BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6610/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 14 de septiembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 140916175a01.pdf.

Edicto 6610/2016, publicado en el Boletín número 175 del día 14 de septiembre de 2016

RINCÓN DE LA VICTORIA
Edicto
Doña María Encarnación Anaya Jiménez, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria,
Hace saber: Que, habiéndose publicado en el tablón de edictos de la Corporación y en el BOP número 140, de 22 de julio de 2016, anuncio del acuerdo número 16 del Pleno de la Corporación de fecha 29 de junio de 2016, aprobando inicialmente propuesta de esta Alcaldía relativa a la grabación de las sesiones del Pleno y otros órganos municipales en el sistema audio/vídeo y formación de libros electrónicos de actas y de decretos y resoluciones de la Alcaldía y sus delegados, sin que en el periodo de información pública se haya interpuesto reclamación alguna contra el mismo; se eleva a definitivo dicho acuerdo conforme a lo dispuesto en el mismo y en el artículo 49 c) de la Ley 7/85, de 2 abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, quedando definitivamente adoptado en los siguientes términos:
“Primero. Las actas de las sesiones del Pleno de la Corporación se confeccionarán por el Secretario General con el contenido que indica el artículo 109 del ROF, dejando constancia de la opinión de los portavoces de los distintos grupos políticos de la Corporación, miembros de la misma y demás asistentes que hayan intervenido en las deliberaciones, así como de las incidencias producidas, mediante remisión a la dirección URL del archivo electrónico audio/vídeo que contenga la grabación integra de la sesión. Dicha grabación será autenticada mediante la firma del Secretario General y de la Alcaldesa, constituyendo un documento público que forma parte de la fe pública secretarial, quedando bajo la custodia de su titular.
Las actas así formadas, junto con el archivo de la grabación, serán publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento, sin perjuicio de su entrega a cualquier persona que las pueda solicitar en el formato electrónico que se considere mas apropiado (CD, DVD, USB, correo electrónico, etc.).
Segundo. Las actas elaboradas conforme al apartado anterior, una vez aprobadas por el Pleno, se remitirán al libro electrónico de actas creado en la plataforma electrónica de gestión de expedientes de aplicación, y quedará autorizado con las firmas electrónicas de la Alcaldesa y del Secretario General, conforme a lo establecido en la Ley 59/2003, sobre firma electrónica, Ley 11/2007, de 22 de junio, sobre de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, en el Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el Ámbito de la Administración Electrónica y sus Normas Técnicas de Desarrollo, en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, sobre Régimen Jurídico del Sector Público.
Tercero. Las actas de los restantes órganos colegiados podrán ser elaboradas de misma forma y conservadas en un libro electrónico, igual que las del pleno.
Cuarto. El libro de decretos y resoluciones de la Alcaldía y de sus delegados se confeccionará también en formato electrónico conforme a la normativa reseñada.
Quinto. Someter el presente acuerdo a información pública por espacio de 30 días hábiles, transcurridos los cuales sin que se hayan presentado reclamaciones o alegaciones, será elevado a definitivo”.
Contra el referido acuerdo, que pone fin a la vía administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 52.1 de la LRBRL, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir de la publicación del presente edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, ante la correspondiente Sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga, pudiendo no obstan-
te interponer con carácter previo y potestativo recurso de reposición en el plazo de un mes.
En Rincón de la Victoria, a 5 de septiembre de 2016. La Alcaldesa, María Encarnación Anaya Jiménez.
6610/16