BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8715/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 25 de noviembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 251116225a01.pdf.

Edicto 8715/2016, publicado en el Boletín número 225 del día 25 de noviembre de 2016

CÁRTAMA
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Por Decreto del señor Concejal Delegado de Vías y Obras número 5831/2016, firmado digitalmente con fecha 18 de noviembre de 2016 y código de seguro de verificación F5X6SFWF6XWPH3AW7ZXPLTEXX, ha sido aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la obra denominada “Obras de pavimentación de viales públicos”, mediante procedimiento abierto con un único criterio de adjudicación, siendo este el precio y tramitación ordinaria.
1. Entidad adjudicadora Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento de Cártama b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General del
Ayuntamiento. c) Obtención de documentación e información: Secretaría General
del Ayuntamiento. Dependencia: Secretaría General. Domicilio: Calle Rey Juan Carlos I, número 62. Localidad y código postal: Cártama (Málaga) 29570. Teléfono: 952 422 195/26. Fax: 952 422 349. Correo electrónico: secretaria@cartama.es Dirección de internet http://cartama.sedelectronica.es/contractor-profile-list Fecha límite de obtención de documentación: Durante el plazo
de presentación de proposiciones. d) Expediente: 4253/2016. Secretaría.
2. Objeto del contrato a) Tipo y descripción: Contratación mediante procedimiento abierto
con un único criterio de adjudicación, siendo éste el precio y tramitación ordinaria para la obra denominada “Obra de Pavimentación de Viales Público”. b) Plazo de ejecución: 4 semanas (equivale a 28 días naturales). c) CPV: 45233222-1 “Trabajos de pavimentación y asfaltado”.
3. Tramitación y procedimiento a) Tramitación: Ordinaria. b) Procedimiento: Abierto con un único criterio de adjudicación. c) Criterios de adjudicación: Reducción del precio.
4. Presupuesto base de licitación Presupuesto base de licitación, sin IVA: asciende a 103.009,26 euros. El importe del IVA (21%), asciende a 21.631,94 euros. Importe total: 124.641,20 euros.
5. Garantías exigidas Provisional: No se establece la exigencia de garantía. Definitiva: Será el 5% del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor añadido.
6. Requisitos específicos del contratista Clasificación: No se exige. Solvencia económica y financiera y solvencia técnica: Las esta-
blecidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
No obstante, y conforme a lo dispuesto en el artículo 74.2 TRLCSP, en el caso de que el licitador opte por acreditar su solvencia mediante certificado de clasificación esta es: Grupo G, subgrupo 4, categoría 1.
7. Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación a) Fecha límite de presentación: Finalizará a los 27 días naturales
siguientes a la inserción del anuncio de licitación en el BOP. Si el último día del plazo de presentación de proposiciones fuera sábado o inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente. El licitador deberá presentar su oferta en el Registro General del Ayuntamiento, en el horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas.
El plazo para presentar las ofertas finaliza a las 12:00 horas del día veintisiete, sin que se admita ninguna proposición transcurrido la hora y fecha de finalización establecidos.
Asimismo, en el sobre general donde se remita toda la documentación deberá estar suficientemente identificado que se trata de un procedimiento de licitación, señalando al menos el procedimiento en que concurre, nombre, apellidos, denominación, razón social de quien firme la proposición y el carácter con que lo hace, así como un domicilio y teléfono, correo electrónico y fax a efectos de notificaciones, todo ello de forma legible.
Dentro del mismo plazo de admisión expresado en este pliego, también podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar hasta las 14:00 horas a la Secretaría General de este Ayuntamiento la remisión de la proposición por fax, télex, telegrama, o correo electrónico en el que se identifique el destinatario del correo electrónico que deberá ser el órgano de contratación y el procedimiento de contratación al que se presenta. El correo electrónico al que se podrá enviar el justificante de la imposición en correos en fecha y hora es el siguiente: secretaria@cartama.es. Sin la concurrencia de ambos requisitos (presentación en plazo y justificación de su imposición en plazo hasta las 14:00 horas del mismo día) no será admitida la proposición.
b) Modalidad de presentación: La específica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Cártama. Con carácter general, el horario de atención al público de dicho registro es de 9:00 a 14:00 horas. Entidad Ayuntamiento de Cártama, Domicilio: Calle Rey Juan Carlos I, número 62. Localidad: Cártama (29570). Dirección electrónica: secretaria@cartama.es
d) Plazo durante el cual el contratista está obligado a mantener su oferta: El establecido en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Apertura de ofertas a) Entidad Ayuntamiento de Cártama. b) Domicilio: Calle Rey Juan Carlos I, número 62. c) Localidad: Cártama (29570). d) La mesa se constituirá se reunirá el cuarto día hábil siguiente, a
las 12:00 horas (a excepción del sábado y festivos) a que finalice el plazo de presentación de proposiciones, salvo que se hayan presentado proposiciones por correo, en la forma legalmente establecida, en cuyo caso la mesa se reunirá el décimo primer día siguiente (excepto sábados y festivos) a que finalice el plazo de presentación de proposiciones. En el supuesto de que las proposiciones enviadas por correo se recibieran con anterioridad a la finalización del plazo de diez días, podrá el Sr. Alcalde convocar la Mesa de contratación una vez se tuviere constancia fehaciente de la recepción de todas las proposiciones remitidas por correo sin esperar al décimo primer día siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposiciones. En este supuesto, la mesa se reunirá a las 12:00 horas el día hábil siguiente (a excepción de sábados y festivos) al de recepción de la última proposición enviada por correo. Una vez constituida, la mesa calificará previamente en un primer acto, los documentos presentados en tiempo y forma. A tal efecto, el Presidente ordenará la apertura del sobre A “Documentación Administrativa” y el Secretario de la mesa certificará la relación de documentos que figuran en cada uno de ellos.
Analizados dichos documentos, los defectos de que pudieran adolecer podrán ser subsanados, si la mesa lo estima oportuno por ser defectos subsanables, previo requerimiento que podrá hacerse indistintamente, vía fax, vía notificación personal, vía correo electrónico, o en su defecto, mediante la publicación de anuncio en el tablón de
edictos de la Corporación, en el plazo no superior a tres (3) días hábiles, contados a partir del siguiente al de recepción del requerimiento. (Artículo 81.2 del Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre).
En este caso el plazo finaliza a las 12:00 horas del tercer día a contar a partir de la recepción del requerimiento, debiendo el licitador presentar los documentos relativos a la subsanación de deficiencias en el Registro General del Ayuntamiento, dentro del plazo habilitado a estos efectos.
Dentro del mismo plazo de subsanación expresado anteriormente, también podrá presentarse la documentación por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de Correos y anunciar hasta las 14:00 horas a la Secretaría General de este Ayuntamiento la remisión de la documentación subsanada optando por uno de los siguientes medios: preferentemente, por correo electrónico a secretaria@cartama.es; o en su caso, por fax, télex o telegrama, en el que se identifique el destinatario del correo electrónico que deberá ser el órgano de contratación y el procedimiento de contratación al que se refiere.
Segundo acto. Calificada la documentación presentada en tiempo y forma, de no observarse defecto u omisión alguno se procederá ese mismo día, a continuación de la sesión anterior, a la apertura, en acto público, del sobre B “Proposición económica”.
En caso de requerirse subsanación de la documentación, de cumplimentarse el trámite de subsanación por los licitadores o transcurrido el plazo de 3 días hábiles, a las 12:00 horas del siguiente hábil al de finalización del plazo de subsanación tendrá lugar el acto público de apertura del sobre B (excepto sábados y festivos).
Si todos los licitadores que tenían que subsanar presentaran dichas subsanaciones antes del plazo de los 3 días concedidos, el señor Alcalde podrá convocar la mesa de contratación para el día siguiente de haber recibido la última subsanación, a las 12:00 horas, sin que fuera necesario esperar a la finalización de dicho plazo.
9. Gastos de anuncios A cargo del adjudicatario.
10. Otras informaciones La página web donde figurarán, en su caso, cuantas incidencias, aclaraciones, rectificaciones, comunicaciones y vicisitudes relacionadas con el presente procedimiento de contratación es: www.cartama.es
En Cártama, a 18 de noviembre de 2016. El Concejal Delegado de Vías y Obras, firmado: Francisco Santos Vázquez.
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