BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1705/2017

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Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 48 Lunes, 13 de marzo de 2017 Página 88
ADMINISTRACIÓN LOCAL
BENAHAVÍS
BASES DE CONVOCATORIA DE CONCURSO PÚBLICO PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATO
LABORAL DE DURACIÓN DETERMINADA, LAS VACACIONES Y PERMISOS DE DIVERSOS
PUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE BENAhAVÍS
Conforme al artículo 20 de Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del
Estado para el año 2016, por el que se establece que la contratación de personal temporal solo se
formalizará en casos excepcionales, para cubrir necesidades urgentes e inaplazables, y restrin-
gido al desempeño de servicios públicos esenciales y habiéndose declarado por el Pleno Corpo-
rativo, en sesión de fecha 17 de enero de 2014, los servicios de Recogida de Residuos Sólidos
Urbanos, Jardinería y las Instalaciones deportivas como servicios esenciales, ante la concurren-
cia de necesidades urgentes e inaplazables, se convoca concurso público para la adjudicación de
contratos laborales de duración determinada que se indican a continuación:
NÚMERO
DE
PUESTOS
DENOMINACIÓN
DEL PUESTO
DURACIÓN
(DÍAS
NATURALES)
DEDICACIÓN
RETRIBUCIONES
BRUTAS
ANUALES
TITULACIÓN
REQUERIDA
5OPERARIO RSU
- 25
- 28
- 29
- 30
- 34
37,5 HORAS/
SEMANA 23 .472,68 € CERTIFICADO
DE ESCOLARIDAD
3OFICIAL
CONDUCTOR RSU
- 30
- 30
- 30
37,5 HORAS/
SEMANA 25 .567,36 € GRADUADO
EN ESO
3 CONSERJES
- 27
- 28
- 52
37,5 HORAS/
SEMANA 18 .222,68 € CERTIFICADO
DE ESCOLARIDAD
2
OPERARIO
ESPECIALISTA
DE JARDINERÍA
- 30
- 30
- 32
37,5 HORAS/
SEMANA 18 .222,68 € CERTIFICADO
DE ESCOLARIDAD
2OFICIAL DE
JARDINERÍA
- 30
- 30
37,5 HORAS/
SEMANA 26 .734,12 € GRADUADO
EN ESO
BASES DE LA CONVOCATORIA
1 . Requisitos de los aspirantes
Todos los requisitos, méritos y circunstancias alegados deben cumplirse a la fecha de fina-
lización del plazo establecido para solicitar la participación en el concurso y mantenerse durante
el periodo de vigencia del contrato .
Para concurrir a la presente convocatoria los aspirantes deberán reunir los siguientes requi-
sitos, conforme a los artículos 56 y 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre,
por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
(TRLEBEP):
a) Tener nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea
o nacional de aquellos estados a los que, en virtud de los tratados internacionales cele-
brados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circula-
ción de los trabajadores .
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También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los espa-
ñoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, siempre que
no estén separados de derecho, y sus descendientes y los descendientes de su cónyuge
siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores
de dicha edad dependientes .
Asimismo, podrán participar los extranjeros con residencia legal en España .
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de
jubilación forzosa .
c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas . Quienes tengan la con-
dición de discapacitado reconocida oficialmente deberán tener catalogada la discapaci-
dad, acreditando su compatibilidad con las funciones de las plazas a las que se opta .
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de
las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las
comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos
o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcio-
nario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal
laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado . En el caso de ser nacional de
otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a
sanción disciplinaria o equivalente que impida en su Estado, en los mismos términos, el
acceso al empleo público .
e) Estar en posesión del título de Certificado de Escolaridad para los puestos de Operario
RSU, Conserjes y Operario Especialista de Jardinería y Graduado en ESO o equivalen-
te para los puestos de Oficial Conductor RSU y Oficial de Jardinería.
Cuando el título haya sido obtenido en el extranjero, deberá estar homologado por
el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte . En caso de candidatos con títulos de la
Unión Europea, deberán estar en posesión, bien de la homologación, o bien de la creden-
cial de reconocimiento dirigido al ejercicio de la profesión de Profesor de Universidad .
Para los aspirantes extranjeros será necesario el dominio del idioma castellano, que
podrá ser apreciado por la Comisión de Contratación mediante entrevista al efecto .
f) Para el puesto de Oficial Conductor RSU, se deberá estar en posesión del carné de con-
ducir tipo C1 en vigor. Para el puesto de Oficial de Jardinería, se deberá estar en pose-
sión del certificado de manipulador de productos fitosanitarios.
No podrán concurrir al presente concurso quienes padezcan enfermedad física o psíquica
que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones .
2 . Duración de los contratos
La contratación será a tiempo completo, con una jornada de 37 horas y media a la semana,
de lunes a domingo en turnos rotatorios . La duración de los contratos y horario de trabajo serán
los que a continuación se expresan, sin que puedan ser prorrogados .
DENOMINACIÓN DEL PUESTO DURACIÓN hORARIO
OPERARIO RSU 17/4 AL 15/5/2017 (29 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
OPERARIO RSU 17/4 AL 11/5/2017 (25 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
OPERARIO RSU 1 AL 27/5/2017 (28 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
OPERARIO RSU 1/6 AL 4/7/2017 (34 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
OPERARIO RSU 2/6 AL 1/7/2017 (30 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
OFICIAL CONDUCTOR RSU 15/5 AL 13/6/2017 (30 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
OFICIAL CONDUCTOR RSU 2/6 AL 1/7/2017 (30 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
OFICIAL CONDUCTOR RSU 2/6 AL 1/7/2017 (30 DÍAS NATURALES) 22:00 A 5:30
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DENOMINACIÓN DEL PUESTO DURACIÓN hORARIO
CONSERJE 31/7 AL 20/9/2017 (52 DÍAS NATURALES)
7 .30-15 .00 O
14 .30-22 .00 O
10 .00-22 .00
CONSERJE 21/9 AL 17/10/2017 (27 DÍAS NATURALES)
7 .30-15 .00 O
13 .30-21 .00 O
9 .00-21 .00
CONSERJE 18/10 AL 14/11/2017 (28 DÍAS NATURALES)
7 .30-15 .00 O
13 .30-21 .00 O
9 .00-21 .00
OPERARIO ESPECIALISTA DE JARDINERÍA 1 AL 30/6/2017 (30 NATURALES) 7 .30-15 .00
OPERARIO ESPECIALISTA DE JARDINERÍA 3/7 AL 1/8/2017 (30 NATURALES) 7 .30-15 .00
OPERARIO ESPECIALISTA DE JARDINERÍA 1/8 AL 1/9/2017 (32 NATURALES) 7 .30-15 .00
OFICIAL DE JARDINERÍA 1 AL 30/6/2017 (30 NATURALES) 7 .30-15 .00
OFICIAL DE JARDINERÍA 3/7 AL 1/8/2017 (30 NATURALES) 7 .30-15 .00
3 . Solicitudes y documentación
3 .1 . Los interesados en tomar parte en la presente convocatoria deberán presentar, por
cada puesto solicitado, una instancia dirigida al señor Alcalde del Ayuntamiento de Benahavís .
3 .2 . El plazo para presentar solicitudes será de diez días hábiles a partir del siguiente al de
la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga .
Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas
serán vinculantes para los peticionarios .
El domicilio que figure en las instancias se considerará el único válido a efectos de notifi-
caciones, de contestaciones a recursos y reclamaciones, excepto en lo establecido en el resto de
las bases de la presente convocatoria, donde la publicación en los medios citados sustituirá a la
notificación en el domicilio referido, siendo responsabilidad exclusiva del concursante todos los
errores en la consignación del mismo, así como la comunicación de cualquier cambio de dicho
domicilio posterior a la solicitud .
3 .3 . Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Benahavís,
sito en la avenida de Andalucía, s/n (29679 Málaga), o en cualquiera de las formas establecidas
en el artículo 16 .4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas, y deberán cumplimentarse en castellano o traducidas literal-
mente al mismo, al igual que la documentación acreditativa de los requisitos, que deberá acom-
pañarse necesariamente de la correspondiente traducción oficial.
Si la solicitud se presentara en otro registro distinto al del Ayuntamiento de Benahavís,
deberá comunicarse en el mismo día de presentación, mediante correo electrónico a la dirección
nominas@benahavis .es con el asunto «avance solicitud puesto al que concursa», indicando nom-
bre y apellidos del solicitante, fecha de presentación, lugar donde se ha presentado y referencia
de lo/s puesto/s que se solicita/n . Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán en
sobre abierto, para ser fechadas y selladas por el funcionario de correos antes de su certificación.
3 .4 . Asimismo, deberán abonar, para cada una de los puestos que se soliciten los derechos
de participación, que son de 15 euros por puesto, mediante ingreso en la cuenta abierta en la
entidad Unicaja número ES30 2103 .0112 .92 .0230370854 a nombre del Ayuntamiento de Bena-
havís, haciendo constar «Convocatoria puesto al que concursa» .
En ningún caso, la realización del ingreso de los derechos de participación supondrá susti-
tución del trámite de presentación, en tiempo y forma, de la solicitud .
Asimismo, la falta de abono de estos derechos durante el plazo de presentación de solicitu-
des no será subsanable y determinará la exclusión de los/as aspirantes .
Procederá la devolución de los derechos de participación a los aspirantes que hayan sido
definitivamente excluidos de estas pruebas por causas no imputables a los mismos.
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A tal efecto, el reintegro se realizará previa solicitud del interesado en la que consten sus
datos personales, el motivo por el cual solicita la devolución y código de cuenta bancaria en la
que desea se haya efectivo dicho reintegro .
3 .5 . A la solicitud se deberá acompañar para cada una de los puestos a las que se aspire,
los siguientes documentos:
a. Fotocopia de la titulación principal requerida o, en su defecto, fotocopia del justificante
de haber abonado los derechos para la expedición de la misma . En el caso de titulacio-
nes extranjeras deberá acreditarse la correspondiente homologación o reconocimiento
por el órgano competente .
b . Fotocopia del DNI o pasaporte .
c . Resguardo original de haber abonado los derechos de participación, en el que consten
nombre y apellidos, DNI y puesto al que concursa .
d. Caso de ostentar la condición de demandante de empleo, certificado de antigüedad de
inscripción como demandante de empleo .
e . Fotocopia de la documentación acreditativa de la experiencia profesional en el puesto
ofertado .
Para todos los puestos convocados se unirá a la instancia-solicitud la documentación que
justifique todos los méritos alegados por los candidatos, debidamente compulsada.
No obstante, los aspirantes podrán presentar copia o fotocopia de la documentación
justificativa de los méritos a que se refiere el baremo, responsabilizándose expresamente de
la veracidad de la documentación aportada, debiendo insertar en cada una de sus páginas la
leyenda «Es copia de su original» y firmando a continuación, o bien acompañando declaración
jurada, firmada por el interesado, de que toda la documentación que se aporta es copia fiel del
original . En caso de falsedad o manipulación en algún documento, decaerá el derecho a la
participación en el concurso, con independencia de la responsabilidad a que hubiere lugar . En
cualquier caso, el tribunal de valoración podrá requerir de los aspirantes la presentación de los
originales de la documentación aportada, siendo excluidos del concurso si no cumplimentan el
requerimiento .
Solo se tendrán en cuenta aquellos méritos expresamente indicados en la instancia-solici-
tud y que queden debidamente acreditados, no valorándose los méritos no alegados en la solici-
tud, aun cuando figuren en la documentación acreditativa aportada.
Asimismo, los méritos alegados deberán figurar en el anexo a la solicitud, debidamente
ordenados y numerados de manera correlativa e individual, en el orden correspondiente que
figure en la instancia-solicitud, no tomándose en consideración los documentos que se presenten
de manera desordenada o sin la preceptiva numeración .
3 .6 . Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde dictará resolución apro-
bando la lista provisional de admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión,
que será publicada en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y de la sede electrónica y que ser-
virá de notificación a los participantes en el concurso.
Para subsanar la causa de exclusión o presentar reclamación, en su caso, los aspirantes dis-
pondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de
la citada resolución en el tablón de anuncios de la sede electrónica www .benahavis .es .
Transcurrido el plazo anterior sin que se hubieran presentado reclamaciones o resueltas las
que, en su caso, hayan podido presentarse, el Alcalde dictará resolución elevando a definitivas
las listas de aspirantes por el mismo cauce anterior .
Contra dicha resolución que agota la vía administrativa se podrá interponer, potestativa-
mente, recurso de reposición en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publi-
cación de la misma, ante este Ayuntamiento (artículos 112, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de
1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas), o
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente a
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la publicación de esta Resolución, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Mála-
ga (artículos 8 .3 y 46 .1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Con-
tencioso-Administrativa) .
4 . Tribunal de valoración
La valoración de las pruebas se llevará a cabo por el tribunal nombrado al efecto, que se
publicará con la relación de personas admitidas y excluidas y que estará formado por:
a) Un funcionario con habilitación de carácter nacional de la Corporación, que actuará
como Presidente .
b) Un funcionario de la Corporación, nombrado por el señor Alcalde .
c) Un personal laboral fijo de la Corporación, nombrado por el señor Alcalde.
d) Actuará como Secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del Departamento de
Recursos Humanos .
Se nombrará un suplente por cada uno de los miembros titulares del tribunal .
Los miembros del tribunal deberán tener al menos el nivel de titulación requerido para el
puesto convocado .
La composición del tribunal se ajustará a los principios de imparcialidad y profesionalidad
de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre . La pertenencia a
los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse esta en repre-
sentación o por cuenta de nadie .
Los miembros del tribunal deberán abstenerse de intervenir, notificándolo a la autoridad
convocante, y las personas aspirantes podrán recusarlos cuando concurran las circunstancias pre-
vistas en los artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sec-
tor Público .
El tribunal de valoración quedará facultado para resolver las dudas que pudieran surgir en
la aplicación de las bases y podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especia-
listas para las pruebas correspondientes de los ejercicios que estimen pertinentes, limitándose
dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades técnicas . La designación de tales
asesores deberá comunicarse al Alcalde del Ayuntamiento .
La composición del tribunal, la relación provisional de personas admitidas y excluidas,
así como la fecha, hora y lugar de las pruebas se publicarán en el tablón de anuncios del Ayun-
tamiento y de la sede electrónica www .benahavis .es .
5 . Procedimiento de selección
El procedimiento de selección será el de concurso, teniendo en cuenta la especialidad de
la categoría y las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo, y en la que se calificarán los
méritos de las personas aspirantes conforme al baremo establecido .
5 .1 . exPeriencia ProfesionaL (Puntuación máxima 30 puntos) .
La puntuación máxima que se puede alcanzar en este apartado es de 30 puntos .
* Experiencia en trabajos realizados en la misma categoría en Administraciones Publicas:
0,80 puntos por mes completo .
* Experiencia en trabajos realizados en la misma categoría en la empresa privada: 0,40
puntos por mes completo .
El cómputo de servicios prestados se calculará aplicando la siguiente fórmula: Se sumarán
todos los días de servicios prestados y se dividirán entre 365, el cociente resultante se multipli-
cará por 12 . Al resultado así obtenido, con dos decimales, se le aplicará el valor asignado al mes
completo .
5 .2 . tituLación (Puntuación máxima 4 puntos) .
La puntuación máxima que se puede alcanzar en este apartado es de 4 puntos .
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Estableciendo los siguientes niveles de estudios de Formación Reglada de la Consejería de
Educación:
0.º Certificado de Escolaridad.
1 .º Graduado Escolar, Graduado de Secundaria o equivalente .
2 .º Título de Bachiller, Técnico Medio o equivalente .
3 .º Técnico Superior o equivalente .
4 .º Formación Universitaria (Licenciatura, Grado o Diplomatura) .
Se valorará la acreditación de los estudios que superen el requisito académico de la con-
vocatoria, en las materias relacionadas con los cometidos del puesto objeto de la convocatoria,
con arreglo al siguiente criterio, sin que sean acumulativos, solo valorándose el superior: Un
nivel superior: 1 punto; dos niveles superiores: 2 puntos; tres niveles superiores: 3 puntos; cuatro
niveles superiores: 4 puntos .
5 .3 . formación (Puntuación máxima 16 puntos) .
La puntuación máxima que se puede alcanzar en este apartado es de 16 puntos .
Solamente se valorarán los cursos de formación impartidos u homologados por las Admi-
nistraciones Públicas o centro oficial de formación, en el área de conocimiento propia de la cate-
goría profesional ofertada, de conformidad con el siguiente baremo:
Por cada curso realizado de hasta 15 horas de duración: 0,10 puntos
Por cada curso realizado de entre 16 y 30 horas de duración: 0,25 puntos .
Por cada curso realizado de entre 31 y 60 horas de duración: 0,50 puntos .
Por cada curso realizado de más de 60 horas de duración: 0,75 puntos .
Solamente se tendrán en cuenta los cursos realizados en los diez años inmediatamente
anteriores a la fecha de la convocatoria .
No tendrán la consideración de cursos, a efectos de su valoración, la asistencia a jorna-
das, seminarios, mesas generales o cualquier otra reunión de formación o intercambio de conoci-
mientos de la misma naturaleza .
5 .4 . No serán valorados aquellos servicios que no están, debidamente acreditados . La acre-
ditación de los méritos se realizará mediante la aportación, junto con la solicitud, de la siguiente
documentación:
* La experiencia profesional en la propia Administración Pública, se acreditará mediante
un certificado del órgano competente donde conste el puesto, tiempo trabajado con la
fecha de inicio y finalización, el grupo de titulación, subescala, clase y subgrupo o la
categoría profesional .
* La experiencia profesional fuera de la Administración Pública, se acreditará mediante
la presentación de los documentos que correspondan, de entre los que se mencionan a
continuación:
Contrato de trabajo en el que conste el puesto desempeñado y la jornada de presta-
ción, acompañado de informe actualizado de vida laboral expedido por la Seguridad
Social, que refleje la duración real de los contratos.
Los servicios prestados por cuenta propia se acreditarán mediante la presentación del
Alta el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, modelo 036 de alta censal en
la Agencia Tributaria acompañado de informe actualizado de vida laboral expedido
por la Seguridad Social .
* La formación y titulación se acreditará con fotocopia los títulos académicos corres-
pondientes y los títulos de los cursos realizados expedidos por los organismos compe-
tentes .
En caso de empate el orden de prelación se establecerá a favor de la persona candidata
que cuente con mayor antigüedad como demandante de empleo, siempre y cuando cuente con
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la tarjeta de demanda en vigor . En caso de persistir el empate, se atenderá a la puntuación
obtenida en los distintos apartados del baremo de méritos y por su orden .
5 . Resolución y propuesta de contratación
El tribunal de valoración propondrá al Alcalde la relación de aspirantes por orden de prela-
ción, el cual adoptará una resolución que será publicada en el en el tablón de anuncios de la sede
electrónica del Ayuntamiento de Benahavís, lo que servirá de notificación a los participantes en
el concurso .
En el plazo de los cinco días hábiles siguientes a la publicación de dicha resolución en el
tablón de anuncios de la sede electrónica, los aspirantes admitidos podrán, de acuerdo con lo
dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas, solicitar por escrito el examen de la documentación correspondiente
al puesto del que son aspirantes, y si lo consideran conveniente, formular, dentro de ese mismo
plazo, la pertinente reclamación ante el señor Alcalde .
Si el escrito de reclamación se presentara en otro registro diferente al del Ayuntamiento de
Benahavís, deberá comunicarse en el mismo día de presentación, mediante correo electrónico a
la dirección nominas@benahavis .es con el asunto «avance reclamación puesto al que concursa»,
indicando nombre y apellidos, fecha y lugar de presentación y referencia del puesto que se recla-
ma . Las reclamaciones que se envíen por correo se presentarán en sobre abierto, para ser fecha-
das y selladas por el funcionario de correos antes de su certificación.
Una vez estudiadas dichas reclamaciones, el tribunal de valoración resolverá definitiva-
mente el procedimiento selectivo y lo comunicará al señor Alcalde para su aprobación .
La resolución definitiva se hará pública en el tablón de anuncios de la sede electrónica del
Ayuntamiento de Benahavís www.benahavis.es, que servirá de notificación a los participantes
en el concurso .
En el plazo de cinco días hábiles contados a partir de la publicación de la resolución defi-
nitiva del concurso en el tablón de anuncios de la sede electrónica del Ayuntamiento de Benaha-
vís www .benahavis .es, el candidato propuesto aportará al Departamento de Personal, a efectos
de formalizar el correspondiente contrato, la siguiente documentación original:
Fotocopia del DNI .
Fotocopia compulsada del/os título/s exigido/s para el desempeño de la plaza .
Certificado médico oficial, en su caso.
Declaración jurada de no haber sido separado del servicio de ninguna de las Adminis-
traciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas .
Declaración de no estar inscrito en el registro público de delincuentes sexuales si el
puesto a desempeñar tiene relación con menores .
La formalización de contratos con extranjeros de países no miembros de la Unión Europea
se condiciona, en cualquier caso, a que el aspirante seleccionado esté en posesión de la docu-
mentación necesaria legalmente establecida .
En el supuesto de que, en el plazo señalado, salvo causas de fuerza mayor, el aspirante
propuesto no presente la documentación acreditativa de reunir los requisitos exigidos, o si del
examen de la misma se dedujera que carece de dichos requisitos, no podrá ser contratado, enten-
diéndose que renuncia a la plaza obtenida, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjui-
cio de las responsabilidades legales en que pudiera haber incurrido en este último caso .
En los casos de renuncia o cualquier otra causa que impida la incorporación del aspirante
propuesto, podrá formalizarse la contratación con el segundo o siguientes, respetando el orden
de prelación establecido por el tribunal calificador.
El concurso podrá resolverse con la no adjudicación de los puestos cuando, a juicio del tri-
bunal calificador, los currículos de los aspirantes no se ajusten al perfil de aquellos.
Los recursos que se presenten contra la resolución definitiva del concurso no producirán
efectos suspensivos de la resolución correspondiente, salvo que el señor Alcalde, mediante
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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resolución expresa, aprecie que la ejecución del acto pudiera causar perjuicios de imposible o
difícil reparación, o aprecie, en la fundamentación de la impugnación, la existencia manifiesta
de nulidad de pleno derecho .
6 . Custodia de documentación
Una vez finalizado el concurso, la documentación de los solicitantes se encontrará en
depósito en el Departamento de Personal del Ayuntamiento de Benahavís hasta su devolución a
los interesados .
La documentación de los candidatos a puestos que no hayan sido objeto de recurso podrá
ser retirada del Departamento de Personal, por los interesados, durante el plazo de dos meses a
partir del segundo mes desde la publicación de la resolución definitiva del señor Alcalde. Trans-
currido este periodo se procederá a la destrucción de las documentaciones que no hayan sido
retiradas .
La documentación de los candidatos a los puestos que hayan sido objeto de recurso no
podrá ser retirada hasta la firmeza de la resolución cuestionada. Ello sin perjuicio del derecho de
los interesados a realizar copias de la misma a otros efectos .
6 . Disposición final
El concurso y posterior contratación se regirá por las normas de la presente convocatoria,
el TRLEBEP, el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el
Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y el Convenio Colectivo del Perso-
nal Laboral del Ayuntamiento de Benahavís y demás normas de carácter general que resulten de
aplicación .
La convocatoria, sus bases y cuantos actos se deriven de la misma y de las actuaciones del
tribunal de valoración, podrán ser impugnados por los interesados en el plazo y en la forma esta-
blecidos por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Publicas .
Benahavís, 3 de marzo de 2017 .
El Alcalde-Presidente, firmado: José Antonio Mena Castilla.
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