BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 9552/2016

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 23 de diciembre de 2016, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 231216243a02.pdf.

Edicto 9552/2016, publicado en el Boletín número 243 del día 23 de diciembre de 2016

PERIANA
Edicto
Aprobado por el Pleno, en sesión de 3 de noviembre de 2016, por unanimidad de los miembros presentes de la Corporación, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Prestación del Servicio de Cementerio Municipal, y habiendo sido expuesta al público mediante edicto fijado en el tablón de anuncios y página web del Ayuntamiento, así como publicado en el BOP número 216, de 14 de noviembre de 2016. Resultando que habiendo transcurrido el plazo de treinta días de exposición al público sin que se haya presentado reclamación alguna, de conformidad con lo establecido en el artículo 17.3 de la vigente Ley Reguladora de las Haciendas Locales, es elevada a definitiva con el referido acuerdo, quedando modificada la actual ordenanza fiscal, cuyo texto fue publicado en el BOP número 244, de 19 de diciembre de 2007, según se especifica:
Primero. Se modifica el artículo cuarto, quedando con la siguiente redacción:
“Artículo 4.º Sujeto pasivo 1. Serán sujetos pasivos de esta tasa, en concepto de contribuyentes, las persona físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 36 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que soliciten o resulten beneficiarios de los servicios regulados en la presente ordenanza. 2. Se considerarán sujetas al pago, conforme determina el artículo 35.4 de la referida Ley Tributaria, las herencias yacente de quien se entierre, sus herederos o sucesores o personas que le representen.” Segundo. Se añade un nuevo artículo séptimo, con la siguiente redacción:
Artículo 7.º Bonificaciones subjetivas Tendrán una bonificación del 50 por ciento en la cuota, las adjudicaciones de: • Nichos, columbarios u osarios nuevos, cuando concurra la cir-
cunstancia de que el sujeto pasivo tuviera una concesión a perpetuidad y siempre que renuncie de ella a favor del Ayuntamiento. • Nichos, columbarios u osarios usados, cuando se den las circunstancias establecidas en el artículo anterior sobre exenciones, o por razones de precariedad económica de los familiares
directos del difunto, siempre que así se acredite mediante informe de los Servicios Sociales de la Diputación Provincial. Tercero. El artículo séptimo pasa a ser artículo octavo, con la siguiente redacción:
“Artículo 8. Cuota tributaria La cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente tarifa:
EPÍGRAFE 1. ASIGNACIÓN DE NICHOS
• Concesión de nicho nuevo por período de 10 años, automáticamente prorrogables por año natural de forma sucesiva y hasta un máximo de 90 años: 1.000 euros.
• Concesión de nicho usado en iguales circunstancias que el apartado anterior: 400 euros.
• Concesión de columbario u osario nuevo por periodo de 10 años, automáticamente prorrogables por año natural de forma sucesiva: 400 euros.
• Concesión de columbario u osario usado, en iguales circunstancias que el apartado anterior: 200 euros.
EPÍGRAFE 2. INHUMACIONES Y EXHUMACIONES
a) Por cada inhumación en nichos o sepulturas: 15 euros. b) Por cada exhumación en nichos o sepulturas: 15 euros.
EPÍGRAFE 3. CANON DE CONSERVACIÓN
a) Cuota anual por cada nicho o sepultura única: 12 euros. b) Cuota anual por cada servicio en Panteón, mausoleo o sepultura
colectiva: 12 euros.
EPÍGRAFE 4. PERMISOS DE OBRAS EN EL CEMENTERIO
a) Permiso para construcción o reparación de sepulturas de cualquier tipo: El 3,4% del coste real y efectivo de la obra en cuestión.
b) Por colocación de lápidas en nicho: 15 euros.
EPÍGRAFE 5. TANATORIO
Por la utilización del Tanatorio municipal, por cada servicio: 150 euros.” Cuarto. Los artículos octavo y noveno pasan a ser los artículos noveno y décimo, respectivamente, con igual redacción y con las correspondientes correcciones en la misma en coherencia con la alteración de la enumeración. Quinto. En la disposición derogatoria, se añade la siguiente frase:
Disposición derogatoria
……………………… y las modificaciones introducidas en la ordenanza aprobadas por el Pleno en sesión de fecha 26 de octubre de 2007.
Sexta. En consecuencia, la nueva redacción de la disposición final, es la siguiente:
“Disposición final
La presente ordenanza fiscal, conforme a la nueva redacción dada, comenzará a regir desde 1 de enero de 2017, sin interrupción, en tanto no se acuerde su modificación o derogación”.
Lo que se hace público para general conocimiento, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 17.4 de la Ley de Haciendas Locales.
En Periana, a 15 de diciembre 2016. El Alcalde, firmado: Rafael Torrubia Ortigosa.
9552/16