BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8744/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 02 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 021216230a01.pdf.

Edicto 8744/2016, publicado en el Boletín número 230 del día 02 de diciembre de 2016

TORROX
ANUNCIO EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE MALAGA Y EN EL PERFIL DE CONTRATANTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORROX.
De conformidad con la Resolución de Alcaldía de 14 de noviembre de 2016, por medio del presente anuncio se efectúa convocatoria del procedimiento abierto, atendiendo a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación, para la adjudicación del contrato de obras denominado Mejora de la seguridad vial en la CN-340: tramo gasolinera calle Murcia, conforme a los siguientes datos:
1. Datos generales a) Entidad adjudicadora: Ayuntamiento de Torrox. b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación Administrativa. c) Obtención de documentación e información: Plaza de la Constitución, 1 29770 Torrox. d) Teléfono: 952 538 200. e) Telefax: 952 538 100. f) Correo electrónico: imartinez@torrox.es y jmcastan@torrox.es g) Dirección de Internet del perfil del contratante: www.torrox.es h) Fecha límite de obtención de documentación e información: Hasta el día anterior al de finalización del plazo para la presentación de proposiciones. i) Número de expediente: 8664/2016.
2. Objeto del contrato a) Nombre de la obra: Mejora de la seguridad vial en la CN-340: Tramo gasolinera calle Murcia. b) Descripción: Los trabajos básicamente consisten en la construcción de un nuevo acerado en el tramo comprendido entre la gasolinera de Torrox-Costa y la calle Murcia, con la misma estética y funcionalidad de los que recientemente venimos construyendo en la travesía de la antigua CN-340 de Torrox-Costa, reordenando la zona de aparcamientos y la plantación de especies vegetales. c) Lugar de ejecución: Torrox-Costa. c) Plazo de ejecución: Máximo de 3 meses (mejorable por los licitadores en sus ofertas).
d) Admisión de prórroga: No. e) CPV: 45233200-1: trabajos diversos de pavimentación.
3. Tramitacion y procedimiento a) Tramitación: Ordinario. b) Procedimiento: Abierto. c) Criterios de adjudicación: A. CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE LA APLICACION DE FORMULAS MATEMATICAS (máximo 11 puntos). Las ofertas presentarán un documento firmado donde se recojan las ofertas que se realizan por estos conceptos. 1. Mayor plazo de garantía de la obra: Máximo 5 puntos. El mayor plazo de garantía admisible será de cinco años. Si alguna empresa oferta un plazo de garantía superior a estos 5 años, no le será valorado este criterio. A la empresa que oferte un mayor plazo de garantía sobre el mínimo exigido de 1 año, se le adjudicará la máxima puntuación de 3 puntos. Al resto de ofertas se le adjudicará la puntuación de acuerdo con la siguiente fórmula: P = (OV x PM)/MO P: Puntuación OV: Oferta a valorar. PM: Puntuación máxima. MO: Mejor oferta. 2. Menor plazo de ejecución efectivo de las obras en días: Máximo 5 puntos. El menor plazo de ejecución admisible será de dos meses. Se otorgará el máximo de puntos por este concepto a la oferta que proponga una mayor reducción del plazo de ejecución de la obra en días naturales. Al resto de ofertas se le adjudicará la puntuación con la aplicación de la siguiente fórmula:
P = (OV x PM)/MO. P: Puntuación. OV: Oferta a valorar. PM: Puntuación máxima. MO: Mejor oferta. En el caso de que la empresa que resulte adjudicataria no
cumpla con el plazo de ejecución que ofertó, y este retraso no sea justificado debidamente por la dirección de obra, se le impondrá una sanción equivalente a 500 € diarios, por cada uno de los días naturales de retraso en la finalización de la obra. La obra se considerará finalizada el día en que se suscriba el acta de recepción. B. CRITERIOS EVALUABLES MEDIANTE LA APLICACION DE
UN JUICIO DE VALOR (máximo 9 puntos). Las ofertas presentarán un documento firmado donde se
recojan las ofertas que se realizan por estos conceptos. 1. Memoria constructiva y programa de trabajos: Máxi-
mo 3 puntos. Se valorará la justificación de la metodología indica-
da para la ejecución de los trabajos, su coherencia, el buen conocimiento del proyecto que de ello se denote, y de la zona donde se ejecutará la obra y de otros condicionantes. Se valorará también la coherencia de la planificación de la obra con los equipos materiales y humanos descritos en la memoria. Se asignará la máxima puntuación a la oferta con mayor grado de detalle, conocimiento, coherencia, desarrollo y adecuación de los estudios y propuestas presentados, puntuando las restantes ofertas en función de la documentación presentada y comparándola con la oferta de mayor puntuación. 2. Medidas para reducir el impacto urbano de la obra:
Máximo 3 puntos. Se valorarán positivamente las propuestas y los medios
ofertados por los licitadores para garantizar la movilidad y y accesibilidad durante el desarrollo de las obras en relación con el tráfico rodado y peatonal, así como en lo relativo a la reducción de afecciones e impactos provocados durante la ejecución. Se asignará la máxima puntuación a la oferta con mayor grado de detalle, conocimiento, coherencia, desarrollo y adecuación de los estudios y propuestas presentados, puntuando las restantes ofertas en función de la documentación presentada y comparándola con la oferta de mayor puntuación. 3. Análisis del proyecto básico de licitación: Máximo 3 puntos. Se valorará positivamente la metodología, el mayor grado de detalle, conocimiento, coherencia, desarrollo, conclusiones y adecuación del análisis realizado. El análisis del proyecto estará redactado de manera específica para las obras objeto de licitación, no teniéndose en cuenta para la puntuación por este apartado a los licitadores que no cumplan este requisito, o que presenten datos y/o conclusiones respecto del proyecto de licitación que denoten manifiestamente su improcedencia.
4. Valor estimado del contrato y presupuesto de licitacion a) Importe: 222.385,12 €. b) IVA: 46.700,88 €. c) Total: 269.086,00 €.
5. Garantías exigidas. a) Provisional. No se exige. b) Definitiva: 5 % del importe de adjudicación, excluido el IVA.
8. Presentación de ofertas a) Fecha límite de presentación: 26 días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga y en el perfil de contratante. b) Modalidad de presentación: Las proposiciones podrán presentarse, por correo, por telefax, o por medios electrónicos, informáticos o telemáticos, en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. c) Lugar de presentación: Ayuntamiento de Torrox, sito en la plaza de la Constitución, 1, de 29770 Torrox (Málaga).
9. Apertura de ofertas La mesa de contratación se constituirá entre el segundo y el sexto día hábil tras la finalización del plazo de presentación de las proposiciones
10. Gastos de publicidad Son de cuenta del contratista, los gastos e impuestos del anuncio o anuncios de licitación y adjudicación hasta el límite máximo de 1.000 €.
11. Condición especial de ejecución La empresa adjudicataria está obligada a la incorporación en la obra adjudicada de, al menos, un 30% de personas desempleadas. Este porcentaje se computará en relación al número de trabajadores necesarios para la ejecución de la obra en su totalidad. La duración del contrato a realizar a estos trabajadores lo será por la duración total de la obra.
En la villa de Torrox, a 17 de noviembre de 2016. El Alcalde, firmado: Óscar Medina España.
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