BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 8133/2017, de procedencia Ayuntamiento (Málaga), publicado en el Boletín nº 207 (Suplemento 1) del 30 de octubre de 2017:

ADMINISTRACIÓN LOCAL
MÁLAGA
34/2017 VIII PREMIOS PERIODISMO
Convocatoria y bases de la VIII edición de los premios de periodismo “Ciudad de Málaga”
BDNS (identif.): 367797 De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8ª de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap. gob.es/bdnstrans/index):
Beneficiarios Profesionales del periodismo y el trabajo o los trabajos periodísticos que hayan contribuido a la promoción de la ciudad de Málaga en todos sus aspectos, publicados o difundidos en medios locales, regionales, nacionales o internacionales a lo largo del año 2016. No podrán presentarse quienes hayan resultado premiados en anteriores ediciones, exceptuando a quienes hayan obtenido menciones especiales.
Objeto 1.1. Modalidad trayectoria profesional Se premia la trayectoria profesional de quienes hayan destacado en su trabajo como periodistas a nivel nacional, considerando los valores de servicio público, liderazgo social, rigor, independencia y contribución a la mejora de la sociedad en el marco de la información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local y/o de la cultura y los equipamientos culturales. La presentación de las candidaturas en esta modalidad podrá ser efectuada por cualquier persona o entidad que lo considere conveniente o a propuesta del jurado, no pudiendo los miembros del mismo presentarse a estos premios, aunque cada miembro del mismo podrá proponer a una persona. Para la presentación en esta modalidad será válida la propuesta escrita acompañada de una breve memoria sobre la persona o entidad candidata. 1.2. Trabajos periodísticos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga Trabajos periodísticos, incluidas imágenes entendiendo como tales, fotografías, vídeos y viñetas publicados en medios de comunicación digital, prensa, radio o televisión de Málaga tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga. En este sentido, la Evaluación del II Plan Estratégico de Málaga 2007-2014 y la propuesta marco para una Estrategia Integrada de Desarrollo Sostenible Málaga 2020 establecen una propuesta de esquema de desarrollo futuro para Málaga basada en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, que pivote sobre cuatro visiones: • Málaga del conocimiento y la innovación (crecimiento inteligente e integrador). • Málaga de la cultura (crecimiento inteligente, sostenible e integrador). • Málaga litoral y sostenible (crecimiento sostenible e inteligente). • Málaga integradora e integrada (crecimiento integrador y sostenible). (Véase documento de Evaluación del II Plan Estratégico de Málaga, página 167).
1.3. Trabajos periodísticos tendentes a reforzar la proyección de Málaga Trabajos periodísticos, incluidas imágenes entendiendo como tales fotografías, videos y viñetas, publicados en medios de comunicación digital, prensa, radio o televisión de ámbito local, nacional o internacional.
Cuantía La dotación para estos Premios de Periodismo Ciudad de Málaga 2016, en su octava edición, es de 5.000 euros para la modalidad “Trayectoria profesional”, de 2.500 euros para la modalidad de los trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas estratégicas del Plan Estratégico de Málaga y de 2.500 euros para la modalidad de los trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga. Por tanto, la cuantía total de los premios es de 10.000 euros, que se harán efectivos con cargo a los créditos consignados en la aplicación 34.9221.48100.8500 del presupuesto 2017 del Ayuntamiento de Málaga, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la convocatoria.
Plazo presentación solicitudes El plazo de admisión de las candidaturas a estos premios estará abierto desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria y bases en el BOP de Málaga, tras su aprobación por la ilustrísima Junta de Gobierno Local, hasta el 20 de noviembre de 2017.
Málaga, 20 de octubre de 2017. El Alcalde-Presidente, Francisco de la Torre Prados.
8133/2017