BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8993/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 201216240.pdf.

Edicto 8993/2016, publicado en el Boletín número 240 del día 20 de diciembre de 2016

FUENGIROLA
Secretaría General
Anuncio
El Pleno Corporativo de este Ayuntamiento, en sesión ordinaria celebrada el 28 de septiembre de 2016, aprobó inicialmente la modificación puntual de varias ordenanzas fiscales. No habiéndose producido ni alegaciones ni sugerencias en relación a dicha aprobación provisional, quedan aprobadas definitivamente, publicándose el texto íntegro de las mismas, según lo siguiente:
Se modifica el artículo 4 de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, quedando con la siguiente redacción:
Se establecen las exenciones previstas en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, además de las prevista en el artículo siguiente.
Se elimina el apartado ‘c’ del artículo 6 de dicha ordenanza.
Se modifica el apartado 1 e incorporar los apartados 2 y 3 al artículo 6 a la ordenanza reguladora del Impuesto de vehículos sobre tracción mecánica IVTM, quedando con la siguiente redacción:
1. Los vehículos catalogados como históricos de acuerdo a lo establecido en el Capítulo I del Reglamento de Vehículos Históricos aprobado por el Real Decreto 1247/1995, de 4 de julio, y aquellos que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años contados a partir de la fecha de su fabricación o, si esta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar; gozarán de una bonificación del 100 por 100 en la tarifa que les sea de aplicación, según el artículo 4 de la presente ordenanza. Dicha bonificación se aplicará de oficio a partir del ejercicio siguiente en que cumplan los 25 años o en que se acredite la condición de vehículo histórico.
2. Gozarán de una bonificación del 50% de la tarifa fijada en el artículo 4 de la presente ordenanza fiscal:
Los vehículos dotados de motor eléctrico. Los vehículos dotados de motor híbrido, eléctrico y de com-
bustión, que minimicen las emisiones contaminantes y, en todo caso, no superen niveles oficiales de CO2 de 120 g/km. 3. Gozarán de una bonificación del 25% de la tarifa fijada en el artículo 4 de la presente ordenanza fiscal los vehículos que utilicen gas licuado de petróleo (GLP) como carburante o cualquier otro carburante que produzca una mínima carga contaminante y, en todo caso, no superen niveles oficiales de CO2 de 120 g/km. Las emisiones oficiales de CO2 se acreditarán por medio de certificado expedido al efecto por el fabricante o importador del vehículo, excepto en los casos en que dichas emisiones consten en la tarjeta de inspección técnica, respecto del vehículo de que se trate. Los beneficios fiscales de los apartados 2 y 3 anteriores son de carácter rogado, surtiendo efectos a partir del devengo siguiente a aquél en que se produzca la solicitud, no alcanzando a las cuotas devengadas con anterioridad a esta, excepto en los casos de primera matriculación del vehículo, cuyos efectos serán en el primer devengo, siempre que la solicitud se formule con anterioridad a la oportuna declaración-liquidación. Se establece como excepción, para el año 2017, que las solicitudes de vehículos matriculados con anterioridad a dicho año que tengan entrada en el Ayuntamiento antes del 1 de abril de 2017, se les aplicará la subvención en el ejercicio fiscal 2017.
Se modifica el apartado 12 del artículo 6 de la Ordenanza Reguladora de la Tasa de Gestión Medioambiental de los Residuos, quedando con la siguiente redacción:
12. A los efectos de esta ordenanza se entenderá como comercio al por menor y comercio al por mayor el clasificado como tal en las tarifas del IAE La tarifa B.1, correspondiente al comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabaco, encuadra las actividades clasificadas en la agrupación 64 del mencionado impuesto sobre actividades económicas. Igualmente se considerarán bares, cafeterías, restaurantes y similares los comprendidos en la agrupación 67 de dicho impuesto, y como discotecas todos los servicios recreativos incluidos en el grupo 969 del IAE. Las actividades de la tarifa B.5 se corresponden con las contenidas en la agrupación 68 del IAE y las de la tarifa B.6 con las agrupaciones 94 y 95 del mencionado impuesto. La tarifa B.7 corresponde con la agrupación 62 y los epígrafes 654.6 y 691.2 del IAE.
Las actividades clasificadas en la tarifa B.7, cuyos titulares acrediten disponer de un contrato para la recogida y eliminación de residuos especiales con empresas gestoras de dichos residuos, legalmente autorizadas y homologadas, tributarán por su tarifa con una reducción del 50%.
Se modifica la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local con mesas, sillas, expositores, tribunas, pérgolas, quioscos y otros elementos análogos con finalidad lucrativa en su artículo 6.1, quedando con la siguiente redacción:
Artículo 6.º Normas de gestión Las cantidades exigibles con arreglo a las tarifas se liquidarán por cada aprovechamiento solicitado o realizado. No obstante, para las ocupaciones autorizadas de mesas, sillas y expositores que soliciten la licencia de apertura por nueva implantación o cambio de titularidad, se les liquidará desde el momento de la obtención del título habilitante para desempeñar su actividad hasta finalizar el año natural por el cual lo haya solicitado, no pudiéndose prorratear en un periodo inferior al trimestre. En el supuesto de aquellos establecimientos que ocupen desde el 1 de enero y cursen baja antes de la fecha prevista en el calendario fiscal para el pago de la presente tasa, se les liquidará la parte proporcional, tomando como fecha de finalización la recogida en el documento de cese de la actividad.
Se modifica la Ordenanza Fiscal Reguladora por Entrada y/o Salida de Vehículos a/o desde edificios, establecimientos, instalaciones o parcelas de uso público y la reserva de vía pública para estacionamiento en su artículo 4.º, apartado 3.4, quedando con la siguiente redacción:
3.4. Respecto de los cortes de calles se establece la siguiente tarifa:
a) En aquellas vías en las que fuese necesario el corte de la calle o de uno de sus carriles de circulación si fuese de dos direcciones, siempre previo informe positivo de la Policía Local, abonará la cantidad de 169,56 euros/día.
b) En aquellos casos en los que el corte de la vía o carril sea por un tiempo inferior a dos horas en el mismo día, se abonará solo la mitad de la Tasa establecida en el párrafo anterior. Dicha franja horaria será fijada, previa autorización, por el Departamento de Ocupación de Vía Pública y Policía Local.
c) Las vías en las que, dadas sus características, al cortar la circulación fuese obligada la presencia policial, la tarifa será la resultante de la valoración emitida previamente por Policía Local.
Se modifica el artículo 5.º de la Ordenanza para la Instalación de Barracas, Casetas, Espectáculos y Atracciones en terreno de uso público, industrias callejeras y ambulantes, ventas en mercadillos, mercados ocasionales o periódicos, rodajes cinematográficos y estacionamiento de coches de caballos, quedando con la siguiente redacción:
1. Espectáculos, circos, teatros, etc., por metro cuadrado y día: 1,54 euros. No se abonarán tasas durante el montaje (2 días antes) y desmontaje (2 días después) de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de las actividades autorizadas.
2. Puestos o taquillas de venta de localidades de espectáculos, (taquillas de toros, etc.): Por temporada (según autorización): 160,26 euros.
3. Puestos, mesas, casetas de turrón, frutos secos, etc., que ocuparán un máximo de 2 m2: Por mes o fracción: 80,91 euros.
4. Rodajes cinematográficos, con independencia de la superficie ocupada: Por día de rodaje: 193,22 euros.
5. Puestos de castañas: Por temporada y m2 (octubre a enero): 193,22 euros.
6. Permisos para ejercer la actividad de pintores, retratistas, fotógrafo o cualquier artista callejero que supere el casting que realiza la concejalía de cultura el primer trimestre del año. Por temporada y m2 (según autorización): 317,59 euros.
7. Por cada coche de caballos autorizado mediante la correspondiente licencia municipal para su explotación al servicio público: 311,61 euros al año.
8. Por metro lineal o fracción y día de ocupación del mercadillo: 2,45 euros. Las tasas reguladas en este concepto se pagarán de forma anticipada por todo el periodo de vigencia de las licencias concedidas, que en aplicación a la Ley 9/88 de 25 de noviembre, no puede exceder el periodo de cuatro años. Se practicará liquidación anual, que deberá abonarse en la forma prevista en el articulado de la presente ordenanza.
9. Por el uso de la vía pública por parte de entidades o asociaciones que organicen eventos sin fines lucrativos o con carácter benéfico o que repercutan positivamente en la imagen turística o cultural del municipio (previo informe de los técnicos municipales): 1 euros.
10. Cualquier tipo de ocupación de la vía pública que no esté contemplado en esta ordenanza, previa autorización. Por día y metro 0,97 euros.
Se eliminan los artículos número 9 y 10 de la actual ordenanza.
Se aprueba una nueva Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la Cesión de los Equipamientos Culturales (Palacio de la Paz, Casa de la Cultura, Castillo Sohail) para usos de carácter privado, quedando con la siguiente redacción:
Artículo 1. Objeto y fundamento El Ayuntamiento de Fuengirola, en uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución Española y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, establece el precio público por la cesión de espacios públicos para usos de carácter privado, que se regirá por la presente ordenanza fiscal, cuyas normas atienden a lo prevenido en el artículo 58 de la citada Ley 39/1988.
Artículo 2. Hecho imponible Constituye el hecho imponible del presente precio público la utilización del Castillo Sohail y zonas aledañas, el Palacio de la Paz, el salón de actos de la Casa de la Cultura y sus instalaciones para usos privados, celebraciones de carácter social, publicidad, grabaciones cinematográficas, representaciones y otras actividades lúdicas, recreativas o comerciales.
Artículo 3.º Sujeto pasivo Son sujetos pasivos, a título de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria, a cuyo favor se otorgue la correspondiente autorización para el uso que constituye el hecho imponible del presente precio público.
Artículo 4. Cuantía del precio público Los precios públicos regulados en la presente ordenanza quedan cuantificados conforme a las siguientes tarifas:
A) TARIFAS CASTILLO SOHAIL: 1. Por la cesión privada del Castillo para actividades sociales que
impliquen su utilización entre 1 y 2 días: 4.485,94 euros. 2. Por la cesión privada del Castillo para conciertos y actividades
musicales, por cada día de actuación: 6.470,10 euros. 3. Grabaciones cinematográficas entre 1 y 3 días: 3.364,45 euros. 4. Por cada día extra de cualquiera de las actividades reseñadas:
1.121,48 euros. 5. Reportajes fotográficos a puerta cerrada en 1 día: 106,81 euros
por sesión de 2 horas para empadronados 160,21 euros por sesión de 2 horas para no empadronados. 6. Fianza para todos los casos anteriores, excepto para los reportajes fotográficos y aquellos subvencionados según el artículo 5.º de la presente ordenanza: 3.200,00 euros. Las tasas aquí recogidas incluyen el derecho a la utilización del mismo el día anterior y posterior al evento para el montaje y desmontaje de la actividad. 7. Realización de eventos en el exterior (mirador y parque) de menos de dos horas de duración, sin incluir la instalación de elementos movibles (tales como celebraciones, presentaciones o similares): 308,10 euros. 8. La fianza para la realización de este tipo de eventos será de 1.500,00 euros para responder por posibles deterioros o necesidades de limpieza que genere la actividad. Queda expresamente prohibido para el ejercicio de esta actividad cualquier clase de anclaje, soporte o instalación en árboles, farola, pérgola y otros elementos de ornato público, así como la excavación para fijar elemento alguno al suelo.
B) TARIFAS PALACIO DE LA PAZ:
Las cesiones de las dependencias del Palacio de la Paz incluyen la totalidad del Palacio, excepto las salas vips, el palco presidencial, las oficinas de administración y la zona destinada a la Banda Municipal. Las autorizaciones serán concedidas siempre que no interfieran o causen perjuicios a la programación cultural del Ayuntamiento.
El montaje y desmontaje de las actividades a realizar en el Palacio de la Paz correrá a cargo de la empresa usuaria, siempre bajo la supervisión del Ayuntamiento de Fuengirola.
1. Celebración de convenciones, congresos, asambleas, conferencias, exposiciones, feria de muestras, etc. Por cada día: 3.370,11 euros.
2. Celebración de representaciones teatrales, conciertos y espectáculos de toda índole. Por cada día: 6.740,28 euros.
3. En el caso de que la venta de entradas se realice a través de la Concejalía de Cultura, por día de apertura (distinto al día de la actividad): 30,81 euros.
4. El uso de las plataformas on line de venta de entradas adoptadas por el Ayuntamiento no conllevarán sobre coste alguno sobre estas tarifas, salvo que expresamente se determine.
5. Los institutos y colegios públicos de nuestra localidad podrán utilizar este espacio cultural por el precio simbólico de 1 euro. La cesión se realizará una vez por año académico, comprometiéndose por escrito la dirección del centro educativo a la limpieza de este espacio cultural, así como a sufragar los posibles desperfectos que pudiesen originarse como consecuencia de la actividad. El incumplimiento de los compromisos adquiridos generará el cese del derecho a usar el palacio durante un periodo de 5 años.
6. El cesionario cuidará y se responsabilizará de la adecuada utilización de las instalaciones, debiendo constituir, con carácter previo, una fianza por importe de 1.100,00 euros, en garantía de la reparación de daños que pudieran producirse, salvo en los casos previstos en el artículo 5.º de la presente ordenanza.
C) TARIFA SALÓN DE ACTOS CASA DE LA CULTURA: La cesión del salón de actos de la Casa de la Cultura implica que el usuario tendrá a su disposición los siguientes servicios, dependencias y materiales sitos en el mismo salón, que cuenta con:
• 164 asientos. • Escenario, cuyas medidas son 7 x 4 x 3 metros. • Equipo de luces y sonido, con mesa de control • Camerinos y aseos. • Elementos tales como atril, mesa, sillas, proyector, vídeo y
cualesquiera con los que cuente la Casa de la Cultura en ese momento. • 1 técnico de luces y sonido. 1. Asociaciones culturales, sociales, benéficas o educativas, no lucrativas, de la localidad: uso gratuito, dentro del horario de apertura de la Casa de la Cultura. De pretenderse el uso de la instalación fuera del horario de apertura se abonará el precio de 105 euros (horas personal). 2. Asociaciones culturales, sociales, benéficas o educativas no lucrativas, de otras localidades: 236,25 euros por día de uso. 3. Asociaciones no culturales y partidos políticos: 309,75 euros por día de utilización. 4. Asociaciones lucrativas: no podrán acceder al uso del salón de actos, salvo que el acto a desarrollar se considere de especial interés social, turístico o cultural, siendo evaluado por los técnicos responsables: 399 euros por día de utilización.
Artículo 5. Devengo e ingreso El devengo del precio público regulado en la presente ordenanza, nace al autorizarse la utilización del espacio, atendiendo a la petición formulada por el interesado. Respecto a la fianza, esta podrá ser bonificada, y no será precisa presentación de garantía, en aquellos casos aprobados por la Junta de Gobierno Local y previo informe emitido por el Técnico correspondiente sobre la inexistencia de peligro sobre en inmueble por el acto previsto al que se le aplica la bonificación. Para formalizar el contrato de cesión, el concesionario deberá abonar el 25% del alquiler del importe como concepto de reserva en los siguientes quince días tras la comunicación de la cesión, debiendo presentar el justificante de haber realizado el ingreso en la Concejalía de Cultura. El resto del pago así como la fianza se efectuarán como fecha límite un mes antes de la celebración del evento. De no ser así, se entenderá que renuncia a dicha cesión, perdiendo el importe abonado por la reserva. Asimismo será necesaria la formalización del pertinente contrato de cesión cuando la ocasión lo precisare.
Artículo 6. Bonificaciones Los precios públicos regulados en la presente ordenanza podrán ser bonificados en atención al carácter cultural, social o benéfico de la actividad que se pretenda realizar, que determinará la Junta de Gobierno Local al estudiar la solicitud. Dicha bonificación en el coste, cuyo mínimo se determina en un euro simbólico, se calculará tras presentar una solicitud donde se recogerán las necesidades a aportar por el Ayuntamiento, tanto materiales como de personal, para su correcta valoración por parte de los técnicos implicados.
Artículo 7. Normas de uso 1. El uso público de los bienes municipales se considera absolutamente prioritario. Por tanto, la utilización con carácter privado de los distintos recintos está en todo caso supeditada al programa de actos, celebraciones y actividades públicas organizadas o promovidas por el Ayuntamiento de Fuengirola. El Ayuntamiento de Fuengirola no establece un número determinado de días para la utilización de estos inmuebles. Así pues, la reserva del uso será siempre a favor de las iniciativas de carácter público, estén éstas confirmadas por acuerdo de Junta de Gobierno o no, mientras que los actos privados estarán supeditados a las fechas libres que se dejen a tal efecto. 2. Las autorizaciones para realizar los actos por parte de particulares, sociedades, partidos políticos organizaciones sin ánimo de lucro, etc., serán concedidas por la Junta de Gobierno Municipal.
3. El otorgamiento de las licencias para la utilización de las dependencias e instalaciones se formalizará en documento administrativo, que se otorgará directamente con el solicitante.
4. En caso de posible concurrencia de solicitudes, y de no mediar entre las propuestas diferencias técnicas, artísticas o de razón social que aconsejen la adjudicación preferente a una con respecto a la otra, dicha adjudicación se realizará mediante concurso, que se tramitará con arreglo a las normas de contratación administrativa.
5. El Ayuntamiento de Fuengirola se reserva el derecho de denegar la autorización para la utilización de estas instalaciones para actividades o espectáculos que atenten gravemente contra la moral, los que puedan ocasionar grave riesgo para los asistentes y espectadores, aquellos que puedan afectar gravemente a las instalaciones y dependencias, así como los que puedan interferir en la programación cultural del Ayuntamiento.
6. El Ayuntamiento de Fuengirola, en atención al interés social, cultural, artístico, benéfico o turístico que pueda derivarse de las actividades a desarrollar, podrá reducir el importe de los precios públicos regulados en la presente ordenanza y/o colaborar con los cesionarios en el desarrollo de las actividades programadas, con prestaciones personales o económicas.
7. Las normas para el correcto uso de las instalaciones se proponen para preservar las mismas de posibles daños, quedando obligadas todas las personas o entidades a las que se le adjudique a cumplirlas.
8. En caso de espectáculos públicos, en los casos previstos por la legislación vigente, el concesionario estará obligado a contratar un seguro de accidentes y de responsabilidad civil obligatorio, establecido en el artículo 14.c de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, conforme a lo dispuesto en el Decreto 109/2005, de 25 de abril, que cubra el evento a desarrollar así como a cuantas personas accedan al mismo, especificando una cobertura máxima, como exige la reglamentación de eventos y espectáculos públicos:
“Los espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos deberán reunir las condiciones necesarias de seguridad, salubridad e higiene para evitar molestias al público asistente y a terceros y, en especial, cumplir con aquellas que establecen la legislación de las actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas y la legislación del ruido” (Decreto 195/2007, de 26 de junio).
Las anteriores condiciones deberán comprender necesariamente, entre otras, las siguientes materias:
Seguridad para el público asistente, trabajadores, ejecutantes y bienes.
Solidez de las estructuras y de funcionamiento de las instalaciones. Garantías de las instalaciones eléctricas. Prevención y protección de incendios y otros riesgos inheren-
tes a la actividad, facilitando la accesibilidad de los medios de auxilio externos. 8. Las personas interesadas en la utilización de estos espacios deberá obtener previamente la correspondiente autorización, mediante solicitud con la descripción en detalle de la actividad a desarrollar, y acompañada de la documentación pertinente ante este Ayuntamiento. 9. Las personas interesadas a las que se les haya otorgado la concesión, estarán obligadas a contratar un seguro de responsabilidad civil, según normativa vigente, que cubra el evento a desarrollar y a las personas asistentes al mismo, estando igualmente encargados de la seguridad del acto, para evitar que se cometa cualquier tipo de altercado. 10. El concesionario está obligado a correr con los gastos de la Sociedad General de Autores o similar, si se devengasen, así como con todos los impuestos y tasas correspondientes a la actividad desarrollada. 11. En todos los casos los usuarios estarán obligados a dejar el recinto, los servicios sanitarios y el exterior cercano en perfecto estado de limpieza y orden, de no mediar acuerdo expreso en contrario. 12. La devolución de la fianza se realizará previo informe técnico que certifique el cumplimiento de las cláusulas pactadas para la cesión, tras comprobar éste la limpieza del recinto, su buen estado, la falta de incidencias, etc.
13. Independientemente de las normas generales, se establecen las siguientes normas para el Castillo Sohail:
a) El castillo será cedido en uso sin mobiliario y con el recinto y los servicios limpios.
b) La toma de energía eléctrica e instalación de la misma se hará con el apoyo técnico de un electricista municipal, que indicará el día del montaje dónde puede tomarse dicha electricidad.
c) Será preciso un permiso expreso del área de cultura para usar las salas cerradas sitas en el mismo.
d) El concesionario no podrá modificar o retirar la infraestructura que se encuentre en el recinto.
e) Toda instalación necesaria para el desarrollo de la actividad deberá tener carácter provisional y respectar el inmueble. Asimismo, cualquier permiso no municipal necesario para la celebración del acto deberá ser gestionado por el usuario.
14. Cuando por causas justificables y no imputables al obligado al pago del precio público, la actividad administrativa o el derecho a la utilización del dominio público no se preste, o desarrolle la actividad, se procederá a la devolución del importe correspondiente, deduciendo los gastos que, en su caso, se hayan generado.
15. El incumplimiento de estas normas dará lugar a la suspensión del acto y a la pérdida de la fianza depositada.
Artículo 8. Medios de comunicación Cuando se trate de espectáculos públicos, organizados o autorizados directamente por el Ayuntamiento, se permitirá la entrada a dicho recinto a aquellos medios de comunicación que estén autorizados por el gabinete de prensa municipal (según modelo normalizado) y debidamente acreditados, así como por la empresa organizadora, en su caso. Con respecto a la toma de imágenes y grabaciones dentro del recinto, estas se realizarán desde el emplazamiento que se le designe por el Ayuntamiento o la empresa organizadora, con arreglo al tipo de espectáculo, debiendo quedar instaladas las cámaras diez minutos antes del inicio del espectáculo. Una vez iniciado el acto no se permitirá la entrada a ninguna cámara de televisión. El tiempo de grabación para las cadenas de televisión se limitará a las condiciones que las empresas de espectáculos determinen en sus respectivos contratos.
Disposición final
La presente ordenanza fiscal será de aplicación tras su aprobación definitiva y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.
Su entrada en vigor deroga las ordenanzas municipales reguladoras del Salón de Actos de la Casa de la Cultura, del Palacio de la Paz y del Castillo Sohail.
Se modifican y amplían los precios públicos sobre actividades e instalaciones deportivas, según lo siguiente:
a) Se incluye la escuela municipal de Rugby en el grupo 1. b) Se crea la posibilidad de impartir actividades 2 o 3 días a la
semana, tanto en nivel de perfeccionamiento como en iniciación. c) Se crea una nueva actividad que permita la colaboración con los
centros educativos para el fomento y divulgación de la práctica deportiva entre los estudiantes. Los nuevos precios públicos quedan establecidos de la siguiente forma:
1. Escuelas deportivas municipales: Grupo 1 ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol-7, hockey sobre patines, unihockey, tenis de mesa, futbol-sala, voleibol y rugby
INICIACIÓN (2 DÍAS)
MES EUROS EMPADRONADOS
12,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
16,00
INICIACIÓN (3 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (2 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (3 DÍAS)
MES EUROS EMPADRONADOS
14,00 14,00 18,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
20,00 20,00 26,00
2. Escuelas deportivas municipales: Grupo 2 aikido, esgrima, gimnasia rítmica, judo, karate y patinaje artístico
INICIACIÓN (2 DÍAS) INICIACIÓN (3 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (2 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (3 DÍAS)
MES EUROS EMPADRONADOS
12,00 17,00 17,00 20,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
16,00 22,00 22,00 26,00
3. Escuelas deportivas municipales: Grupo 3 padel, padbol, padel beach, pequesport, piragüismo, squash, tenis y tenis beach
INICIACIÓN (2 DÍAS) INICIACIÓN (3 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (2 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (3 DÍAS)
MES EUROS EMPADRONADOS
18,00 23,00 23,00 30,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
26,00 32,00 32,00 38,00
4. Escuelas deportivas municipales: Grupo 4 equitación
INICIACIÓN (1 DÍA A LA SEMANA)
INICIACIÓN (2 DÍAS A LA SEMANA)
PERFECCIONAMIENTO (1 DÍA A LA SEMANA)
PERFECCIONAMIENTO (2 DÍAS A LA SEMANA)
MES EUROS
MES EUROS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
45,00
63,00
76,00
108,00
58,00
83,00
100,00
139,00
5. Actividades para adultos: Especialidades deportivas grupo i ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol-7, hockey sobre patines, unihockey, tenis de mesa, futbol-
sala y voleibol
INICIACIÓN (2 DÍAS) INICIACIÓN (3 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (2 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (3 DÍAS)
MES EUROS EMPADRONADOS
12,00 14,00 14,00 18,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
16,00 20,00 20,00 26,00
6. Actividades para adultos: Grupo 2 acondicionamiento físico, gimnasia de mantenimiento, gimnasia suave, aeróbic, tonificación muscular, preparación física individualizada, entrenamiento funcional, body-tonic, condición física, actividades físicas
coreografiadas y entrenamiento emocional
2 DÍAS A LA SEMANA 3DÍAS A LA SEMANA
MES EUROS EMPADRONADOS
12,00 14,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
16,00 20,00
7. Actividades para adultos: Grupo 3 taichi, gimnasia china (qi.gong) y entrenamiento personal de musculacion (en horario libre de lunes a viernes)
MES EUROS EMPADRONADOS
14,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
20,00
8. Actividades para adultos: Grupo 4 aikido, defensa personal, esgrima, judo, karate, padel, padbol, padel beach, pilates, pilates acuático, piragüismo, squash, tenis, tenis beach y patinaje artístico, crossfit y spinning
INICIACIÓN (2 DÍAS) INICIACIÓN (3 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (2 DÍAS) PERFECCIONAMIENTO (3 DÍAS) PILATES (2 DÍAS) PILATES (3 DÍAS)
MES EUROS
MES EUROS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
18,00
26,00
23,00
32,00
23,00
32,00
30,00
38,00
12,00
17,00
18,00
26,00
9. Actividades para adultos: Grupo 5 gimnasia de 3.ª edad
MES EUROS EMPADRONADOS
2,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
4,00
10. Actividades para adultos: Grupo 6 gimnasia de musculación
MES EUROS EMPADRONADOS
22,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
30,00
11. Actividades para adultos: Grupo 7 gimnasia de musculación para cuerpos especiales (Policia Local, Policia Nacional, Guardia Civil y Bomberos
TRIMESTRE EUROS EMPADRONADOS
23,00
TRIMESTRE EUROS NO EMPADRONADOS
32,00
12. Piscina cubierta natación niños: Grupo 1 cursos natación niños, escuela de natación, natación juvenil, natación técnifica-
ción y natacion pequeños
2 DÍAS A LA SEMANA 3 DÍAS A LA SEMANA
MES EUROS
MES EUROS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
12,00
16,00
14,00
20,00
13. Piscina cubierta. Natación adultos: Grupo 2 aprendizaje adultos, aquaerobic, aquagym, natación adulto, natacion condicion fisica de adultos, natación técnica estilos, fitness acuático, gap acuático y natación embarazadas
2 DÍAS A LA SEMANA 3 DÍAS A LA SEMANA
MES EUROS
MES EUROS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
12,00
16,00
14,00
20,00
14. Piscina cubierta: Grupo 3 Escuela de Espalda Adultos, y Escuela de Espalda Infantil
2 DÍAS DE CLASES 3 DÍAS DE CLASES
MES EUROS EMPADRONADOS
26,00 33,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
37,00 48,00
15. Uso de instalaciones: Campo de fútbol elola, santa fe y suel (cesped artificial)
DÍAS LABORABLES. LUZ NATURAL
DÍAS LABORABLES. LUZ ARTIFICIAL
DÍAS FESTIVOS. LUZ NATURAL
DÍAS FESTIVOS. LUZ ARTIFICIAL
EUROS/HORAS EMPADRONADOS
55,00
77,00 61,00 82,00
EUROS/HORAS NO EMPADRONADOS
79,00
111,00 89,00 117,00
CAMPO DE FÚTBOL ELOLA, SANTA FE Y SUEL (CÉSPED ARTIFICIALMEDIO CAMPO)
EUROS / HORAS
EUROS / HORAS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
DÍAS LABORABLES. LUZ NATURAL
DÍAS LABORABLES. LUZ ARTIFICIAL
27,00 39,00
39,00 56,00
DÍAS FESTIVOS. LUZ NATURAL
30,00
45,00
DÍAS FESTIVOS. LUZ ARTIFICIAL
40,00
59,00
PABELLÓN CUBIERTO ESTADIO ELOLA, JUAN GÓMEZ ‘JUANITO’, Y SANTA FE
EUROS / HORAS
EUROS / HORAS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
DÍAS LABORABLES. LUZ NATURAL
DÍAS LABORABLES. LUZ ARTIFICIAL
21,00 26,00
30,00 39,00
DÍAS FESTIVOS. LUZ NATURAL
23,00
33,00
DÍAS FESTIVOS. LUZ ARTIFICIAL
29,00
43,00
DIARIO MENSUAL
PISTA ATLETISMO DE CAUCHO - ELOLA
EUROS/HORAS
EUROS/HORAS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
2,00 4,00
10,00
15,00
ALQUILER 1 HORA
PISTAS DE SQUASH EUROS / HORAS EMPADRONADOS 8,00
EUROS / HORAS NO EMPADRONADOS
9,00
PISTAS DE PADEL EUROS/HORAS EUROS/HORAS
MAÑANAS
TARDE - NOCHE
ALQUILER 1 HORA
6,00
10,50
EUROS/HORAS
SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
10,50
LIGAS LOCALES (INTERPEÑAS, AFICIONADOS, BALONCESTO, BALONMANO, FÚTBOL 7, FÚTBOL 11, FÚTBOL SALA), ASOCIACIONES DEPORTIVAS LOCALES, DELEGACIONES, COMITÉS Y FEDERACIONES
DEPORTIVAS, COLEGIOS (CEIP) E INSTITUTOS (IES) PÚBLICOS O PRIVADOS Y AMPAS DE LA LOCALIDAD
EUROS/HORAS
GASTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
12,00
MESES DE JULIO Y AGOSTO CURSOS DE TECNIFICACIÓN, ENTRENAMIENTOS, CAMPUS DEPORTIVOS REALIZADOS POR LOS CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS LOCALES CONVENIADAS, AMPAS, COLEGIOS (CEIP) E INSTITUTOS (IES) PÚBLICOS O PRIVADOS
DE LA LOCALIDAD
EUROS/HORAS
GASTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
12,00
CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS LOCALES CONVENIADAS (COMPETICIONES OFICIALES, TORNEOS, ENTRENAMIENTOS Y PARTIDOS AMISTOSOS) SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
EUROS/JORNADA
GASTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
12,00
JORNADAS:
SÁBADOS DE 8:00 A 15:00 HORAS
SÁBADOS DE 15:00 A 22:00 HORAS
DOMINGOS DE 8:00 A 15.00 HORAS
DOMINGOS DE 15:00 A 22:00 HORAS
FESTIVOS DE 8:00 A 15:00 HORAS
FESTIVOS DE 15:00 A 22:00 HORAS
SIENDO INDISTINTOS LOS HORARIOS DE UTILIZACIÓN DE LOS ESPACIOS DEPORTIVOS POR LOS DIFERENTES CLUBES O ASOCIACIONES DEPORTIVAS DE LA LOCALIDAD
PISCINA MUNICIPAL DAVID MECA Y MARÍA PELÁEZ CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS LOCALES CONVENIADAS
(COMPETICIONES OFICIALES, TORNEOS, ENTRENAMIENTOS) SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS
EUROS/HORA
GASTOS DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
12,00
PISCINA MUNICIPAL COMPLEJO DEPORTIVO ELOLA (50 METROS)
EUROS/HORAS
EUROS/HORAS
EMPADRONADOS
NO EMPADRONADOS
UNA CALLE
27,00
39,00
PISCINA MUNICIPAL MARÍA PELÁEZ (25 METROS)
EUROS/HORAS
EUROS/HORAS
EMPADRONADOS
NO EMPADRONADOS
UNA CALLE
14,00
19,00
LOS ALQUILERES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES, PODRÁN DIVIDIRSE EN MEDIA HORA, CON UN MÍNIMO DE UNA HORA DE ALQUILER DE LA INSTALACIÓN
NADO LIBRE CON ASESORAMIENTO TECNICO: PISCINA DAVID MECA Y MARÍA PELÁEZ EUROS/HORAS 2,00
PRECIO BONO MENSUAL DE 20 SESIONES A UNA HORA DIARIA; 32 EUROS + PAGO MATRÍCULA OBLIGATORIA.
16. Matrícula obligatoria
SEGURO MÉDICO Y RESPONSABILIDAD (TEMPORADA) SEGURO MÉDICO Y RESPONSABILIDAD (SEMESTRE) SEGURO MÉDICO Y RESPONSABILIDAD (TRIMESTRE) SEGURO MÉDICO Y RESPONSABILIDAD (MES)
EUROS/HORAS 12,50 7,00 4,00 2,00
17. Becas Todas las personas, empadronadas en Fuengirola, con alguna dificultad económica, podrán acogerse a las becas ofertadas, previa solicitud, aportando la documentación requerida, según los criterios del Departamento Municipal de Becas de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.
18. Pago de precios públicos Los precios públicos exigibles por el uso de estas instalaciones se liquidarán por cada acto y el pago de los mismos se efectuará al realizar la oportuna autorización de entrada al recinto y alquiler de los servicios e instalaciones municipales.
19. Escuela municipal de adiestramiento canino
5 DÍAS DE CLASE DE LUNES A VIERNES (1 HORA/DÍA)
MES EUROS EMPADRONADOS
36,00
MES EUROS NO EMPADRONADOS
48,00
20. Descuento del 50% a las personas de la tercera edad A todas aquellas personas pensionistas, empadronadas en Fuengirola, se les aplicará un descuento automático en el momento del cobro del 50% de los precios públicos, de las actividades en las que se anoten, excepto gimnasia para la tercera edad. Los requisitos imprescindibles para poder acogerse a este descuento son: 1.º Presentar el carné emitido por los Servicios Sociales de este Ayuntamiento actualizado. 2.º Presentar certificado médico donde se especifique de modo claro que esa persona tiene las condiciones de salud óptimas para poder realizar la actividad concreta en la que se quiere anotar.
21. Campus deportivo de verano: Meses de julio y agosto
5 DÍAS DE CLASE DE LUNES A VIERNES
5 DÍAS DE CLASE DE LUNES A VIERNES
1 DÍA DE CLASE DE LUNES A VIERNES
MES EUROS
MES EUROS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
100,00 EUROS/MES 150,00 EUROS/MES
35,00 EUROS /SEMANA
50,00 €/SEMANA
9,00/ EUROS DÍA
12,00 EUROS/DÍA
22. Adiestramiento de animales potencialmente peligrosos
4 CLASES MENSUALES DE 1 HORA (1 CLASE A LA SEMANA)
MES EUROS
MES EUROS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
20,00 EUROS/MES
26,00 EUROS/MES
23. Actividades deportivas concertadas con centros educa-
tivos para la promoción del deporte
4 CLASES MENSUALES DE 1 HORA (1 CLASE A LA SEMANA)
MES EUROS
MES EUROS
EMPADRONADOS NO EMPADRONADOS
5,00 EUROS/MES
5,00 €/MES
Lo que se hace público a los efectos previstos en el artículo 70 de la LRBRL.
Contra el presente acuerdo, conforme a lo establecido al artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo (por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales), se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Málaga.
Fuengirola, 29 de noviembre de 2016. La Concejala Delegada de Régimen Interior por Decreto 6865/2015, firmado: Isabel González Estévez.
8993/16