BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6919/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de octubre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 201016200.pdf.

Edicto 6919/2016, publicado en el Boletín número 200 del día 20 de octubre de 2016

ISTÁN
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Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamente elevado a definitivo el Acuerdo plenario provisional del Ayuntamiento de Istán sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Precio Público inserción publicidad, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.
ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE INSERCIÓN DE PUBLICIDAD
EN PUBLICACIONES MUNICIPALES
Artículo 1 Este Ayuntamiento, haciendo uso de la facultad que le confiere el artículo 41 de la ley 39/88, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, y de acuerdo con lo dispuesto al respecto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el R.D.L. 2/2004, de 5 de marzo, por la que se establecen las normas generales de los precios públicos, regula con la siguiente ordenanza la inserción de publicidad en publicaciones municipales.
Concepto
Artículo 2 Constituye el concepto el aprovechamiento de espacios publicitarios, por personas físicas o jurídicas de carácter público o privado en publicaciones municipales que se puedan editar (entre otros libros de ferias). Estos espacios publicitarios son las siguientes:
1. PLANA Constituye una plana el espacio publicitario de 15 ancho x 21 alto cm como máximo, equivalente a una página completa.
2. MEDIA PLANA Constituye media plana el espacio publicitario de 15 ancho x 10,5 alto cm. como máximo, equivalente aproximadamente a media página.
3. CUARTO DE PLANA Constituye cuarto de plana el espacio publicitario de 7,5 ancho x 10,5 alto cm como máximo, la mitad de media plana aproximadamente.
4. CONTRAPORTADA Constituye la contraportada el espacio publicitario de 15 ancho x 21 alto cm. como máximo equivalente a una página completa y que abre y cierra la publicación.
5. PATROCINIO DE SECCIONES Constituye el patrocinio de una sección la inserción de publicidad en un cintillo de tamaño y texto a convenir, situado sobre un bloque de información de carácter periodístico, y que puede combinarse de forma flexible con cualquiera de los espacios publicitarios mencionados anteriormente, siempre enmarcando el mismo bloque de información.
Nacimiento de la obligación de contribuir
Artículo 3 Nace la obligación de contribuir por estos precios por el disfrute de cualquiera de los espacios publicitarios de la revista municipal, enumerados anteriormente.
Objeto
Artículo 4 El objeto de esta exacción es exclusivamente la financiación de toda publicación municipal que se edite.
Sujetos pasivos
Artículo 5 Están obligados al pago las personas que le inserten o por cuya cuenta se inserten contenidos publicitarios en los espacios destinados a tal efecto, enumerados en el artículo 2.
Bases de percepción
Artículo 6 Las tarifas se deducirán en base a las medidas de los espacios publicitarios contratados, contratación valedera para un solo número de la publicación municipal. Las tarifas establecidas, IVA no incluido, son las siguientes:
PLANA COLOR MEDIA PLANA A COLOR CUARTA PLANA A COLOR CONTRAPORTADA EXTERIOR COLOR CONTRAPORTADA INTERIOR COLOR
150 € 60 € 30 € 360 € 150 €
Términos y formas de pago
Artículo 7 Las personas que soliciten inserción de contenidos publicitarios en los espacios destinados a ello, deberán abonar las tarifas correspondientes a los 15 días de confirmarles su inclusión en la publicación, en una cuenta bancaria que se indicará al efecto. También podrán ser abonadas las tarifas mediante talón conformado a nombre del Excelentísimo Ayuntamiento de Istán, en las dependencias del mismo, sobre el que se expedirá el correspondiente recibo.
Artículo 7.1 Caso de que no se haga efectivo el pago en el plazo señalado, se procederá a retirar la inserción del contenido publicitario convenido.
Artículo 8 Las normas establecidas en esta ordenanza fiscal no excluyen en ningún momento el uso de otras formas de financiar la publicación.
Artículo 9 Las tarifas contenidas en esta ordenanza pueden ser modificadas de forma puntual de cara a la edición de números especiales de la revista, sin que en ningún caso puedan sufrir un descenso superior al 30% o un incremento de más de un 25% sobre las fijadas inicialmente. Cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconseje, se podrán fijar precios públicos por debajo de un 25% sobre las fijadas inicialmente. Cuando existan razones sociales, benéficas, culturales o de interés público que así lo aconseje, se podrán fijar precios públicos por debajo de los límites previstos en la presente ordenanza.
Disposición final
La presente ordenanza fiscal que ha sido aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el día 1 de agosto de 2106 y entrará en vigor transcurrido el plazo de quince días a que se refiere el artículo 65 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local”.
Contra el presente acuerdo, conforme al artículo 19 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ante el Tribunal Superior de Justicia de Málaga.
En Istán, a 21 de septiembre de 2016. El Alcalde-Presidente, firmado: Diego Marín Ayllón.
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