BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8714/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 151216237a01.pdf.

Edicto 8714/2016, publicado en el Boletín número 237 del día 15 de diciembre de 2016

BURGO (EL)
Anuncio
Por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión ordinaria de fecha 7 de noviembre de 2016, se acordó denegar el proyecto de actuación
“instalación de almazara y aderezo de aceitunas en las parcelas 3 y 4 del Polígono 15, en el término municipal de El Burgo”, promovido por Oleícola Burgueña, SLU. El texto del acuerdo se reproduce íntegro a continuación:
“Por unanimidad de los asistentes a la sesión, resultó aprobada la siguiente:
“PROPUESTA DE LA ALCALDÍA
En relación con el expediente relativo al proyecto de actuación para la “instalación de almazara y aderezo de aceitunas en las parcelas 3 y 4 del Polígono 15, en el término municipal de El Burgo, promovido por Oleícola Burgueña, SLU.
Primero. Visto que, con fecha 10 de junio de 2016, se presentó proyecto de actuación para la “instalación de almazara y aderezo de aceitunas en las parcelas 3 y 4 del polígono 15, en el término municipal de El Burgo, promovido por Oleícola Burgueña, SLU, que resultó admitido a trámite.
Segundo. Visto que en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución de la Alcaldía, de fecha 12 de julio de 2016, se publica anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia número 137 de 19 de julio de 2016 y se realiza llamamiento a los propietarios de terreros incluidos en el ámbito del proyecto.
Tercero. Con fecha 25 de agosto de 2016 se remite copia del expediente tramitado para su informe por la Delegación Territorial en Málaga, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía
Cuarto. Visto que, con fecha 20 de septiembre de 2016, recibido el 7 de octubre de 2016, registro de entrada del Ayuntamiento número 1563, se emite informe desfavorable por parte de los Servicios Técnicos de la Delegación Territorial en Málaga, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 43.1.d) de la Ley 7/2002 de Ordenación Urbanística de Andalucía y 13..3.g) del Decreto 36/2014, de 11 de febrero, por el que se regula el ejercicio de competencias de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de Ordenación del Territorio y Urbanismo, con los siguientes fundamentos y conclusiones:
“Tras el estudio de la documentación presentada, y de acuerdo con lo establecido en la legislación y normativa urbanística vigente, se informa:
1. El artículo 4.3.2.3. de las NN SS de El Burgo regula los usos en suelo urbanizable protegido, acuíferos, donde se ubica la actuación, y señala que se prohíben expresamente los usos industriales en todas sus categorías, por lo que el uso propuesto no es compatible con este tipo de protección, no cumpliéndose lo establecido en el artículo 42.1 de la LOUA, para actuaciones de interés público.
Dado que el uso propuesto es incompatible con la categoría de suelo en que se ubica, no entran a valorarse la posible existencia de otras deficiencias del proyecto de actuación, dada la inviabilidad del mismo.
CONCLUSIÓN
Según lo expuesto en el punto 1 del apartado anterior, se emite informe desfavorable en cumplimiento del artículo 43.1.d de la LOUA al proyecto de actuación para la instalación de una almazara y aderezo de aceitunas en las parcelas 3 y 4 del polígono 15 del término municipal de El Burgo, promovido por Oleícola Burgueña SLU”
Es por lo que vista la atribución del Pleno de la Corporación, para la aprobación de los proyectos de actuación, en virtud del artículo 43.1.e) de la Ley 7/2002 de 17 de diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía, se propone la adopción del siguiente acuerdo:
Primero. Denegar el proyecto de actuación referenciado. Segundo. Notificar el acuerdo adoptado al interesado.
Tercero. Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de la provincia de Málaga, a tenor de lo establecido en el artículo 43.1.f) de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre”.
En El Burgo, a 18 de noviembre de 2016. El Alcalde-Presidente, don Jose Joaquín García Ramírez.
8714/16