BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 6052/2017, de procedencia Ayuntamiento (Alozaina), publicado en el Boletín nº 149 (Suplemento 1) del 04 de agosto de 2017:

ADMINISTRACIÓN LOCAL
ALOZAINA
Anuncio
Aprobada en sesión plenaria extraordinaria y urgente, de 21 de julio de 2017, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local con Mesas, Sillas, Tribunas, Tablados y otros Elementos Análogos, con Finalidad Lucrativa; anexo del presente anuncio, en virtud del artículo 17 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se expone al público el expediente y la documentación preceptiva por plazo de treinta días hábiles desde la publicación de este anuncio, a los efectos de reclamaciones y alegaciones.
De conformidad con el acuerdo adoptado, la modificación de ordenanza se considerará definitivamente aprobada si durante el citado plazo no presentan reclamaciones, sin necesidad de posterior acuerdo plenario ni publicación y permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
Contra el presente acuerdo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 113 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, los interesados podrán interponer directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de dicha Jurisdicción.
En Alozaina, a 24 de julio de 2017. El Alcalde, firmado: Antonio Pérez Rueda.
ANEXO
MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN DE TERRENO DE USO PÚBLICO LOCAL CON MESAS, SILLAS, TRIBUNAS,
TABLADOS Y OTROS ELEMENTOS ANÁLOGOS, CON FINALIDAD LUCRATIVA
Se modifica la redacción del artículo 6 de la presente ordenanza fiscal, referente a la cuota tributaria, que queda con el texto siguiente:
Artículo 6. 1. La tasa por ocupación del dominio público se exigirá por la cuota determinada en función de los espacios, dependencias o instalaciones siguientes: a) Parque mirador: 600,00 euros por acto de celebración; 200,00 euros por ceremonia. El uso del parque se cederá desde mediodía el jueves hasta mediodía del lunes siguiente. Será preceptiva la prestación de fianza por la suma 700,00 euros para los contrayentes o
usuarios, incrementada en un 40 por 100 en el supuesto de que los interesados no estuviesen empadronados, más otros 700,00 euros para la empresa organizadora. La fianza o garantía será reintegrada una vez comprobado el buen estado del espacio cedido o aplicada, en su caso, a las reparaciones que resulten requeridas. De ser el coste de reparación superior a la fianza, la diferencia correrá a cargo del solicitante. b) Bar piscina: 150 euros fin de semana y 50 euros/día de lunes a viernes, por acto de celebración. c) Salón de plenos: 50 euros/día, por acto de celebración diferente de la contracción de matrimonio.
d) Aula de cultura: 50 euros/día, por acto. e) Salón de actos del centro de día: 50 euros/día, por acto.
En los supuestos b) a e) será asimismo preceptiva la prestación de fianza adecuada a las características del acto para el que se solicite la ocupación, nunca menor al importe de la tasa que corresponda por la dependencia o espacio público y, en el caso de interesados no empadronados, incrementada en un 40 por 100. La fianza o garantía será reintegrada una vez comprobado el buen estado del espacio cedido o aplicada, en su caso, a las reparaciones que resulten requeridas. De ser el coste de reparación superior a la fianza, la diferencia correrá a cargo del solicitante.
2. Por cada silla municipal para el parque o adicional en cualquiera de las otras dependencias o espacios: 0,6 euros/día.
3. Están exentas del pago de la tasa en el 100% de la cuota que corresponda aquellas entidades o asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollen las actividades propias de su objeto social en el municipio de Alozaina o, teniendo un ámbito de actuación más amplio, que beneficien a personas empadronadas o residentes en el municipio. Cualquier otra entidad o asociación sin ánimo de lucro gozará de una bonificación del 40%.
La presente modificación de la ordenanza fiscal, cuya redacción definitiva ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada en fecha 21 de julio de 2017, entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
6052/2017