BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8356/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de noviembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 151116217a01.pdf.

Edicto 8356/2016, publicado en el Boletín número 217 del día 15 de noviembre de 2016

HUMILLADERO
Convocatoria pública de ayudas económicas por nacimiento o adopción destinadas a familias del municipio de Humilladero “cheque bebé”
BDNS (identif.): 321843.
Extracto de acuerdo de Pleno de 31 de marzo de 2016, en su punto vigésimo primero, por la que se efectúa la convocatoria pública ayudas económicas por nacimiento o adopción destinadas a familias del municipio de Humilladero “cheque bebé”.
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones (http:jjwww. pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).
Primero. Beneficiarios Los destinatarios, solicitantes de las ayudas, serán conjuntamente los progenitores o adoptantes del niño/s, titulares del libro de familia en el que figure registrado su nacimiento. Si en el libro de familia figurase un solo progenitor o adoptante, será este el único beneficiario. Asimismo, tendrá la condición de beneficiario el progenitor o adoptante titular del libro de familia que convive con el hijo/s que motiva/n esta ayuda tanto en los casos de nulidad, separación, divorcio o en los supuestos en los que el hijo/s estén, exclusivamente, a cargo del solicitante. En todo caso, se considerará la situación de convivencia en la fecha de solicitud de la ayuda. En los casos de progenitores menores de edad no emancipados, el solicitante/beneficiario será el tutor de este; no obstante, la titularidad del libro de familia será la del progenitor, en el que se registra el nacimiento objeto de subvención, y a efectos de ingresos se contabilizarán los de la unidad familiar inscrita en dicho libro de familia. En ningún caso podrán ser beneficiarios los progenitores privados total o parcialmente de la patria potestad de sus hijos, o cuya tutela haya sido asumida por una institución pública.
Segundo. Objeto Ayudas económicas por nacimiento o adopción destinadas a familias del municipio de Humilladero “cheque bebé”.
Tercero. Bases reguladoras La presente convocatoria se regirá por la normativa publicada en el BOP de Málaga de fecha 11 de julio de 2016.
Cuarto. Cuantía La ayuda económica ascenderá a 100,00 euros por nacimiento o adopción de hijo/a en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, ambos inclusive.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes El plazo de presentación de la solicitud por hijo/a nacido o adoptado a partir del día siguiente al de la publicación de las presentes bases
en el tablón de edictos del Ayuntamiento de Humilladero y hasta el 31 de enero de 2017.
Sexto. Otros datos La solicitud se ajustará al modelo que se adjunta a las presentes bases (anexo I) y será cumplimentada y firmada por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del hijo/a causante de la ayuda. En la solicitud se podrá autorizar la consulta de datos al Ayuntamiento de Humilladero para que pueda obtener a través de cruces telemáticos:
La información de empadronamiento necesaria para determinar la convivencia a fin de determinar la unidad familiar.
Solo se admitirá una solicitud por menor.
2. Junto a la solicitud se presentará la siguiente documentación en original o copia compulsada:
a) Copia del DNI o NIE en vigor. Únicamente en el caso de extranjeros que carezcan de NIE
deberán aportar copia compulsada del pasaporte válidamente expedido y en vigor y consignar el número en la solicitud. b) Libro de familia o documentación oficial acreditativa de los miembros de la unidad familiar y sus fechas de nacimiento. Si los miembros de la unidad familiar que figuran en la solicitud no fueran los mismos que constan en la citada documentación, deberá justificarse documentalmente la diferencia en los términos previstos en el artículo 6 de la presente orden. c) Certificado actualizado de empadronamiento histórico de la unidad familiar del beneficiario, en el que figure el menor nacido y en el que conste expresamente la fecha de antigüedad en el municipio. O autorización a la Administración a la consulta del padrón.
Humilladero, 4 de noviembre de 2016. La Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Humilladero, Ana Isabel Pérez Nebreda.
8356/16