BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 9191/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 21 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 211216241.pdf.

Edicto 9191/2016, publicado en el Boletín número 241 del día 21 de diciembre de 2016

MÁLAGA
Área de Economía y Hacienda Organismo Autónomo de Gestión Tributaria
En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 20.3 de la Ordenanza General de Gestión, Inspección y Recaudación de Ingresos de Derecho Público del Ayuntamiento de Málaga, se publica para general conocimiento, en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la siguiente resolución dictada por el titular del órgano de gestión tributaria de fecha 30 de noviembre de 2016:
“Al objeto de otorgar mayores facilidades a los obligados al pago con dificultades económico financieras de carácter transitorio y de agilizar el procedimiento de gestión de solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento, y de conformidad con las competencias atribuidas por el artículo 15 de los Estatutos del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros servicios del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, así como por lo dispuesto en el artículo 20 de la ordenanza General de Gestión Inspección y Recaudación de Ingresos de Derecho Público del mismo, según el cual corresponde al titular del órgano de gestión tributaria la determinación del plazo máximo en la concesión de aplazamientos, del número de plazos máximos en fraccionamientos, del importe mínimo de los plazos de éstos, de la cuantía a partir de la cual es posible fraccionar deudas correspondientes a ingresos de cobro periódico por recibo y del importe a partir del cual, sin computar intereses de demora derivados del propio aplazamiento/fracccionamiento, será necesaria la prestación de garantía suficiente que avale el fraccionamiento o aplazamiento solicitado,
Acuerdo
Primero. El plazo máximo de concesión de aplazamientos será de 5 años.
Segundo. El plazo máximo en la concesión de fraccionamientos se ajustará a los siguientes criterios:
IMPORTE DEUDA EN € 0-100
100.01-1.500 1.500,01-3.000 3.000,01-6.000 6.000,01-18.000 18.000,01 EN ADELANTE
NÚMERO DE PLAZOS MENSUALES HASTA 6 HASTA 18 HASTA 24 HASTA 36 HASTA 48 HASTA 60
Tercero. En los fraccionamientos, el importe mínimo por cada plazo será de 15 €.
Cuarto. Los valores que se encuentren en periodo voluntario de ingreso y se correspondan con ingresos de cobro periódico y notificación colectiva, podrán fraccionarse en cada ejercicio y a petición de las personas o entidades interesadas siempre que el importe de los mismos sea igual o superior a 3.000 euros.
Para los valores de cuantía inferior se estará al sistema de domiciliación y flexipago previsto en el calendario fiscal de cada ejercicio.
Quinto. No se exigirán garantías para las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento de pago de deudas tributarias y demás de derecho público a favor del Ayuntamiento de Málaga, cuando su importe en conjunto (sin considerar los intereses de demora derivados del propio aplazamiento/fraccionamiento) no exceda de 30.000 euros y se encuentren tanto en periodo voluntario como en periodo ejecutivo de pago, sin perjuicio, en este último caso, de las trabas existentes sobre bienes y derechos del deudor en el momento de presentación de la solicitud.
Sexto. Quedan sin efecto los anteriores acuerdos que resulten contrarios o incompatibles con el presente.
Séptimo. El presente acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”.
Málaga, 5 de diciembre de 2016. El titular del Órgano de Gestión Tributaria, firmado: Juan Manuel Ruiz Galdón.
9191/16