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Edicto 2774/2017

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Esc
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Número 72 Martes, 18 de abril de 2017 Página 66
ADMINISTRACIÓN LOCAL
COÍN
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1 . Entidad adjudicadora
Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo: Excelentísimo Ayuntamiento de Coín.
b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Servicio de Contratación. Para la obtención de los pliegos e infor-
mación sobre esta licitación ver perfil de contratante del Ayuntamiento de Coín.
2) Domicilio: Plaza Alameda 28.
3) Localidad y código postal: Coín 29.100.
4) Teléfono: 952 453 020.
5) Telefax: 952 454 325.
6) Correo electrónico: contrataciones@ayto-coin.es .
7) Dirección de internet del perfil de contratante: www.ayto-coin.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información: De 9:30 a 14:00
horas, durante los 26 días naturales, a excepción de los sábados, a partir del día
siguiente hábil a aquel en que aparezca publicado este anuncio en el Boletín Ofi-
cial de la Provincia de Málaga y hasta el vencimiento del plazo de presentación
de proposiciones .
d) Número de expediente: OBR/03/2017.
2 . Objeto del contrato
a) Tipo: Obras.
b) Descripción: Reforma del depósito de detenidos.
c) División por lotes y número de lotes/número de unidades: No.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio: Calle Pedro González Domínguez.
2) Localidad y código postal. Coín 29100.
e) Plazo de ejecución/entrega: 2 meses contados desde el día hábil siguiente al de la
firma del acta de comprobación del replanteo.
f) Admisión de prórroga: No.
g) Establecimiento de un acuerdo marco (en su caso): –.
h) Sistema dinámico de adquisición (en su caso): –.
i) CPV (referencia de nomenclatura): 45216110-8.
3 . Tramitación y procedimiento
a) Tramitación: Ordinaria.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: –.
d) Criterios de adjudicación: –.
Los criterios a tener en cuenta para el estudio y valoración de las proposiciones
serán los siguientes:
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1. importe ofertado para ejeCutar las obras (máximo 5 puntos).
La valoración de las ofertas se efectuará hasta un máximo de 5 puntos. Se le
asignará la máxima puntuación a aquella oferta que ofrezca una mayor baja,
siempre que no incida en baja anormal o desproporcionada, tal y como se deter-
mina en el párrafo siguiente, el resto de ofertas se valorarán proporcionalmente
aplicando la fórmula que se propone.
Se entenderá que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de
oferta anormal o desproporcionada cuando:
Se supere la baja media más cinco (5) puntos porcentuales.
El cálculo del umbral para la determinación de la baja anormal o desproporcio-
nada se hará según la siguiente fórmula:
UBT=[(∑ni=1B i)/n] + 5
Donde:
UBT es el porcentaje umbral para la determinación de la baja anormal o des-
proporcionada .
Bi es el porcentaje de baja ofertada.
n es el número total de ofertas aceptadas.
Cualquier porcentaje de baja ofertada que supere UBT se considerará una oferta
anormal o desproporcionada .
Fórmula que se aplicará para puntuar las ofertas económicas:
Pi= 5 x ((Tl - Ox)/( Tl - Om))
Donde:
Pi es la puntuación obtenida por cada oferta.
TL es el tipo de licitación.
Ox es la oferta que se puntúa.
Om es la oferta más baja.
En el supuesto de que se presentasen a la licitación proposiciones formuladas por
distintas empresas pertenecientes a un mismo grupo se valorarán conforme a lo
establecido en el artículo 86 del RGLCAP .
2. desviaCiones de preCio (máximo 5 puntos)
Asumir las posibles variaciones, desviaciones positivas e indefiniciones del pro-
yecto que pudieran suponer un incremento del precio del contrato.
Se asignará 0.5 punto por cada unidad porcentual, hasta un máximo de 5 puntos
al 10%
3. plazo de ejeCuCión (máximo 5 puntos)
La valoración de los plazos ofertados se efectuará hasta un máximo de 5 puntos.
Se le asignará la máxima puntuación a aquella oferta que ofrezca un menor plazo
de ejecución, siempre que no incida en baja anormal o desproporcionada, tal y
como se determina en el párrafo siguiente, el resto de ofertas se valorarán pro-
porcionalmente aplicando la fórmula que se propone.
Para su valoración, el plazo ofertado deberá venir expresado en días naturales, de
no ser así, el plazo ofertado, se convertirá en días naturales, considerándose que
la semana son 7 días y el mes son 30 días. Se obtendrá la media aritmética de
plazos ofertados por los licitadores, computados por días. Aquellas ofertas que
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representen un plazo inferior a la media y un 10% de ella, se considerarán anor-
males o desproporcionadas .
Med=[(∑ni=1Pi)/n]
UPT=Med - 10% (Med)
Donde:
UPT es el plazo umbral para la determinación de la baja anormal o despropor-
cionada .
Med es la media de los plazos ofertados.
Pi es el plazo ofertado.
n es el número total de ofertas aceptadas.
La puntuación se calculará conforme a la siguiente fórmula:
Pi=5x((Pl - Px)/( Pl - Pm))
Donde:
Pi es la puntuación obtenida por cada oferta.
PL es el plazo de licitación.
Px es el plazo de la oferta que se puntúa.
Pm es el plazo de la oferta más baja.
4. aumento del plazo de garantía (máximo 15 puntos)
Compromiso firmado, por parte del licitador, de ampliación del plazo de garan-
tía, conforme a la siguiente valoración:
Opción A . No aumenta el plazo inicial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0 Puntos .
Opción B. Aumento del plazo de garantía en seis (6) meses. . . . . . . . . 2 Puntos .
Opción C. Aumento del plazo de garantía en doce (12) meses . . . . . . 5 Puntos .
Opción D. Aumento del plazo de garantía en dieciocho (18) m. . . . . . 10 Puntos .
Opción C. Aumento del plazo de garantía en veinticuatro (24) m . . . . 15 Puntos .
Las opciones no son acumulables, y sólo se podrá elegir una de ellas. En caso de
que un licitador seleccione, por error, varias de estas opciones, sólo se tendrá en
consideración la que suponga menor puntación.
5. mejora espeCífiCas al proyeCto (máximo 40 puntos)
Las mejoras propuestas se encuentran incluidas y valoradas en el proyec-
to, aunque se ejecutarán sin coste adicional para la Administración. Son las
siguientes:
1 . Mejora 1 . Pavimentación zona de acceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 6.765,98 €
2 . Mejora 2 . Cubrición zona de acceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.734,30 €
3 . Mejora 3 . Sistema de video vigilancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.589,23 €
4 . Mejora 4 . Iluminación zona de acceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.633,01 €
Las mejoras tendrán que asumirse por orden estricto y de manera acumulativa,
así que al asumir un mejora, el licitador, asume las mejoras anteriores. Conforme
a la siguiente puntuación:
1 . Pavimentación zona de acceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 Puntos .
2 . Cubrición zona de acceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Puntos .
3 . Sistema de video vigilancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Puntos .
4 . Iluminación zona de acceso . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 08 Puntos .
Las mejoras que se oferten deberán especificarse en la propuesta por su consi-
deración de criterio de valoración automático, y su ofrecimiento quedará fijado
como compromiso firme del licitador, a los efectos de su exigibilidad.
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6. memoria ConstruCtiva y programa de trabajos (máximo 10 puntos)
Se valorará la justificación de la metodología indicada para la ejecución de los
trabajos, su coherencia, el buen conocimiento que denoten del proyecto y de la
zona donde será ejecutada la obra y de otros condicionantes externos.
Así, la valoración de la documentación incluida en este apartado se realizará en
base al siguiente cuadrante de subapartados:
APARTADO CALIFICACIÓN PUNTOS
CONCEPCIÓN GLOBAL DE LA OBRA Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
MUY BIEN 3,00
BIEN 1,00
BÁSICO 0,50
DEFICIENTE –
DESARROLLO DEL PROCESO CONSTRUCTIVO, DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDA-
DES, ESPECIFIDAD, COHERENCIA, JUSTIFICACIÓN DEL PLAZO OFERTADO,…
MUY BIEN 4,00
BIEN 2,00
BÁSICO 1,00
DEFICIENTE –
MEDIOS PERSONALES Y MATERIALES QUE SE ADSCRIBIRÁN A LAS OBRAS,
COMPOSICIÓN DE EQUIPOS, RENDIMIENTOS,…
MUY BIEN 1,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE –
ANÁLISIS DE CONDICIONES EXTERNOS QUE AFECTARÁN AL DESARROLLO
DE LA OBRA, TENIDOS EN CUENTA EN LA PROGRAMACIÓN .
MUY BIEN 1,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE –
EVALUACIÓN DE NECESIDADES Y FUENTES DE SUMINISTRO, PROVEEDORES,
CALIDAD, GARANTÍA DE SUMINISTRO EN PLAZO,…
MUY BIEN 1,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE –
7. medidas para reduCir el impaCto urbano de la obra (máximo 10 puntos)
Se valorarán positivamente los estudios realizados, las propuestas y los medios
ofertados, por los licitadores, para garantizar la movilidad y accesibilidad duran-
te el desarrollo de las obras, en relación con el tráfico rodado y peatonal, así,
como en lo relativo a la reducción de afecciones e impactos provocados durante
la ejecución de la obra .
Así, la valoración de la documentación incluida en este apartado se realizará en
base al siguiente cuadrante de subapartados:
APARTADO CALIFICACIÓN PUNTOS
ANÁLISIS DE LA MOVILIDAD DE PEATONES EN EL ENTORNO DE LAS OBRAS .
IMPACTO PRODUCIDO POR LAS OBRAS . MEDIDAS PARA REDUCIR EL IMPAC-
TO…
MUY BIEN 2,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE –
ANÁLISIS DE LA MOVILIDAD DE VEHÍCULOS EN EL ENTORNO DE LAS OBRAS .
IMPACTO PRODUCIDO POR LAS OBRAS . MEDIDAS PARA REDUCIR EL IMPAC-
TO…
MUY BIEN 2,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE
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APARTADO CALIFICACIÓN PUNTOS
CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES LIGADAS A LAS CARACTERÍSTICAS DEL
ENTORNO, DONDE SE DESARROLLARÁN LAS OBRAS, QUE PUEDEN SER ALTE-
RADAS POR LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS Y MEDIOS PROPUESTOS PARA LA
DISMINUCIÓN DEL IMPACTO GENERADO,…
MUY BIEN 2,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE
MEDIDAS PROPUESTAS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO EN SITUACIONES
ESPECIALES DE ALTA INTENSIDAD DE TRÁFICO, FINES DE SEMANA, VACA-
CIONES, HORARIO NOCTURNO, . . . .
MUY BIEN 2,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE
MEDIDAS PROPUESTAS PARA LA LIMPIEZA, OCULTACIÓN VISUAL, GENERA-
CIÓN DE RUIDOS, REDUCCIÓN DEL POLVO, MEJORA DEL ENTORNO, … .
MUY BIEN 1,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE
COMPROMISO DE ASUMIR LOS POSIBLES INCREMENTOS DEL COSTE EN LA
GESTIÓN DE RCD
PRESENTA
COMPROMISO 1,00
NO PRESENTA
COMPROMISO
8 . análisis del proyeCto base de liCitaCión (máximo 10 puntos)
Se valorará positivamente la metodología, el mayor grado de detalle, conocimiento
del medio, coherencia, desarrollo, conclusiones y adecuación del análisis realizado.
Así, la valoración de la documentación incluida en este apartado se realizará en
base al siguiente cuadrante de subapartados:
APARTADO CALIFICACIÓN PUNTOS
ANÁLISIS FORMAL DEL PROYECTO, DETECTANDO INCOHERENCIAS Y/O CON-
TRADICCIONES ENTRE LOS DIVERSOS DOCUMENTOS DEL PROYECTO .
MUY BIEN 2,50
BIEN 1,00
BÁSICO 0,50
DEFICIENTE
ANÁLISIS DE VIABILIDAD DEL PROYECTO Y DE LAS OBRAS A EJECUTAR .
ESTUDIO SOBRE LA IDONEIDAD DE LAS SOLUCIONES TÉCNICAS PLANTEA-
DAS Y LA EJECUCIÓN DE LAS MISMAS EN EL ENTORNO DONDE HAN SIDO
PROYECTADAS .
MUY BIEN 1,00
BIEN 0,50
BÁSICO 0,25
DEFICIENTE
TRABAJOS DE CAMPOS REALIZADOS PARA LA COMPROBACIÓN Y VERIFICA-
CIÓN DEL PROYECTO .
MUY BIEN 2,50
BIEN 1,00
BÁSICO 0,50
DEFICIENTE
COMPROBACIÓN DE LAS MEDICIONES DE PROYECTO .
MUY BIEN 4,00
BIEN 2,00
BÁSICO 1,00
DEFICIENTE
4 . Valor estimado del contrato
67 .959,79 euros .
5 . Presupuesto base de licitación
Importe neto: 67.959,79 euros.
Importe total: 82.231,35 euros.
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6 . Garantías exigidas
Provisional: No se exige.
Definitiva: 5% del importe de adjudicación IVA excluido.
7 . Requisitos específicos del contratista
a) Clasificación, en su caso (grupo, subgrupo y categoría): No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional: Ver apartado F)
del anexo 1 (cuadro resumen) del pliego de cláusulas administrativas particulares.
c) Otros requisitos específicos: –.
d) Contratos reservados: –.
8 . Presentacion de las ofertas o de solicitudes de participación
a) Fecha límite de presentación: Tanto si las ofertas se presentan en las dependencias
municipales como en las oficinas de Correos, hasta las 14:00 horas del día hábil
siguiente a aquel en que finalicen los 26 días naturales posteriores al de la publica-
ción de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, si cayese en sábado se
trasladará al siguiente día hábil,
b) Modalidad de presentación: Ver cláusula 4 del pliego de cláusulas administrativas
particulares .
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General del Ayuntamiento.
2) Domicilio: Plaza Alameda, 28.
3) Localidad y código postal: Coín 29100.
4) Dirección electrónica: No procede.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (pro-
cedimiento restringido): No procede.
e) Admisión de variantes: No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Dos meses
desde la apertura de las proposiciones .
9 . Apertura de ofertas
a) Dirección: Sala de Juntas de la Casa Consistorial. Plaza Alameda, 28.
b) Localidad y código postal: Coín 29100.
c) Fecha y hora: La señalada en el perfil de contratante.
10 . Gastos de publicidad
Por cuenta del adjudicatario .
11 . Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea –.
12 . Otras informaciones – .
En Coín, 4 de abril de 2017 .
El Alcalde-Presidente, firmado: Fernando Fernández Tapia-Ruano.
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