BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6566/2016

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Edicto 6566/2016, publicado en el Boletín número 184 del día 27 de septiembre de 2016

CASABERMEJA
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Mediante Resolución de Alcaldía número 2016-0460, de fecha 31 de agosto de 2016, se han aprobado las bases y la convocatoria para la selección, en régimen de interinidad, de un encargado de obras municipales, mediante sistema de concurso-oposición para cubrir la vacante de este Ayuntamiento.
Se adjuntan las bases reguladoras que regirán la convocatoria:
BASES DEL PROCESO SELECTIVO PARA LA SELECCIÓN DE UN ENCARGADO DE OBRAS MUNICIPAL EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN LA PLANTILLA DEL AYUNTAMIENTO DE CASABERMEJA
Y CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO
1. Naturaleza y características de la plaza a cubrir y sistema selectivo elegido
El objeto de la presente convocatoria es la cobertura, con carácter interino, mediante el sistema de concurso-oposición, de una plaza vacante en la relación de puestos de trabajo de personal laboral, ACAS-SOP-002L, con carácter interino destinado a Funciones de encargado de obras municipal, clasificada con un grupo C2, nivel 16, grupo de cotización 3, con una retribución anual de 23.160,48 €.
Las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo será entre otras: La coordinación, control y organización de los trabajos a realizar por los trabajadores que se encuentran a su cargo; coordinar y organizar la operativa de las obras conforme a los proyectos de obra que le sean asignados; en coordinación con el técnico de obras y servicios del Ayuntamiento interpretación de planos y proyectos de obra a ejecutar para planificar los trabajos de la obra; proponer la compra de materiales necesarios para la ejecución de los trabajos, así como los de reposición que se acopian en el almacén; trabajos de inspección de los trabajos realizados por el personal a su cargo para asegurar su calidad e idoneidad; la coordinación y supervisión del cumplimiento de la normativa aplicable en materia de seguridad y salud laboral por parte del personal a su cargo; la conducción y manejo de vehículos tales como retroexcavadora, grúa auto-cargante, camión porta-contenedor, dúmper; efectuar tareas propias de los oficios de albañilería y fontanería; colaborar en la inspección y control de las obras que han sido contratadas por el Ayuntamiento, en coordinación con el técnico de obras y servicios; atender imprevistos surgidos fuera de su jornada ordinaria que sean propios de sus funciones. Y, en general, todas aquellas propias del puesto de trabajo de encargado de obras.
1.2. Las presentes bases se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el RD 364/95, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado.
2. Condiciones y requisitos que deben reunir o cumplir los aspirantes
2.1. Para ser admitido a la realización de las presentes pruebas selectivas para el acceso a la plaza convocada, los aspirantes deben reunir los siguientes requisitos:
Tener nacionalidad española sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Estar en posesión de la titulación de EGB o equivalencia o poder obtenerla en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
Tener 16 años cumplidos y no exceder el límite de edad previsto para la jubilación forzosa en la Administración Local de conformidad con la legislación vigente.
Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas habituales del puesto convocado y por tanto no padecer enfermedad ni estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de la función a desarrollar.
No hallarse incurso/a en causa de incompatibilidad con arreglo a la legislación vigente, ni haber sido apartado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.
Estar en posesión de los permisos de conducción B, C1 y C; del correspondiente Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
3. Forma y plazo de presentación de instancias 3.1. Los aspirantes presentarán instancia, ajustada al modelo que se publica en el Anexo I, en el Registro General del Ayuntamiento de Casabermeja, sito en calle Llanete de Abajo, 2, de Casabermeja (Málaga), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de instancias deberá efectuarse durante un plazo de diez (10) días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Las bases se publicarán en el tablón de edictos de este Ayuntamiento, en la página web (www.casabermeja.es) y Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. 3.2. La citada instancia deberá dirigirse al señor Alcalde-Presidente de la Corporación, donde el aspirante manifieste que reúne las condiciones exigidas en la base 2 de la presente convocatoria, referidas a la fecha de expiración del plazo señalado para la presentación de instancias. 3.3. Finalizado el plazo de presentación de instancias, el AlcaldePresidente dictará resolución en el plazo de máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos en su caso, que se hará pública en el tablón de edictos y página web de este Ayuntamiento, concediéndose un plazo de cinco días naturales para presentar reclamaciones o subsanar deficiencias. Subsanadas o no las deficiencias de las solicitudes, y, examinadas en su caso las reclamaciones presentadas en plazo, se resolverá definitivamente por la Alcaldía sobre todo ello, y se hará pública la relación definitiva de admitidos y excluidos, en dicho anuncio se publicará el lugar, fecha y hora de realización del primer ejercicio. La convocatoria del inicio del proceso selectivo, la admisión y exclusión de aspirantes, la composición del órgano de selección y los sucesivos anuncios del órgano de selección que desarrollen esta convocatoria hasta finalizar el proceso de selección, se publicarán en el tablón de edictos y página web del Ayuntamiento. Una vez nombrada la composición del tribunal, y si no se presentare recusación contra cualquiera de sus miembros, en cuyo caso habría de resolverse de manera expresa de conformidad con lo previsto en el artículo 29 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico, se procederá a publicar en los medios establecidos el lugar, fecha y hora de la realización de las pruebas selectivas. 3.4. Los derechos de examen serán de 34,96 euros. El pago de la respectiva cuantía se efectuará dentro del plazo de presentación de solicitudes, importe que podrá ser abonado en la Tesorería Municipal en metálico, mediante ingreso en la cuenta del Ayuntamiento de Casabermeja (Málaga) ES42 30580715102732017728 de Cajamar, o mediante giro postal; debiendo consignar el nombre, apellidos, número de DNI, y plaza a la que optan. El resguardo del pago se adjuntará a la solicitud. No procederá la devolución de las tasas satisfechas en concepto de derechos de examen cuando los candidatos resulten excluidos en la lista definitiva por error cometido en su solicitud y/o atribuible a ellos mismos.
La falta de abono de los derechos de examen en el momento de la solicitud de participación en el procedimiento selectivo determinará la exclusión definitiva, no siendo susceptible de subsanación.
4. Presentación de documentos
4.1. Instancia general En el plazo estipulado para la presentación de instancias previsto en la base 3, y acompañando a esta, los aspirantes deberán presentar los siguientes documentos originales o copias debidamente compulsadas:
a) Fotocopia compulsada del DNI pasaporte o permiso de residencia en vigor.
b) Fotocopia compulsada de la titulación exigida en la base 2.1. En caso de titulaciones obtenidas fuera del Estado español, deberá presentarse además la homologación de las mismas por las autoridades educativas españolas.
4.2. Acreditación de méritos de la fase de concurso Los aspirantes que pretendan puntuar en la fase de concurso presentarán junto a la instancia antes señalada los documentos que justifiquen los méritos y servicios a tener en cuenta de acuerdo con el baremo contenido en el apartado 6.9 (valoración de méritos) de las bases de la presente convocatoria. La acreditación de los méritos alegados se efectuará de la forma siguiente:
A) Experiencia profesional: Certificación expedida por el órgano de la Administración con competencia en materia de personal, donde constará la denominación de la plaza que ocupa o haya ocupado, con expresión del tiempo que la haya venido desempeñando y relación jurídica que haya mantenido o mantenga en el desempeño del mismo, en su defecto, se podrá acreditar mediante documento original o copia compulsada de informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social.
Por certificación del órgano de personal correspondiente al centro o institucion del sector privado donde haya prestado servicios.
B) Cursos, seminarios, congresos y jornadas: Fotocopia debidamente compulsada del título o certificado en el que conste la duración y asistencia.
Asimismo, en la instancia deberán enumerarse los documentos aportados.
Los méritos o servicios a tener en cuenta en el concurso se refieren a la fecha en que expire el plazo de presentación de instancias.
5. Composición del órgano de selección 5.1. El órgano de selección estará formado conforme a lo dispuesto en Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Tendrá los siguientes miembros:
Presidente Personal designado por la Excma. Diputación de Málaga.
Vocales A designar por el señor Alcalde de personal de oficios de otras entidades locales.
Secretario El de la Corporación o quien le sustituya.
Se designarán miembros suplentes del tribunal, que junto con los titulares, no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia de la mitad más uno de sus vocales o suplentes indistintamente. Le corresponderá dilucidar las cuestiones planteadas durante el desarrollo del mismo, calificar las pruebas establecidas y aplicar los baremos correspondientes, teniendo además competencia y plena autoridad para resolver cuantas incidencias se presenten en el proceso selectivo y no se hallen previstas en las bases.
Serán además responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos, tanto para la realización y valoración de las pruebas como para la publica-
ción de sus resultados. Las decisiones del tribunal se adoptarán por mayoría de los miembros presentes, resolviendo, en caso de empate, el voto de calidad del que actúe como Presidente.
En la composición del tribunal se velará por el cumplimiento del principio de especialidad de sus miembros, debiendo poseer los/as vocales una titulación o especialización igual o superior exigida para el acceso a la plaza convocada.
El tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores/as especialistas para todas o alguna de las pruebas, asesorando al órgano de selección exclusivamente en el ejercicio de su especialidad técnica, actuando con voz y sin voto.
El/la Presidente/a adoptará las medidas oportunas para garantizar que los ejercicios que sean escritos y que, a juicio del tribunal no deban ser leídos ante el mismo, sean corregidos sin que se conozca la identidad del aspirante.
5.2. Abstención y recusación Los/as miembros del tribunal deberán abstenerse cuando concurran las circunstancias previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los/as aspirantes podrán recusarlas cuando concurran alguna de dichas circunstancias o cuando hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso a la función pública en los cinco años anteriores a esta convocatoria. A estos efectos, el Presidente del tribunal exigirá a los/as miembros del tribunal, declaración expresa de no hallarse incursos/as en las circunstancias previstas en los artículos 28 y 29 de la LRJAP y PAC.
5.3. Asistencia y dietas Todos/as los/as miembros del tribunal calificador tendrán derecho a la percepción de “asistencia a dietas” en la forma y cuantía que señala el RD 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón del servicio. A estos efectos los/as componentes de esta convocatoria se clasifican en segunda categoría.
6. Proceso selectivo
6.1. La selección se efectuará mediante el sistema de concursooposición.
La fase de oposición será previa a la del concurso. Consistirá en la realización de dos pruebas de aptitud eliminatorias y obligatorias, para los aspirantes.
Los aspirantes serán convocados en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el tribunal.
La realización del primer ejercicio de la oposición se llevará a efecto en la fecha que indique la resolución de la Alcaldía a la que hace referencia la base 3.3 de la presente convocatoria, en la que se expresará también lugar y hora de realización del mismo.
La fecha, lugar y hora de realización de los sucesivos ejercicios se anunciarán con una antelación mínima de 48 horas, en el tablón correspondiente ubicado en el local donde se haya celebrado el ejercicio anterior, debiendo exponerse además en el tablón de anuncios de la Corporación y página web. Por tanto, no será obligatoria su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único, siendo excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo causa de fuerza mayor debidamente acreditada y libremente apreciada por el tribunal.
En cualquier momento el tribunal podrá requerir a los opositores para que acrediten su personalidad. Los candidatos deberán acudir provistos del DNI o, en su defecto, pasaporte o carné de conducir.
Finalizada la fase de oposición, el tribunal procederá a valorar los méritos y servicios de los aspirantes que hayan sido considerados como aptos en la citada fase de oposición.
Fase de oposición (máximo 6 puntos) Constará de los siguientes ejercicios, eliminatorios y obligatorios para todos los aspirantes:
Primer ejercicio. Ejercicio teórico (máximo 3 puntos). Consistirá en la realización de un ejercicio consistente en un test de treinta preguntas basado en el contenido del programa del anexo II de esta convocatoria. El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 45 minutos.
Segundo ejercicio (máximo 3 puntos). Ejercicio práctico que consistirá en la realización de uno o varios supuestos prácticos relacionados con el trabajo a desarrollar y a propuesta del tribunal que versarán sobre pruebas de replanteo de obras y albañilería; sobre conocimiento de calles y parajes en los que pueden desarrollarse las actividades municipales; conocimiento de las instalaciones de los servicios públicos municipales; conocimiento y manejo de maquinaria y vehículos, útiles y materiales, elaboración de informes auxiliares y partes, interpretación de planos, así como otras pruebas relacionadas con el puesto de trabajo y de ejecución de trabajos de albañilería.
Los ejercicios tienen carácter eliminatorio, siendo necesario obtener un mínimo de 1,5 puntos en cada uno de ellos para pasar al siguiente.
Fase de concurso La puntuación de esta fase se asignará solo a los candidatos que hubiesen superado la fase de oposición. La puntuación máxima de esta fase será de 4 puntos. El órgano de selección valorará las circunstancias o méritos acreditados por los aspirantes atendiendo a los siguientes criterios:
Experiencia profesional (máximo de 2 puntos) A) Desempeñando las funciones del puesto de trabajo de encargado de obras en centros o instituciones públicas dependientes de la Administración Local, en los grupos de cotización 3 o 4. 0,06 puntos por mes (las fracciones superiores a 15 días se valorarán como un mes completo). Acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por el organismo público competente y la vida laboral del aspirante. B) Desempeñando las funciones del puesto de trabajo de encargado de obras en centros o instituciones del sector privado, 0,01 puntos por mes (las fracciones superiores a 15 días se valorarán como un mes completo) (máximo 0,7 puntos). Acreditado mediante la correspondiente certificación expedida por la empresa correspondiente y la vida laboral del aspirante.
Formación (máximo 1,5 puntos) A) Cursos, títulos o diplomas (máximo 1 punto) Por cursos, títulos o diplomas emitidos relacionados con las funciones del puesto de trabajo que se han detallado, emitidos por entidades u organismos oficiales o centros homologados:
De 20 a 50 horas: 0,15 puntos. De 51 a 80 horas: 0,20 puntos. A partir de 81 horas: 0,25 puntos.
Por cursos, títulos o diplomas emitidos relacionados con las funciones del puesto de trabajo que se han detallado, impartidos por entidades privadas:
De 20 a 50 horas: 0,10 puntos. De 51 a 80 horas: 0,15 puntos. A partir de 81 horas: 0,20 puntos.
B) Por contar con la formación en prevención de riesgos laborales para responsables de obra y técnicos en ejecución 0,5 puntos.
6.2. Sistema de calificación La calificación global de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de los dos ejercicios obligatorios una vez superados ambos. La puntuación definitiva del procedimiento selectivo y el orden de calificación estarán determinados por las sumas de las puntuaciones obtenidas en las dos fases (concurso y oposición). En el caso de que se produzca un empate entre varios/as aspirantes, al sumar la fase de oposición y la de concurso, se resolverá por sorteo, efectuado en presencia de los/as aspirantes.
7. Listas de aprobados 7.1. Una vez finalizada la fase de oposición el órgano de selección propondrá para su nombramiento como personal laboral interino al que haya obtenido la máxima puntuación y publicará la relación de aprobados, para que puedan presentarse en el plazo de dos días reclamaciones contra la misma. En caso de presentarse, el órgano de selección se reunirá de nuevo en el mismo plazo para su estudio y resolución. Si no se presentare ninguna reclamación, la relación de aprobados quedará elevada a definitiva de forma automática, quedando expedita contra la misma la vía de recurso administrativo prevista en la Ley 30/92.
8. Presentación de documentos 8.1. El aspirante aprobado dispondrá de un plazo de 20 días hábiles desde que se haga pública la relación definitiva de aprobados para presentar en el Ayuntamiento de Casabermeja los documentos que acrediten los requisitos y condiciones de capacidad establecidos en estas bases, así como certificado médico de no padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el normal ejercicio de la función y declaración jurada de no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. 8.2. Ante la imposibilidad debidamente justificada de presentar los documentos expresados podrá demostrarse que se reúnen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admitido en derecho. 8.3. Quienes ostenten la condición de empleado público estarán dispensados de aportar aquellos documentos que justifiquen las condiciones necesarias para su nombramiento, siendo para ello válido la presentación de la certificación del organismo o entidad de la que dependen acreditando la condición y demás circunstancias que constan en su expediente personal. 8.4. Quienes dentro del plazo fijado y salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados, no presentasen la documentación o del examen de la misma se dedujese que carecen de los requisitos señalados en las bases de la convocatoria, no podrán ser nombrados y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubiesen incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
9. Nombramiento de personal laboral interino y toma de posesión 9.1. Transcurrido el plazo de presentación de documentos, el Sr. Alcalde nombrará a los aprobados en el proceso selectivo. En caso de empate, se primará al que haya obtenido mayor puntuación en la fase de oposición y si perdurase el empate, se hará por sorteo. 9.2. El plazo para tomar posesión será de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución. 9.3. De no tomarse posesión en el plazo requerido sin causa justificada, se entenderá como renuncia a la plaza obtenida.
10. Formación de la bolsa
10.1. Con el resto de aspirantes que hayan superado las pruebas y por el orden de puntuación de mayor a menor en que hayan quedado se formará una bolsa de empleo, para cubrir en caso necesario cualquiera de las circunstancias previstas en el artículo 10.1. b), c) y d) de la Ley 7/07. La relación de los aspirantes que formen parte de la misma se hará pública en el tablón de edictos y página web de la Corporación Municipal.
El orden final de prelación se establecerá por orden decreciente de puntuación final de los aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas.
La bolsa contendrá los siguientes datos de los aspirantes que la formen: nombre y apellidos, número de DNI, teléfonos de contacto, dirección de correo electrónico y puntuación obtenida.
En ningún caso la mera pertenencia a la bolsa implicará derecho alguno a obtener nombramiento de personal laboral interino, garantizándose únicamente que cuando el Ayuntamiento considere conveniente su utilización por los motivos que fueren, se respetará el procedimiento de llamamiento regulado en estas Bases, pudiendo además,
cuando lo considere conveniente y de forma justificada, convocar ex profeso un proceso selectivo para cubrir puestos vacantes o contratos temporales, aunque permaneciere constituida la Bolsa de Empleo de esta convocatoria.
10.2. Funcionamiento de la bolsa Los aspirantes incluidos en la bolsa que se forme serán llamados por el orden establecido. Realizado llamamiento por necesidades de personal y si la prestación efectiva del servicio derivada del nombramiento fuese inferior a un año, el aspirante no perdería el orden establecido en la bolsa. Superado el año de prestación efectiva de servicio, pasará a ocupar el último lugar de la bolsa de trabajo. Cuando proceda cubrir con carácter provisional una plaza por personal perteneciente a la correspondientes bolsa de trabajo, la Sección de Personal de la Corporación, citará a quien corresponda por el orden establecido en las mismas, a través del número de teléfono facilitado por el aspirante en la instancia presentada para tomar parte en la convocatoria, debiendo personarse en el Departamento de Personal en el plazo de 24 horas, ya que de lo contrario quedará automáticamente excluido de la bolsa del trabajo. Realizados tres intentos de contactar con el aspirante sin haberlo logrado, y transcurrido el plazo de 24 horas desde la realización de la última llamada, quedará automáticamente excluido de la bolsa de trabajo, pasando a llamar al siguiente aspirante por el orden de la lista. Una vez recibida la propuesta de nombramiento, el candidato dispondrá de dos días para comunicar por escrito su disposición o no a aceptar dicha propuesta de nombramiento. A aquellos integrantes de la bolsa que se les ofrezcan un nombramiento y no acepten el trabajo por causa justificada, deberán aportar documento que acredite tal situación, en el plazo de cinco días hábiles. En caso de ser aceptada tal justificación, pasarán a ocupar el último lugar de la bolsa de trabajo. A tales efectos se les considerarán motivos justificados de renuncia, las siguientes circunstancias que deberán ser acreditadas documentalmente por el interesado:
Estar trabajando cuando se realice la propuesta de contratación, para lo que se deberá aportar informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
Padecer enfermedad o estar en proceso de recuperación de enfermedad o accidente.
Estar en alguna situación de las que por embarazo, parto o adopción, acogimiento o enfermedad grave de un familiar están contempladas por la normativa en vigor a los efectos de permisos o licencias.
Los aspirantes que no acepten el trabajo por causa injustificada o no demuestren suficientemente la circunstancia anterior, se entenderá que renuncian a la bolsa, quedando automáticamente excluidos de la misma.
11. Base final Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el Alcaldía de este Ayuntamiento de Casabermeja, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo de Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
ANEXO I SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO SELECTIVO PARA CUBRIR UNA PLAZA DE ENCARGADO DE OBRAS MUNICIPAL
EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Y CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO
D/D.ª, con domicilio en , calle , número , provisto/a del DNI número , teléfono de contacto , correo electrónico .
Enterado/a de la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento de Casabermeja para la selección de personal laboral que ha de cubrir una plaza de conserje de encargado de obras municipal, mediante concurso oposición,
SOLICITA participar en el proceso selectivo, acompañando a la presente solicitud la documentación siguiente: Fotocopia del DNI. Fotocopia de la titulación académica exigida. Acreditación de los méritos de la fase de concurso. Justificante de haber satisfecho los derechos de examen establecidos en 34,96 euros. DECLARA ser ciertos los datos que consigna en la presente solicitud y documentación que se acompaña, así como cumplir todos y cada uno de los requisitos establecidos en las base 2 de la convocatoria cuyo contenido acepta plenamente, así como no encontrarme incurso en causa que me impida o inhabilite para el ejercicio de funciones públicas; comprometiéndose a su acreditación cuando sea requerido a ello por esa Administración.
Casabermeja, de de 201.
Fdo. .
SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE CASABERMEJA
ANEXO II
TEMARIO
Tema 1. Nociones avanzadas de albañilería, planificación, estructuras, cubiertas, etc.
Tema 2. Redes municipales de abastecimiento de agua. Funcionamiento y mantenimiento. Fontanería interior.
Tema 3. Redes municipales de alcantarillado y eliminación de aguas residuales. Funcionamiento y mantenimiento. Arquetas y pozos.
Tema 4. El seguimiento de las obras municipales: Informes y programación de las mismas.
Tema 5. Gestión de residuos de construcción y demolición. Tema 6. Ejecución de obras de hormigón armado: Forjados. Pila-
res. Armaduras. Encofrados. Tema 7. Mantenimiento y reparación de edificios. Sistematología
y patologías. Tema 8. Cubiertas. Tipos. Partes de la cubierta. Replanteo. Tema 9. Demoliciones y apuntalamiento de edificios. Ejecución.
Medidas de protección. Movimiento de tierras. Tema 10. Solados, alicatados y aplacados. Interiores y exteriores.
Tipos. Materiales. Tema 11. Maquinaria y herramientas en la construcción. Tipos.
Utilidad y manejo. Tema 12. Conocimiento del proyecto de obra. Lectura de planos.
Medición de superficies. Replanteos: Realización de un replanteo tradicional. Presupuesto justificado por precios descompuestos, precios ejecución material, etc.. Tema 13. Figuras intervinientes en una obra: Propiedad. Dirección de Obra. Contratista. Certificaciones. Modificaciones de Obra. Proyectos Modificados y Complementarios. Revisión de Precios. Tema 14. Seguridad y salud en el trabajo. Riesgos asociados al puesto de trabajo. Medidas de seguridad. Protecciones.
Contra las presentes bases, que ponen fin a la vía administrativa, se puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, ante el Alcaldía de este Ayuntamiento de Casabermeja, de conformidad con los artículos 116 y 117 de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo ContenciosoAdministrativo de Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación del presente anuncio, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
En Casabermeja, a 31 de agosto de 2016. El Alcalde, firmado: Antonio Artacho Fernández.
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