BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 9382/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 20 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 201216240a01.pdf.

Edicto 9382/2016, publicado en el Boletín número 240 del día 20 de diciembre de 2016

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN
DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA
Programa Xpande “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga ha abierto, mediante la correspondiente Convocatoria Pública de Ayudas, el plazo para la presentación de solicitudes de participación en la Fase de Asesoramiento y en la Fase de Ayudas para el Desarrollo del Plan de Internacionalización del Programa Xpande de “Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme”, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.
Primero. Beneficiarios Pymes, micropymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Málaga.
Segundo. Objeto El objeto de la convocatoria es la selección de empresas participantes en el Programa Xpande, tanto en su fase de asesoramiento como en su fase de ayudas. El Programa tiene como objetivo potenciar el proceso de internacionalización de las empresas a través de un asesoramiento personalizado conforme a una metodología moderna y sustentada en técnicas de
inteligencia competitiva que tiene como fin último ofrecer a la empresa un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados y mejorar su competitividad.
Asimismo, Xpande ofrece a la empresa un conjunto de ayudas para desarrollar el Plan de Internacionalización. Podrán acogerse a estas ayudas aquellas empresas participantes en la fase de asesoramiento y aquellas otras que hayan participado con anterioridad en el Programa Xpande o en programas similares de asesoramiento de ICEX u otros organismos de promoción exterior.
El Programa tiene una duración máxima de 12 meses (Fase de Asesoramiento y Fase de Ayudas).
Tercero. Convocatoria El texto completo de esta convocatoria está a disposición de las empresas en la sede de la Cámara de Málaga. Además puede consultarse a través de la web www.camaramalaga.com.
Cuarto. Cuantía El presupuesto máximo de ejecución del Programa en el marco de esta convocatoria para el periodo 2016-2017 es de 640.375 euros, dentro del “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” Las empresas que participen en la Fase de Asesoramiento recibirán un servicio de asesoramiento individualizado con un valor estimado de 5.320 €, cofinanciado al 80% por los Fondos FEDER y al 20% por Cámara de Comercio de Málaga/Institución Pública Cofinanciadora y Cámara de Comercio de España. Las empresas que participen en la Fase de Ayudas contarán con un presupuesto máximo de 9.000 €, cofinanciado en un porcentaje del 80 % con cargo a los fondos FEDER y el 20% con cargo a la empresa.
Quinto. Plazo de presentación de solicitudes El plazo para la presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación de este anuncio y finalizará el día 1 de septiembre de 2017 o hasta agotar presupuesto. El modelo de solicitud de participación podrá descargarse a través de la web www.camaramalaga.com http: www.camaramalaga.com. (Firma ilegible).
9382/16