BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6248/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 05 de septiembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 050916169a01.pdf.

Edicto 6248/2016, publicado en el Boletín número 169 del día 05 de septiembre de 2016

MIJAS
Anuncio
La Junta de Gobierno Local, en la sesión extraordinaria y urgente celebrada el 11 de julio de 2016, ha adoptado el siguiente acuerdo:
<< Propuesta de Alcaldía a la Junta de Gobierno Local para delegar en el Concejal de Urbanismo las competencias relativas a la aprobación y concesión de las licencias de obras mayor, Rafos, devoluciones de avales y fianzas, tanto de infraestructuras como de gestión de residuos, y legalizaciones de obras.
Vista la propuesta de acuerdo suscrita por el señor Alcalde, don Juan Carlos Maldonado Estévez, con fecha 7 de julio de 2016, con el siguiente tenor literal:
“Propuesta de Alcaldía
La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su artículo 127.1, enumera las competencias atribuidas a la Junta de Gobierno Local. Una de dichas competencias es la concesión de todo tipo de licencias, facultad que se recoge en al apartado e) del citado artículo.
Así se viene realizando en el Ayuntamiento de Mijas con, entre otras licencias, las correspondientes a obras mayores.
Comoquiera que la Junta de Gobierno Local, en el caso de Mijas, se reúne, de forma ordinaria, el primer y tercer miércoles de cada mes, resulta necesario delegar algunas de esas competencias a fin de dotar de mayor agilidad y celeridad administrativa a favor de la ciudadanía y, por ello, de la gestión municipal y de la calidad que esta ofrece a sus ciudadanos y ciudadanas.
Por ello, se considera oportuno, necesario y justificado que desde esta Alcaldía se proponga a la Junta de Gobierno Local que algunas de las competencias atribuidas por la Ley 7/85 a dicho órgano se deleguen en el Concejal de Urbanismo.
Por lo expuesto, esta Alcaldía tiene a bien proponer a la Junta de Gobierno Local lo siguiente:
Delegar en el Concejal de Urbanismo las competencias relativas a la aprobación y concesión de las licencias de obra mayor, Rafos, devoluciones de avales y fianzas, tanto de infraestructuras como de gestión de residuos, y legalizaciones de obra, a excepción de las que considere someter a la Junta de Gobierno Local, en cuyo caso se entenderán avocadas las competencias para esos supuestos concretos.
No obstante, la Junta de Gobierno Local, con su superior criterio, resolverá lo que estime más procedente.
Mijas, 7 de julio de 2016. El Alcalde, firmado: Juan Carlos Maldonado Estévez (Rubricada)”.
La Junta de Gobierno Local adopta, por unanimidad de todos los miembros presentes, el siguiente acuerdo:
Único: Aprobar la propuesta de acuerdo en los términos expuestos>>. Mijas, 3 de agosto de 2016. El Alcalde, Juan Carlos Maldonado Estévez.
6248/16