BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6789/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 07 de octubre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 071016192a01.pdf.

Edicto 6789/2016, publicado en el Boletín número 192 del día 07 de octubre de 2016

SAYALONGA
Resolución de Alcaldía
Expediente 55/2016: Oferta Empleo Público 2016. Contratación personal laboral-auxiliar administrativo. Modificación de la Resolución de Alcaldía número 0316/2016, de fecha 28 de julio del mismo año. Don Antonio Jesús Pérez González, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Sayalonga, en uso de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1.h) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, tengo a bien dictar la siguiente resolución rectificativa de
la resolución número 036 dictada por esta Alcaldía el día 28 de julio de 2016, por la que se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria de selección para la contratación de una plaza vacante de la plantilla municipal denominada Auxiliar Administrativo de Atención Al Público, Registro de Entrada y Salida, Padrón de Habitantes y Estadística en los siguientes términos:
Antecedentes
Primero. Con fecha 28 de julio de 2016, por Resolución de la Alcaldía, se aprobaron las bases y la convocatoria de selección de personal laboral fijo de una plaza de auxiliar administrativo de atención al público, registro de entrada y salida, padrón de habitantes y estadística mediante concurso de méritos.
Segundo. Con fecha de 12 de agosto de 2016 fue publicado en el BOP de Málaga número 155 el texto íntegro de las bases de la convocatoria.
Tercero. Con fecha de 1 de septiembre de 2016 se publicó en el BOJA número 168 anuncio referente a la convocatoria y selección de la plaza.
Cuarto. El anuncio de convocatoria de la plaza se hizo público mediante anuncio en el BOE número 206, de 26 de agosto de 2016, estableciendo un plazo de 20 días naturales para la presentación de solicitudes.
Quinto. Con fecha de 26 de agosto de 2016, tuvo entrada en el Registro General de la Corporación con el número de asiento 2110/2016, escrito de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga por el que se requiere a la corporación para que en el plazo de 15 días, anule o modifique las bases de convocatoria, en base a las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma por el artículo 37.1.d) de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía y el Decreto 41/2008, de 12 de febrero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley //1985, de dos de abril, Reguladora de las Bases del régimen Local.
Entiende el referido requerimiento que las Bases incumplen la normativa vigente en los siguientes aspectos:
1.º La base séptima. b) establece como mérito objeto de baremación en el concurso “b) Experiencia: - Por cada mes completo de servicios efectivos en una Administración Pública Local mediante cualquier modalidad de contrato de trabajo se obtendrá 0,5 puntos”. Lo que vulnera el principio de igualdad en el acceso a la función pública conforme a las normas citadas en el propio requerimiento y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo que también se enumera. Entiende el requerimiento que la valoración y tope máximo de puntuación sólo en una Administración Pública es contrario al referido principio de igualdad en el acceso a la función pública.
2.º La Base séptima. c) referida a la entrevista se configura como un mérito objetivable, lo que resulta contrario al carácter complementario con que se configura la entrevista en las pruebas selectivas conforme a lo dispuesto en el artículo 61.5 del TREBEP, conforme a la normativa señalada por el propio requerimiento y por la Jurisprudencia que detalla.
Fundamentos de derecho
Único. Teniendo en cuenta el requerimiento efectuado por la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga con fecha de entrada en esta Corporación el día 26 de agosto de 2016 en base a la normativa reseñada en el propio requerimiento y teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 65 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, esta Alcaldía entiende que procede la modificación de las bases reguladoras de la convocatoria al objeto de garantizar el cumplimiento del principio de igualdad en el acceso al empleo público y de adecuar la entrevista prevista en la Base Séptima.c) a lo dispuesto en el artículo 61.5 del TREBEP y la Jurisprudencia de aplicación, todo ello conforme al principio de legalidad que rige la actuación de las Administraciones Públicas conforme a lo
dispuesto en los artículos 9.1 y 103.1 de nuestra Constitución, y que obliga a esta Corporación a ajustar sus actos a la Ley y al Derecho.
Conforme a lo anterior procede dictar la siguiente resolución:
Primero. Modificar la Resolución de esta Alcaldía de fecha 28 de julio de 2016 y número 0316/2016, por la que se aprueban las bases y la convocatoria para la contratación mediante concurso en régimen de personal laboral fijo de una plaza de auxiliar administrativo de atención al público, registro de entrada y salida, padrón de habitantes y estadística, cuyo texto íntegro fue publicado en el BOP de Málaga número 155 de 12 de agosto, y cuya convocatoria fue publicada en el BOE número 206 de 26 de agosto de 2016, en los términos que se especifican en los apartados segundo, tercero y cuarto de esta resolución.
Segundo. La base séptima b) quedará redactada en la siguiente forma:
Por cada mes completo de servicios efectivos en una Administración Pública Local mediante cualquier modalidad de contrato de trabajo se obtendrá 0,5 puntos.
Por cada mes completo de servicios efectivos en cualquier otra Administración Pública mediante cualquier modalidad de contrato de trabajo se obtendrá 0,3 puntos.
Los servicios acreditados sólo serán puntuables en caso de guardar relación con las disciplinas académicas reseñadas en el apartado a.1 referido a titulaciones.
En conjunto, la puntuación global asignada por experiencia no podrá exceder de 22 puntos.
Tercero. Suprimir la letra c) Entrevista, prevista en las base séptima y añadir la base séptima bis del siguiente tenor:
“Séptima bis. Entrevista Los solicitantes que alcancen en la fase de concurso una puntuación mínima de 22 puntos pasaran a la fase de entrevista con el tribunal calificador. El tribunal convocará a los aspirantes que alcancen la puntuación de 22 puntos en la fase de concurso para celebrar entrevista donde se comprueben los conocimientos, competencias, aptitudes y capacidades de los aspirantes en relación con el perfil del puesto de trabajo descrito en la base primera. La entrevista versará sobre los aspectos prácticos de los contenidos y funciones del puesto de auxiliar administrativo de atención al público, registro de entrada y salida, padrón municipal y estadística del Ayuntamiento, y la relación práctica de los méritos alegados por los candidatos con dichos contenidos y funciones, en relación con las competencias, aptitudes y actitudes para el puesto de los candidatos. La entrevista tendrá una puntuación máxima de 6 puntos para cada candidato. La puntuación final de la entrevista se obtendrá con la puntuación media obtenida por parte de todos los miembros del tribunal.
Cuarto. La modificación de la base octava que quedará redactada en la siguiente forma:
“Octava. Calificación La calificación final será la suma de los puntos obtenidos en la fase de méritos y de entrevista, por lo que la puntuación total no podrá exceder de 55 puntos”.
Quinto. Proceder a la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Sexto. Publicar el texto definitivo de las bases de selección con la incorporación de las modificaciones aprobadas en la presente resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Séptimo. Abrir un nuevo periodo de presentación de solicitudes por espacio de veinte días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Teniendo por presentadas las solicitudes registradas en el plazo establecido en la convocatoria efectuada mediante anuncio en el BOE número 206, de 26 de agosto de 2016, sin perjuicio de que las mismas puedan ser completadas conforme a las modificaciones introducidas en las bases.
Ante mí, el Secretario-Interventor, Francisco de Paula de la Torre García.
El Alcalde-Presidente, Antonio Jesús Pérez González.
6789/16