BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 7934/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 05 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 051216231.pdf.

Edicto 7934/2016, publicado en el Boletín número 231 del día 05 de diciembre de 2016

JUZGADO DE 1.ª INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NÚM. 2 DE TORROX
Procedimiento: Procedimiento ordinario 142/2011. Negociado: 2.
De Francisco Javier Moreno Ocón y Miguel Gálvez Pineda. Procuradores: Remedios E. Peláez Salido y José Antonio Aranda Alarcón. Contra David Rodríguez Laray, Cía. Seguros Bilbao. Procurador: Agustín Moreno Kustner.
Edicto
Cédula de notificación
En el procedimiento ordinario 142/2011 seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Torrox a instancia de Francisco Javier Moreno Ocón y Miguel Gálvez Pineda contra David Rodríguez Lara y Cía. Seguros Bilbao, sobre juicio ordinario, se ha dictado la sentencia que copiada en su encabezamiento y fallo, es como sigue:
Sentencia número 103/15. En Torrox, a 3 de julio de 2015. Vistos por doña Laura Crossa Gil, Jueza de Primera Instancia e Instrucción número tres de esta ciudad y su partido judicial, los presentes autos de juicio ordinario número 142/11 seguidos ante este Juzgado a instancia de Francisco Javier Moreno Ocón, representado por la procuradora señora Peláez Salido y defendido por la letrada señora Descalzo López y Miguel Gálvez Pineda representado por el procurador señor Aranda Alarcón y defendido por la letrada señora Sánchez García contra David Rodríguez Lara declarado en rebeldía procesal y la entidad Seguros Bilbao, Sociedad Anónima, representada por la procuradora señor Moreno Küstner y defendida por el letrado señor Medina Pinazo, y, Fallo: Que, estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procurador señora Peláez salido y señora Aranda Alarcón en nombre y representación de Francisco Javier Moreno Ocón y Miguel Galvéz Pineda contra David Rodríguez Lara y la entidad Seguros Bilbao, Sociedad Anónima, debo condenar y condeno a estos a abonar de forma solidaria al señor Moreno Ocón en la cuantía de 22.769,43 euros y al señor Galvéz Pineda en la suma de 30.667,89 euros; dicha cantidad devengará el interés establecido en el Fundamento de Derecho Quinto; todo ello sin imposición de las costas causadas. Esta resolución no es firme, y contra la misma cabe recurso de apelación en el plazo de 20 días ante este Juzgado y a sustanciar ante la ilustrísima Audiencia Provincial de Málaga. Así, por esta mi sentencia, de la que se llevará testimonio a la causa de su razón, la pronuncio, mando y firmo. E/.
Auto. En Torrox, a 31 de julio de 2015.
Hecho
Único. Que por este Juzgado se dictó sentencia el 3 de julio de 2015. Por la representación procesal de Miguel Gálvez Pineda se presentó escrito con fecha 9 de julio de 2015 en el que se solicitaba la rectificación de la resolución dictada.
Fundamento jurídico
Único. La aclaración y corrección de resoluciones judiciales se regula en el artículo 214 de la LEC. “l. Los tribunales no podrán variar las resoluciones que pronuncien después de firmadas, pero si aclarar algún concepto oscuro y rectificar cualquier error material de que adolezcan. 2. Las aclaraciones a que se refiere el apartado anterior podrán hacerse de oficio, por el Tribunal o Secretario judicial, según corresponda, dentro de los dos días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución, o a petición de parte o del Ministerio Fiscal formulada dentro del mismo plazo, siendo en este caso resuelta por quien hubiera dictado la resolución de que se trate dentro de
los tres días siguientes al de la presentación del escrito en que se solicite la aclaración”.
Pues bien, en el presente caso, observarnos que hay un error en el Fundamento de Derecho Sexto y en el fallo de la sentencia pues no se hace expresa condena en costas a la parte demandada con respecto a la demanda presentada por Miguel Gálvez Pineda, debiendo quedar el mismo rectificado. Así en el fallo donde dice “Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procurador señora Peláez salido y señor Aranda Alarcón en nombre y representación de Francisco Javier Moreno Ocón y Miguel Galvéz Pineda, contra David Rodríguez Lara y la entidad Seguros Bilbao, Sociead Anónima, debo condenar y condeno, a estos a abonar de forma solidaria al señor Moreno Ocón en la cuantía de 22.769,43 euros y al señor Galvéz Pineda en la suma de 30.667,89 euros; dicha cantidad devengará el interés establecido en el fundamento de derecho quinto; todo ello sin imposición de las costas causadas” debe decir “Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procuradora señora Peláez Salido en nombre y representación de Francisco Javier Moreno Ocón contra David Rodríguez Lara y la entidad Seguros Bilbao, Sociedad Anónima, debo condenar y condeno a estos a abonar de forma solidaria al señor Moreno Ocón en la cuantía de 22.769,43 euros; dicha cantidad devengará el interés establecido en el fundamento de derecho quinto; todo ello sin imposición de las costas causadas y se estima íntegramente la demanda interpuesta por el procurador señor Aranda Alarcón en nombre y representación de Miguel Gálvez Pineda contra David Rodríguez Lara y la entidad Seguros Bilbao, Sociedad Anónima, debo condenar y condeno a estos a abonar de forma solidaria al señor Gálvez Pineda en la suma de 30.667,89 euros; dicha cantidad devengará el interés establecido en el fundamento de derecho quinto; todo ello con imposición de las costas causadas a la parte demandada.
Vistos los artículos citados y demás de general y pertinente aplicación,
Dispongo: Rectifica la sentencia de fecha 3 de julio de 2015 en la forma establecida en el fundamento de derecho único.
Esta resolución es firme y contra la misma no cabe interponer recurso alguno.
Así lo acuerda, manda y firma doña Laura Crossa Gil, Jueza de Primera Instancia e Instrucción número dos de Torrox.
Diligencia Seguidamente se cumple lo ordenado. Doy fe. Y con el fin de que sirva de notificación en forma al demandado David Rodríguez Lara, extiendo y firmo la presente en Torrox, a 7 de septiembre de 2016. El Letrado de la Administración de Justicia (firma ilegible).
7934/16