BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8742/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 25 de noviembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 251116225a01.pdf.

Edicto 8742/2016, publicado en el Boletín número 225 del día 25 de noviembre de 2016

NERJA
Anuncio
APROBACIÓN DEFINITIVA DEL ESTUDIO DE DETALLE DE LA PARCELA 1-A DEL SECTOR SUP-4 DEL PGOU DE NERJA.
Por el Pleno de la Corporación, en su sesión de fecha 30 de junio de 2016, se ha adoptado el siguiente acuerdo:
Primero: Aprobar definitivamente, sin modificaciones, el Proyecto del Estudio de Detalle de la parcela 1-A del Sector SUP-4 del PGOU de Nerja, promovido por ‘Desde 1990 Consultora de Inversiones y Desarrollos, Sociedad Limitada’, cuyo contenido normativo se transcribe literalmente:
“ANEXO
Resumen ejecutivo
4.1. INTRODUCCIÓN Se redacta el presente anexo a modo de resumen ejecutivo del Estudio de Detalle de acuerdo al artículo 19.3 de la Ley 7/2002, de
Ordenación Urbanística de Andalucía para que, de manera clara y en un lenguaje apropiado a la comprensión por la ciudadanía, se puedan entender los objetivos y finalidades de este instrumento de planeamiento.
4.2. OBJETO DEL ESTUDIO DE DETALLE. El objetivo del presente documento es la modificación de algunas de las determinaciones del Plan Parcial sobre la parcela 1-A. En concreto, se fija de nuevo las alineaciones interiores y la distribución de la edificación sobre la parcela objeto de estudio.
(Plano) Esta modificación se basa principalmente en la dificultad de ejecución del proyecto con las condiciones de parcela actuales; perfil natural del terreno, superficie reducida y fachada a vial público de poca longitud. De acuerdo a lo establecido en el apartado 2 del artículo 15 de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía, en este Estudio de Detalle no se altera ninguna de las siguientes determinaciones:
a. El uso urbanístico del suelo No se modifica. b. El aprovechamiento urbanístico No se incrementa. c. El suelo rotacional público No se suprime, no se reduce, y
no se afecta negativamente a su funcionalidad por disposición inadecuada de su superficie. d. Las condiciones de la ordenación de los terrenos o construcciones colindantes No se alteran.
Además, tampoco se modifican las separaciones a linderos, públicos o privados.
4.3. FINALIDAD DEL ESTUDIO DE DETALLE En la actualidad, el Plan Parcial determina que la edificación, para la zona SUP-4, debe realizarse adosada por sus medianeras. Esto puede generar problemas en parcelas de poca fachada y mucho fondo, como puede ser el caso de la parcela 1-A, imposibilitando la realización de un proyecto adecuado. Por ello, se propone la reubicación de la edificación dentro de la parcela estableciendo nuevas alineaciones interiores, respetando siempre los límites edificables con las parcelas medianeras, y generando así, un modelo edificatorio mejor adaptado a la parcela. Se adjunta la planta de la parcela con la distribución final de la edificación a efectos aclaratorios: (Plano). En todo momento se respetan el resto de las determinaciones del Plan Parcial para este tipo de suelo (SUP-4) tal y como se puede comprobar en el cuadro anexo.
SUPERFICIE SUPERFICIE EDIFICABILI- N.º VIV. ALTURA MÁX. SUELO EDIFICABLE DAD MÁXIMA MÁXIMO EDIFICICACIÓN
PGOU + PP 1,347,04 M2 629,66 M2 0,7 M2T/M2S
6
PB + 1 (7M)
ESTUDIO DE 1,347,04 M2
DETALLE
629,66 M2
0,7 M2T/M2S
6
PB + 1 (7M)
Sevilla, noviembre de 2015. Firmado: José Antonio López Martínez, Director Arquitecto; firmado: Esperanza Conradi Galnares, Directora Arquitecto”.
Segundo. Publicar este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia, previa inscripción en el registro local de instrumentos de planeamiento urbanístico correspondiente, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 140.6 del Reglamento de Planeamiento Urbanístico y artículo 41 de la LOUA.
El Estudio de Detalle de la Parcela 1-A del Sector SUP-4 ha sido inscrito en el Registro Local de Instrumentos de Planeamiento con número de asiento ED-151.
En el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos ha sido inscrito con los siguientes datos:
Instrumento urbanístico: Estudio de Detalle “Resumen Ejecutivo de Estudio de Detalle de la parcela 1-A del Sector SUP-4 de Nerja (Málaga), aprobado con fecha 30 de junio de 2016.
Número de Registro:7082. Libro de Registro: Nerja. Sección: Instrumento de planeamiento.
Contra dicho acuerdo, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponerse dentro de los dos meses, contados desde inclusive el día siguiente a la publicación del presente anuncio, recurso ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; ello sin perjuicio de que pueda ejercitar el previo y potestativo recurso de reposición, ante el mismo órgano municipal que ha dictado dicho acuerdo, en el plazo de un mes, o cualquier otro que estime procedente.
Nerja, 11 de noviembre de 2016. La Alcaldesa, firmado: Rosa María Arrabal Téllez.
8742/16