BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8960/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 15 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 151216237a01.pdf.

Edicto 8960/2016, publicado en el Boletín número 237 del día 15 de diciembre de 2016

FUENGIROLA
Concejalía de Personal
CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE UN EDUCADOR SOCIAL PARA LA SUSTITUCIÓN DE TRABAJADORES CON RESERVA DE
PUESTO DE TRABAJO
1. Objeto Es objeto de la presente convocatoria, la selección de un técnico de grado medio educador social para la sustitución de trabajador con reserva de trabajo. Asimismo, tendrá una expectativa de derecho para ser contratado en posteriores sustituciones, si bien su incorporación efectiva quedará condicionada a las necesidades de personal existentes en el Área de Servicios Sociales. Las funciones a desarrollar serán las siguientes:
• Evaluar las habilidades, capacidades y modelos educativos familiares.
• Orientar a la familia en las relaciones de convivencia y en sus funciones socializadoras así como ofrecer pautas educativas y modelándolas, etc.
• Acompañar en las gestiones para el acceso a recursos y prestaciones.
• Recepcionar y filtrar llamadas telefónicas y e-mails. • Intervenir con los menores en su espacio (escuela y barrio) para
favorecer su integración (seguimiento escolar, etc.) • Manejar programas informáticos de tratamiento de texto y hoja
de cálculo. • Programar actividades socio-educativas específicas, en las áreas
de: Organización y economía familiar (horarios, higiene…) educación para la salud (alimentación, seguridad en el hogar…) integración de los menores en el medio escolar, conductas educativas, formación de las necesidades de cada menor en función de su edad, habilidades socio laborales, etc. • Comprobar directamente el cuidado que reciben los menores así como recoger información directa y permanente sobre la situación de la familia. • Promover, orientar y movilizar sobre recursos educativos (ocio y tiempo libre, educación formal, etc.) para cada familia y para todas las familias. • Coordinar con las instituciones socio-educativas que inciden en la familia.
2. Requisitos generales de los aspirantes
Ser español o nacional de los estados miembros de la Comunidad Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Compromiso de disponibilidad a demanda del servicio. Tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de
jubilación. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del
servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Estar en posesión del título de licenciado o grado en Educación Social. En el caso de títulos extranjeros, se adjuntará la homologación correspondiente a la titulación española. Justificar el ingreso de los derechos de examen.
3. Presentación de instancias La solicitud para poder participar en el procedimiento selectivo, que deberá contener al menos los datos personales de nombre, edad, teléfono de contacto del aspirante y documento nacional de identidad, se presentará en el registro de entrada del Ayuntamiento de Fuengirola, en el plazo de 10 días naturales desde el siguiente al de la publicación en el BOP de la presente convocatoria. Junto con la instancia, se deberá aportar:
• DNI o NIE. • Currículum vitae, donde se expresarán los méritos a valorar por
el tribunal calificador y se aportará la documentación acreditativa de los mismos. • Cursos: Diplomas o certificados. • Experiencia profesional por cuenta ajena: Contratos de trabajo, certificados de empresa, certificado de
servicios prestados, etc. Informe de vida laboral. • Experiencia profesional como autónomo:
Altas y bajas en licencia fiscal o impuesto de actividades económicas.
Informe de vida laboral. • En caso de ser extranjero, permiso de residencia y trabajo legal
en España.
4. Derechos de examen De conformidad con al artículo 6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de los Derechos y Tasas de Administración de documentos que expidan o de que entiendan la administración o las autoridades municipales a instancia de parte, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 28 de diciembre de 2012, los derechos de examen en favor del Ayuntamiento de Fuengirola se establecen en 51,35 euros. El ingreso deberá realizarse en la cuenta número ES692103304 7550060000012, correspondiente a la entidad Unicaja, debiendo indicar en el concepto el número de identificación fiscal del opositor.
5. Admisión de los aspirantes Expirado el plazo de presentación de instancias, el Ayuntamiento de Fuengirola dictará resolución aprobando la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos. Los aspirantes que figuren excluidos, así como los posibles omitidos, dispondrán de un plazo de 5 días naturales para la subsanación de faltas o documentos que hubieran motivado la misma, apercibiéndoles de que si no lo hiciesen se archivará sin más trámites su instancia. Transcurrido el citado plazo de reclamaciones, la lista provisional se entenderá automáticamente elevada a definitiva si no se presentan reclamaciones. Si las hubiere serán estimadas o desestimadas, en su
caso, en una nueva resolución por la que se apruebe la lista definitiva, la cual se publicará en el tablón de edictos municipal. Dicha resolución que fijará asimismo, el lugar y fecha de comienzo del primer ejercicio.
6. Tribunal calificador El tribunal calificador estará compuesto por un presidente y cuatro vocales, todos ellos funcionarios de carrera, o personal laboral fijo del Ayuntamiento de Fuengirola o de la Agencia de Promoción y Desarrollo. Actuará de Secretario, uno de los vocales. Todos los miembros del tribunal calificador tendrán titulación de igual o superior nivel académico que las plazas a proveer. El tribunal podrá solicitar al órgano de gobierno, el nombramiento de asesores o colaboradores para mejor resolución del procedimiento selectivo, que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas. Todos los miembro del tribunal tendrán voz y voto, y las decisiones del mismo se adoptarán por mayoría de los votos presentes, resolviendo, en caso de empate, el voto del que actúe como Presidente. Los miembros del tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad convocante, y los aspirantes podrán recusarlos, conforme a lo establecido en los artículos 23 y siguientes de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. El tribunal calificador queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden del proceso selectivo en todo lo no previsto en estas bases.
7. Procedimiento selectivo La selección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso oposición, con entrevista personal, siendo declarados apto, únicamente el aspirante que presente la mayor puntuación total conforme a la siguiente baremación:
Experiencia profesional: Máximo de 2 puntos Por cada 18 meses de trabajo como Educador Social: 1 punto o parte proporcional.
Formación: Máximo de 2 puntos Cursos relacionados con las funciones a desempeñar: 0.005 puntos por cada hora.
Prueba teórica: Máximo 2 puntos Consistirá en contestar durante 30 minutos, un test de 40 preguntas dividas en 2 bloques distribuidos como sigue:
• Bloque 1: 10 preguntas de cultura general y/o relacionada con el municipio de Fuengirola.
• Bloque 2: 30 preguntas relacionadas con las funciones del puesto a desempeñar, según anexo I.
Prueba teórico- práctica: Máximo 2 puntos A los aspirantes se les realizará una prueba teórico-práctica según anexo I.
Fase de entrevista personal: Máximo 2 puntos Entrevista personal con objeto de medir y evaluar la idoneidad de los aspirantes a la plaza ofertada en relación con su preparación y aptitud, que será efectuada por el propio tribunal calificador a los aspirantes cuya puntuación total, le permita conseguir la plaza ofertada, en aras de que solo accedan a ella los opositores con posibilidades reales de ganar la convocatoria. Si entre los posibles aspirantes ganadores, dos o más participantes en la oposición obtuviesen idéntica puntuación final, el tribunal podrá realizar una segunda entrevista personal con los aspirantes empatados, y tras de la deliberación oportuna, designar por mayoría de votos al aspirante ganador. A estos solo efectos, el tribunal adjudicará al participante en la oposición seleccionado 0,10 puntos adicionales a la nota que hubiese alcanzado.
8. Propuesta del tribunal Terminada la calificación de los aspirantes, el tribunal declarará aprobado al candidato que mayor puntuación total presente, y relacionará por orden de puntuación a los restantes. Si entre los
posibles aspirantes ganadores, dos o más participantes en la oposición obtuviesen idéntica puntuación final, el tribunal podrá realizar una segunda entrevista personal con los aspirantes empatados, y tras de la deliberación oportuna, designar por mayoría de votos al aspirante ganador. A estos sólo efectos, el tribunal adjudicará al participante en la oposición seleccionado 0,10 puntos adicionales a la nota que hubiese alcanzado.
9. Incorporación El candidato propuesto, presentará en el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Fuengirola, dentro del plazo de tres días naturales contados a partir de la publicación de la lista de aprobados, el cumplimiento de todos los requisitos exigidos mediante medio válido en derecho. Si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición, decayendo en su derecho y siendo excluido definitivamente de la presente convocatoria, sin perjuicio de la responsabilidad en la pudiera haber incurrido por falsedad en la instancia solicitando tomar parte en el proceso selectivo. En este caso, el Ayuntamiento de Fuengirola llamará al candidato que le siga en puntuación.
10. Retribuciones Las correspondientes al subgrupo A2, nivel de complemento de calidad/cantidad 24 y complemento de puesto de trabajo 418,77 euros.
11. Impugnaciones La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ella de la actuación del tribunal calificador, podrán ser impugnados en los plazos y formas previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Fuengirola, 28 de noviembre de 2016. La Concejala Delegada de Personal por Decreto 6864/2015 (RD 1671/2009, artículo 21.c), Dolores Buzón Cornejo.
8960/16