BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5972/2017

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Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 147 Miércoles, 2 de agosto de 2017 Página 65
ADMINISTRACIÓN LOCAL
ESTEPONA
Expediente número: 30374/2016.
Asunto: Corrección errores bases convocatoria cuatro plazas Policía Local.
Procedimiento: Solicitud de convocatoria y provisión de 4 plazas de policía local.
Fecha: 26 de junio de 2016 .
Resolución de Alcaldía
Vista la publicación de las bases que han de regir la convocatoria para la provisión de cua-
tro plazas de Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2016 y publicada en el
BOP Málaga número 75, de 21 de abril de 2017, y detectados errores y/u omisiones.
De acuerdo con la propuesta elevada por la Teniente de Alcalde, Delegada del Área de
Recursos Humanos, señora Fernández-Fígares Estévez, y en virtud de las competencias otorga-
das por el artículo 21.1,g) la Ley 7/1985, Reguladora de Bases de Régimen Local,
he resuelto
Primero. Efectuar las siguientes correcciones en las bases que han de regir la convocatoria
para la provisión de cuatro plazas de Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo Público de
2016 y publicada en el BOP Málaga número 75, de 21 de abril de 2017:
Base 3.1,g). Queda redactada como sigue: “Estar en posesión de los permisos de conduc-
ción de las clases A2 y B”.
Base 8. “Proceso selectivo para la oposición” Queda redactada del siguiente modo:
“El proceso selectivo constará de las siguientes pruebas y fases: Fase de oposición 8.1.
Primera prueba: Conocimientos. Consistirá en la contestación, por escrito, a un cuestionario de
preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el Tribunal para cada materia de las que
figuren en el temario de la convocatoria que se determina en el anexo I de la orden de 22 de
diciembre de 2003 (BOJA núméro 2, de 5 de enero de 2004), de la Consejería de Gobernación,
apartado I.I.A.I) categoría de policía, y la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará
relacionado con el temario. Se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario, para aprobar, obte-
ner como mínimo 5 puntos en las contestaciones y otros 5 en la resolución práctica. La cali-
ficación final, será la suma dividida por 2. Para su realización se dispondrá de 3 horas, como
mínimo. 8.2. Segunda prueba: Aptitud física. Los aspirantes realizarán los ejercicios físicos,
que se describen en el anexo II.A de la orden de 22 de diciembre de 2003, de la Consejería de
Gobernación, en la forma y con las marcas que en la misma se establecen así como el orden de
ejecución, siendo cada uno de ellos de carácter eliminatorio. Se calificará de apto o no apto. Para
la realización de las pruebas de aptitud física, los aspirantes deberán entregar al Tribunal antes
de efectuarse el reconocimiento facultativo, un certificado médico, en el que se haga constar que
el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas. Si alguna
de las aspirantes en la fecha de celebración de las pruebas físicas se encontrara en estado de
embarazo, parto o puerperio, debidamente acreditado, realizará el resto de pruebas, quedando
la calificación, en el caso de que superase todas las demás, condicionada a la superación de las
pruebas de aptitud física, en la fecha que el Tribunal determine al efecto, una vez desapareci-
das las causas que motivaron el aplazamiento, circunstancia que la aspirante deberá comunicar
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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inmediatamente al Tribunal. Dicho plazo no podrá superar los 6 meses de duración, desde el
comienzo de las pruebas selectivas. Salvo que se acredite con certificación médica que persisten
las causas, en cuyo caso se podrá ampliar dicho plazo otros 6 meses. Cuando las plazas convo-
cadas sean más que las aspirantes que se han acogido al anterior derecho, esta circunstancia no
afectará al desarrollo del proceso selectivo en los demás casos. Para la realización de las prue-
bas físicas los opositores deberán presentarse provistos del atuendo deportivo adecuado para la
realización de cada una de ellas. 8.3. Tercera prueba: Psicotécnica. La valoración psicotécnica
tendrá como finalidad comprobar que los aspirantes presentan un perfil psicológico adecuado a
la función policial a la que aspiran. 8.3.1. Valoración de aptitudes. Se realizará una valoración
del nivel intelectual y de otras aptitudes específicas, exigiéndose en todos los casos rendimien-
tos iguales o superiores a los normales en la población general, según la baremación oficial de
cada una de las pruebas utilizadas, en función del nivel académico exigible para la categoría a la
que se aspira. Se explorarán los aspectos que a continuación se relacionan: inteligencia general,
comprensión y fluidez verbal, comprensión de órdenes, razonamiento cognitivo, atención discri-
minativa y resistencia a la fatiga intelectual. 8.3.2. Valoración de actitudes y personalidad. Las
pruebas de personalidad se orientarán a evaluar los rasgos de la personalidad más significativos
y relevantes para el desempeño de la función policial, así como el grado de adaptación perso-
nal y social de los aspirantes. Asimismo, deberá descartarse la existencia de síntomas o trastor-
nos psicopatológicos y/o de la personalidad. Se explorarán los aspectos que a continuación se
relacionan: estabilidad emocional, autoconfianza, capacidad empática e interés por los demás,
habilidades interpersonales, control adecuado de la impulsividad, ajuste personal y social, capa-
cidad de adaptación a normas, capacidad de afrontamiento al estrés y motivación por el trabajo
policial. Los resultados obtenidos en las pruebas deberán ser objeto de constatación o refutación
mediante la realización de una entrevista personal en la que, además de lo anterior, se valora-
también el estado psicológico actual de los candidatos. De este modo, aparte de las caracte-
rísticas de personalidad señaladas anteriormente, se explorarán también los siguientes aspectos:
existencia de niveles disfuncionales de estrés o de trastornos del estado de ánimo; problemas de
salud; consumo excesivo o de riesgo de alcohol u otros tóxicos y grado de medicación; expecta-
tivas respecto de la función policial, u otros. Se calificará de apto o no apto. 8.4. Cuarta prueba:
Examen médico. Con sujeción a un cuadro de exclusiones médicas que garantice la idoneidad,
conforme a las prescripciones contenidas en la orden de 22 de diciembre de 2003, ya citada. Se
calificará de apto o no apto”.
Segundo. Que se de cuenta de la presente Resolución a la Junta de Personal y al Ayun-
tamiento Pleno, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 42, del Real Decreto
2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcio-
namiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Tercero. Que por la Delegacíon de Personal se prosigan los trámites reglamentarios hasta
la total conclusión del expediente .
Estepona, 27 de junio de 2017.
El Alcalde, José María García Urbano.
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