BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6902/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 26 de septiembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 260916183a01.pdf.

Edicto 6902/2016, publicado en el Boletín número 183 del día 26 de septiembre de 2016


CÁRTAMA
Edicto
Transcurrido el plazo de exposición al público del acuerdo correspondiente a la modificación de la Ordenanza Fiscal número 22 Reguladora del Precio Público por Prestación del Servicio de Publicidad en la Emisora Municipal sin que se hubieran presentado reclamaciones, dicho acuerdo queda elevado a definitivo de conformidad con lo establecido en el artículo 17.3 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, publicándose el texto íntegro de las modificaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 17.4 de la norma citada.
Contra la aprobación definitiva podrá interponerse recurso contencioso administrativo a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de acuerdo con las normas reguladoras de dicha jurisdicción.
Las modificaciones son las siguientes:
ORDENANZA FISCAL NÚMERO 22 REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PUBLICIDAD EN LA EMISORA
MUNICIPAL
Artículo 1. Concepto De conformidad con lo previsto en el artículo 41 y concordantes del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, este Ayuntamiento establece el precio público por prestación del servicio de Publicidad en la Emisora Municipal ‘Radio Cártama’ que se regirá por la siguiente ordenanza.
Artículo 2. Obligados al pago Están obligados al pago del precio público por publicidad que se emita a través de las ondas de la Emisora Municipal, quienes soliciten el uso del servicio o resulten beneficiarios directos de la actividad prestada.
Artículo 3. Cuantía La cuantía, del precio público por la difusión de publicidad por medio de la Emisora Municipal, será la fijada en las tarifas contenidas en el artículo siguiente.
Artículo 4. Tarifas 1) Las tarifas serán las siguientes:
Cuñas. Espacios publicitarios realizados con voz, música y efectos sonoros.
(Máximo 20 segundos): 1,20 euros. (Cada fracción de 5 segundos más): 0,08 euros. Ráfagas. Comunicados publicitarios realizados solo con voz.
La emisión mínima es de 5 unidades al día, 10 días consecutivos. Ráfagas de 10 segundos: 0,30 euros. Microespacios. Espacio dedicado a publicidad con una duración mayor que las cuñas. Su duración será de 5 minutos. Microespacios (5 minutos): 15 euros. Patrocinios. Apoyo o financiación de un programa con fin publicitario. Se relaciona directamente a una marca/empresa con los contenidos. Programas de 30 minutos semanales: 8 euros (incluye la emisión de 3 cuñas publicitarias dentro del programa). Programas de 60 minutos semanales: 15 euros (incluye la emisión de 4 cuñas publicitarias dentro del programa). Programas de 90 minutos semanales: 23 euros (incluye la emisión de 5 cuñas publicitarias dentro del programa). Programas de 120 minutos semanales: 30 euros (incluye la emisión de 6 cuñas publicitarias dentro del programa). La duración de las cuñas en los programas patrocinados no podrá exceder de 30 segundos. Edición y grabación de las cuñas publicitarias 11,60 euros.
Estos precios serán incrementados con el tipo de IVA legal aplicable.
2) No estará sujetos a la presente tasa:
a) Los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones que concurran a elecciones municipales, que tendrán derecho durante la campaña electoral a espacios gratuitos de propaganda en la Emisora Municipal. Los criterios aplicables de distribución y emisión son los establecidos por el Régimen Electoral General.
No se distribuirán espacios gratuitos para propaganda electoral en las elecciones distintas de las municipales y no podrán contratarse espacios de publicidad electoral.
b) Los organismos, fundaciones y colectivos de carácter solidario, sin ánimo de lucro que lleven a cabo campañas de sensibilización ciudadana.
3) Se aplicará una bonificación del 20% sobre el total de la tarifa los servicios de publicidad contratados por Agencias de Publicidad.
Artículo 5. Emplazamiento Los precios de las cuñas deben entenderse sin determinación de horarios, y serán radiados en rotación en los espacios previstos en la emisora. Las tarifas anteriores se incrementarán en un 15% de incremento si se solicita un horario concreto para la retransmisión de las cuñas. Se entiende que los microespacios y patrocinios van en horarios determinados.
Artículo 6. Obligación de pago 1. La obligación de pago del precio público regulado en esta ordenanza nace al contratarse la prestación del servicio, atendiendo a la petición formulada por el interesado y presentada por el mismo en el Registro General del Ayuntamiento. 2. El pago de dicho precio público se realizará mediante el sistema de facturación, donde el sujeto pasivo ingresará el importe del precio
de acuerdo con la tarifa señalada en el artículo 4.º, efectuándose el ingreso previamente a la prestación del servicio de publicidad.
Artículo 7. Gestión 1. Los interesados a quienes se les preste el servicio a que se refiere la presente ordenanza, deberán presentar la correspondiente solicitud en la Oficina de Registro General del Ayuntamiento, con expresión clara y detallada de la extensión, naturaleza y contenido del servicio deseado. 2. No se podrá ejecutar servicio alguno sobre la publicidad radiofónica sin acreditar el depósito previo de su importe. 3. Cualquier reclamación sobre publicidad radiada habrá de formularse por escrito, dentro de las 48 horas siguientes a la producción del hecho que lo motive. En caso contrario, se estima exacto el cumplimiento del servicio prestado. 4. La renuncia a la prestación de un servicio previamente solicitado habrá de formularse por escrito con una antelación a la emisión de 48 horas para las cuñas y de ocho días para los programas, procediendo a la devolución del 75% de la cantidad ingresada por dicho concepto.
Artículo 8. Exenciones Viene exento de la cuota por publicidad aquella a la que se le imprima el carácter de oficial, al ser el Ayuntamiento el ordenante de la misma, bien sea por revestir un interés institucional, social, cultural, etc.
Disposición adicional
Quedan excluidos de la publicidad, y, por tanto, no serán admitidos, aquellos programas, cuñas o espacios publicitarios que en su mensaje incluyan contenidos que pudieran dañar la sensibilidad del público, por tratarse de mensajes vejatorios o bien contengan publicidad encubierta.
Por causas de fuerza mayor o por causas ajenas a la voluntad de la emisora municipal, las emisiones o anuncios podrán variar el emplazamiento original de la publicidad ordenada.
Por los mismos motivos, se podrá decidir también su eventual suspensión, en cuyo caso se gestionará con el contratante la devolución correspondiente o la reemisión de la publicidad suspendida en otra fecha.
Disposición final
La presente ordenanza, aprobada por el excelentísimo Ayuntamiento Pleno entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
En Cártama, a 14 de septiembre de 2016. La Concejala Delegada de Hacienda, firmado: Antonia Sánchez Macías.
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