BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8966/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 22 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 221216242a01.pdf.

Edicto 8966/2016, publicado en el Boletín número 242 del día 22 de diciembre de 2016

HUMILLADERO
Resultando. El vigente Plan General de Ordenación Urbanística de Humilladero, Expediente de Adaptación Parcial de las NN SS de 1998 a la LOUA, aprobado definitivamente por Acuerdo Plenario del día 29 de septiembre de 2009, establece en la ficha de planeamiento del citado sector UR-2 el sistema de actuación por compensación para el desarrollo del mismo, de iniciativa privada, para realizar los trabajos de planeamiento, gestión y las obras de urbanización.
En la citada ficha se recoge además la obligación de los propietarios de ceder a la Administración el suelo destinado a zonas verdes, equipamientos, viales y el de cesión del aprovechamiento medio, por lo que será necesario redactar, además del Plan Parcial y Proyecto de Urbanización, el correspondiente Proyecto de Reparcelación que, entre otras determinaciones, establezca la cuota de participación de cada propietario en los gastos de urbanización.
Resultando. Que a la fecha actual, según el Informe Técnico emitido al respecto, se ha incumplido, por parte de los propietarios de la Unidad de Ejecución del Sector UR-2 la obligación de urbanizar, así como, la de redactar el Proyecto de Reparcelación y de Urbanización establecida en la ficha de planeamiento.
Considerando. Lo dispuesto en el artículo 125 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, el cual establece que la Administración actuante podrá sustituir el sistema de actuación de compensación por el de cooperación cuando el incumplimiento de los plazos o las dificultades planteadas por los propietarios puedan poner en peligro la ejecución de las actuaciones urbanísticas conforme a la previsto en el Plan. En base al punto 2 del citado precepto, se procede a declarar los siguientes extremos:
a) Incumplimientos apreciados:
a. Inactividad por parte de los propietarios para culminar el proceso de desarrollo de la Unidad de Ejecución del Sector UR-2 mediante la redacción del modificado del Plan Parcial aprobado.
b. Inactividad por parte de los propietarios para comenzar y culminar el proceso reparcelatorio y las obras de urbanización de la Unidad de Ejecución del Sector UR-2.
b) Estado de ejecución del Planeamiento:
a. Pendiente de culminar la redacción del modificado del Plan Parcial.
b. Pendiente de constituir la Junta de Compensación, en su caso, y redactar y aprobar el Proyecto de Reparcelación.
c. Pendiente de aprobar el Proyecto de Urbanización. d. Pendiente de contratar las obras de urbanización. e. Pendiente de suscribir acta de replanteo e inicio de obras de
urbanización. c) Instrumentos de ejecución del planeamiento pendientes de tra-
mitar:
a. Pendiente de aprobar el modificado del Plan Parcial. b. Pendiente de aprobar el Proyecto de Reparcelación. c. Pendiente de aprobar el Proyecto de Urbanización. d) Estimación presupuestaria de las obras pendientes: a. Se estima provisionalmente en un coste de unos 62.328,86 €
más la posibilidad de que Endesa exija la construcción de un CT para dotar de suministro eléctrico al sector. b. El plazo para su ejecución se estima en 6 meses, con independencia del tiempo necesario para la ejecución del CT, en caso de que sea necesario. e) Suelo edificable necesario para sufragar los costes de ejecución del sistema y de la ejecución de las obras:
Los costes de ejecución del planeamiento pueden ser asumidos al corresponder a los propietarios su abono. En todo caso, las parcelas quedarán afectadas con carácter real al pago de dichos costes, existiendo suelo edificable en la Unidad de Ejecución a tales efectos y siendo suficientes los mecanismos de recaudación municipal, en su caso, vía cobro en ejecutiva, para asegurar la viabilidad de la ejecución.
Vistos. El Informe Técnico número 93/2.016, expedido por el Arquitecto Municipal e Informe de Secretaría-Intervención, emitido por la Secretaría-Intervención del Ayuntamiento de Humilladero.
A tenor del artículo 109.1 de la Ley 7/2002, de 17 de Diciembre de Ordenación Urbanística de Andalucía y artículo 21.1j) de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local, con esta fecha resuelvo:
Primero. Aprobar inicialmente el sistema de Actuación de Compensación a Cooperación para la Unidad de Ejecución del Sector UR-2 del PGOU de Humilladero, dada que no se acomete la gestión de la citada Unidad de Ejecución por parte de los propietarios, apreciándose inactividad por parte de los mismos para su inicio, poniendo en peligro la actuación urbanística.
Segundo. Publicar la presente Resolución en el tablón de edictos, Sede Electrónica y Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, por el plazo de 20 días, con notificación individualizada a todo los propietarios afectados por la citada actuación para que procedan a formular ante la Administración actuante las alegaciones que a sus derechos convengan.
Tercero. Dar cuenta al Pleno en la primera sesión que se celebre con posterioridad a la misma
En Humilladero, 29 de noviembre de 2016. La Alcaldesa, Ana Isabel Pérez Nebreda.
8966/16