BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8865/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 22 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 221216242a01.pdf.

Edicto 8865/2016, publicado en el Boletín número 242 del día 22 de diciembre de 2016

MÁLAGA
Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística Servicio Jurídico Administrativo de Planeamiento
Anuncio
ACUERDO DE RATIFICACIÓN DE PROTOCOLO DE INTENCIONES PARA LA INTEGRACIÓN URBANA DEL RÍO GUADALMEDINA ENTRE EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA Y LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA Y LA AUTORIDAD PORTUARIA DE MÁLAGA, A FIN DE SENTAR LAS BASES PARA LA INTEGRACIÓN URBANA DEL RÍO GUADALMEDINA EN LA CIUDAD DE MÁLAGA. (PP41/16).
Ante la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras se tramita el expediente número PP 41/2016 relativo al Protocolo de Intenciones para la integración urbana del río Guadalmedina, que tiene por objeto establecer las líneas generales de colaboración entre Administraciones para impulsar la integración urbana en Málaga del río Guadalmedina con las competencias y los recursos humanos y materiales con los que en cada momento las partes cuenten; todo ello para hacer efectiva la finalidad recogida en la Memoria de Gestión del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga para dicho Plan Especial, así como los objetivos incorporados en la ficha urbanística del PE-4 del PGOU-2011; habiéndose acordado por la ilustrísima Junta de Gobierno Local de fecha 7 de octubre de 2016 la aprobación del texto relativo a dicho Protocolo de Colaboración entre el excelentísimo Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga, la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga.
En cumplimiento del acuerdo anterior, con fecha 18 de octubre de 2016 se suscribió el mencionado protocolo entre los representantes del excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga, en ejercicio de las competencias legalmente atribuidas; haciéndose constar que en virtud del carácter eminentemente voluntario de la colaboración inter-administrativa planteada, el documento ha sido otorgado por las mismas Administraciones, aunque sin intervención de la Subdelegación del Gobierno en Málaga como se proponía en el Acuerdo de Junta de Gobierno Local de 7 de octubre de 2016; significándose asimismo que el protocolo suscrito ha incorporado determinados ajustes y concreciones puntuales respecto al texto aprobado por la Junta de Gobierno Local de 7 de octubre de 2016, que tienen por objeto una mayor precisión técnico-jurídica del documento sin incidir en aspectos sustanciales.
En virtud de lo expuesto, por la ilustrísima Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el día 11 de noviembre de 2016 se han adoptado los siguientes acuerdos:
Primero. Dejar sin efecto el Acuerdo adoptado por la Ilma. Junta de Gobierno Local de fecha 7 de octubre de 2016 y ratificar el nuevo texto del “Protocolo de Intenciones para la Integración Urbana del Río Guadalmedina entre excelentísimo Ayuntamiento de Málaga y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; la Diputación Provincial de Málaga y la Autoridad Portuaria de Málaga, a fin de sentar las bases para la integración urbana del Río Guadalmedina en la ciudad de Málaga”, suscrito el 18 de octubre de 2016.
Segundo. Disponer la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, por analogía con lo establecido en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público para los Convenios, y se inscriba en el registro electrónico municipal correspondiente, tal y como se exige en el artículo 144.3 de la misma Ley 40/2015.
Tercero. Dar traslado del presente acuerdo a la fundación CIEDES y a la Subdelegación del Gobierno en Málaga.
Por lo que se hace público el mencionado Protocolo de Intenciones suscrito el 18 de octubre de 2016, poniéndose a disposición del público el referido expediente en el Departamento de Planeamiento y Gestión Urbanística de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas, sita en paseo de Antonio Machado, número 12, 29002-Málaga.
En Málaga, 22 de noviembre de 2016. El Alcalde-Presidente, P. D., el Vicepresidente del Consejo Rector de la GMU, firmado: Francisco Javier Pomares Fuertes.
8865/16