BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6854/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 26 de septiembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 260916183.pdf.

Edicto 6854/2016, publicado en el Boletín número 183 del día 26 de septiembre de 2016

MÁLAGA
CONVOCATORIA Y BASES VII PREMIOS DE PERIODISMO “CIUDAD DE MÁLAGA”
BDNS (Identif.): 317531.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.ª de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www. pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):
Beneficiarios Profesionales del periodismo y el trabajo o los trabajos periodísticos que hayan contribuido a la promoción de la ciudad de Málaga en todos sus aspectos y que hayan sido publicados o difundidos en medios locales, regionales, nacionales o internacionales, a lo largo del año 2015
Objeto
1.1. Modalidad trayectoria profesional Se premia la trayectoria profesional de quienes hayan destacado en su trabajo como periodistas a nivel nacional, considerando los valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad en el marco de la información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local y/o de la cultura y los equipamientos culturales. La presentación de las candidaturas en esta modalidad podrá ser efectuada por cualquier persona o entidad que lo considere conveniente o a propuesta del jurado, no pudiendo los miembros del mismo presentarse a estos premios, aunque cada miembro del mismo podrá proponer a una persona. Para la presentación en esta modalidad será válida la propuesta escrita acompañada de una breve memoria sobre la persona o entidad candidata.
1.2. Trabajos periodísticos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del plan estratégico de Málaga
Trabajos periodísticos, incluidas imágenes entendiendo como tales, fotografías, vídeos y viñetas , publicados en medios de comunicación (digital, prensa, radio o televisión) de Málaga, tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga.
En este sentido, la evaluación del II Plan Estratégico de Málaga 2007 - 2014 y propuesta marco para una estrategia integrada de
desarrollo sostenible Málaga 2020 establece una propuesta de esquema de desarrollo futuro para Málaga basado en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que pivote sobre cuatro visiones de Málaga.
•   Málaga del conocimiento y la innovación (crecimiento inteligente e integrador).
•   Málaga de la cultura (crecimiento inteligente, sostenible e integrador).
•   Málaga litoral y sostenible (crecimiento sostenible e inteligente).
•   Málaga integradora e integrada (crecimiento integrador y sostenible).
Acceso al documento de Evaluación del II Plan Estratégico de Málaga (página 167).
1.3. Trabajos periodísticos tendentes a reforzar la proyección de Málaga
Trabajos periodísticos, incluidas imágenes entendiendo como tales fotografías, videos y viñetas, publicados en medios de comunicación (digital, prensa, radio o televisión) de ámbito local, nacional o internacional.
Cuantía La dotación para estos Premios de Periodismo ‘Ciudad de Málaga’ 2015, en su Séptima Edición, es de 5.000 euros para la modalidad “Trayectoria profesional”, de 2.500 euros para la modalidad de los trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga y de 2.500 euros para la modalidad de los trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga. La cuantía total de los premios es de 10.000 euros, que se harán efectivos con cargo a los créditos consignados en la aplicación 34.9221.48100.8500 del presupuesto del Ayuntamiento de Málaga del ejercicio de 2016, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la convocatoria.
Plazo presentación solicitudes El plazo de admisión de las candidaturas a estos premios estará abierto desde el día de la aprobación de la convocatoria y las bases por Junta de Gobierno Local hasta el 18 de noviembre de 2016. Podrán ser presentados ante el Registro General del Ayuntamiento de Málaga, en el periodo indicado, hasta las 13:30 horas del último día establecido, y en los lugares enumerados en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los trabajos presentados fuera de este plazo no serán aceptados.
Málaga, 14 de septiembre de 2016. El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Malaga, firmado: Francisco de la Torre Prados.
6854/16