BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5647/2017, de procedencia Ayuntamiento (Vélez-Málaga), publicado en el Boletín nº 153 del 10 de agosto de 2017:

ADMINISTRACIÓN LOCAL
VÉLEZ-MÁLAGA
Área de Recursos Humanos
Anuncio
ASUNTO: CONVOCATORIA Y BASES PARA LA PROVISIÓN DE DIVERSAS PLAZAS DE FUNCIONARIOS DE CARRERA.
La Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada el 26 de junio de 2017, aprobó la convocatoria y bases para la provisión de diversas plazas de funcionarios de carrera, con el siguiente contenido:
Actualmente se encuentran vacantes diversas plazas del personal funcionario, cuya cobertura se hace necesaria.
Visto los decretos de Alcaldía número 1199/2009, de fecha 20 de marzo; modificado por Decreto de Alcaldía número 2396/2009, de 2 de junio; modificado por Decreto de Alcaldía 3318/2009, 17 de julio; modificado por Decreto de Alcaldía número 4385/2010, de fecha 30 de agosto, por los que se aprueban los criterios generales en materia de acceso al empleo público para el acceso libre a plazas vacantes, cubiertas por personal interino o temporal que no supongan consolidación de empleo temporal.
Visto el informe de existencia de consignación presupuestaria emitido en fecha 3 de febrero de 2017, Referencia RC-01-005, por el señor Interventor General.
De conformidad con el artículo 127. h) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, que regula las atribuciones de la Junta de Gobierno Local corresponde a la misma “(../..) aprobar las bases de la convocatoria de selección (../..)”. Vista la delegación efectuada por este órgano mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada en fecha 22 de junio de 2015 para aprobar las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de trabajo, en favor de la Concejala Delegada de Recursos Humanos. Dado que se necesita por circunstancias jurídicas, avocar dicha delegación de la competencia, solo y exclusivamente para la aprobación de la convocatoria y bases que se incluyen en la presente propuesta en la propia Junta de Gobierno Local, atendiendo al artículo 10 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Por la presente se propone que la Junta de Gobierno Local: 1.º Avocar para sí la competencia para aprobar las bases y convocatorias para la provisión
de diversas plazas de vacantes en la plantilla de personal funcionario 2.º Aprobar la siguientes bases y convocatorias para la provisión de diversas plazas de
vacantes en la plantilla de personal funcionario, en los siguientes términos:
CONVOCATORIA Y BASES QUE REGIRÁN PARA LA PROVISIÓN COMO FUNCIONARIO DE CARRERA DE DIVERSAS PLAZAS DE VACANTES EN LA PLANTILLA DE PERSONAL FUNCIO-
NARIO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
1. NORMAS GENERALES Es objeto de la presente convocatoria la provisión, como funcionario de carrera, por el sistema de concurso-oposición libre, de las plazas vacantes en la plantilla del personal funcionario de este excelentísimo Ayuntamiento incorporadas a las ofertas de empleo público correspondientes a los años 2006 (BOE número 112 de fecha 11 de mayo de 2006); 2007 (BOJA
número 226 de fecha 16 de noviembre de 2007); 2009 (BOP número 192 de fecha 6 de octubre de 2009, ampliada BOP número 122 de fecha 28 de junio de 2010) y 2016 (BOP número 152 de fecha 9 de agosto de 2016) y en la denominación turno, encuadre y anexos específicos, que a continuación se relacionan:
DENOMINACIÓN
GRUPO VACANTES
ESCALA ADMINISTRACIÓN GENERAL SUBESCALA TÉCNICA AUXILIAR AUXILIAR ADMINISTRATIVO ESCALA ADMINISTRACIÓN ESPECIAL SUBESCALA SERVICIOS ESPECIALES CLASE COMETIDOS ESPECIALES DELINEANTE DE GESTIÓN CATASTRAL DELINEANTE DE INFRAESTRUCTURA AUXILIAR BIBLIOTECA AUXILIAR INFORMÁTICA MAESTRO DE MERCADO MONITOR DE JUVENTUD CLASE PERSONAL DE OFICIO OFICIAL CONDUCTOR OFICIAL DE AGUAS OPERARIO DE OBRAS
C2
C1 C1 C2 C2 C2 C2
C2 C2 E
3
1 1 5 2 1 1
1 1 1
LIBRE
3
1 1 5 2 1 1
1 1 1
TURNO ANEXO
DISCAPACITADOS
01
02 03 04 05 06 07
08 09 0 10
1.2. A las presentes pruebas selectivas les serán de aplicación las bases de la presente convocatoria, y en lo no previsto en ellas, el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley 30/84; de 2 de agosto, la Ley 7/85, de Bases de Régimen Local; RDL 781/86, de 18 de abril; RD 896/91, de 17 de junio, el RD 364/95, de 10 de marzo, Decreto 2/2002, de 9 de enero, de la Junta de Andalucía, Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y Ley 53/2003, de 10 de diciembre, sobre empleo público de discapacitados y normativa que la desarrolla.
Los aspirantes seleccionados quedarán sujetos al régimen de incompatibilidad establecido por la normativa vigente.
1.3. REQUISITOS A. Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los aspirantes que se presenten por el sistema de turno libre deberán reunir los siguientes requisitos: a) Ser español/a o nacional de un estado miembro de la Unión Europea, de conformidad
con lo previsto en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. c) Estar en posesión del título indicado en los anexos específicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se termine el plazo de presentación de solicitudes. d) Estar en posesión del título de carnet de conducir C y D para la plaza de oficial conductor. e) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
f) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
g) Certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales, conforme al Real Decreto 1110/2015, de 11 de diciembre, para los puestos de Auxiliar de Bibliotecas y Monitor de Juventud.
h) Pagar la tasa establecida en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Derechos de examen para participar en las pruebas selectivas de acceso a la Función Pública, dentro del plazo de presentación de solicitudes (BOP número 214 de 10 de noviembre de 2010).
B. Todos los requisitos a los que se refiere la base 1.3, deberán poseerse en el momento de finalizar el plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el proceso selectivo.
1.4. PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Fase de concurso A) Experiencia profesional: (sólo se tendrán en cuenta meses completos), se computarán los servicios prestados hasta el día en que se inicie el plazo para la presentación de instancias.
1. Por cada mes de servicio prestado en la Administración Local, en plaza y/o puesto igual al convocado: 0,08 puntos.
2. Por cada mes de servicio prestado en cualquier otra Administración Pública o en la empresa privada en plaza y/o puesto igual al convocado: 0,02 puntos.
En ningún caso se valorarán los servicios prestados en plaza igual a la convocada en comi-
sión de servicios o funciones de superior categoría.
A efectos de puntuación, no podrán acumularse puntos de los apartados precedentes (A.1
y A.2) por servicios prestados durante el mismo periodo de tiempo, valorándose proporcional-
mente los prestados a tiempo parcial.
Para procesos celebrados dentro del marco de consolidación de empleo, la experiencia a
valorar en el punto primero estará referida a los servicios prestados únicamente en esta adminis-
tración local.
En el segundo punto se valorarán, además de los servicios prestados en otra Administra-
ción Pública los prestados en otras Administraciones locales.
La puntuación máxima a obtener en este apartado (A) será de 4,5 puntos.
Los servicios prestados en la Administración se acreditarán con certificación del organis-
moso correspondienteso los prestados en empresa privada se acreditarán a través del contrato de
trabajo visado por el SAE e Informe de Vida Laboral de la Seguridad Social, o cualquier otro
documento oficial de igual fuerza probatoria.
No se computarán en ningún caso los servicios prestados como funcionario de empleo.
B) Formación
Por asistencia a cursos, seminarios, congresos o jornadas organizados por la Administra-
ción Pública u organismos de ella dependiente, u otras entidades públicas o privadas en colabo-
ración con la administración pública y organizaciones sindicales, con contenidos relacionados
con las plazas objetos de la convocatoria, debidamente acreditados:
De menos de 10 horas lectivas o de 1 día de duración:
0,08 puntos.
De 10 a 20 horas lectivas o hasta 3 días de duración:
0,12 puntos.
De 21 a 50 horas lectivas o hasta 7 días de duración:
0,17 puntos.
De 51 a 80 horas lectivas o hasta 10 días de duración:
0,20 puntos.
De 81 a 150 horas lectivas o hasta 20 días de duración:
0,22 puntos.
De 151 a 250 horas lectivas o hasta 30 días de duración:
0,25 puntos.
De más de 250 horas lectivas o más de 30 días de duración: 0,27 puntos.
Independientemente de los puntos que correspondan al aspirante según la tabla anterior, se
puntuará con 2,5 puntos cada proceso selectivo superado en la Administración Pública para un
puesto igual o similar al convocado.
La puntuación máxima a obtener en este apartado (B) será de 3,6 puntos.
C) Otros méritos Por antigüedad en la Administración Pública, en periodos no valorados en el apartado anterior, 0,1 puntos por mes. Por publicaciones realizados, 0,1 puntos por cada una de ellas.
La puntuación máxima a obtener en este apartado ( C) de 0,9 puntos. La puntuación de la fase de concurso será la resultante de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los apartados del baremo anterior, siendo la puntuación máxima a obtener en la fase de concurso de 9 puntos.
Fase de oposición La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios: Primer ejercicio: Consistirá en contestar a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas cada una de ellas, siendo una sola la correcta, correspondiente a los respectivos temarios. El número de preguntas y duración del ejercicio será fijado por el Órgano de Selección. La puntuación máxima será de 10 puntos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 5 puntos. No puntuarán negativamente las erróneas y no contestadas.
Segundo ejercicio: Consistirá en la resolución de un supuesto práctico adecuado a la plaza a la que se aspira, a elegir entre dos propuestos por el Órgano de Selección, sobre el apartado de materias específicas de los programas de las convocatorias y relacionado con las funciones propias de la plaza a la que se opta. El ejercicio tendrá carácter eliminatorio. El Órgano de Selección acordarán, en función con las pruebas a realizar el dejar utilizar los textos legales que estimen necesarios, no admitiéndose los comentados. Para la realización de este ejercicio los aspirantes dispondrán del siguiente tiempo máximo: Plazas de Nivel (C1) 1 hora y 30 minutos. Plazas de Nivel (C2) 1 hora. Plazas de Nivel (E) 30 minutos. La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otorgadas por cada miembro del Órgano de Selección, con un máximo de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. La puntuación de la fase de oposición será la resultante de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada uno de los ejercicios, siendo la puntuación máxima a obtener en la fase de oposición de 20 puntos.
Entrevista curricular Tendrá carácter obligatorio y una duración máxima de 10 minutos y versará sobre el currículum vitae del aspirante y sobre las funciones y cometidos propios de la plaza a la plaza que se opta. La calificación de la entrevista se determinará hallando la media de las puntuaciones otorgadas por cada miembro del Órgano de Selección, con un máximo de 2 puntos. La calificación definitiva vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las fases de concurso, oposición, y entrevista curricular (máximo 31 puntos). En caso de empate el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios: 1.º Mayor puntuación obtenida por la suma de las fases de concurso y de la oposición. 2.º Mayor puntuación en las fases de oposición. 3.º Mayor puntuación obtenida en la fase de concurso. 4.º Mayor puntuación en servicios prestados en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. 5.º Mayor puntuación en servicios prestados en Administración Local. 6.º Mayor puntuación en servicios prestados en Administración Pública. 7.º Mayor puntuación en servicios prestados en empresa privada. 8.º Por el orden alfabético establecido en la correspondiente convocatoria para la actuación
de los aspirantes en aquellas pruebas que no pueden realizarse de forma conjunta.
2. DESARROLLO DE LOS EJERCICIOS
2.1. El orden de intervención será el alfabético, comenzando por el aspirante cuyo primer apellido comience por la letra “K”, en el supuesto de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «K», el orden de actuación se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «L», y así sucesivamente. de conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo que determina el orden de actuación de los aspirantes en las pruebas selectivas que se convoquen a partir de la publicación en BOJA de la presente resolución (BOJA número14 de 23 de enero de 2017) y se celebren durante el año.
2.2. Desde la terminación de una prueba y el comienzo de la siguiente, deberá transcurrir un plazo mínimo de 72 horas y máximo de 45 días.
Una vez comenzadas las pruebas, no será obligatoria la publicación de los sucesivos anuncios de la celebración de las restantes pruebas en el Boletín Oficial de la Provincia. Estos anuncios se harán públicos en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento y en los locales donde se hayan celebrado las pruebas anteriores, con doce horas de antelación, al menos, al comienzo de las mismas, si se trata del mismo ejercicio, o de veinticuatro horas, si se trata de uno nuevo.
2.3. En los ejercicios que no sean leídos públicamente se adoptarán medidas tendentes a impedir que se conozca la identidad de los autores del mismo hasta la total corrección.
2.4. En cualquier momento los Órganos de Selección podrán requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad, por lo que deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad.
2.5. Los aspirantes serán convocados para cada ejercicio en llamamiento único siendo excluidos del proceso selectivo quiénes no comparezcan.
2.6. Los programas que rigen estas pruebas selectivas son los que figuran para cada categoría en los correspondiente anexos.
2.7. Si durante el transcurso del procedimiento llegara a conocimientos del Órgano de Selección que alguno de los aspirantes ha incurrido en inexactitudes o falsedades deberá dar cuenta a los órganos municipales competentes a los efectos que procedan.
2.8. El Órgano de Selección adoptará acuerdo haciendo pública la plantilla con las respuestas correctas y los interesados podrán formular en el plazo de 3 días hábiles las alegaciones sobre el cuestionario que estimen oportunas, debiendo resolverlas el Órgano de Selección en idéntico plazo, considerándose definitivo el acuerdo adoptado.
3. SOLICITUDES
3.1. Las solicitudes indicando que se reúnen todos los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria serán dirigidas al señor Alcalde-Presidente y se presentarán dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. En ellas se indicará necesariamente la plaza a la que se opta.
Se presentaran a ser posible, en el impreso que facilitará este Ayuntamiento, acompañadas de fotocopia del DNI, de la titulación exigida y resguardo acreditativo de haber satisfecho el importe de los derechos de examen que ascienden a (plaza C1=30 euros; plaza C2=25 euros; plaza E=20 euros), así como los documentos acreditativos de los méritos que se aleguen por el aspirante en la solicitud para su valoración en la fase de concurso, referidos siempre al día de inicio del plazo de presentación de solicitudes.
Los méritos a considerar en la fase de concurso serán los debidamente alegados, acreditados y aportados por el aspirante hasta el último día de admisión de solicitudes de la respectiva convocatoria, siendo de su exclusiva responsabilidad la adecuada alegación y justificación de los méritos, sin que en ningún caso, una vez expirado el plazo referido, pueda aportar documentación complementaria que acredite extremos no explicitados o no justificados en el plazo previs-
to, limitándose el tribunal a valorar exclusivamente la documentación aportada por el interesado en el plazo establecido para la presentación de solicitudes y documentación.
3.2. Las solicitudes se presentarán en el Registro General de este Ayuntamiento o de sus Tenencias de Alcaldía, o asimismo en la forma establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
3.3. Los errores de hecho que pudieran advertirse podrán subsanarse de oficio o a petición del interesado en cualquier momento.
3.4. Si concurriesen aspirantes con alguna discapacidad deberán indicarlo en la solicitud precisando las adaptaciones de tiempo y medios para la realización de las pruebas, debiendo acompañar certificado expedido por la Administración competente, donde deberá expresar que la misma no le incapacita para el desempeño del puesto de trabajo al que aspira.
4. ADMISIÓN DE ASPIRANTES
4.1. Terminado el plazo de presentación de instancias del señor Alcalde-Presidente dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos así como la de excluidos, con indicación de las causas y el plazo de subsanación de defectos. En dicha resolución, que deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia, se indicarán los lugares en que se encuentran expuestas las listas certificadas completas de aspirantes admitidos y excluidos y el lugar y fecha del comienzo del primer ejercicio, así como la composición nominativa del Órgano de Selección.
4.2. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el BOP, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.
4.3. Transcurrido el plazo antes referido, las reclamaciones serán aceptadas o rechazadas en la resolución que dicte el señor Alcalde-Presidente declarando aprobada la lista definitiva de admitidos y excluidos que se publicará en el tablón de anuncios de esta entidad.
4.4. Contra dicha resolución podrá interponerse recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde la mencionada publicación o recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
4.5. En el supuesto de que por circunstancias excepcionales, se hubiese de modificar el lugar, fecha u hora de celebración del primer ejercicio, deberá publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia.
5. ÓRGANO DE SELECCIÓN
5.1. El Órgano de Selección estará integrado por los siguientes miembros: Presidente: Funcionario de carrera o experto designado por el señor Alcalde. Vocales: Cuatro funcionarios de carrera o expertos designados por el señor Alcalde. Secretario: El Secretario de la Corporación o funcionario en quien delegue. Todos los integrantes del Órgano de Selección actuarán con voz y voto, excepto el Secretario que solo tendrá de voz. Junto a los titulares se nombrarán suplentes en igual número y con los mismos requisitos.
5.2. Los Órganos de Selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de imparcialidad y profesionalidad de sus miembros, y se tenderá, asimismo, a la paridad entre mujer y hombre.
El personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección.
La pertenencia a los órganos de selección será siempre a título individual, no pudiendo ostentarse ésta en representación o por cuenta de nadie.
Los vocales deberán poseer titulación o especialización iguales o superiores a las exigidas para las plazas convocadas.
5.3. Para la válida constitución del órgano, a efectos de la celebración de sesiones, deliberaciones y toma de acuerdos, se requerirá la asistencia, presencial o a distancia, del Presidente y Secretario o en su caso, de quienes les suplan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros. En caso de empate al adoptar un acuerdo, decidirá el voto de calidad de presidente.
En caso de ausencia accidental del Presidente y/o el Secretario serán sustituidos conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público.
5.4. Los miembros del Órgano de Selección deberán abstenerse de intervenir notificándolo al señor Alcalde, cuando concurran en ellos algunas de las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, o si hubieran realizado tareas de preparación de aspirantes a pruebas selectivas de acceso en los cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.
5.5. El señor Presidente del Órgano de Selección podrá exigir a los miembros del mismo, declaración expresa de no hallarse incurso en las circunstancias previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015. Asimismo los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal cuando concurran las circunstancias previstas en el párrafo anterior.
5.6. El Órgano de Selección no podrá aprobar ni declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior al de vacantes convocadas. Las propuestas de aprobados que contravengan este límite serán nulas de pleno derecho.
No obstante lo anterior, siempre que los órganos de selección hayan propuesto el nombramiento de igual número de aspirantes que el de plazas convocadas, y con el fin de asegurar la cobertura de las mismas, cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados, antes de su nombramiento o toma de posesión, el órgano convocante podrá requerir del órgano de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos, para su posible nombramiento como funcionarios de carrera.
5.7. Los miembros del Órgano de Selección son personalmente responsables del estricto cumplimiento de las bases de la convocatoria y de la sujeción a los plazos establecidos para la realización y valoración de las pruebas y para la publicación de los resultados.
5.8. Los miembros del Órgano de Selección percibirán las dietas y asistencias establecidas por la legislación vigente. El Órgano de Selección podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores especialistas, quienes se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas, que serán la única base de su colaboración con el órgano de decisión. Los asesores-especialistas y el personal administrativo que realicen sus funciones en el proceso selectivo serán retribuidos en la misma cuantía que los vocales del Órgano de Selección.
5.9. Por la Presidencia se procederá al nombramiento de los empleados públicos que deban colaborar temporalmente en el desarrollo de los procesos de selección, con las competencias de ejecución material y ordenación administrativa de los distintos ejercicios que en cada prueba selectiva se les atribuya. Este personal estará adscrito a dicho Órgano de Selección y ejercerá sus funciones de conformidad con las instrucciones que este le curse al efecto.
5.10. Las resoluciones de los Órganos de Selección vinculan a la Administración, sin perjuicio de que esta, en su caso, pueda proceder a su revisión, conforme a lo previsto en el artículo 106 y ss. de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Contra las resoluciones y actos del Órgano de Selección y sus actos de trámite que impidan continuar el procedimiento o produzcan indefensión, podrá interponerse recurso administrativo ante la autoridad que haya nombrado a su Presidente, conforme a los artículos 112 y ss de la citada ley.
5.11. El Órgano de Selección queda facultado para resolver las dudas que se presenten y para adoptar los acuerdos necesarios para la tramitación y buen orden de la convocatoria.
6. LISTA DE APROBADOS, PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y CONTRATACIÓN
6.1. La lista de aprobados de cada ejercicio se publicará en los locales dónde se hayan celebrado los mismos, así como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
6.2. En el plazo de veinte días hábiles los aspirantes que figuren en el anuncio a que se refiere la base anterior deberán presentar en el Departamento de Personal la documentación acreditativa de los requisitos expresados en la base 1.3.
6.3. Si dentro del plazo fijado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentase la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carece de algunos de los requisitos señalados en la base 1.3, no podrá ser contratado y quedarán anuladas sus actuaciones sin perjuicio de la responsabilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en la solicitud inicial.
7. NORMA FINAL La presente convocatoria, sus bases y cuantos actos se deriven de esas y de las actuaciones del tribunal, podrán ser impugnados por los interesados en los casos y en la forma establecida por la Ley 39 /2015, de 1 de octubre.
8. RECLAMACIONES Los interesados/as podrán interponer reclamación en el plazo de 3 días hábiles, ante el Órgano de Selección sobre cualquier decisión o acuerdo que les afecte, incluidas las calificaciones otorgadas, y este deberá resolver en idéntico plazo la reclamación, adquiriendo la decisión adoptada carácter definitivo. Contra dicha resolución definitiva los interesados podrán interponer recurso de alzada, en el plazo de 1 mes, ante el ilustrísimo señor Alcalde. Dicho recurso podrá plantearse directamente a dicho órgano en el plazo señalado, sin necesidad de reclamación previa ante el Órgano de Selección.
9. RECURSO Contra las presentes bases podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante el órgano que aprobó las bases en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su última publicación en el Boletín Oficial de la Provincia o en el de la Junta de Andalucía, según cuál sea posterior en el tiempo, o bien interponer directamente recurso contencioso administrativo en el plazo de dos meses, contados igualmente desde el día siguiente al de su última publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo correspondiente, todo ello de conformidad con los artículos 114.c), 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. En el caso de interposición de recurso de reposición, se deberá esperar a que éste se resuelva y notifique, o bien a que pueda ser entendido como desestimado en virtud de silencio. No obstante lo anterior, los interesados podrán presentar cualquier otro recurso que estimen procedente en defensa de sus derechos e intereses.
ANEXO 1
Convocatoria auxiliar administrativo
• Objeto de la convocatoria es la provisión de tres plazas de Auxiliar Administrativo, encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, perteneciente al Grupo C2, en régimen funcionarial, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, en turno libre, correspondientes a las OEP 2009.
• Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, FP de primer grado o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución española de 1978. Estructura. Principios generales. La reforma de la
Constitución. 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Sus garantía y suspensión. El Tri-
bunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. 3. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión. La regencia y la tutela. Ela-
boración de las leyes. 4. El Gobierno y la Administración del Estado. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes
Generales. La Ley del Gobierno.
B) Materias específicas 1. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Constitución y com-
petencias. Los Estatutos de Autonomía. 2. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentraliza-
ción, desconcentración y coordinación. 3. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Públi-
co. La Ley y el Reglamento. 4. El administrado: Concepto y clases. Capacidad y sus causas modificativas. Colabora-
ción y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. 5. El régimen jurídico de las Administraciones públicas: Principios informadores. La com-
petencia de los órganos de las Administraciones públicas. La abstención y recusación. 6. Los actos administrativos: Concepto, elementos y clases. Términos y plazos. Requisi-
tos. Validez. Eficacia. Notificación y publicación. La nulidad y anulabilidad. Las disposiciones de carácter general. 7. El procedimiento administrativo. Los interesados. Fases del procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Idea de los procedimientos especiales. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo. 8. El régimen local Español: Principios constitucionales. Regulación jurídica. 9. El municipio: Concepto y elementos. El término municipal. La población y el empadronamiento. Organización municipal: Órganos del Ayuntamiento. Las competencias municipales. 10. El personal al servicio de la Administración local. El ingreso en la función pública. La carrera administrativa: la provisión de puestos de trabajo y la promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Las situaciones administrativas. El personal laboral. 11. Ordenanzas y Reglamentos de las entidades locales. Clases. Procedimiento de elaboración y aprobación. Los bandos. 12. Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos de la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. 13. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos. 14. Haciendas locales. Clasificación de los ingresos. Ordenanzas fiscales. El Impuesto sobre Bienes Inmuebles. El Impuesto sobre Actividades Económicas. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. 15. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
16. Introducción básica a la prevención de riesgos laborales. Marco normativo. Derechos y deberes de la prevención. Consulta y participación de los trabajadores.
ANEXO 2
Convocatoria delineante de gestión catastral
• Objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de Delineante de Gestión Catastral, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, perteneciente al Grupo C1, en régimen funcionarial, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, en turno libre, correspondiente al OEP del año 2009.
• Requisitos específicos: Formación profesional de segundo grado, rama delineante o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Constitución y com-
petencias. Los Estatutos de Autonomía. 2. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentraliza-
ción, desconcentración y coordinación. 3. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Públi-
co. La Ley y el Reglamento. 4. El administrado: concepto y clases. Capacidad y sus causas modificativas. Colabora-
ción y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. 5. El régimen jurídico de las Administraciones públicas: Principios informadores. La com-
petencia de los órganos de las Administraciones públicas. La abstención y recusación. 6. Los actos administrativos: concepto elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos.
Validez Eficacia. Notificación y publicación. La nulidad y anulabilidad. Las disposiciones de carácter general. 7. El procedimiento administrativo. Los interesados. Fases del procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. 8. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo. 9. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población y el empadronamiento. 10. Organización municipal: órganos del Ayuntamiento. Las competencias municipales. Municipio de Gran Población. 11. El personal al servicio de la Administración Local. El ingreso en la función pública. La carrera administrativa: La provisión de puestos de trabajo y la promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Las situaciones administrativas. El personal laboral. 12. Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos de la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones. 13. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos. 14. Tipos de ingresos de las Entidades Locales. Normas Generales de los Tributos Locales. Imposición y Ordenación de los Tributos Locales. 15. Impuestos Locales: Enumeración, obligatorios y potestativos. Especial referencia al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
B) Materias específicas 1. Normativa Urbanística Municipal de Vélez-Málaga. Plan General de Ordenación Urba-
na en vigor. Ordenanzas municipales de planeamiento y su aplicación en la tramitación de los modelos 902N y 903N de Catastro. 2. Figuras de Planeamiento urbanístico. Diferenciación de los suelos. Plazos para su incorporación en el Catastro Inmobiliario y su incidencia en la tributación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. 3. El Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario: Disposiciones Generales. De la Regulación del Catastro Inmobiliario. 4. El Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario: De la Formación y Mantenimiento del Catastro Inmobiliario. Procedimiento de Incorporación. 5. El Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario: Cartografía Catastral. Colaboración e Intercambio de Información. Constancia Documental de la Referencia Catastral y sus criterios de asignación y modificación. 6. El Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario: Del Acceso a la Información Catastral. Tasa de Acreditación Catastral. Infracciones y Sanciones. 7. Sede Electrónica de Catastro: Consulta y Tramitación de expedientes. Carga y Descarga de cartografía catastral y su utilización para el mantenimiento del catastro. 8. Cartografía Catastral en Sede Electrónica: Utilización de navegadores compatibles. Consulta de Ortofotogrametría. 9. Modelos de declaración catastral: 901N, 902N, 903N y 904N: Utilización y documentos necesarios para cumplimentarlo. Comunicaciones entre administraciones: su utilización y documentos necesarios para su comunicación. 10. Generalidades sobre cartografía. Geoide y elipsoide. Proyecciones en cartografía. Proyecciones poliédricas, cónicas, cilíndricas, gnomónicas y estereográficas. Proyección UTM. Cuadrícula UTM. Factor de escala. 11. Redes geodésicas y sus vértices. Coordenadas ortogonales y polares. Escala. Determinación de la escala de un mapa. Transformación de la escala. Escalas numéricas y gráficas. 12. Condiciones a que han de ajustarse los trabajados de digitalización de cartografía catastral urbana convencional. Condiciones de los trabajos de obtención de nueva cartografía base informatizada por restitución numérica o digital. Condiciones de los trabajos de ampliación de una cartografía catastral urbana informatizada. Condiciones de los trabajos de volcado de parcelario catastral sobre cartografía base informatizada. 13. Ortofotografías: condiciones técnicas del vuelo fotográfico. Aerotriangulación, ortoproyección y edición. Formato de las ortofotos. 14. Mantenimiento de la cartografía catastral de urbana, mediante aplicativos informáticos específicas. Asociación de mapas de fondo y ortofotos. Codificación de líneas y parámetros de calidad métrica de la cartografía. 15. Dibujo de CU1: Planta general y significativas. Actualización de la base de datos mediante el formato FXCU1 y FXCU1R de la Dirección General de Catastro. Asociación de fotografías de fachadas y ajuste de superficies computables. 16. Dibujo asistido por ordenador: programas para correcciones y modificaciones de geometría básica, visualización de plantas, creación de curvas y capas. Aplicaciones informáticas compatibles: concepto, características y usos. 17. Planimetría correspondiente a situación y emplazamiento, retranqueo, alineaciones y situaciones de los bienes inmuebles. 18. Edificaciones: plantas, alzados, sección, interpretación y correlación de planos de edificación para su utilización en la cartografía catastral. 19. Normas Técnicas de Valoración y cuadro marco de Valores del suelo y de las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana.
20. Módulo de valoración a efectos de lo establecido en el artículo 30 y en la disposición transitoria primera del texto refundido de la Ley de catastro inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, y su aplicación a la delineación catastral.
21. Modelo unificado de catastro, determinación de la naturaleza del suelo, fusión de edificaciones y su aplicación en la cartografía catastral.
22. Procedimiento de valoración de construcciones en suelo rústico, y su aplicación en el mantenimiento de la cartografía catastral.
23. Tratamiento de los expedientes catastrales de incorporación de los bienes inmuebles o de alteración de sus características. Trabajos catastrales para la incorporación de inmuebles y alteraciones en el marco del procedimiento de regulación catastral.
24. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y Ámbito de Aplicación. Políticas Públicas para la igualdad.
25. Normativa de Prevención de Riesgos Laborales: Legislación y Reales Decretos 489 y 488, de 1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.
ANEXO 3
Convocatoria delineante de infraestructura
• Objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de Delineante de Infraestructura encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, perteneciente al Grupo C1, en régimen funcionarial, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, en turno libre, correspondientes a la OEP del año 2007.
• Requisitos específicos: Formación profesional de segundo grado, rama delineante o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: Constitución y com-
petencias. Los Estatutos de Autonomía. 2. Principios de actuación de la Administración Pública: Eficacia, jerarquía, descentraliza-
ción, desconcentración y coordinación. 3. Sometimiento de la Administración a la Ley y al Derecho. Fuentes del Derecho Públi-
co. La Ley y el Reglamento. 4. El administrado: concepto y clases. Capacidad y sus causas modificativas. Colabora-
ción y participación de los ciudadanos en las funciones administrativas. 5. El régimen jurídico de las Administraciones públicas: principios informadores. La com-
petencia de los órganos de las Administraciones públicas. La abstención y recusación. 6. Los actos administrativos: concepto elementos y clases. Términos y plazos. Requisitos.
Validez Eficacia. Notificación y publicación. La nulidad y anulabilidad. Las disposiciones de carácter general. 7. El procedimiento administrativo. Los interesados. Fases del procedimiento administrativo común: iniciación, ordenación, instrucción, finalización y ejecución. Idea de los procedimientos especiales. 8. Revisión de los actos administrativos. Revisión de oficio. Los recursos administrativos. El recurso contencioso-administrativo. 9. El municipio: concepto y elementos. El término municipal. La población y el empadronamiento.
10. Organización municipal: órganos del Ayuntamiento. Las competencias municipales. Municipio de Gran Población.
11. El personal al servicio de la Administración Local. El ingreso en la función pública. La carrera administrativa: la provisión de puestos de trabajo y la promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. Las situaciones administrativas. El personal laboral.
12. Procedimiento administrativo local. El registro de entrada y salida de documentos. Requisitos de la presentación de documentos. Comunicaciones y notificaciones.
13. Funcionamiento de los órganos colegiados locales. Convocatoria y orden del día. Régimen de sesiones y acuerdos. Votaciones. Actas y certificaciones de acuerdos.
14. Tipos de ingresos de las Entidades Locales. Normas Generales de los Tributos Locales. Imposición y Ordenación de los Tributos Locales.
15. Impuestos Locales: Enumeración, obligatorios y potestativos. Especial referencia al Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
B) Materias específicas 1. Regulación del Uso de Aparcamiento en el PGOU de Vélez-Málaga. 2. Normativa General de Urbanización en el PGOU.de Vélez-Málaga. Determinaciones
sobre el Espacio Viario. 3. Normativa Complementaria para el Desarrollo de las Alineaciones y Rasantes del
PGOU de Vélez-Málaga. 4. Descripción y Representación de un Proyecto de Urbanización: Documentación Gráfica
necesaria. Escalas y Detalles para su representación. 5. Representación del Terreno: Altimetría. Curvas Directoras. Línea de Máxima Pendiente. 6. Perfiles Longitudinales: Proceso de Construcción. Empleo de los mismos. Escalas. Per-
files Transversales. Representación. Cubicación. 7. Taludes: Clasificación. Cubicación. Empleo. 8. Curvas de Unión de las Alineaciones Horizontales: Representación. Datos. Acuerdos
de Rasantes. Tipos. Cálculo. 9. Diseño asistido por ordenador. Clases de archivos. Configuración y Generalidades. 10. Curvas Geométricas. Tipos. Construcción. 11. Secciones Cónicas. Tipos. Construcción. 12. Arcos y Molduras. Tipos. Construcción. 13. Sistemas de Representación. Perspectivas. Tipos. 14. Sistema de Planos Acotados. Elementos. 15. Diseño Asistido por Ordenador. Autocad: Variables de Sistema. Variables de acota-
ción. Uso de Ficheros Script. Personalización de Menús. Personalización de Teclado. 16. Diseño Asistido por Ordenador. Autocad. Modelo Espacio. Espacio Papel. Ventanas
Múltiples. Configuración. Bloques: Clases. Definiciones. Inserción Matricial. Bloques en Disco. Descomposición. Redefinición. Atributos. Referencias Externas: Enlace y Desenlace. 17. La proyección Mercator. Proyección UTM. Sistemas de Referencia: ED50 y ETRS89. 18. Nivelación. Conceptos Generales. Tipos de Nivelación. Errores. Señalización. Redes de Nivelación. 19. Levantamiento Topográfico. Concepto General. Métodos. 20. Poligonales. Métodos de poligonación. Cálculo y compensación. Tolerancia y errores de cierre. 21. Fases de un levantamiento topográfico. Elección de métodos e instrumentos según la extensión y la escala. Zonas urbanas y rústicas. Modelo digital del terreno, conceptos. 22. Nociones de fotogrametría. Levantamiento fotogramétrico. Puntos de apoyo. Ortofotos. Servidores Wms.
23. Modelos de datos en los SIG: Vectorial y ráster. Teoría y aplicaciones. Inserción de datos ArcGis (raster y vectorial). Cambio de proyecciones. Edición de datos y georreferenciación de imágenes.
24. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y Ámbito de Aplicación. Políticas Públicas para la igualdad.
25. Normativa de Prevención de Riesgos Laborales: Legislación y Reales Decretos 489 y 488, de 1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo y relativas al trabajo con equipos que incluyen pantallas de visualización.
ANEXO 4
Convocatoria de auxiliar de bibliotecas
• Objeto de la convocatoria es la provisión de cinco plazas de Auxiliar de Bibliotecas, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, perteneciente al Grupo C2, en régimen funcionarial, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, en turno libre, correspondiente a la OEP del año 2009.
• Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Estructura. Derechos y debe-
res fundamentales. 2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía. Estructura y disposiciones generales. Com-
petencias y organización de la Comunidad Autónoma Andaluza. 3. La organización municipal. Las competencias. Los órganos municipales. Las atribucio-
nes. Los conflictos de competencias. 4. El Procedimiento Administrativo: Concepto y clases. Principios informadores. Fases
del procedimiento Administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción. El silencio administrativo. 5. El Acto administrativo. Concepto, clases y elementos. Motivación y notificación. La eficacia de los actos administrativos. Ejecutividad y suspensión. La invalidez de los actos administrativos. Actos nulos y anulables. Irregularidad. Convalidación. La Revisión de oficio. Los recursos administrativos. Concepto y clases. 6. El administrado. Concepto y clases. La capacidad del administrado y sus causas modificadas. Los derechos de los administrados. Colaboración y participación de los ciudadanos con la administración. 7. Funcionamiento de los órganos colegiados locales: Régimen de sesiones y acuerdos. Actas y certificaciones de acuerdos. Las resoluciones del Presidente de la Corporación.
B) Materias específicas 1. El Patrimonio Documental y Bibliográfico en la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patri-
monio Histórico Español. Patrimonio Documental y Bibliográfico en la Ley 14/2007, de 26 de noviembre, del Patrimonio Histórico de Andalucía. 2. Ley 16/2003, de 22 de diciembre, del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación. 3. Concepto y función de las Bibliotecas. Tipos de Bibliotecas y características a grandes rasgos.
4. Principios de selección y adquisición en Bibliotecas y Centros de Documentación. Fuentes de información y automatización. Publicaciones periódicas: adquisición y fichero de entrada, conservación y tratamiento. Los fondos especiales, tipología y tratamiento.
5. Proceso técnico de los fondos de las Bibliotecas y Centros de Documentación. Clasificación e indización.
6. La descripción bibliográfica. Su normalización. Normativa nacional e internacional. ISO 2709 y formato MARC.
7. Conservación de los materiales bibliotecarios. Restauración y encuadernación. 8. Los catálogos: conceptos, clases y fines. Principales catálogos impresos y automatiza-
dos. Catálogos de acceso público en linea (OPAC). La retroconversión de los catálogos. Objetivos, métodos y costes. 9. Sistemas integrados de gestión bibliotecaria: El sistema ABSYS. 10. Actividades de animación en una biblioteca pública. Técnicas y medios para realizarlas. La formación de usuarios. 11. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007,de 22 de marzo, para la Igualdad de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. 12. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. 13. Introducción básica a la prevención de riesgos laborales. Marco normativo. Derechos y deberes de la prevención. Consulta y participación de los trabajadores.
ANEXO 5
Convocatoria de auxiliar informática
• Objeto de la convocatoria es la provisión de dos plazas de Auxiliar Informática, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, perteneciente al Grupo C2, en régimen funcionarial, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, en turno libre, correspondiente a la OEP del año 2007.
• Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución española de 1978. Estructura. Principios generales. La reforma de la
Constitución. 2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Sus garantía y suspensión. El Tri-
bunal Constitucional. El Defensor del Pueblo. 3. La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión. La regencia y la tutela. Ela-
boración de las leyes. 4. El Gobierno y la Administración del Estado. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes
Generales. La Ley del Gobierno.
B) Materias específicas 1. Informática básica. Concepto de datos e información. Concepto de sistema de informa-
ción. Elementos constitutivos de un sistema. Características y funciones. Arquitectura de ordenadores: elementos y funciones (unidad central, memoria principal, periféricos, conectividad). Elementos de impresión. Unidades de almacenamiento NAS y SAN. 2. Sistemas operativos. Características, elementos, configuración, puesta en marcha y mantenimiento. Sistemas Microsoft Windows y Linux, versiones de estaciones de trabajo y servidor.
3. Sistemas de gestión de base de datos relacionales. Características y componentes. Diseño de bases de datos. Normalización Consultas SQL Configuración, puesta en marcha y mantenimiento de MySQL y Oracle.
4. Conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones web (Javascript, PHP, HTML/CSS). Gestores de contenidos para el desarrollo de portales de información. Accesibilidad y usabilidad.
5. Redes Locales. Tipología. Dispositivos de interconexionado. Administración de una red de área local.
6. Seguridad en los sistemas de información. Seguridad física y lógica. Amenazas y vulnerabilidades. Seguridad y protección en redes de comunicaciones. Sistemas de seguridad perimetral y redes privadas virtuales.
7. Estaciones de trabajo. Herramientas ofimáticas (LibreOffice y Microsoft Office): procesador de texto, hoja de cálculo, herramienta de presentación, bases de datos. Correo electrónico corporativo (agenda, calendario, tareas). Herramientas de CAD. Gestión remota de puestos de usuario.
8. Incidencias en la exploración de los sistemas de información. Análisis y optimización del rendimiento. Herramientas para su control. Gestión del registro de incidencias. Plan de contingencias. Interrupción del servicio, mantenimientos programados y no programados. Medidas preventivas y de recuperación.
9. Infraestructura física de un CPD: acondicionamiento y equipamiento. Servicios outsourcing. Virtualización de servidores y escritorio.
10. Protocolos TCP/IP. Internet, estado actual. Servicios: correo electrónico, web (HTTP y HTTPS), FTP, Telnet y SSH.
11. Diseño gráfico con las herramientas GIMP y CorelDraw. Maquetación en diversos formatos. Retoque fotográfico. Vectorizado. Formato de ficheros y sistemas de impresión.
12. Ley 39/2015, de 1 de octubre,del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
13. Protección de datos de carácter personal. Normativa vigente, aplicación a la administración local. Documento de seguridad.
14. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género.
15. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
16. Introducción básica a la prevención de riesgos laborales. Marco normativo. Derechos y deberes de la prevención. Consulta y participación de los trabajadores.
ANEXO 6
Convocatoria maestro de mercados
• Objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de Maestro de Mercado, Encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, perteneciente al Grupo C2, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, correspondiente a la OEP del año 2009.
• Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución: Concepto y clase. La Constitución Española de 1978. Estructura y
principios generales. La reforma constitucional. 2. La organización territorial del Estado Español: Principios Constitucionales. Las Comu-
nidades Autónomas.
3. El Municipio. Organización y competencias municipales. 4. El administrado. Concepto y clases. La capacidad del administrado y sus causas modifi-
cadas. Los derechos de los administrados. Colaboración y participación de los ciudadanos con la administración.
B) Materias específicas 1. La ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local: Disposiciones generales. El
municipio: Territorio y población. Organización. Competencias. 2. La Ley 5/2010, de 11 de junio, de Autonomía Local de Andalucía. 3. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto
refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Régimen disciplinario. 4. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto. Ámbito de aplicación y definiciones. Derechos y obligaciones. Normas de seguridad e higiene en el desempeño de su trabajo: Equipos de Protección Individual. 5. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal: Disposiciones Generales. Principios de la protección de datos. Derechos de las personas. 6. La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 7. La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. 8. El Derecho Legislativo 2/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Ambulante de Andalucía. 9. El Derecho Legislativo 1/2012, de 20 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Comercio Interior de Andalucía. 10. El Decreto 72/2008, de 4 de marzo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y las actuaciones administrativas relacionadas con ellas. 11. La Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante en el término municipal de VélezMálaga. 12. El Reglamento de prestación del servicio, organización y funcionamiento del Mercado Mayoristas de Vélez-Málaga. 13. El Reglamento de los Mercados de Minoristas del municipio de Vélez-Málaga. 14. La Ordenanza Municipal de Limpieza Pública y Gestión Municipal de Residuos Urbanos. 15. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. 16. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
ANEXO 7
Convocatoria monitor de juventud
• Objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de Monitor de Juventud, Encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Cometidos Especiales, perteneciente al Grupo C2, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, correspondiente a la OEP del año 2016.
• Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución: concepto y clase. La Constitución Española de 1978. Estructura y
principios generales. La reforma constitucional.
2. La organización territorial del Estado Español: Principios Constitucionales. Las Comunidades Autónomas.
3. El Estatuto de Autonomía para Andalucía. Estructura y disposiciones generales. Competencias y organización de la Comunidad Autónoma Andaluza.
4. El Municipio. Organización y competencias municipales. 5. El administrado. Concepto y clases. La capacidad del administrado y sus causas modifi-
cadas. Los derechos de los administrados. Colaboración y participación de los ciudadanos con la administración.
B) Materias específicas 1. Decreto 45/2000, de 31 de enero, sobre la organización de acampadas y campamentos
juveniles en Andalucía. 2. Decreto 164/2003, de 17 de junio, de ordenación de los campamentos de turismo. 3. Decreto 239/1987, de 30 de septiembre, por el que se regulan las Escuelas de Tiempo
Libre y Animación Socio-Cultural en la Comunidad Autónoma Andaluza. 4. La Información Juvenil: Conceptos y Fundamentos. El Centro de Información Juvenil.
Gestión y Servicios. El Perfil Profesional en la Información. La Evaluación. (Guía para la creación de servicios de Información juvenil en el exterior. RED SIJE). 5. Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado 6. Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo,reguladora del Derecho de Asociación. 7. Orden de 11 de febrero de 2000, por la que se desarrolla el Decreto 45/2000, de 31 de enero, sobre Organización de Acampadas y Campamentos Juveniles en Andalucía, y la Orden de 1 de julio de 2005, que la modifica. 8. Orden de 18 de octubre de 2004, por la que se regula el procedimiento para la obtención de la calificación de Municipio Joven de Andalucía. 9. Orden de 19 de febrero de 2008, por la que se regula el Programa Carné Joven en Andalucía. 10. El Procedimiento Administrativo: Concepto y clases. Principios informadores. Fases del procedimiento Administrativo: Iniciación, ordenación, instrucción. El silencio administrativo. 11. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: Personal al servicio de las Administraciones Públicas. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos. Régimen disciplinario. 12. Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. 13. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. 14. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. 15. Introducción básica a la prevención de riesgos laborales. Marco normativo. Derechos y deberes de la prevención. Consulta y participación de los trabajadores.
ANEXO 8
Convocatoria oficial conductor
• Objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de Oficial Conductor, Encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, perteneciente al Grupo C2, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, correspondiente a la OEP.del año 2006.
• Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente. Y estar en posesión del carnet de conducir C y D.
• Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución Española: Principios fundamentales. Derechos y Deberes fundamentales. 2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: El Parlamento de Andalucía. Los Órganos
de Gobierno de la Junta de Andalucía. 3. Real Decreto Legislativo 2/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refun-
dido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 4. El Procedimiento Administrativo Local.
B) Materias específicas 1. Ordenanza Municipal de Tráfico y Circulación del Excmo. Ayuntamiento de Vélez-
Málaga. 2. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Conceptos básicos. Organización de la pre-
vención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo. 3. La Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial. El reglamento General de circulación. El Código Penal en materia de seguridad vial. 4. El Conductor. Factores que disminuyen las aptitudes del conductor. Permisos y licencias de conducción: clases y vehículos autorizados a conducir. 5. El vehículo: Definiciones, documentación, la carga y personas transportadas. Inspección técnica de vehículos: inspecciones periódicas, resultado de las inspecciones, reformas de importancia. Frecuencia de las inspecciones. Organismos encargados. La inspección técnica periódicas. 6. Seguridad. Conceptos generales. Medidas de seguridad en el manejo de los vehículos. Elementos de seguridad: frenos, tipos y su conocimiento. El accidente de circulación. Comportamiento en caso de accidente. Capacitación en primero auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP). Traslado y movilización de enfermos. 7. Funcionamiento de un motor de cuatro tiempos. Admisión, compresión, explosión o encendido y escape. Clasificación de los motores: por su disposición, por el número de cilindros y por el tipo de combustibles. Motores Diésel y gasolina. Componentes, funcionamiento, distribución, engrase. Refrigeración en el vehículo: Funciones, distintos tipos refrigerado y su conocimiento. 8. El engrase. Aceites, su finalidad y tipos. Sistemas de engrase. Cambio de aceites. Ventilación Filtrado. 9. Dirección: elementos que componen el sistema de dirección. Volante, columna. Caja de dirección, bieletas de dirección, rótulas. Dirección asistida. La alineación de la dirección. Pivote. Mangueta. Ángulo de caída, salida y avance. La Trasmisión. Caja de cambio. Árbol de transmisión. Diferencial. Palieres. Embrague, su misión. 10. Electricidad del vehículo. Batería, Bobina. Ruptor. Distribuidor. Bujías. Regulación. Dinamo. Alternador. Motor del arranque. Béndix. El condensador. El delco. Simbología: Corriente continua, corriente alterna, fusibles, resistencia, condensador, amperímetro, voltímetro, motor generador, interruptor. 11. Neumático y llantas. Alineamiento del eje delantero. Convergencia y caída. El fenómeno “aquaplaning”. Mantenimiento sistemático y reparaciones elementales de un vehículo. Averías, síntomas. Reparaciones de emergencias. La suspensión: órganos de suspensión y amortiguamiento del automóvil. Funciones de los amortiguadores. 12. Manipulación manual de cargas. Manipulación de mecánica cargas con pluma de camión y carretilla. 13. Prevención de incendios. Planes de emergencia y evacuación.
14. Conocimiento del termino del Municipio de Vélez-Málaga y su callejero. 15. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la
Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. 16. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra
la Violencia de Género.
ANEXO 9
Convocatoria oficial de aguas
• Objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de Oficial de Aguas, Encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficio, perteneciente al Grupo C2, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, correspondiente a la OEP del año 2009.
• Requisitos específicos: Titulación de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
• Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución Española: Principios fundamentales Derechos y Deberes fundamentales. 2. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: El Parlamento de Andalucía. Los Órganos
de Gobierno de la Junta de Andalucía. 3. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refun-
dido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. 4. Decreto 70/2009, de 31 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Vigilancia
Sanitaria y Calidad del Agua de Consumo Humano de Andalucía. 5. Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento del Excmo. Ayun-
tamiento de Vélez-Málaga.
B) Materias específicas 1. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Conceptos básicos. Organización de la pre-
vención de riesgos laborales en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo. 2. Conceptos fundamentales en fontanería, caudales y consumos, velocidad, desplazamiento del agua, relación entre caudal, velocidad y sección. Presión, relación presiónaltura, pérdidas de carga, golpe de aire. Soldaduras. Tipos, materiales a emplear y técnicas. 3. Tratamiento del agua. Composición del agua de consumo, descalcificación, desmineralización, PH, generalidades sobre equipos de tratamiento de agua. 4. Corrosiones e inscrustaciones. Tipos de corrosión, medidas de prevención y protección. 5. Instalaciones interiores. Diseño y montaje de instalaciones, dimensionamiento y caudales mínimos en aparatos domésticos, CTE Sección-HS-4. 6. Elementos de las instalaciones. Tuberías y accesorios, válvulas y dispositivos de control, grifería sanitaria, contadores y aljibes. Bombas y grupos de presión. Tipos y funcionamiento de las bombas, componentes de grupo de presión. 7. Instalaciones de Fluxores. Dimensionado, características y funcionamiento. 8. Instalaciones de riego. Características y dimensionado de la red de riego, materiales en una red de riego. 9. Instalaciones de piscinas (Reglamento Sanitario de piscinas de uso colectivo). Características y dimensionado de la red de impulsión y depuración, materiales en una red de impulsión y depuración. Filtros y autómatas de tratamiento del agua de las piscinas. Tipo de instalaciones de depuración, conceptos. 10. Instalaciones de Agua Caliente Sanitaria. Tipos, materiales y características.
11. Red de evacuación y desagües, instalaciones dimensionamiento y materiales según CTE Sección-HS-5.
12. Estaciones depuradoras de aguas residuales. Generalidades. Legionela, operaciones de mantenimiento Higiénico-Sanitario de las instalaciones. Medidas Prevenciones.
13. Inspección y pruebas de las instalaciones. Máquinas y herramientas. Clases, condiciones de trabajo.
14. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género.
15. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
ANEXO 10
Convocatoria operario de obras
• Objeto de la convocatoria es la provisión de una plaza de Operario de Obras, Encuadrada en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Personal de Oficio, perteneciente al Grupo C2, por el sistema de concurso-oposición y entrevista curricular, correspondiente a la OEP del año 2016.
• Requisitos específicos: Certificado de escolaridad o equivalente. • Temario:
A) Materias comunes 1. La Constitución: concepto y clase. La Constitución Española de 1978. Estructura y
principios generales. La reforma constitucional. 2. La organización territorial del Estado Español: Principios Constitucionales. Las Comu-
nidades Autónomas. 3. El Municipio. Organización y competencias municipales.
B) Materias específicas 1. Nociones generales sobre utilización de herramientas y enseres empleados en distintos
oficios. 2. Nociones generales sobre utilización de materiales y maquinaria empleadas en distintos
oficios. 3. Averías y reparaciones más frecuentes en albañilería y obra civil. 4. Nociones generales sobre utilización de andamios, apeos y entibaciones. 5. Disposiciones mínimas de señalización de seguridad y salud en el trabajo Normativa
vigente. 6. Políticas de Igualdad de Género. La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la
Igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas contra la Violencia de Género. 7. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra
la Violencia de Género.
Dado en Vélez-Málaga, a 7 de julio de 2017. El Alcalde-Presidente, firmado: Antonio Moreno Ferrer.
5647/2017