BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8653/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 25 de noviembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 251116225a01.pdf.

Edicto 8653/2016, publicado en el Boletín número 225 del día 25 de noviembre de 2016

FUENGIROLA
Concejalía de Personal
Expediente: 320/2016/PERSO. Fecha de resolución: 17/11/2016. Número de resolución: 10972/2016.
BASES PARA LA PROVISIÓN, A TRAVÉS DEL SISTEMA DE LIBRE DESIGNACIÓN, DEL PUESTO DE TRABAJO DE OFICIAL DE BOMBEROS POR LIBRE DESIGNACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Primera. Objeto Las presentes bases tienen como objeto regular la provisión, mediante el procedimiento de libre designación, el puesto de trabajo de oficial de bomberos del Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga), existente en el inventario de puestos de trabajo de esta Administración Local, reservado a funcionario, y permitiéndose el desempeño por funcionarios de la Escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Extinción de Incendios, pertenecientes a las distintas Administraciones Públicas. Las características del puesto son las siguientes:
Denominación: Oficial de Bomberos. Código de puesto: 29.02.026. Subgrupo retributivo: A2. Nivel de complemento de destino: 26. Complemento específico anual: 24.000 euros. Adscripción: Personal de extinción de incendios.
Segunda. Requisitos de los aspirantes De conformidad con lo establecido en el artículo 31.1.b de la Ley 2/2012, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía, los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios de carrera de las distintas Administraciones Públicas pertenecientes al subgrupo A2 en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, clase Personal de Extinción de Incendios, con acreditada experiencia de funciones de mando. Los solicitantes deberán encontrarse en la situación de servicio activo o en cualquier situación administrativa que permita el reingreso a la situación de servicio activo en las Administraciones Públicas de conformidad con la normativa aplicable. No podrán participar los que se encuentren en situación de suspensión firme, mientras dure la suspensión.
Estos requisitos deberán de tenerse durante el plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse hasta que se proceda al nombramiento.
Tercera. Convocatoria Las bases y convocatoria se publicarán íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Una vez publicadas, se insertará anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, estableciéndose un plazo de presentación de instancias de 15 días hábiles contados desde el siguiente al de la mencionada publicación. Las solicitudes para tomar parte de la convocatoria, se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento, situado en la plaza de España, 1 de Fuengirola, o en cualquiera de las formas que determina el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes serán dirigidas a la ilustrísima señora Alcaldesa, debiendo adjuntar el curriculum vitae en el que figuren los títulos académicos, los puestos de trabajo desempeñados en la Administración, o incluso fuera de ella si tuvieran relación con los servicios de extinción de incendios, así como estudios, cursos, ponencias, publicaciones y cualesquier mérito que estime oportuno. Junto con la solicitud, se deberá aportar la documentación justificativa de los requisitos de participación exigidos, y la acreditación de los méritos alegados, original, o debidamente compulsada. Se deberá indicar la situación administrativa en la que se encuentra el solicitante, su destino actual, y el carácter de ocupación del mismo.
Cuarta. Procedimiento Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dará publicidad a través del tablón de anuncios y de la sede electrónica (www. fuengirola.org) de la lista de admitidos y excluidos, estableciéndose un plazo de diez días hábiles para la subsanación de los excluidos, y posibles omitidos. Publicado a través de los mismos medios el listado definitivo de admitidos y excluidos, cada aspirante podrá ser convocado para la realización de una entrevista de carácter personal, pudiendo el órgano de gobierno incorporar al personal que considere oportuno para analizar la idoneidad de los candidatos.
Quinta. Resolución del procedimiento En el plazo máximo de un mes desde que se apruebe el listado definitivo de admitidos y excluidos, la Concejal Delegada de Personal procederá a dictar la resolución que estime procedente. La motivación del nombramiento, se limitará a indicar el cumplimiento por parte del aspirante elegido de los requisitos establecidos en la convocatoria, el correcto desarrollo del procedimiento y la competencia para resolver. La Concejal Delegada de Personal realizará discrecionalmente el nombramiento, de conformidad con la naturaleza del sistema de provisión por libre designación, que permite a dicho órgano determinar mediante su libre apreciación, la idoneidad del aspirante elegido. Sexta. Toma de posesión De conformidad con el artículo 48 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado, el plazo para tomar posesión será de tres días hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de un mes si comportara cambio de residencia o el reingreso al servicio activo.
Séptima. Cese El funcionario nombrado por libre designación, podrá ser cesado con carácter discrecional. La motivación se referirá a la competencia para adoptarla.
Octava. Recursos Contra las presentes bases podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición ante el mismo órgano que las ha dictado, en el
plazo de un mes a partir del día siguiente al de su publicación, de acuerdo con lo previsto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o bien interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Málaga, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el BOP, conforme a lo dispuesto en los artículos 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. También podrán utilizarse, no obstante, otros recursos si se estimasen oportunos.
Fuengirola, 17 de noviembre de 2016. La Concejala Delegada de Personal, por Decreto 6864/2015, Dolores Buzón Cornejo.
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