BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8647/2016

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Edicto 8647/2016, publicado en el Boletín número 237 del día 15 de diciembre de 2016

Relación de los extractos de los acuerdos de la Junta de Gobierno de esta Diputación Provincial de Málaga, en los que se recogen la parte dispositiva comprensiva de los mismos, y que fueron aprobados por unanimidad, en la reunión ordinaria celebrada el 20 de octubre de 2016, a la vista de los informes emitidos (en los asuntos que figuran en el orden del día), por los funcionarios responsables de las unidades administrativas, que han tramitado los necesarios expedientes.
A esta reunión presidida por don José Francisco Salado Escaño (Vicepresidente 1.ª), asistieron los siguientes diputados/as: Doña Ana Carmen Mata Rico (Vicepresidenta 2.ª), don José Alberto Armijo Navas, doña Marina Bravo Casero, doña María Francisca Caracuel García, y don Francisco Javier Oblaré Torres.
Actuó de Secretaria General, la que lo es de la Corporación, doña Alicia E. García Avilés, y asistió el Interventor don Jorge Martínez Rodríguez.
PRELIMINAR: Aprobar el acta correspondiente a la reunión celebrada por la Junta de Gobierno el 5 de octubre de 2016 (acta 33/2016).
1. ÁREA DE GOBIERNO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCTIVO
1.1. Delegación de Presidencia
Punto número 1.1.1. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Presidencia (Gabinete Presidencia). Ayudas públicas: Inicio de expediente de reintegro de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casarabonela, por acuerdo de Junta de Gobierno de 11 enero 2013, con destino a “Derechos de imagen del Jardín Botánico de cactus y suculentas Mora i Bravard de Casarabonela”. (RD 92016001484)
Dejar sin efecto la propuesta de aprobación de justificantes de la subvención concedida al Ayuntamiento de Casarabonela con destino a “Derechos de imagen del Jardín Botánico de cactus y suculentas Mora i Bravard de Casarabonela”, al no haberse justificado la titularidad de los derechos de imagen de la familia Mora i Bravard, de conformidad con lo estipulado en el acuerdo de concesión de la presente subvención, e indicado en el informe de Reparo de la Intervención, siendo innecesario la subsanación del resto de motivos del mismo.
Iniciar procedimiento de reintegro al Ayuntamiento de Casarabonela de la subvención concedida mediante acuerdo de Junta de Gobierno, de fecha 11 de enero 2013, al punto 1.2, con destino a “Derechos de imagen del Jardín Botánico de Cactus y Suculentas Mora i Bravard de Casarabonela”, por el importe concedido y abonado de 20.000,00 €, más los intereses de demora que correspondan, debido a que tras haberse efectuado el pago previo del 100%, la entidad ha incumplido la obligación de justificar conforme a los términos establecidos en el acuerdo concedente y a la normativa aplicable.
1.2. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Ins-
Punto número 1.2.1. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Economía, Hacienda y Relaciones Institucionales. Contratación:
Adjudicación mediante procedimiento abierto del contrato de “Suministro, instalación y mantenimiento de una prensa digital con destino al Centro de Ediciones de la Diputación Provincial de Málaga (CEDMA), y recompra de maquinaria existente (Sum. 5/2016). (Rel. Q/2016/269)
Adjudicar a Xerox España, SAU el “Suministro, instalación y mantenimiento de una prensa digital con destino al Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA) y recompra de maquinaria existente”, Expte. Ref. Sum. 5/2016, en un total de 60.879,23 €.
1.3. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales
Punto número 1.3.1. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Situaciones administrativas: Solicitud de jubilación voluntaria anticipada con dos años de antelación y concesión de las cantidades que le correspondan, formulada por el funcionario don Francisco Roldán González. (RC 920160007843)
Declarar la jubilación voluntaria anticipada, con dos años de antelación, de don Francisco Roldán González, concediéndole los correspondientes premios y ayudas.
Punto número 1.3.2. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Situaciones administrativas: Permanencia en el servicio activo solicitada por el funcionario don José Luis Rico Rodríguez (informe fiscalización favorable condicionado inclusión creditos)
Conceder a don José Luis Rico Rodríguez, funcionario de carrera de esta Corporación, la prolongación en el servicio activo, a partir del 28 de febrero de 2017.
Punto número 1.3.3. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Recursos Humanos y Servicios Generales. Decretos: Dación de cuenta de decretos ordenados por la Diputada Delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales, relativos a la contratación temporal de personal laboral para centros y servicios de la Diputación.
Quedar enterada de los decretos adoptados por la Diputada Delegada de Recursos Humanos y Servicios Generales, sobre contratación temporal de personal laboral para centros y servicios de la Diputación.
1.4. Delegación de Fomento e Infraestructuras
Punto número 1.4.1. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación del proyecto “Proyecto para las mejoras y arreglo integral de las infraestructuras existentes y acabado final de la calle Cuesta de Marzo (tramo final con puerta de la villa)” en Alhaurín el Grande (PPU 75/2015, incluido en el Programa Provincial de Obras de Urbanización 2015), y condiciones de delegación para la ejecución por la entidad local por Administración. (ADO 920160007201)
Aprobar proyecto de “Proyecto para las mejoras y arreglo integral de las infraestructuras existentes y acabado final de la calel Cuesta de Marzo (tramo final con Puerta de la Villa)” (PPU-75/15) en Alhaurín el Grande por importe total de 124.641,20 €, y las condiciones de la delegación para su ejecución por la citada entidad local por Administración.
Punto número 1.4.2. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación del proyecto “Mejora y conservación del patrimonio municipal: Alojamientos rurales” en Algatocín (PPE 6/2016, incluido en el Programa de Edificaciones Municipales 2016), y condiciones de la delegación para la ejecución por la entidad local por Administración. (ADO 920160007298)
Aprobar proyecto “Mejora y conservación del patrimonio municipal: Alojamientos rurales” (PPE 6/16) en Algatocín, por importe total de 25.000,00 €, para su ejecución por la citada entidad local por Administración.
Punto número 1.4.3. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación
del proyecto “Mejora y conservación de instalaciones deportivas: Adecuación de la sala de máquinas en piscina municipal” en Ardales (PPE 11/2016, incluido en el Programa de Edificaciones Municipales 2016), y condiciones de la delegación para la ejecución por la entidad local por contrata. (ADO 920160007259)
Aprobar proyecto “Mejora y conservación de instalaciones deportivas: Adecuación de sala de máquinas en piscina municipal” (PPE11/16) en Ardales, por importe total de 14.761,25 €, para su ejecución por la citada entidad local por contrata.
Punto número 1.4.4. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación del proyecto “Conservación y mantenimiento del cementerio municipal” en Comares (PPE 26/2016, incluido en el Programa de Edificaciones Municipales 2016), y condiciones de la delegación para la ejecución por la entidad local por Administración. (ADO 920160007019)
Aprobar proyecto “Conservación y mantenimiento del cementerio municipal” (PPE 26/16) en Comares, por importe total de 31.506,02 €, para su ejecución por la citada entidad local por administración.
Punto número 1.4.5. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación del proyecto “Mejora y conservación de instalaciones deportivas” en Monda (PPE 46/2016, incluido en el Programa de Edificaciones Municipales 2016), y condiciones de la delegación para la ejecución por la entidad local por contrata. (ADO 920160007580)
Aprobar el proyecto de “Mejora y conservación de instalaciones deportivas” (PPE-46/16) en Monda, por importe total de 48.917,00 € para su ejecución por la citada entidad local por contrata.
Punto número 1.4.6. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación del proyecto “Pavimentación del carril del Barrero al depósito de agua” en Júzcar (PPU 76/2016, incluido en el Programa Provincial de Obras de Urbanización 2016), y condiciones de delegación para la ejecución por la entidad local por Administración. (ADO 920160007430)
Aprobar el cambio de forma de ejecución de la actuación “Pavimentación del carril del Barrero al depósito de agua” (PPU-76/16) en Júzcar, solicitado por el Ayuntamiento inicialmente por contrata, pasando a ejecutarse la misma por administración.
Aprobar proyecto de “Pavimentación del carril del Barrero al depósito de agua” (PPU-76/16) en Júzcar, por importe total de 54.000,00 €, para su ejecución por la citada entidad local por Administración.
Punto número 1.4.7. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación de cambio de destino de obras del PPOEC 2016, del Ayuntamiento de Cortes de la Frontera (sustituye “Mejoras alumbrado público 3 núcleos”, por la de “Mejora alumbrado público en Cortes de la Frontera, 1.ª fase”). (Informe conformidad)
a) Anular la siguiente obra: Obra número PPOEC 14/16 de “Mejoras alumbrado público 3
núcleos” en Cortes de la Frontera por importe de 107.236,19 €. Incluir la nueva obra: Obra número PPOEC 37/16 de “Mejora alumbrado público en
Cortes de la Frontera, 1.ª fase”, en Cortes de la Frontera, por importe de 107.236,19 € y con la siguiente financiación:
1.5. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo
Punto número 1.5.1. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Delegación de Desarrollo Económico y Productivo. AEPSA: Rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 28 de septiembre de 2016, punto 1.5.2. sobre Aprobación de proyectos de obras y/o servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015 Garantía de Rentas), fase 3.ª (Nota indicando errores)
a) Rectificar el error material detectado en el acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 28 de septiembre de 2016, punto número 1.5.2, en el siguiente sentido:
En la denominación del acuerdo de Junta de Gobierno, donde dice:
Aprobación de proyectos de obras y/o servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015-Garantía de Rentas), fase 3.ª (Decreto 2783/2016 resuelve discrepancias. Rel Q/2016/19).
Debe decir: Aprobación de proyectos de obras y/o servicios del Programa de Fomento de Empleo Agrario (AEPSA 2015-Garantía de Rentas), fase 3.ª (Decreto 2783/2016 resuelve discrepancias. Rel Q/2016/18). b) Rectificar, asimismo, el error material detectado en el acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 28 de septiembre de 2016, punto número 1.5.2, en el siguiente sentido: En la parte dispositiva a), en el apartado de subvenciones de las distintas administraciones al Ayuntamiento de Moclinejo, actuación “Acondicionamiento entorno edificios antiguos colegios y guarderías”, donde dice: Mano de obra: Subv. SEPE (Mano de obra): 63.615,04. Debe decir: Mano de obra: Subv. SEPE (Mano de obra): 63.815,04.
1.6. Delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías
No presenta expedientes.
1.7. Delegación de Apoyo y Atención al Municipio No presenta expedientes.
2. ÁREA DE GOBIERNO DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA
2.1. Delegación de Igualdad No presenta expedientes.
2.2. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional
No presenta expedientes.
2.3. Delegación de Medio Ambiente y Promoción del Territorio
No presenta expedientes.
2.4. Delegación de Sostenibilidad No presenta expedientes.
2.5. Delegación de Servicios Sociales y Centros Asisten-
No presenta expedientes.
2.6. Delegación de Cultura y Educación No presenta expedientes.
2.7. Delegación de Deportes y Juventud No presenta expedientes.
3. ASUNTOS URGENTES
Punto número 3.1. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Asunto urgente. Delegación de Fomento e Infraestructuras. Planes y programas: Aprobación de proyectos incluidos en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2016, y condiciones de delegación para la ejecución de las obras por las correspondientes entidades locales (Algarrobo, Almargen, Almogía, Alora, Benahavís, Benamargosa, Benarrabá, Canillas de Aceituno, Cortes de la Frontera, Istán, Sedella, Torremolinos, Vva. del Rosario, Yunquera). (Rel. Q/2016/281)
Aprobar los proyectos que a continuación se relacionan, así como las condiciones de la delegación para su ejecución por las entidades locales:
• REFORMA DE VESTUARIOS EN PISCINA MUNICIPAL EN ALGA-
RROBO (PIFS-GPO 1/16)
• CONSTRUCCIÓN DE 1 VIVERO PARA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
INTENSIVA EN ALMARGEN (PIFS-EAO 1/16)
• PAVIMENTACIÓN DE ÚLTIMO TRAMO DE CIRCUNVALACIÓN EN ALMOGÍA. INCLUYE REDACCIÓN DE PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA (PIFS-PVO 1/16)
• PAVIMENTACIÓN CAMINO DE LOS MORA EN ALMOGÍA. INCLUYE REDACCIÓN DE PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA. (PIFSCVO 2/16)
• ACTUACIONES DE REMODELACIÓN VÍAS PÚBLICAS EN ARRABAL DE ÁLORA.INCLUYE REDACCIÓN DE PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRAS EN ÁLORA (PIFS-AVO 9/16)
• ACONDICIONAMIENTO DE ACERADO Y CAPA DE RODADURA EN URBANIZACIÓN DEL T.M. EN BENAHAVÍS (PIFS-AVO 21/16)
• MEJORA DE CAMINOS RURALES EN BENAMARGOSA (PIFS-CVO 6/16) • ADAPTACIÓN DE PRIMERA PLANTA PARA HOSTEL EN EL EDI-
FICIO SITUADO EN PLAZA VERA CRUZ, N 1 EN BENARRABÁ. INCLUYE REDACCIÓN DE PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA. (PIFS-ITO 1/16) • ADECUACIÓN DE CALLES EN ZONA NORTE DEL CASCO URBANO EN CANILLAS DE ACEITUNO (PIFS-AVO 27/16) • MEJORAS EN SANEAMIENTO DE AVENIDA SANTIAGO EN NÚCLEO DE POBLACIÓN “EL COLMENAR” EN CORTES DE LA FRONTERA (PIFS-ALO 2/16) • SUSTITUCIÓN DE CUBIERTA EN PABELLON DE DEPORTES EN NÚCLEO DE CORTES DE LA FRONTERA. INCLUYE REDACCIÓN DE PROYECTO Y DIRECCIÓN DE OBRA. (PIFS-GPO 10/16) • TRATAMIENTO PAISAJISTICO DE LA SENDA ACCESO AL COTO. (PIFS-PJO 5/16) EN ISTÁN. • OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL SISTEMA DE DRENAJE EN CARRIL DE LAS ALLANADILLAS EN PUJERRA (PIFS-CVO 16/16) • MEJORA ESCALINATA DE CALLE PAULA EN SEDELLA (PIFS-AVO 86/16) • ACTUACIONES PARA LA PEATONALIZACIÓN EN ZONA CENTRO HISTÓRICO Y COMERCIAL EN TORREMOLINOS (PIFS-AVO 90/16) • OBRA DE REURBANIZACIÓN DE TRAMOS EN CALLE CARRERA, CALLE TRÁNSITO Y CALLEJON PERPENDICULAR A CALLE FUENTE EN VILLANUEVA DEL ROSARIO (PIFS-AVO 95/16) • RED DE SANEAMIENTO Y AGUAS PLUVIALES. TRAMO CUEVA DE LAS VACAS EN YUNQUERA (PIFS-ALO 11/16)
Punto número 3.2. Junta Gobierno de 20 octubre 2016. Asunto urgente. Delegación de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional. Ayudas públicas: Aprobación de la convocatoria para la concesión de subvenciones en materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo 2016 (Bases aprobadas Junta Gobierno 21 septiembre 2016). (A 920160007825, 7827) (proviene de Comisión Informativa)
Aprobar la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones 2016 en materia de cooperación internacional para el desarrollo, reguladas en las bases aprobadas en el acuerdo de Junta de Gobierno de 21 de septiembre 2016, punto número 3.1 como asunto urgente; dirigidas a las organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que tengan su domicilio social o delegación en la provincia de Málaga y vayan a desarrollar intervenciones de cooperación internacional para el desarrollo, en alguna de las siguientes modalidades de proyectos:
a.1) Proyectos de Cooperación para el Desarrollo. a.2) Proyectos sobre Acciones Humanitarias y Derechos Huma-
nos, a excepción de las de emergencia. a.3) Proyectos Educación y Sensibilización para el Desarrollo en
el ámbito de la Provincia de Málaga. a.4) Proyectos de codesarrollo.
(Resumen del acuerdo adoptado por el Pleno de la Diputación en la sesión ordinaria celebrada el 5 de noviembre de 2002 al punto 2/1, y el Decreto de la Presidencia número 3264/2008, de 1 de agosto).
Con la inserción en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga de los extractos de los acuerdos de los órganos colegiados o resoluciones de los unipersonales de esta Diputación, se da por cumplido asimismo el trámite de publicidad que en relación con:
Las adjudicaciones de obras, suministros o servicios que se detallan, establecen los artículos 153 y 154 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre, y en consecuencia, se da por notificado y publicado quienes han sido los adjudicatarios de las convocatorias tramitadas y realizadas.
Las ayudas económicas concedidas que se indican, disponen los artículos 26 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones, y 25 de la correspondiente ordenanza de esta Diputación.
Los proyectos de obras que en la misma se recogen, ordenan el artículo 93 y siguientes del Real Decreto Legislativo 781/1986 de 18 de abril, y por tanto los interesados que lo deseen pueden, en el plazo de 15 días hábiles, formular las reclamaciones o sugerencias que contra los mismos consideren oportunas. Terminado el referido plazo sin presentarse reclamación o sugerencia alguna, y en caso de presentarse se desestimara, la aprobación del proyecto se eleva a definitiva. No obstante, esta información no impedirá que continúe la tramitación del expediente, que solo se paralizará en el supuesto que se estimara algún recurso o reclamación que lo hiciera inviable.
Los interesados en cualquiera de los asuntos cuyo extracto se publica, podrán ampliar la información del mismo, solicitándolo del Área de Actuación de esta Diputación que ha tramitado el expediente.
Y para que conste y surta los efectos, expido la presente de orden y con el visto bueno del señor Presidente en Málaga, a 21 de octubre de 2016.
V.º B.º: El Presidente (P. D. Decreto 1960/2016 de 27 de junio), el Diputado Delegado de Presidencia, José Francisco Salado Escaño.
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