BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6554/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 05 de septiembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 050916169a01.pdf.

Edicto 6554/2016, publicado en el Boletín número 169 del día 05 de septiembre de 2016

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA
DELEGACIÓN DE INNOVACIÓN SOCIAL, PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES 2016 EN MATERIA DE INNOVACIÓN SOCIAL
Extracto de la convocatoria para la concesión de subvenciones 2016 en materia de innovación social
BDNS (Identif.): 316012.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www. pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Primero. Beneficiarios Entidades sin ánimo de lucro de ámbito provincial, municipal, autonómico o nacional que desarrollen acciones en municipios menores de 20.000 habitantes.
Segundo. Objeto Financiar proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuaciones de las entidades sociales: Integración social de personas con diversidad funcional, dependientes o con problemas de adicciones, sensibilización, divulgación a la ciudadanía sobre las necesidades y propuestas de mejoras, formación y capacitación del voluntariado y personal técnico y equipamiento e infraestructuras necesarios para el desarrollo del proyecto. Los proyectos deberá reunir los siguientes requisitos: Que el proyecto a realizar tenga repercusión, en al menos, dos municipios de la provincia de Málaga menores de 20.000 habitantes y que integren la perspectiva de género.
Tercero. Bases reguladoras Acuerdo de Junta de Gobierno, de fecha 8 de junio de 2016, en su punto 3.1, y publicadas en el BOP con fecha 20 de junio de 2016, número de edicto 4.767.
Cuarto. Importe La presente convocatoria será financiada mediante 596.000 euros, de los cuales 396.000 euros corresponden a gastos de capítulo IV y 200.0000 euros a gastos del capítulo VII. La cuantía máxima de la subvención a cada entidad asciende a: En el caso del punto 1 del artículo 1 de las bases reguladoras: Desarrollo de proyectos de innovación social vinculados al ámbito de actuación de las entidades sociales (capítulo IV) de 30.000 euros; y en el caso de gastos del punto 2 del artículo 1: Equipamiento e infraestructura necesarios para el desarrollo del proyecto (capítulo VII) de 50.000 euros. Cada entidad solo podrá presentar un proyecto a subvencionar, y correspondiente a uno de los dos conceptos de gastos del artículo 1 de las bases reguladoras.
Quinto: Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP), si bien en el supuesto de que el último día de plazo fuese sábado o festivo, se trasladará la finalización al inmediato día hábil siguiente.
Sexto. Otros datos La documentación exigida para la presentación de solicitudes es la siguiente: Solicitud que estará integrada por el modelo oficial que identifica a la persona solicitante que lidera el proyecto. No serán admitidas las solicitudes que se presenten incompletas. Anexo A que identifica a las entidades participantes del proyecto. La memoria que identifica el proyecto, anexo A1, deberá ser presentada únicamente por la entidad que representa a todas las entidades participantes. Dicha memoria deberá contener:
Exposición clara y fundamentación de la necesidad e idoneidad de la subvención. Definición precisa del objeto general y objetivos específicos del proyecto, y establecer indicadores medibles del impacto a conseguir.
Copia compulsada de la tarjeta con el código de identificación fiscal (CIF).
Copia compulsada del DNI de la persona que represente legalmente a la entidad.
Declaración responsable de no encontrarse incursa en ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones, según anexo A2.
Autorización para que, en el supuesto de que se obtenga la subvención, la Diputación pueda interesarse ante cualquier Administración Pública, incluida la propia Diputación, sobre las obligaciones tributarias y con la seguridad social, según anexo A3.
Certificado acreditativo, expedido por la Secretaría de la entidad, en el que se otorga representación a la persona de la entidad solicitante de la subvención, así como para realizar la reformulación en su caso, donde conste el órgano y la fecha. Anexo A4.
Copia compulsada de los estatutos de la entidad o asociación e inscripción en el registro correspondiente, salvo que ya se hubieran sido presentados a anteriores convocatorias y no hubieran sufrido modificación, por lo que en este caso deberán presentar declaración de la persona responsable en dicho sentido, según anexo A5.
Presupuesto desglosado de los gastos a realizar, con relación detallada de las cantidades que se apliquen a cada una de las actividades.
Málaga, 29 de agosto de 2016. El Diputado Delegado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano Narváez.
6554/16