BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8733/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 23 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 231216243.pdf.

Edicto 8733/2016, publicado en el Boletín número 243 del día 23 de diciembre de 2016

MÁLAGA
Área de Gobierno de Cultura, Deportes, Educación y Juventud Área de Cultura
El excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en la sesión ordinaria celebrada el día 29 de noviembre de 2007, aprobó la adopción del siguiente acuerdo:
“Segundo. Anular y dejar sin efecto el acuerdo plenario por la que le fueron concedidas sendas distinciones como Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo de la ciudad de Málaga el día 20 de marzo de 1937 al dictador Francisco Franco. Asimismo anular cuantos acuerdos de pleno existan donde se aprobaran honores al máximo responsable de la dictadura en España, General Franco, o a todas los que colaboraron con este régimen”.
Igualmente, el excelentísimo Ayuntamiento Pleno, en la sesión ordinaria celebrada el día 30 de junio de 2016, aun estando concluso el expediente, se aprobó la adopción de los siguientes acuerdos:
“Primero. Instar al equipo de gobierno a que de manera inmediata se inicien los trámites oportunos para retirar todas las distinciones municipales que se le habían concedido a Francisco Franco, que ostenta los títulos de hijo adoptivo, hijo predilecto y alcalde honorario, al tiempo que podría estar en posesión de la medalla de brillantes de la ciudad que habría que determinar de forma fehaciente, en caso de no haberse hecho aún.
Segundo. Estudiar iniciar los trámites para solicitar a la familia del dictador la devolución de los regalos que se le hayan hecho por anteriores responsables municipales, así como que se le remita una carta comunicándole la revocación de tales nombramientos, distinciones y honores, en caso de no haberse hecho aún.
Tercero. Insértese en el Boletín Oficial de la Provincia y notifíquese a la familia la retirada de los honores y distinciones del dictador Francisco Franco”.
Málaga, 14 de noviembre de 2016.
La Teniente de Alcalde Delegada de Cultura, firmado: Gemma del
Corral Parra
8733/16