BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5608/2017

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Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 150 Lunes, 7 de agosto de 2017 Página 50
ADMINISTRACIÓN LOCAL
TORREMOLINOS
Decreto
La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Admi-
nistraciones Públicas, confirma y amplía el derecho de los ciudadanos a relacionarse con las
administraciones públicas por medios electrónicos, regulando los aspectos básicos del uso de las
tecnologías de la información en la actividad administrativa, y en las relaciones de los ciudada-
nos con las administraciones.
El elemento básico para llevar a cabo esta relación son las sedes electrónicas, definidas
como aquella dirección electrónica disponible para los ciudadanos a través de las redes de tele-
comunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una administración
pública, órgano o entidad administrativa en el ejercicio de sus competencias.
Esta Alcaldía, haciendo uso de las facultades reconocidas por la legislación vigente, viene
en resolver:
Primero. Se crea la sede electrónica única para el Ayuntamiento de Torremolinos y sus
empresas y organismos dependientes.
Segundo. El acceso de los interesad@s a la sede electrónica estará disponible a través de
la dirección electrónica https://sede.torremolinos.es y también a través de la página web munici-
pal www.torremolinos.es
Tercero. La creación de la sede se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de
Málaga.
Cuarto. La titularidad de la sede electrónica corresponde al Ayuntamiento de Torremoli-
nos, siendo responsables de la gestión de los contenidos y servicios puestos a disposición de los
ciudadanos, así como de la integridad, veracidad y actualización de la información, los diferen-
tes servicios administrativos en el ejercicio de sus respectivas competencias, que serán coordina-
dos y supervisados por la Secretaría General.
Quinto. La gestión tecnológica de la sede será competencia de aquella delegación que
ostente en cada momento las competencias de nuevas tecnologías.
Sexto. En cuanto a los contenidos, formas de proceder y requerimientos técnicos de la
sede se estará a lo dispuesto en la legislación en vigor.
Séptimo. La puesta en funcionamiento de la sede se hará progresivamente según los
medios técnicos y económicos disponibles. Se podrán ir incorporando a la misma aquellas inno-
vaciones tecnológicas que se vayan creando, siempre bajo el criterio de eficacia y calidad en la
prestación de servicios a los ciudadan@s.
Octavo. Esta Alcaldía podrá resolver cualquier problema que surja durante la implantación
y funcionamiento, así como completar el diseño de la sede mediante instrucciones, protocolos y
circulares.
Noveno. Este decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín
Oficial de la Provincia, dando posteriormente cuenta del mismo al Pleno Municipal en la prime-
ra sesión ordinaria que se celebre.
Torremolinos, 14 de junio de 2017.
El Alcalde, firmado: José Ortiz García.
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