BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6420/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 30 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 300816165a01.pdf.

Edicto 6420/2016, publicado en el Boletín número 165 del día 30 de agosto de 2016

FUENGIROLA
Departamento de Personal
BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA DE DOS PLAZAS DE OFICIAL DE 1.ª
ADMINISTRATIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Conforme a dotación de plazas previstas en la Oferta de Empleo Público para el año 2016, se convocan las pruebas selectivas para la provisión, por promoción interna restringida, mediante el sistema de concurso oposición, de dos plazas de Oficial de 1.ª Administrativo adscritas al Área de Intervención, con sujeción a las siguientes bases:
1. Objeto de la convocatoria Es objeto de las presentes bases la provisión por promoción interna de dos plazas de Oficial de 1.ª Administrativo, correspondiente al subgrupo C1, nivel de destino de 20 y complemento específico de 578,68 euros mensuales, de conformidad con lo previsto en el artículo 18 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, y artículo 11.2 del vigente Acuerdo de Funcionarios.
2. Requisitos de los aspirantes 2.1. Para ser admitido a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Ser funcionario de carrera del Ayuntamiento de Fuengirola y tener una antigüedad de, al menos, dos años de servicio activo en el subgrupo inferior.
b) Tener titulación de Bachiller Superior, FP II o equivalente, sin perjuicio de las previsiones contenidas en la disposición adicional 22.ª de la Ley 30/1984, de 2 de agosto.
c) Compromiso de disponibilidad total para realizar su jornada de trabajo a demanda del servicio.
d) No hallarse en excedencia voluntaria o forzosa desde el puesto que se pretende promocionar.
e) Haber prestado servicios por un periodo mínimo de cinco años en este Ayuntamiento, bajo cualquier vínculo (interino, laboral o funcionario) en la categoría de Auxiliar Administrativo.
2.2 Todos los requisitos enumerados en esta base deberán poseerse en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse hasta la finalización del procedimiento.
3. Instancias y presentación Las instancias solicitando tomar parte en el presente concurso de méritos deberán contener la manifestación por parte de los aspirantes, de que reúnen todas y cada una de las condiciones que se exigen en la base segunda, adjuntando las certificaciones y títulos en donde se acrediten los méritos alegados por los concursantes, y se dirigirán a la Presidenta de la Corporación, presentándose en el Registro General del Ayuntamiento de Fuengirola, o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente al que aparezca su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
4. Listado de admitidos y celebración de las pruebas Terminado el periodo de presentación de solicitudes, se dictará resolución declarando aprobada la lista de admitidos y excluidos, y las causas de exclusión, publicándose en el tablón de edictos de esta Corporación y señalándose un plazo de diez días hábiles para subsanación. En el supuesto de no haber excluidos, se publicará una única lista. Transcurrido el citado plazo de reclamaciones, la lista provisional se entenderá automáticamente elevada a definitiva si no se presentan reclamaciones. Si las hubiere serán estimadas o desestimadas, en su caso, en una nueva resolución por la que se apruebe la lista definitiva. Dicha
resolución que fijará, asimismo, el lugar y fecha de comienzo del primer ejercicio, se publicará en el tablón de edictos de esta Administración.
5. Tribunal calificador 5.1 El tribunal calificador, que tendrá categoría de 2.ª de las recogidas en el anexo IV del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre Indemnizaciones por Razón de Servicio, estará compuesto por un presidente y cuatro vocales, todos ellos funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Fuengirola. Actuará de secretario uno de los vocales. Todos los miembros del tribunal calificador tendrán titulación de igual o superior nivel académico que las plazas a proveer. El tribunal podrá solicitar al órgano de gobierno el nombramiento de asesores o colaboradores para mejor resolución del procedimiento selectivo. 5.2 El tribunal podrá solicitar el nombramiento de cuantos asesores estime oportunos para la valoración de la documentación aportada. 5.3 El tribunal podrá actuar válidamente cuando concurran al menos el presidente, el secretario y dos vocales. 5.4 El tribunal queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden y celebración del concurso en todo lo no previsto en las presentes bases. 5.5 Los miembros del tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, comunicándolo al órgano de gobierno.
6. Procedimiento de selección 6.1. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición. La oposición constará de una prueba teórica y otra práctica. La fase de concurso baremará las circunstancias personales, profesionales y académicas de los aspirantes. 6.2. La prueba teórica consistirá en contestar, durante 30 minutos, un test de 40 preguntas con cuatro posibles respuestas, de las que al menos dos tendrán relación con la correcta, pero sin serlo, todas ellas del temario que figura en el Anexo I. A los efectos de garantizar la confidencialidad, el test será confeccionado el mismo día de celebración de la prueba, con la mínima antelación posible, pudiendo usar los textos y documentos que a tal efecto se consideren oportunos. Desde entonces y hasta que comience el examen, ningún miembro del tribunal podrá abandonar las instalaciones, ni hacer uso cualquier forma de transmisión de voz o datos. Se realizarán tantas copias como aspirantes figuren en el listado definitivo de admitidos. Cada respuesta puntuará 0,25 puntos, quedando eliminado el opositor que no obtenga un mínimo de 5 puntos. 6.3 La prueba práctica consistirá en resolver un supuesto relativo a un caso práctico sobre trabajos propios de Oficial de 1.ª Administrativo del Área de Intervención, a determinar libremente por el tribunal, disponiendo para su resolución de un tiempo máximo de una hora. Se puntuará de 0 a 10 puntos, quedando eliminado el opositor que obtenga menos de 5 puntos. 6.4. Méritos personales de la fase de concurso: Se asignará la siguiente puntuación en función de conocimiento del idioma inglés, de acuerdo con la siguiente escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas;
NIVEL C2 C1 B2 B1 A2 A1
PUNTOS 2,00 1,00 0,80 0,60 0,40 0,10
6.5. Méritos profesionales de la fase de concurso: Se asignarán 0,05 puntos por cada mes completo de servicio que se acredite realizando funciones administrativas, hasta un máximo de 6 puntos.
6.4. Por méritos académicos de la fase de concurso: Se valorará la posesión de la siguiente titulación; Título de Doctor: 2 puntos. Título de Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente: 1 punto. Título de Diplomado Universitario: 0,5 puntos.
7. Puntuación total La puntuación total vendrá determinada por la suma de los puntos obtenidos en la oposición y en el concurso de méritos. En caso de empate, se atenderá en primer lugar a la mayor puntuación obtenida en la prueba práctica y, de persistir, se recurrirá a la mayor puntuación obtenida en la prueba teórica.
8. Propuesta El tribunal, finalizadas las pruebas y visto el resultado de las mismas, elevará propuesta de resolución para que se proceda al nombramiento de los dos opositores que mayor puntuación presenten.
9. Recursos La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de las actuaciones del tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas previstos por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimientos Administrativo Común, así como, en su caso, en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
ANEXO I
  1. Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Ámbito de aplicación. Principios generales. Administraciones públicas y sus relaciones. Órganos de las administraciones públicas. Principios generales y competencia. Órganos colegiados. Abstención y recusación.
 2. Derechos de los ciudadanos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común. Lengua de los procedimientos. Derecho de acceso a archivos y registros. Registros. Colaboración y comparecencia de los ciudadanos. Responsabilidad de la tramitación.
  3. La obligación de la Administración de resolver. Silencio administrativo. Efectos. Términos y plazos.
  4. Disposiciones y actos administrativos. Concepto y clases. Requisitos del acto administrativo. Eficacia de los actos. Ejecutividad. Efectos. Notificación. Práctica de la notificación. Publicación. Indicación de notificaciones y publicaciones. Medios de ejecución forzosa. Nulidad, anulabilidad e irregularidad de los actos. Transmisibilidad, conversión, conservación y convalidación de actos administrativos.
  5. Fases del procedimiento administrativo (I). Concepto. Interesados en el procedimiento. Iniciación. Clases de iniciación. Subsanación y mejora de la solicitud. Medidas provisionales. Acumulación. Ordenación.
  6. Fases del procedimiento administrativo (II). Instrucción. Alegaciones. Pruebas. Informes. Participación de los interesados. Finalización.
  7. Revisión de actos en vía administrativa. Revisión de oficio. Recursos administrativos.
 8. Potestad sancionadora. Principios de la potestad sancionadora. Principios del procedimiento sancionador. Procedimiento sancionador.
  9. Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública. Principios y procedimientos de responsabilidad. Exigencia de responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las administraciones públicas.
10. El presupuesto de las entidades locales. Principios. Estructura presupuestaria. Elaboración. Aprobación. Ejecución. Bases de ejecución. Prórroga del presupuesto. Modificaciones presupuestarias.
11. Documentos contables que intervienen en el procedimiento de ordenación de gastos y pagos. Liquidación y cierre de ejercicio. Control del gasto público.
12. La Hacienda Local. Normativa aplicable. Principios tributarios de las haciendas locales. Recursos de las entidades locales. Los ingresos municipales de derecho público no tributarios.
13. Los ingresos tributarios de los municipios. Tasas. Contribuciones especiales. Impuestos.
Fuengirola, 16 de agosto de 2016. La Concejala Delegada de Personal, por Decreto 6864/2015, Dolores Buzón Cornejo.
6420/16