse de la misma.
Para ello, instar al equipo de Gobierno a la elaboración inmediata de unas bases para poder llevar a cabo el reparto de este proyecto, a todos aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes que quieran adherirse.
Que de igual forma, esta línea de esta ayuda sea contemplada y recogida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Málaga para su adjudicación en concurrencia competitiva de los municipios de menos de 20.000 habitantes para la formación y preparación en el área de Málaga Bilingüe en los próximos Presupuestos.
Por mayoría formada por diecinueve votos a favor (catorce del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once abstenciones del Grupo Socialista.
II/3. Mociones a votar, sin debate:
Punto número II/3.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Socialista relativa a instaurar la jornada de 35 semanales en la Diputación Provincial.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a instaurar la jornada de 35 semanales en la Diputación Provincial.
Votos a favor de la moción: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Votos en contra de la moción: dieciséis (catorce del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número II/3.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Socialista relativa a la elaboración y aprobación del Plan Especial de Asistencia Económica para los municipios de Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a convocar mesa con los Partidos a la mayor brevedad posible, para el estudio y ejecución de acuerdo adoptado en su día, relativo a realización del Plan Especial de Asistencia Económica que permita de forma excepcional a los municipios de Alhaurín el Grande, Cártama, Coín y Nerja, seguir siendo perceptores de ayudas económicas y asistencias técnicas similares a las que han venido recibiendo como beneficiarios del Plan de Asistencia y Cooperación.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta diputados presentes.
Punto número II/3.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Socialista relativa a aprobación nuevo Convenio en la Diputación Provincial.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a aprobación nuevo Convenio en la Diputación Provincial.
Votos a favor de la moción: Catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Votos en contra de la moción: dieciséis (catorce del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos).
Punto número II/3.4. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Socialista relativa a acuerdo con ADIF para la promoción de la figura de María Zambrano.
a) Aprobar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, instar al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a que implique al Administrador de Infraestructuras (ADIF), gestor de la estación y destino ‘Málaga-María Zambrano’, en un programa de difusión cultural de la figura de la pensadora veleña con motivo de la celebración del vigésimo quinto aniversario de su muerte.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta diputados presentes.
Punto número II/3.5.- Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016.Moción Grupo Socialistarelativa a revisión de las ayudas asociadas.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a revisión de las ayudas asociadas.
Votos a favor de la moción: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Votos en contra de la moción: Catorce del Grupo Popular. Votos de abstención: Dos del Grupo Ciudadanos.
Punto número II/3.6. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Socialista relativa a modificación del Reglamento de Distinciones y Honores.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a modificación del Reglamento de Distinciones y Honores.
Votos a favor de la moción: Once del Grupo Socialista. Votos en contra de la moción: Diecinueve (catorce del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Punto número II/3.7. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Socialista relativa a ofrecer servicios de mediación familiar a municipios menores de 20.000 habitantes.
a) Desestimar la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa a ofrecer servicios de mediación familiar a municipios menores de 20.000 habitantes.
Votos a favor de la moción: catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora).
Votos en contra de la moción: catorce del Grupo Popular (voto de calidad del Presidente).
Votos de abstención: dos del Grupo Ciudadanos.
Punto número II/3.8. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Izquierda Unida relativa a la intensificación de los trabajos de limpieza en Red Carreteras Provinciales.
a) Aprobar la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Que esta Diputación Provincial de Málaga de manera urgente intensifique los trabajos de limpieza de las cunetas de la Red de Carreteras Provinciales.
Que esta Diputación Provincial de Málaga realice un estudio de la invasión de ramas en las vías de su titularidad para que una vez obtenidos los permisos oportunos proceda a su tala.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta diputados presentes.
Punto número II/3.9. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Izquierda Unida relativa a la Titulaciones de hipotecas.
a) Aprobar los puntos 1.º, 2.º, 4.º y 5.º de la moción del Grupo Izquierda Unida (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Exigir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que funcione cuanto antes como un verdadero registro público, organizando los folletos, escrituras y anexos de activos titulizados a fin de poder ofrecer a las familias afectadas de forma clara y accesible la información y certificación de si su hipoteca ha sido titulizada y en qué fondo.
Solicitar a las entidades financieras que publiquen en su web, junto al folleto y la escritura de constitución del fondo, la relación de activos que componen dicho fondo de titulización.
Enviar copia de esta moción a la Comisión Nacional del Mercado de Valores,, el juez decano de Málaga, el CGPJ, las oficinas centrales de las entidades financieras con sucursales en nuestra ciudad, al Banco de España, Congreso de los Diputados, Parlamento Andaluz, formaciones políticas, sindicatos, asociaciones vecinales y plataformas contra los desahucios y por la defensa del derecho a la vivienda digna.
Incluir en la la página web de la Diputación, en el apartado de mediación hipotecaria, información acerca del problema de las titulizaciones, orientaciones para que el consumidor pueda saber si su préstamo hipotecario ha sido titulizado o no por su entidad financiera y medidas de actuación y protección.”
Puntos 1.º, 2º y 5º de la moción: Votos a favor: Treinta (catorce del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora). Punto 3.º de la moción: Votos a favor: Catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora). Votos en contra: dieciséis (catorce del Grupo Popular, y dos del Grupo Ciudadanos)
Punto 4.º de la moción: Votos a favor: Veintiocho (catorce del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora). Votos de abstención: Dos del Grupo Ciudadanos.
Punto número II/3.10.- Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Ciudadanos sobre la mejora de la carretera entre Gibralgalia y la A-357.
a) Aprobar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, instar al equipo de gobierno a asumir el coste de las obras que requiere la seguridad vial del tramo desde Gibralgalia a la A-357: mejora de señalización, firme, cunetas, barreras de seguridad, etc.
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta diputados presentes.
Punto número II/3.11.- Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Ciudadanos relativa al derecho de los funcionarios de carrera a su desarrollo profesional.
a) Desestimar la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), relativa al derecho de los funcionarios de carrera a su desarrollo profesional.
Votos a favor de la moción: Catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora)
Votos en contra de la moción: Catorce del Grupo Popular (voto de calidad del Presidente).
Votos de abstención: Dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente.
Punto número II/3.12.- Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción Grupo Ciudadanos relativa al acceso a la información por parte de todos los Grupos Políticos de la Corporación.
a) Aprobar los puntos 1.º y 3.º de la moción del Grupo Ciudadanos (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al equipo de gobierno a habilitar un mecanismo que permita la comunicación entre los empleados de la Diputación y sus entes dependientes y los grupos políticos de la oposición, que garantice el anonimato de los primeros. Para ello, se contará con la opinión de los sindicatos y del resto de grupos de la oposición.
Instar al equipo de gobierno a convocar una reunión con todos los grupos políticos de la Corporación con el fin de planificar la modificación del Reglamento Orgánico de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.
Punto 1.º de la moción: Votos a favor: Dieciséis (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora) Votos en contra: Catorce del Grupo Popular. Punto 2º de la moción: Votos a favor: Dos del Grupo Ciudadanos. Votos en contra: Quince (catorce del Grupo Popular, y uno del Grupo Málaga Ahora). Votos de abstención: trece (once del Grupo Socialista, y dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente). Punto 3.º de la moción: Votos a favor: Treinta (catorce del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora).
III. Mociones Urgentes Artículo 104 del Reglamento Orgánico de la Diputación.
III/1. Mociones urgentes a debatir, sin intervención de Asociaciones o Colectivos.
Punto número III/1.1. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción urgente de los Grupos Izquierda Unida, Ciudadanos y Málaga Ahora, para la puesta en marcha de medidas extraordinarias de auxilio por la situación extraordinaria del municipio de Cortes de la Frontera.
a) Aprobar la moción de los Grupos Izquierda Unida, Ciudadanos y Málaga Ahora (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), con la enmienda del Grupo Ciudadanos, y en consecuencia:
Aprobar una ayuda extraordinaria, urgente y reintegrable conforme a la ley, para garantizar la liquidez del Municipio de Cortes de la Frontera. De esta forma, podrá atender, entre otras cuestiones, el abono de las nominas de los trabajadores.
Crear una mesa provincial entre los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera y los grupos de la Diputación Provincial de Málaga para el estudio de una búsqueda de soluciones a la situación actual y para el estudio de soluciones a la situación económica directa entre Diputación y Ayuntamiento.
Estudiar el modo de flexibilizar, dentro de los marcos legales, los requisitos de acceso a los futuros fondos de liquidez para que este municipio y otros en situación similar puedan acogerse a los mismos.
Crear una mesa formada por todas las administraciones (local, provincial, autonómica y estatal) para buscar soluciones a largo plazo y definitivas para solventar esta situación.”
Por unanimidad, formada por los votos de los treinta y un diputados presentes.
Punto número III/1.2. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción urgente del Grupo Socialista relativa a la aprobación urgente de transferencia de hasta 5 hm3 de agua desde el pantano de Iznajar a la zona norte de la Comarca de Antequera.
a) Aprobar los puntos 1.º, 3.º y 4.º de la moción del Grupo Socialista (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia:
Instar al Consejo de Ministros del Gobierno de España a que apruebe, de forma urgente, la transferencia de hasta 5 hm3 de agua para garantizar el abastecimiento de los municipios de la zona norte de la comarca de Antequera que carecen de otros recursos alternativos, desde la Demarcación del Guadalquivir (pantano de Iznájar) a la comarca mencionada (Cuenca Mediterránea Andaluza).
Solicitar a todas las administraciones públicas, Gobierno de España, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y ayuntamientos afectados, a iniciar conversaciones que den como resultado, mediante la cooperación y colaboración institucional, la ejecución de las infraestructuras necesarias para la realización del citado trasvase.
Puntos 1.º, 3º y 4º de la moción: Votos a favor: Treinta (catorce del Grupo Popular, once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora) Punto 2º de la moción: Votos a favor: Catorce (once del Grupo Socialista, dos del Grupo IULVCA-Para la Gente, y uno del Grupo Málaga Ahora). Votos en contra: Catorce del Grupo Popular (voto de calidad del Presidente). Votos de abstención: Dos del Grupo Ciudadanos.
Punto núm. III/1.3. Sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Moción urgente del Grupo Popular relativa a la apertura inmediata del Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja.
a) Aprobar la moción del Grupo Popular (cuyo texto se recoge en la parte expositiva de este acuerdo), y en consecuencia, instar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para que proceda a la inmediata apertura al público del Jardín Botánico Detunda-Cueva de Nerja.
Por mayoría formada por diecinueve votos a favor (catorce del Grupo Popular, dos del Grupo IULV-CA-Para la Gente, dos del Grupo Ciudadanos, y uno del Grupo Málaga Ahora), once votos en contra del Grupo Socialista.
III/2. Mociones urgentes a votar, sin debate. IV. Conocimiento de los decretos ordenados por presidencia y diputados/as. Punto número IV/1. Segunda parte de la sesión parte de la sesión ordinaria del Pleno de 18-07-2016. Decretos: Conocimiento de los Decretos ordenados por la Presidencia y Diputados/as Delegados/as, desde el 1458/2016 hasta el 2150/2016 (ambos incluidos). a) Quedar enterado, con carácter general, de todos los Decretos ordenados por la Presidencia y Diputados Delegados, y que tienen los números correlativos comprendidos desde el 1458/2016 hasta el 2150/2016 (ambos incluidos).
(Resumen del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en la sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2002 al punto 2/1.-, y el Decreto de la Presidencia número 3264/2008 de 1 de agosto)
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de los órganos colegiados o resoluciones de los unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimismo el trámite de publicidad que en relación con:
Las adjudicaciones de obras, suministros o servicios que se detallan, establecen los artículos 137 y 138 de la Ley 30/2007 de 30 de octubre, y en consecuencia, se da por notificado y publicado quienes han sido los adjudicatarios de las convocatorias tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, disponen los artículos, 26 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre de Subvenciones, y 25 de la correspondiente Ordenanza de esta Diputación.
Los proyectos de obras que en la misma se recogen, ordenan los artículos 93 y ss. del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, y por tanto los interesados que lo deseen pueden, en el plazo de 15 días hábiles, formular las reclamaciones o sugerencias que contra los mismos consideren oportunas. Terminado el referido plazo sin presentarse reclamación o sugerencia alguna, y en caso de presentarse se desestimara, la aprobación del proyecto se eleva a definitiva. No obstante esta información no impedirá que continúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto que se estimara algún recurso o reclamación que lo hiciera inviable.
Los interesados en cualquiera de los asuntos cuyo extracto se publica, podrán ampliar la información del mismo, solicitándolo del Área de Actuación de esta Diputación que ha tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del señor Presidente en Málaga, a 5 de agosto de 2016.
V.º B.º el Presidente (P.D. Decreto 1960/2016 de 27 de junio), el Diputado Delegado de Presidencia, José Francisco Salado Escaño.
6267/16