BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 2238/2017

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 28 de marzo de 2017, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 280317059a01.pdf.

Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 59 Martes, 28 de marzo de 2017 Página 69
ADMINISTRACIÓN LOCAL
CÁRTAMA
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Por Decreto del señor Concejal Delegado de Vías y Obras número 1062/2017, firmado
digitalmente con fecha 14 de marzo de 2017 y código de seguro de verificación 3PY9K4A-
9Q76J3EE7WJXGC9T5P, ha sido aprobado el expediente de contratación, así como el pliego
de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la obra denominada
“Reurbanización calle Barcelona, Estación de Cártama”, mediante procedimiento abierto con un
único criterio de adjudicación, siendo este el precio y tramitación ordinaria.
1. Entidad adjudicadora.
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Ayuntamiento Pleno.
b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General del Ayuntamiento.
c) Obtención de documentación e información: Secretaría General del Ayuntamiento.
Dependencia: Secretaría General.
Domicilio: Calle Rey Juan Carlos I, número 62.
Localidad y código postal: Cártama (Málaga) 29570.
Teléfono: 952 422 195/26.
Fax: 952 422 349.
Correo electrónico: secretaria@cartama.es.
Dirección de internet: http://cartama.sedelectronica.es/contractor-profile-list.
Fecha límite de obtención de documentación: Durante el plazo de presentación
de proposiciones, que finalizará a los 27 días naturales siguientes a la inserción
del último anuncio de licitación que se publicare en el BOP (anuncio que se
difundirá además en el perfil del contratante). Si el último día del plazo de pre-
sentación de proposiciones fuera inhábil se entenderá prorrogado al primer día
hábil siguiente
d) Expt.: 7107/2017. Secretaría.
e) Solicitud aclaraciones: Se prevé un plazo de 10 días naturales desde la publicación
del último anuncio de licitación en el BOP y apertura del plazo de licitación, al
objeto de que los licitadores soliciten aclaraciones sobre el contenido del pliego,
debiendo ser facilitadas con 6 días de antelación del plazo de finalización para la
recepción de ofertas.
2. Objeto del contrato
a) Tipo y descripción: Contratación mediante procedimiento abierto con un único cri-
terio de adjudicación, siendo este el precio y tramitación ordinaria para la obra deno-
minada “Reurbanización calle Barcelona, Estación de Cártama”.
b) Plazo de ejecución: Dos (2) meses.
c) CPV: 45233140-2 “Obras de Viales”.
3. Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto con varios un único criterio de adjudicación.
c) Criterios de adjudicación: Reducción del precio.
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Número 59 Martes, 28 de marzo de 2017 Página 70
4. Presupuesto base de licitación
Presupuesto base de licitación, sin IVA: asciende a 142.537,69 euros.
El importe del IVA (21%), asciende a 29.932,91 euros.
Importe total: 172.470,60 euros.
5. Garantías exigidas
Provisional: No se establece la exigencia de garantía.
Definitiva: Será el 5% del importe de adjudicación, excluido el impuesto sobre el valor
añadido.
6. Requisitos específicos del contratista
Clasificación: No se exige.
Solvencia económica y financiera y solvencia técnica: Las establecidos en el pliego
de cláusulas administrativas particulares.
No obstante, y conforme a lo dispuesto en el artículo 74.2 TRLCSP, en el caso de que
el licitador opte por acreditar su solvencia mediante certificado de clasificación esta es:
Grupo G, subgrupo 6, categoría 2.
7. Presentación de las ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: Finalizará a los 27 días naturales siguientes a la inser-
ción del último anuncio de licitación que se publicare en el BOP (anuncio que se
difundirá además en el perfil del contratante). Si el último día del plazo de presen-
tación de proposiciones fuera inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil
siguiente.
El plazo de presentación de proposiciones finaliza a las 12:00 horas del último día
de plazo, sin que se admita ninguna proposición transcurrida la fecha y hora de fina-
lización establecida.
A título informativo indicar que el horario de atención al público y de la oficina de
Registro de Entrada del Ayuntamiento es actualmente de 9:00 horas a 14:00 horas.
Dentro del mismo plazo de admisión expresado en el pliego, también podrán pre-
sentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con
el resguardo correspondiente, la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina
de Correos y anunciar hasta las 14:00 horas a la Secretaría General de este Ayun-
tamiento la remisión de la proposición optando por uno de los siguientes medios:
Preferentemente, por correo electrónico a secretaria@cartama.es; o en su caso, por
fax, télex o telegrama, en el que se identifique el destinatario del correo electrónico
que deberá ser el órgano de contratación y el procedimiento de contratación al que
se presenta. Sin la concurrencia de ambos requisitos (presentación en plazo y jus-
tificación de su imposición en plazo hasta las 14:00 horas del mismo día) no será
admitida la proposición.
Para participar en el procedimiento de contratación, el licitador deberá presentar
una instancia general donde se indique que se presenta para participar en el proceso
de licitación adjuntado dos (2) sobres cerrados (A y B), a fin de garantizar el secre-
to de su contenido. Así mismo, los sobres deberá estar suficientemente identificado
que se trata de un procedimiento de licitación, señalando al menos el procedimiento
en que concurre, nombre, apellidos, denominación, razón social de quien firme la
proposición y el carácter con que lo hace, así como un domicilio y teléfono, correo
electrónico y fax a efectos de notificaciones, todo ello de forma legible.
b) Modalidad de presentación: La específica en el pliego de cláusulas administrativas
particulares.
c) Lugar de presentación: Registro General del Ayuntamiento de Cártama. Con carác-
ter general, el horario de atención al público de dicho registro es de 9:00 a 14:00
horas.
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Entidad: Ayuntamiento de Cártama.
Domicilio: Calle Rey Juan Carlos I, número 62.
Localidad: Cártama (29570).
Dirección electrónica: secretaria@cartama.es.
d) Plazo durante el cual el contratista está obligado a mantener su oferta: El estableci-
do en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
8. Apertura de ofertas
a) Entidad Ayuntamiento de Cártama.
b) Domicilio: Calle Rey Juan Carlos I, número 62.
c) Localidad: Cártama. (29570).
d) La mesa se constituirá en primer acto se reunirá el cuarto día hábil siguiente, a las
12:00 horas (a excepción del sábado y festivos) a que finalice el plazo de presenta-
ción de proposiciones, -salvo que se hayan presentado proposiciones por correo, en
la forma legalmente establecida, en cuyo caso la mesa se reunirá el décimo primer
día siguiente (excepto sábados y festivos) a que finalice el plazo de presentación
de proposiciones. En el supuesto de que las proposiciones enviadas por correo se
recibieran con anterioridad a la finalización del plazo de diez días, podrá el señor
Alcalde convocar la mesa de contratación una vez se tuviere constancia fehaciente
de la recepción de todas las proposiciones remitidas por correo sin esperar al déci-
mo primer día siguiente al de finalización del plazo de presentación de proposicio-
nes. En este supuesto, la mesa se reunirá a las 12:00 horas el día hábil siguiente (a
excepción de sábados y festivos) al de recepción de la última proposición enviada
por correo.
Una vez constituida, la mesa calificará previamente en un primer acto, los docu-
mentos presentados en tiempo y forma. A tal efecto, el Presidente ordenará la aper-
tura del sobre A “Documentación Administrativa” y el Secretario de la mesa certi-
ficará la relación de documentos que figuran en cada uno de ellos.
Analizados dichos documentos, los defectos de que pudieran adolecer podrán ser
subsanados, si la mesa lo estima oportuno por ser defectos subsanables, previo
requerimiento que podrá hacerse indistintamente, vía fax, vía notificación personal,
vía correo electrónico, o en su defecto, mediante la publicación de anuncio en el
tablón de edictos de la Corporación, en el plazo no superior a tres (3) días hábiles,
contados a partir del siguiente al de recepción del requerimiento. (Artículo 81.2 del
Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre).
En este caso el plazo finaliza a las 12:00 horas del tercer día a contar a partir de la
recepción del requerimiento, debiendo el licitador presentar los documentos relati-
vos a la subsanación de deficiencias en el Registro General del Ayuntamiento, den-
tro del plazo habilitado a estos efectos.
Dentro del mismo plazo de subsanación expresado anteriormente, también podrá pre-
sentarse la documentación por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con
el resguardo correspondiente, la fecha y hora de imposición del envío en la Oficina de
Correos y anunciar hasta las 14:00 horas a la Secretaría General de este Ayuntamiento
la remisión de la documentación subsanada optando por uno de los siguientes medios:
Preferentemente, por correo electrónico a secretaria@cartama.es; o en su caso, por
fax, télex o telegrama, en el que se identifique el destinatario del correo electrónico
que deberá ser el órgano de contratación y el procedimiento de contratación al que se
refiere.
segunDo acto. Calificada la documentación presentada en tiempo y forma, de no
observarse defecto u omisión alguno se procederá ese mismo día, a continuación de la
sesión anterior, a la apertura, en acto público, del sobre B “Proposición Económica”.
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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En caso de requerirse subsanación de la documentación, de cumplimentarse el trá-
mite de subsanación por los licitadores o transcurrido el plazo de 3 días hábiles, a
las 12:00 horas del siguiente hábil al de finalización del plazo de subsanación tendrá
lugar el acto público de apertura del sobre B (excepto sábados y festivos).
Si todos los licitadores que tenían que subsanar presentaran dichas subsanaciones
antes del plazo de los 3 días concedidos, el señor Alcalde podrá convocar la mesa
de contratación para el día siguiente de haber recibido la última subsanación, a las
12:00 horas, sin que fuera necesario esperar a la finalización de dicho plazo.
9. Gastos de anuncios
A cargo del adjudicatario hasta un límite de 3.000,00 euros.
10. Otras informaciones
La página web donde figurarán, en su caso, cuantas incidencias, aclaraciones, rectifi-
caciones, comunicaciones y vicisitudes relacionadas con el presente procedimiento de
contratación es:
http://www.cartama.es/es/Ayuntamiento/Anuncios_e_informacion_publica/Secretaria/
Incidencias_expedientes_de_con/.
En Cártama, a 20 de marzo de 2017.
El Concejal Delegado de Vías y Obras, firmado: Francisco Santos Vázquez.
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