BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6462/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 30 de agosto de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 300816165a01.pdf.

Edicto 6462/2016, publicado en el Boletín número 165 del día 30 de agosto de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
RECURSOS HUMANOS Y SERVICIOS GENERALES
Edicto
BASES DE LA CONVOCATORIA QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DE UN OFICIAL/A DE IMPRENTA, PARA LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS EN EL CENTRO CULTURAL GENERACIÓN DEL 27 (IMPRENTA ARTESANAL SUR), EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL, MEDIANTE LA MODALIDAD DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO
Siendo necesaria la contratación de un profesional, oficial/a de imprenta, a fin de poner en uso la Imprenta Artesanal Sur, instalada en las dependencias del Centro Cultural Generación del 27, es por lo que, de acuerdo a lo establecido los artículos 11 y 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en los artículos 4, 34 y 35 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, así como lo dispuesto en el decreto número 2088/2016, de 7 de julio, relativo a los supuestos excepcionales para la contratación de personal laboral temporal para el ejercicio 2016, y Decreto número 1961/2016, de 27 de junio, sobre Delegaciones de la Presidencia en la Junta de Gobierno, el expediente confeccionado al efecto en el que consta informe favorable emitido por la unidad administrativa que lo tramita, y que la fiscalización se efectuará conforme a la bases de ejecución del presupuesto de 2016, la Diputada que suscribe, propone a la Junta de Gobierno adopte el siguiente acuerdo:
a) Aprobar las bases de la convocatoria para la selección de un oficial/a de imprenta, para la prestación de sus servicios en el Centro Cultural Generación del 27 (Imprenta Artesanal Sur), en régimen laboral temporal, mediante la modalidad de obra o servicio determinado, que se indican a continuación:
BASES DE LA CONVOCATORIA QUE HAN DE REGIR LA SELECCIÓN DE UN OFICIAL DE IMPRENTA, PARA LA PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS EN LA IMPRENTA ARTESANAL SUR (CENTRO CULTURAL GENERACIÓN DEL 27), EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL, MEDIANTE LA MODALIDAD DE OBRA O SERVICIO DETERMINADO
1. Objeto de la convocatoria Las presentes bases tienen como objeto la selección de un oficial de imprenta para prestar sus servicios en régimen laboral temporal, en la Imprenta Artesanal Sur (Centro Cultural Generación del 27), a través del oportuno contrato laboral en la modalidad de obra o servicio determinado, conforme a lo establecido en el artículo 11 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
2. Requisitos de los aspirantes Además de los requisitos generales previstos en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, los aspirantes deberán poseer:
El nivel de estudios de graduado escolar, educación secundaria obligatoria o equivalente.
Permiso de conducir clase B.
3. Plazo y lugar de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente día al de la publicación en el BOP de las presentes bases. En caso de que el último día hábil coincida en sábado o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de esta Diputación Provincial, sin perjuicio de los lugares previstos en el artículo 38.4 Ley 30/1992, de 26 de noviembre, debiendo acompañarse fotocopia de la documentación acreditativa de los requisitos exigidos y de los méritos alegados. Aquellos aspirantes con discapacidad que lo necesiten deberán realizar en la solicitud, junto con presentación del certificado de discapacidad correspondiente, la petición concreta de adaptación de tiempos y medios para la realización de las pruebas selectivas, conforme a lo previsto en el RD 2271/2004, de 3 de diciembre, y la Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio. Una vez resuelto el proceso selectivo, los interesados podrán retirar la documentación presentada en el plazo de dos meses. Los sucesivos anuncios referidos a estas bases y su convocatoria se publicarán únicamente en el tablón de anuncios de esta Diputación (página web a nivel informativo www.malaga.es).
4. Tribunal de selección
Presidente: Don Javier Becerra Seco.
Vocales: Doña M.ª del Mar Castellón de la Hoz. Don José Antonio Mañas Valle. Don Gregorio Quesada Romero. Don José Miguel Reyes Valero.
Secretaria: Doña Carmen Ruiz Luque.
El tribunal podrá incorporar a los especialistas asesores que considere oportuno para el mejor desarrollo y celeridad en la realización del proceso selectivo, los cuales se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas y a las funciones que aquel determine, no teniendo voto en ningún caso.
El tribunal queda facultado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para la tramitación y buen orden de la convocatoria.
5. Sistema selectivo El sistema selectivo para la provisión de la contratación objeto de las presentes bases es el de concurso-oposición.
PRIMERA FASE: OPOSICIÓN
Se celebrará previamente a la fase de concurso y la puntuación máxima de la misma será de 15 puntos, constará de dos ejercicios obligatorios.
Primer ejercicio: Teórico Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en desarrollar por escrito un tema relacionado con el programa que se adjunta en el anexo de estas bases, en un tiempo no superior a una hora. La puntuación máxima del ejercicio será de 7 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 3,50 puntos para superarlo.
Segundo ejercicio: Práctico De carácter, igualmente, eliminatorio y consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos relacionados con las funciones a realizar en el puesto de trabajo con la maquinaria que deberá utilizar y en un tiempo no superior a 45 minutos. La puntuación máxima del ejercicio será de 8 puntos, debiendo obtener un mínimo de 4 puntos para superarlo.
SEGUNDA FASE: CONCURSO
No tendrá carácter eliminatorio y no podrá tenerse en cuenta para superar las pruebas de la fase de oposición.
Consistirá en la asignación a los aspirantes que hayan superado la primera fase de oposición, de una puntuación determinada de acuerdo con el baremo que se especifica a continuación, computándose los méritos obtenidos hasta la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias. La puntuación máxima que podrá obtenerse en esta fase es de 10 puntos.
a) Experiencia profesional (máximo 6 puntos). Por cada año de servicio en la Administración Pública o empresa privada, desarrollando funciones propias del puesto de trabajo objeto de la contratación, o fracción igual o superior a 6 meses: 0.50 puntos. Los servicios prestados en la Administración se acreditarán con certificación del órgano competente. Los servicios en la empresa privada se acreditarán mediante los correspondientes contratos de trabajo e informe de vida laboral de la Seguridad Social o cualquier otro documento oficial con igual fuerza probatoria.
b) Formación (máximo 4 puntos). Por cursos impartidos que tengan relación con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo objeto del contrato: 0.085 puntos por cada hora.
Por cursos recibidos relacionados con las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo objeto del contrato: 0.010 puntos por cada hora.
6. Calificación final y propuesta de contratación La calificación final vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases del proceso selectivo, con la matización realizada en cuanto al carácter eliminatorio de las pruebas que integran la fase de oposición, elevando el tribunal al órgano competente propuesta de contratación del aspirante que haya obtenido superior calificación.
7. Norma final Contra las presentes bases se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el órgano que las aprobó, en el plazo de un mes, o bien interponer directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de Contencioso-Administrativo con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la publicación oficial de las mismas. Igualmente, los actos del tribunal a que se refiere el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, podrán ser objeto de recurso de alzada ante la Junta de Gobierno, en el plazo de un mes desde la fecha de su publicación o notificación. Contra los restantes actos de trámite podrán los interesados presentar escrito de alegaciones, en el plazo de tres días desde la fecha de su publicación o su notificación, para su consideración en la resolución que ponga fin al procedimiento y para la impugnación de tales actos en el recurso administrativo que, en su caso, se interponga contra la misma.
ANEXO
Temario
TEMA 1. La Generación del 27: Contexto histórico-social, autores, temas, rasgos estilísticos, influencias.
TEMA 2. La historia de la malagueña imprenta Sur y su continuación como imprenta Dardo a partir de 1937.
TEMA 3. La revista malagueña Litoral en sus dos primeras épocas (1926-1929).
TEMA 4. Los poetas malagueños de la Generación del 27: Emilio Prados, Manuel Altolaguirre y José María Hinojosa.
TEMA 5. Las colecciones y las revistas de poesía malagueñas en el siglo XX.
TEMA 6. La imprenta desde Gutenberg hasta nuestros días. TEMA 7. La composición tipográfica. TEMA 8. Los distintos procesos en la edición artesanal de un libro. TEMA 9. Las tareas de mantenimiento y conservación de una impren-
ta artesanal. TEMA 10. Descripción de dos tipos de impresión: tipografía y offset.
Málaga, 17 de agosto de 2016. La Diputada Delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales (por sustitución, Decreto 2523/2016, de 9 de agosto), el Diputado Delegado de Presidencia, J. Francisco Salado Escaño.
6462/16