BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8458/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 24 de noviembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 241116224a01.pdf.

Edicto 8458/2016, publicado en el Boletín número 224 del día 24 de noviembre de 2016

MARBELLA
Gestión Tributaria
Edicto
El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 16 de agosto de 2016, adoptó el acuerdo de aprobar provisionalmente la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuyo texto es el siguiente:
Modificar el artículo 8, apartado 1, de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuya redacción literal será la siguiente:
“1. Bienes de naturaleza urbana. El tipo de gravamen del impuesto sobre bienes inmuebles aplicable a los bienes de naturaleza urbana se fija en el 0,76 por 100”.
Modificar el artículo 10, apartado C, de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, cuya redacción literal será la siguiente:
“C) Tendrán derecho a una bonificación en la cuota íntegra del impuesto los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familias numerosas, respecto del bien inmueble que constituyan vivienda habitual de los mismos.
A estos efectos, a las unidades familiares que estén acreditas como familias numerosas, tomando como índice limitativo la cantidad de 45 euros por hijo, les será de aplicación una bonificación cuyo porcentaje no superará el importe máximo del 50 por ciento de la cuota íntegra del impuesto.
En la concesión de esta bonificación se aplicarán las siguientes reglas:
1.ª La aplicación del concepto fiscal de vivienda habitual será la determinada en el artículo 54 del RD 439/2007, de 30 de marzo, Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
2.ª La condición de familia numerosa, deberá acreditarse mediante la presentación del correspondiente libro oficial de familia numerosa, y siempre que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Marbella.
3.ª La solicitud de bonificación, deberá ir acompañada de la documentación siguiente: a) Documento Nacional de Identidad del solicitante. b) Fotocopia compulsada del libro de familia numerosa. c) Certificados de empadronamientos. d) Fotocopia del último recibo del impuesto sobre bienes inmuebles o fotocopia del alta de la mencionada vivienda en el Catastro Inmobiliario.
4.ª Los sujetos pasivos estarán obligados a comunicar las variaciones que se produzcan y que tengan trascendencia a efectos del otorgamiento de esta bonificación.
5.ª Esta bonificación será incompatible con cualquier otra que beneficie al mismo inmueble.
6.ª En el supuesto de no cumplirse los requisitos exigidos para disfrutar de esta bonificación, deberá abonarse la parte del impuesto que hubiese dejado de ingresar como consecuencia de la bonificación practicada y los intereses de demora correspondiente.
7.ª La concesión de la bonificación surtirá efectos a partir del periodo impositivo siguiente al de la presentación de la solicitud y siempre que se mantengan los requisitos necesarios para la concesión de la misma a la fecha del devengo del impuesto.
8.ª El título de familia numerosa deberá tener validez en la fecha devengo del impuesto; o bien haber presentado la solicitud de renovación en el organismo correspondiente con anterioridad al mencionado devengo.
9.ª El incumplimiento de los requisitos exigidos para la aplicación del beneficio fiscal determinará la pérdida del derecho a su aplicación desde el momento en que dicho incumplimiento se produzca, sin necesidad de declaración administrativa previa”.
El acuerdo definitivo y el texto íntegro de la modificación habrán de ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia sin que entre en vigor hasta que se haya llevado a cabo dicha publicación, y será de aplicación a partir del día 1 de enero de 2017.
Sometido el expediente a la preceptiva información pública sin haberse formulado reclamación alguna, el acuerdo provisional antes citado se entiende automáticamente elevado a definitivo, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 17 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Contra el referido acuerdo definitivo, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga en el plazo de dos meses contados desde el siguiente a la presente publicación.
Marbella, 9 de noviembre de 2016. El Alcalde, firmado: José Bernal Gutiérrez.
8458/16