BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8776/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 201216240a02.pdf.

Edicto 8776/2016, publicado en el Boletín número 240 del día 20 de diciembre de 2016

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
ESTEPONA
Edicto
Aprobado definitivamente por el Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 22 de septiembre de 2016, el estudio de detalle de las parcelas 1 a 20 del proyecto de segregación con expediente número 1.544/99 del Sector SURO-TE1 “FINCA PERNET”, promovido por la mercantil “RCS Investments Spain 1, Sociedad Limitada”, de conformidad con lo establecido en el artículo 140.6 del Reglamento de Planeamiento, se dispone la publicación del citado acuerdo para general conocimiento y a los efectos pertinentes legales, transcribiéndose a continuación el contenido íntegro de las normas urbanísticas del citado estudio de detalle.
NORMAS URBANÍSTICAS
RESUMEN EJECUTIVO
1. Objeto del estudio de detalle A través del presente estudio de detalle se presenta propuesta de ordenación de 20 parcelas, que corrige la ordenación existente en el plan parcial “Pernet”, con la introducción de un vial interno que da acceso a las distintas parcelas, en virtud a la licencia de segregación concedida por el ilustrísimo Ayuntamiento de Estepona con expediente número 1.544/99.
2. Descripción de la propuesta del estudio de detalle 2.1. Propuesta de ordenación Se introduce un vial interno en el ámbito de actuación (vial 1), paralelo al vial existente “Avenida Pernet”, de forma que se da acceso a las parcelas resultantes de la segregación realizada. El vial 1 entronca con el vial público recogido en el plan parcial. Se recogen en el ámbito de actuación un total de 20 parcelas, con una tipología asignada UE-2. Entre las parcelas número 14 y número 15, se deja un paso peatonal que comunica el vial 1 con la zona verde existente. 2.1.1. Superficie de parcelas y viales
N.° PARCELA N.° 1 N.° 2 N.° 3 N.° 4 N.° 5 N.° 6
SUPERFICIE 709,04 m2 659,20 m2 609,90 m2 649,75 m2 554,60 m2 540,15 m2
N.° PARCELA N.° 7 N.° 8 N.° 9 N.° 10 N.° 11 N.° 12 N.° 13 N.° 14 N.° 15 N.° 16 N.° 17 N.° 18 N.° 19 N.° 20
TOTAL PARCELAS
SUPERFICIE 662,20 m2 676,87 m2 605,11 m2 625,18 m2 580,55 m2 552,60 m2 585,48 m2 585,48 m2 585,48 m2 585,48 m2 585,48 m2 609,94 m2 822,13 m2 757,98 m2
12.546,00 m2
TOTAL ÁMBITO
14.170,00 m2
2.1.2. Tipología asignada La calificación recogida en el plan parcial “Pernet” es UE (unifamiliar exenta) y la tipología asignada en este estudio de detalle para las 20 parcelas del ámbito de actuación que nos ocupa es UE-2.
Condiciones tipología UE-2: Parcela mínima: 500 m2. Ocupación máxima : 30%. Altura: B + 1 (7 m). Separación a lindero: 3 m. Edificabilidad: 0,35 m2t/m2s.
El coeficiente de edificabilidad de 0,35 no se puede aplicar en este caso, ya que la edificabilidad recogida en el plan parcial “Pernet”, supone un techo máximo de 3.769,22 m2, y si le aplicáramos dicho coeficiente de edificabilidad a cada una de las parcelas supondría un exceso con respecto a la edificabilidad permitida en el plan parcial.
Coeficiente edificabilidad del plan parcial: 0.266 m2t/m2s. Superficie del ámbito de actuación: 14.170 m2. Techo máximo para este ámbito: 3.769,22 m2t.
Supuesto de aplicar el coeficiente de edificabilidad de la UE-2. Superficie total de parcelas: 12.546 m2. Coeficiente Edificabilidad UE-2: 0.35 m2t/m2s. Techo resultante: 4.391 m2t.
Por lo tanto para cumplir con las condiciones de edificabilidad fijadas en el plan parcial “Pernet”, se fija en el presente estudio de detalle el techo máximo a construir en cada una de las parcelas, repartiendo proporcionalmente dicho techo entre cada una de las parcelas en función de su tamaño.
N.° PARCELA N.° 1 N.° 2 N.° 3 N.° 4 N.° 5 N.° 6 N.° 7
TECHO MÁXIMO 212,96 m2 197,88 m2 182,80 m2 194,86 m2 166,56 m2 162,07 m2 199,76 m2
N.° PARCELA N.° 8 N.° 9 N.° 10 N.° 11 N.° 12 N.° 13 N.° 14 N.° 15 N.° 16 N.° 17 N.° 18 N.° 19 N.° 20
TOTAL
TECHO MÁXIMO 203,16 m2 181,67 m2 187,70 m2 174,13 m2 165,84 m2 175.64 m2 175,64 m2 175,64 m2 175,64 m2 175,64 m2 183,18 m2 246,88 m2 227,66 m2
3.769,00 m2
Este reparto proporcional del techo por parcelas en función del tamaño de cada una, equivale a aplicar un coeficiente de edificabilidad de 0.3 m2t/m2s a cada una de las parcelas.
Techo a repartir: 3.769 m2. Superficie de parcelas: 12.546 m2. Coeficiente de edificabilidad: 3.769/12.546 = 0,3 m2t/m2s.
El cerramiento a lindero publico que establece obligatorio realizar la ordenanza UE en este caso será opcional, pudiéndose adosara lindero publico o quedar retranqueado la distancia que se estime, o incluso no colocarlo.
2.1.4. Cesión de viales Según se refleja en la Ley del Suelo y también se recoge en las normas generales del Plan General de Ordenación Urbanística de Estepona, para que una parcela pueda tener consideración de solar, y por lo tanto estar en condición de obtener licencia directa para construir en ella, es necesario que la parcela de frente a vial público, por lo que se recoge en el presente estudio de detalle la obligatoriedad por parte de los propietarios de ceder el vial interior de nueva construcción (vial 1) al ilustrísimo Ayuntamiento de Estepona.
2.1.5. Centro de Transformación (CT) Aunque no ha sido realizado todavía el proyecto de instalación eléctrica, por la previsible potencia eléctrica a instalar para el conjunto de las viviendas a construir (20 viviendas, 1 por parcela) es posible la necesidad de instalar un centro de transformación para el conjunto de viviendas en el ámbito de trabajo. La exigencia de la compañía suministradora es que estos elementos ubicados en una caseta, especialmente el de seccionamiento, se encuentren alineados con el acerado público para tener acceso directo desde el exterior, y tengan un espacio de 1.2 m alrededor del CT, para tránsito, por lo que se deja reflejado en este estudio de detalle la posible colocación de un CT alineado a acerado público. El espacio reservado para el CT es la parcela número 2, con la ubicación y forma que se refleja en los planos. Las dimensiones del CT y el espacio de transito alrededor del mismo son las siguientes. La vivienda situada en esta parcela deberá respetar la separación a linderos fijada en la tipología UE-2, con el centro de transformación.
2.2. Viales A pesar de que el vial 2, aparece en el plan parcial “Pernet” como vial público, la propiedad se compromete a la terminación de las
obras del mismo (ya que en la actualidad no se encuentra finalizado) y a la correcta ejecución del entronque con el vial 1, de nueva ejecución.
Los viales interiores de nuevo trazado (viales 1 y 2) se sitúan sobre la topografía existente, sin provocar alteración en cuanto a las cotas actuales del ámbito de actuación.
Los viales tendrán una anchura de 8 m y serán una plataforma única compartida para tráfico rodado y tráfico peatonal.
La pendiente será de 2% hacia el interior del vial, tal y como se indica en el esquema adjunto.
La zona central de 5 m irá destinada al tráfico rodado, y las zonas laterales de 1.5 m cada una se destinaran a tráfico peatonal.
Las zonas se diferenciaran entre si mediante el color elegido para cada una, sin existir diferencia de nivel entre la zona peatonal y la de vehículos, situándose de un vial de tráfico lento y poco transitado (es un fondo de saco que únicamente da acceso a parcelas) en momentos puntuales cada tipo de trafico podrá invadir el espacio del otro.
La definición constructiva de los viales (base, sub-base, terminación...) se definirá en el proyecto especifico de obras.
Del mismo modo, la definición de las infraestructura también quedarán definidas en el proyecto especifico de obras, aunque se consideran en el presente estudio de detalle diversos aspectos tales como:
Tipos de redes Las redes a ejecutar serán las siguientes:
Red de saneamiento separativo: Pluviales y fecales. Red de telefonía. Red de baja tensión de alumbrado público. Red de electricidad. Red de agua potable.
Aspectos generales en el trazado El trazado de la red separativa de saneamiento (pluviales y fecales) discurrirá por la mitad de la zona de la plataforma destinada a tráfico rodado, con objeto de que las arquetas queden en el centro de la franja de circulación de vehículos, para que su impacto sea el menor posible. El trazado de las redes de agua potable .telefonía, electricidad y baja tensión para alumbrado público discurrirán por la zona de la plataforma única destinada a tráfico peatonal.
2.3. Condiciones de ejecución en solares La urbanización del vial se ejecutará mediante licencia de obras ordinarias de urbanización cuyo proyecto irá incorporado en separata adjunta al proyecto de edificación de las viviendas unifamiliares. Para la concesión de licencia de edificación se permitirá la simultaneidad de obras de urbanización y edificación, debiendo estar el vial completamente ejecutado para poder obtener la licencia de primera ocupación.
2.4. Tala de arboleda En el ámbito de actuación existe en la actualidad una cantidad considerable de arboleda, Eucaliptos, de distintos tamaños y portes, que imposibilitan cualquier actuación de desarrollo de la zona para la construcción del vial interno propuesto (vial 1) y para la parcelación de la propuesta de ordenación indicada. Se ha realizado un inventario de los arboles existentes, indicando el número, diámetro de tronco y diámetro de copa. Se reflejan un total de 117 árboles en el inventario. Para poder llevar a cabo la propuesta de ordenación descrita en el presente estudio de detalle es necesaria la tala de un total de 39 Eucaliptos, siendo estos los siguientes:
Árboles afectados por las obras de parcelación, vallados y ejecución de viales:
Números: 6, 7, 16, 17, 23, 26, 27, 30, 31, 32, 36, 40, 42, 50, 58, 59, 60,
61, 65, 68, 76, 81, 108, 109, 111, 114 y 116 (total de 27 árboles afectados por dicha causa).
Árboles secos Números:
8, 11, 13, 37, 38, 44, 47, 48, 53, 54, 55 y 113 (total de 12 árboles secos). Por lo tanto: Número de árboles existentes: 117. Número de árboles a talar: 39. Número de árboles a mantener: 78.
3. Estudio económico-financiero En este ámbito de actuación, la mercantil RCS es propietaria de 18 de las 20 parcelas segregadas y propuestas en la nueva ordenación del presente estudio de detalle, y pretende desarrollar este suelo a través de la construcción de 18 viviendas unifamiliares de alto nivel, con piscina y con altas calidades de materiales utilizados, lo que supone un realce en el actual maltrecho sector inmobiliario produciendo con ello un impacto positivo para el desarrollo del tejido económico y empresarial de la ciudad con la creación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos, tanto en la construcción de las edificaciones como una vez terminadas las mismas.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, puede interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, ante el Alcalde de este Ayuntamiento de Estepona, de conformidad con los artículos 123 y 124 del Procedimiento Administrativo Común y de las Administraciones Públicas de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o recurso contenciosoadministrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo con sede en Málaga, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación de conformidad con el artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente, y bien entendido que, como dispone el artículo 117.1 del procedimiento administrativo común y de las administraciones públicas, la interposición de cualquier recurso no suspenderá la ejecución del acto impugnado.
Estepona, 22 de noviembre de 2016. La Alcaldesa, P. D. de firma (Resolución 13/06/2015), Ana Velasco Garrido.
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