BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5868/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 04 de noviembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 041116210.pdf.

Edicto 5868/2016, publicado en el Boletín número 210 del día 04 de noviembre de 2016

ESTEPONA
Edicto
Aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 30 de mayo de 2016, el estudio de detalle de las parcelas A-29 y A-30 del sector SURO-TE1 Finca Pernet, promovido por las mercantiles Castillo de Zigal, Sociedad Limitada y Sidibes, Sociedad Limitada, de conformidad con lo establecido en el artículo 140.6 del Reglamento de Planeamiento, se dispone la publicación del citado acuerdo para general conocimiento y a los efectos pertinentes legales, transcribiéndose a continuación el contenido íntegro de las normas urbanísticas del citado estudio de detalle.
NORMAS URBANÍSTICAS
6. CONDICIONES DE LA EDIFICACIÓN
6.1. Condiciones generales Serán de aplicación las normas generales de la edificación del PGOU de Estepona, así como las normas particulares del plan parcial del 77.
6.2. Condiciones particulares Las características de edificación del plan parcial del 77 vigente para el sector SURO-TE1 establecen los criterios para la obtención de la edificabilidad y la ocupación (artículo 15), mediante la aplicación de las siguientes normas particulares para parcelación extensiva del Plan: Volumen máximo edificable = 0,800 m3/m2 Ocupación máxima en planta = 25%. Altura máxima: dos plantas = 7 metros. Aparcamientos = Obligación de prever una plaza por vivienda,
dentro de cada parcela. Separaciones mínimas: A linderos privados y públicos = 3
metros. Parcela mínima = 500 m2
El resto de parámetros urbanísticos de las parcelas calificadas como unifamiliar exenta (UE) se corresponden con el PGOU de Estepona en su artículo 1.5, sección 2 del capítulo segundo de las normas particulares del plan:
1) Parcela mínima La parcela mínima correspondiente a la UE-2 es de 500 m2
UE-2 ..... 500 m2
En todo caso, las parcelas con superficie igual o superior a la mínima para ser edificables deberán cumplir las siguientes condiciones de parcelación:
SUPERFICIE (m²) FRENTE MÍNIMO (m) FONDO MÍNIMO (m)
> 500 < 800
10
15
2) Disposición de la superficie edificable La superficie total de techo edificable a que da lugar la aplicación de la edificabilidad neta, se dispondrá con carácter general en una única edificación principal por parcela, pudiendo sin embargo disponerse en edificación independiente, separada un mínimo de 5 m de la principal, otra destinada a garaje y servicios vinculados a la vivienda.
3) Altura máxima y número de plantas La altura máxima permitida será de PB+1 o 7 m, medidos según lo establecido en las Normas Generales.
4) Separación a linderos a) La separación mínima permitida a linderos, tanto públicos como privados, en las distintas subzonas es:
UE-2 ..... 3 m.
No obstante, y con consentimiento del propietario colindante, que habrá de aportarse por escrito al solicitar la licencia, las edificaciones podrán adosarse a uno de los linderos privados para formar viviendas pareadas.
5) Vallas y muros de contención Los cerramientos de las parcelas edificadas se ejecutarán con vallas de altura igual o inferior a 2,50 m compuestas por muros de obra hasta un máximo de 1,30 m de altura y el resto por elementos diáfanos, pudiendo no obstante protegerse de vistas al interior de aquellas, por setos de especies arbóreas adosados a dicho cerramiento. El cerramiento así definido será obligatorio, al menos en el lindero público de la parcela, salvo que la urbanización de que se trate tenga establecidas otras condiciones diferentes de obligado cumplimiento. En los casos en los que el perfil del terreno en la parcela obligue a la construcción de muros de contención, éstos se regirán por lo establecido al respecto en las normas generales. La precedente resolución pone fin a la vía administrativa, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.2 de la Ley 7/1985; contra la misma podrá interponer, con carácter potestativo, y según dispone el artículo 52.1 de la citada Ley y 116 de la Ley 30/1992, recurso de reposición, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente de la publicación de esta resolución, ante el mismo órgano que lo dictó; o bien, interponer directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente de la citada publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo con sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso que estime procedente. Estepona, 15 de julio de 2016. P. D. de firma (resolución 13 de junio de 2015), Ana Velasco Garrido.
5868/16