BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6581/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 16 de septiembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 160916177a01.pdf.

Edicto 6581/2016, publicado en el Boletín número 177 del día 16 de septiembre de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
ALGARROBO
Edicto
El Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 28 de abril de 2016, aprobó con la mayoría legal necesaria, la modificación de la siguiente ordenanza:
Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local con Mesas, Sillas, Tribunas, Tablados, y Otros Elementos Análogos con finalidad lucrativa.
En el apartado Devengo, en el artículo 7, se incluirá el siguiente texto:
“La tasa se exigirá en régimen de autoliquidación, sin que su abono suponga la concesión de la autorización. En caso de no autorizarse la ocupación, se devolverá la misma, previa solicitud del interesado”. En el apartado infracciones y sanciones, en el artículo 9 se incluirá el texto que se transcribe a continuación: “En los casos de la ocupación de la vía pública sin título legitimo para ello, sin autorización o cuando el derecho de la ocupación se hubiese extinguido por cualquier causa, la Administración Municipal ordenará a aquellos el inmediato desalojo de las instalaciones u objetos que se encuentren en dicha ocupación, por su propios medios y en el plazo máximo de 4 horas. Si el interesado incumpliese la orden, transcurridas 4 horas podrán realizarla, de oficio, los servicios operativos del Ayuntamiento por
cuenta del obligado, sin que, en ningún caso, pueda ser responsable la Administración municipal de los deterioros o pérdidas que con tal motivo pudieran ocasionarse. Asimismo, si razones de tráfico, urbanismo u otra aconsejasen la inmediata eliminación de los elementos objeto de la ocupación, la Administración municipal procederá a realizarla, de oficio”.
Finalizado el plazo de exposición al público sin que se hayan efectuado reclamaciones, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de fecha 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se publica el texto íntegro de la modificación de dicha ordenanza.
La presente modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
En Algarrobo, a 31 de agosto de 2016. El Alcalde-Presidente, firmado: Alberto Pérez Gil.
6581/16