BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6359/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 14 de septiembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 140916175.pdf.

Edicto 6359/2016, publicado en el Boletín número 175 del día 14 de septiembre de 2016

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA NÚM. 3 DE MARBELLA (ANTIGUO MIXTO NÚM. 6)
Procedimiento: Procedimiento ordinario 1268/1015. Negociado: 7. De Neil Bernard y Jeanette Anne Dowden. Procurador: Juan Carlos Palma Díaz. Coma HCC Europe (Houston Casualty Company Europe Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima, y Fabricius GMBH & Co Development KG Grundbesitz KG sucursal en España. Procuradora: M.ª Luisa Benítez-Donoso García.
Edicto
Cédula de notificación
En el procedimiento ordinario 1268/2015 seguido en el Juzgado de Primera Instancia número tres Marbella (antiguo Mixto número seis) a instancia de Neil Bernard y Jeanette Anne Dowden contra HCC Europe (Houston Casualty Company Europe Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima, y Fabricius GMBH & Co Development KG Grundbesitz KG sucursal en España, sobre ..., se ha dictado la sentencia que copiada en su encabezamiento y fallo, es como sigue:
Sentencia número 130/16. En Marbella, a 20 de junio de 2016. Vistos por mí, Ángel-J. Sánchez Martínez Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número tres de Marbella (antiguo Juzgado Mixto número seis), los presentes autos de juicio ordinario número 1.268/15, sobre reclamación de cantidad derivada de resolución de contrato de compraventa, seguidos a instancias de Neil Bernard Dowden y Jeanette Anne Dowden representados por el procurador señor Palma Díaz y asistidos del letrado señor Guerrear Palomares, contra la entidad Fabricius GMBH & Co. Development Grundbesitz KG, sucursal
en España, incomparecida en autos, declarado en rebeldía, y contra (a entidad HCC International Insurance Company PLC sucursal en España (como sucesora de Ja entidad Houston Casualty Company Europe de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima), representada por la procuradora señora Benítez-Donoso García y asistida de la letrada señora Domínguez Hierro; y de conformidad con los siguientes,
Fallo: Que estimando la demanda interpuesta por Neil Bernard Dowden y Jeanette Anne Dowden contra las entidades Fabricius GMBH & Co Development Grundbesitz KG, sucursal en España, y HCC International Insurance Company PLC, sucursal en España (como sucesora de la entidad Houston Casualty Company Europe de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima), declaro resuelto el contrato privado de compraventa celebrado entre los actores y la codemandada Fabricius GMBH & Co. Development Grundbesit KG, sucursal en España, con fecha de 31 de marzo de 2003, condeno a ambas codemandadas, de forma conjunta y solidaria, a pagar a los actores la cantidad de 99.598,81 euros (noventa y nueve mil quinientos noventa y ocho euros con ochenta y un céntimos), más el interés legal de dicha suma desde el 8 de noviembre de 2005 respecto de la codemandada Fabricius GMBH & Co. Development Grunfbesitz KG, sucursal en España, y desde el 28 de agosto de 2006 respecto de la entidad HCC International Insurance Company PLC, sucursal en España, y con observancia de lo dispuesto por el artículo 576 de la NLEC; absolviendo a las codemandadas de las pretensiones de nulidad deducidas en la demanda contra ellas respectivamente, declarando no haber lugar a declarar la nulidad de la parte de la estipulación cuarta del referido contrato privado de compraventa que solo exige para la entrega de la vivienda la mera acreditación de la solicitud de la licencia de primera ocupación, y no la obtención de la licencia misma, y del texto de la segunda póliza de aseguramiento de las cantidades anticipadas por los demandantes por el cual se establece que, con independencia de la fecha de entrega prevista en el contrato privado de compraventa, no podrá exigirse responsabilidad a la aseguradora si la promotora pone a disposición del cliente la vivienda dentro del plazo de caducidad de la propia póliza, pero estimando el pedimento subsidiario respecto de las mismas, declarando la ineficacia de ambas estipulaciones o que se tengan por no puestas; condenando, igualmente, a las codemandadas al pago de las costas procesales causadas.
Este sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial de Málaga, que deberá interponerse ante este Juzgado en el plazo de 20 días, a contar desde el siguiente a su notificación.
Así, por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo. Y con el fin de que sirva de notificación en forma a las demandadas Fabricius GMBH & Co. Development KG Grundbesitz KG, sucursal en España, extiendo y firmo la presente, en Marbella, a 21 de junio de 2016. El Letrado de la Administración (firma ilegible).
6359/16