BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 9365/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 201216240a01.pdf.

Edicto 9365/2016, publicado en el Boletín número 240 del día 20 de diciembre de 2016

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO CONSEJERÍA DE EMPLEO, EMPRESA Y COMERCIO
DELEGACIÓN TERRITORIAL DE MÁLAGA SERVICIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINAS
RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, CIENCIA Y EMPLEO EN MÁLAGA POR LA QUE SE OTORGA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA Y AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE CONSTRUCCIÓN DE LA INSTALACIÓN DE ALTA TENSIÓN DEL EXPEDIENTE AT-G-14682.
Vista la documentación obrante en el expediente AT-G-14682, resultan los siguientes
Antecedentes de hecho
Primero. Con fecha 22 de agosto de 2016 tuvo entrada en esta Delegación Territorial solicitud de autorización previa y de autorización de construcción de una instalación eléctrica de alta tensión formulada por Distribuidora Eléctrica de Gaucín, Sociedad Limitada, como titular del expediente, cuya finalidad es instalación de celda de seccionamiento y protección en la línea de MT AT-642/7 en el punto “Cerro de Herrera”, para distribución de energía eléctrica.
Segundo. Con fecha 7 de noviembre de 2016 la solicitud se sometió al trámite de información pública en el Boletín Oficial de la Provincia, sin que se hayan formulado alegaciones por parte de los interesados. Además se ha cumplido el precepto de información a los organismos afectados tal y como establecen los artículos 127 y 131 de Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica.
Fundamentos de derecho
Primero. Esta Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Málaga es competente para resolver de conformidad
con lo dispuesto en los Reales Decretos 1091/81, de 24 de abril y Real Decreto 4164/1982, de 29 de diciembre, por los que se traspasan funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Andalucía en materia de industria, energía y minas, artículos 49 y 58.2.3.º de la Ley Orgánica 2/2007, de 19 de marzo, de Reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, el Decreto 12/2015, de 17 de junio de la presidenta sobre la reestructuración de la consejerías; el Decreto 210/2015, de 14 de julio, por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y el Decreto 342/2012 de 31 de julio por el que se regula la organización territorial provincial de Administración de la Junta de Andalucía.
Segundo. Esta Delegación Territorial es competente para autorizar dicha instalación de acuerdo con lo previsto en la Resolución de 9 de marzo de 2016, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se delegan determinadas competencias en la materia de autorizaciones de instalaciones eléctricas en las Delegaciones Territoriales de Economía. Innovación, Ciencia y Empleo.
Tercero. El artículo 53 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico establece que para la puesta en funcionamiento de las instalaciones de distribución es necesaria una autorización administrativa previa que otorga a la empresa autorizada el derecho a realizar una instalación concreta en determinadas condiciones y una Autorización administrativa de construcción, que permite al titular realizar la construcción de la instalación cumpliendo los requisitos técnicos exigibles.
Cuarto. El Título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica establece el procedimiento para el otorgamiento de autorizaciones administrativas para la construcción, modificación, explotación, transmisión y cierre de instalaciones de producción, transporte y distribución de energía eléctrica.
Vistos los procedimientos citados, esta Delegación Territorial de Economía, Innovació, Ciencia y Empleo.
Resuelve
Otorgar autorización administrativa previa y autorización administrativa de Construcción de la instalación AT-G-14682, con las siguientes características:
Finalidad: Centro de seccionamiento y su conexión a la red existente, para distribución de energía eléctrica
Características:
75 metros (25+25+25) de línea de media tensión, 20 KV, conductor de aluminio RHZ1 12/20 KV de 150 mm² de sección, para la conexión de la línea aérea “Gaucín - Río Genal” con el nuevo centro de seccionamiento y protección.
Centro de seccionamiento en edificio prefabricado, con un conjunto de celdas prefabricadas bajo envolvente metálica, con aislamiento y corte en SF6, compuesto por 3 posiciones de línea (3L).
Instalación de 3 seccionadores unipolares horizontales de 24 KV/400 A en el apoyo anterior al que se conecta con el centro de seccionamiento.
Situación: Cerro de la Herrera. Término municipal afectado: Gaucín. Referencia: AT-G-14682.
Condiciones
1. Las obras deberán realizarse de acuerdo con el proyecto presentado y reglamentos de aplicación, con las variaciones que, en su caso, se soliciten y autoricen.
2. El plazo de puesta en marcha será de un año, contado a partir de la fecha de la presente resolución.
3. La Administración podrá dejar sin efecto la presente resolución en cualquier momento en que se observe el incumplimiento de las condiciones impuestas en ella.
4. Asimismo, la titular de las instalaciones tendrá en cuenta en esta ejecución las condiciones impuestas por los organismos y corporaciones que las han establecido, las cuales han sido puestas en su conocimiento y aceptadas por la misma. Además la titular deberá disponer de todos los permisos de paso, cruce y ocupación necesarios.
5. El director de obra de las citadas instalaciones certificará que las mismas se ajustan al proyecto y a los reglamentos que sean de aplicación.
6. El certificado de dirección de obra deberá incluir, en su caso, acreditación de la subsanación de los defectos incluidos en el boletín de revisión periódica.
7. La presente autorización se otorga sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones que sean necesarias, de acuerdo con otras disposiciones que resulten aplicables, y en especial las relativas a la ordenación del territorio y al medio ambiente.
Contra la presente resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, contando desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo establecido en los artículos 121 y 122 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Málaga, 13 de diciembre de 2016. El Delegado Territorial, Mariano Ruiz Araújo.
9365/16