BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6492/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 29 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 290816164a01.pdf.

Edicto 6492/2016, publicado en el Boletín número 164 del día 29 de agosto de 2016

ÁREA DE EMPLEO, RECURSOS EUROPEOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al apoyo al emprendimiento en la provincia de Málaga, 2016
Extracto de Resolución de Presidencia número 2528/2016, de fecha 9 de agosto, de aprobación de Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas al Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Málaga 2016
BDNS(Identif.): 315598. De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www. pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Beneficiarios Personas que cumplan los siguientes requisitos:
a) Residir y desarrollar su actividad económica en cualquiera de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
b) Que hayan puesto en marcha su actividad económica a partir del 1 de enero de 2015.
c) Que estén de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los/as trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa y permanezcan de alta en el momento de presentación de la solicitud de subvención.
d) Que cumplan con los requisitos fijados en las bases, en esta convocatoria y los establecidos en la Ordenanza General de
Subvenciones de la Diputación Provincial de Málaga y presenten solicitud de subvención.
Quedan excluidas las personas solicitantes que incurran en alguna de las siguientes circunstancias:
1. Con carácter general, las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias incluidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2. Con carácter específico quedarán excluidas las personas que se encuentren en alguna de las situaciones siguientes:
2.1. Aquellas personas que tengan su actividad económica puesta en marcha, en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o de los/as trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa, con anterioridad al 1 de enero de 2015 o no estén dadas de alta en el momento de presentación de la solicitud de subvención.
2.2. Cualquier persona física, trabajador/a autónomo/a, que forme parte de una sociedad civil o cualquier otra tipología de sociedad (sociedades mercantiles o sociedades mercantiles especiales) o esté dada de alta en la Seguridad Social como autónomo/a colaborador/a.
2.3. Aquellas solicitudes que no se presenten cumplimentadas según los modelos oficiales.
2.4. Quienes hayan sido beneficiarios/as de esta subvención en anteriores convocatorias.
Segundo. Objeto Apoyo de aquellas actividades económicas que hayan sido puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2015 y desarrolladas por personas emprendedoras de los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga.
Tercero. Bases Reguladoras Acuerdo de Junta de Gobierno de 22 de julio de 2016, punto número 1.6.1., publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga número 142, de 26 de julio de 2016, edicto número 5930.
Cuarto. Importe El importe total de la convocatoria es de 270.000,00 € y la cuantía a conceder a cada interesado asciende a la cantidad correspondiente al coste de la cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de la mutualidad alternativa del año 2016, hasta un máximo de 2.500,00 €.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga el extracto previsto en el artículo 20.8 de la Ley 38/2016, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Si el último día de plazo fuera sábado o festivo, se trasladará al inmediato hábil siguiente.
Sexto. Otros datos La documentación que se requiere para participar en la convocatoria es la siguiente:
a. Solicitud, según modelo oficial, firmada que deberá estar cumplimentada en los campos obligatorios.
b. Memoria inicial explicativa de la actividad económica puesta en marcha, con inclusión del presupuesto de cuota anual y financiación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o de los/as trabajadores/as pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa.
c. Declaración responsable de autobaremación. d. Declaración de no hallarse incursa en ninguna de las prohibi-
ciones legalmente establecidas para obtener la condición de persona beneficiaria de la subvención. e. Autorización para que, en el supuesto de que se obtenga la subvención, la Diputación de Málaga pueda interesar de cualquier administración pública, incluida la propia Diputación, certificación de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con
la Seguridad Social o, en su caso, declaración responsable del representante legal de dicha administración, o del funcionario/a titular de la fe pública con el visto bueno de la autoridad sobre la acreditación del cumplimiento. f. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) en vigor. En el caso de ciudadanos/as comunitarios/as que no tengan TIE o éste no se encuentre en vigor, presentarán fotocopia del Certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión y fotocopia del Documento Nacional de Identidad del país de procedencia o pasaporte en vigor.
Málaga, 22 de agosto de 2016. El Diputado Delegado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo Navas.
6492/16