BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8096/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 09 de noviembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 091116213a01.pdf.

Edicto 8096/2016, publicado en el Boletín número 213 del día 09 de noviembre de 2016

RONDA
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Mediante resolución del Concejal Delegado de Recursos Humanos y Org. Interna del excelentísimo Ayuntamiento de Ronda número 3678, de fecha 14 de octubre de 2016, en base a las atribuciones conferidas por la Ley 7/1985 Reguladora de las Bases del Régimen Local, acordó aprobar la convocatoria y bases que a continuación se insertan:
CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PROVISIÓN, POR EL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE JEFE DEL CUERPO DE LA POLICÍA LOCAL DEL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE RONDA
Primera. Objeto de la convocatoria Es objeto de la presente convocatoria es la provisión, mediante el sistema de libre designación, de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, en virtud del artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, del puesto de trabajo que se relaciona:
Denominación del puesto: Jefe del Cuerpo de la Policía Local. Código RPT: ARON-POL-001F.
Categoría del puesto: Subinspector/categoría equivalente. Adscripción: Funcionario de carrera de la Administración del Estado, Autonómica o Local.
Responsabilidades generales
Las propias de un agente de la Policía Local, en cuanto a velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1986 de Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, la Ley 13/2001 de Coordinación de Policía Local, la Normativa en materia de Administración Local, la Ley de Seguridad Vial, el orden, la vigilancia y la seguridad ciudadana.
Responsable de la Planificación, Coordinación, Control y Organización de los Recursos y Actuaciones del Cuerpo de la Policía Local.
Tareas Planificación de los servicios que se lleven a cabo dentro de
la organización del Cuerpo de la Policía Local y control de su ejecución, prestando además, y cuando sea necesario, una función de apoyo, así como compareciendo como Jefe de del Cuerpo cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Organizar, programar y dar prioridad a las tareas y servicios ordinarios y extraordinarios a ejecutar, definiendo los circuitos correspondientes y una adecuada distribución de las cargas de trabajo. Coordinar los Servicios integrados en el Cuerpo de la Policía Local con otras Administraciones Públicas, así como con otros departamentos municipales, cuando las necesidades del servicio así lo requieran. Proponer a la Corporación las partidas de gasto necesarias para que sean incluidas en los presupuestos municipales, así como realizar la gestión presupuestaria del Cuerpo de la Policía Local. Realizar el estudio y las propuestas oportunas de modificación de las Ordenanzas municipales en todo lo que se refiere al Cuerpo de la Policía Local. Atender, incluso si es necesario directa y personalmente, e intentar aportar una solución a los problemas planteados por los vecinos de la localidad. Asistir a todas las reuniones a las que sea convocado por motivo del cargo que ostenta. Representar a la Corporación cuando sea requerido para ello. Gestionar las distintas licencias y permisos de ausencia laboral que solicite el personal a su cargo; debiendo informar por escrito en cada uno de los casos donde por necesidades del servicio no sea posible la concesión de dicho permiso o licencia. Cualquier otra tarea o función relacionada con la especialidad y categoría del puesto de trabajo.
Segunda. Requisitos de los aspirantes De acuerdo con el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de las Policías Locales, los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios de carrera de los cuerpos de la Policía Local o de otros Cuerpos de Seguridad, con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del cuerpo de policía local de Ronda (Subinspector).
Tercera. Solicitudes Los aspirantes deberán adjuntar a su instancia fotocopia compulsada del DNI, currículum vitae, justificante de ingreso de los derechos de examen y documentos acreditativos de los méritos alegados en el currículum. Estos últimos se acreditarán mediante la presentación de originales o fotocopias debidamente compulsadas, sin que sean tenidos en cuenta ni valorados, aquellos, que aún alegados, fueran aportados o justificados con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias. No obstante lo dispuesto anteriormente, se podrá acompañar a la instancia resguardo acreditativo de haber solicitado las certificaciones correspondientes, siempre y cuando se presente dicha documentación no después de siete días de expedida y en todo caso antes de quince días naturales desde la terminación del plazo para la presentación de solicitudes. Los méritos alegados deberán referirse como máximo al último día de la presentación de solicitudes. Las solicitudes que se presenten se realizarán en el modelo normalizado incluido en el Anexo I que se acompaña a las presentes bases, dirigiéndose a la señora Alcaldesa-Presidenta de la Corporación, y se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, en horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, durante el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. Las instancias también podrán ser presentadas en cualquiera de las formas previstas en el artículo 30 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas. Los derechos de examen, previstos en la Ordenanza Fiscal Municipal, fijados en 37,64 €, deberán abonarse mediante ingreso o transferencia en la sucursal en Ronda de Unicaja: IBAN ES87 2103-01663102-3100-0423, indicando el puesto de trabajo al que aspira. El justificante de ingreso o transferencia se deberá adjunta a la solicitud. De esta convocatoria se dará publicidad íntegra mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento.
Cuarta. Nombramiento y cese El nombramiento recaerá en el candidato que, reuniendo los requisitos exigidos en las presentes bases y convocatoria, sea elegido discrecionalmente para ocupar el puesto de trabajo referido. La convocatoria podrá quedar desierta si ningún aspirante es elegido para ocupar el puesto. La resolución de nombramiento se motivará con referencia al cumplimiento por parte del candidato elegido de los requisitos y especificaciones exigidos en la convocatoria, siendo competente para ello la señora Alcaldesa. El nombramiento deberá efectuarse en el plazo máximo de un mes contado desde el plazo de finalización del de presentación de solicitudes. Dicho plazo podrá prorrogarse hasta un mes más. El aspirante así nombrado podrá ser cesado con carácter discrecional.
Quinta. Normativa aplicable La presente convocatoria se regirá por las presentes bases y en su defecto, por el reglamento de provisión de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Ronda, supletoriamente será de aplicación el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado aprobado por R. D. 364/1995, de 10 de marzo, y restantes normas que resulten de aplicación.
Sexta. Impugnación de las bases La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de esta y de las actuaciones del tribunal, podrán ser impugnados por los/as interesados/as en los casos y en la forma establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, 39/2015, de 1 de octubre.
DATOS PERSONALES PRIMER APELLIDO
FECHA NACIMIENTO
DNI
DOMICILIO (CALLE O PLAZA Y NÚMERO)
ANEXO I
SEGUNDO APELLIDO CORREO ELECTRÓNICO
MUNICIPIO Y PROVINCIA
NOMBRE TELÉFONO CONTACTO CÓDIGO POSTAL
DATOS PROFESIONALES CATEGORÍA PROFESIONAL
SITUACIÓN ADMINISTRATIVA ACTUAL: ACTIVA
GRUPO
OTRAS:
TIPO DE ADMINISTRACIÓN
ESTATAL
AUTONÓMICA
LOCAL
MINISTERIO/CONSERJERÍA
ÁREA
CENTRO
DENOMINACIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO QUE OCUPA
NIVEL C. D.
UNIDAD MUNICIPIO / C. P. / PROVINCIA
Declaro bajo mi responsabilidad, que conozco expresamente y reúno los requisitos exigidos en la convocatoria para desempeñar el puesto que solicito y que los datos y circunstancias que hago constar en el presente anexo son ciertos.
En , a de
de 2016.
Firma del interesado
Se debe adjuntar copia de DNI, justificante de haber abonado la tasa de examen, currículum vitae y fotocopias compulsadas de los méritos alegados en el mismo.
Ronda, 21 de octubre de 2016. El Concejal Delegado de Organización y Patrimonio, Alberto Orozco Perujo.
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