BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 3949/2018

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Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 108 Miércoles, 6 de junio de 2018 Página 62
ADMINISTRACIÓN LOCAL
ANTEQUERA
Recursos Humanos
Anuncio
Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el 14 de mayo de
2018, se aprobaron las bases que regirán la convocatoria para la creación de una Bolsa de Arqui-
tectos Técnicos, quedando como a continuación se indica:
BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE ARQUI-
TECTOS/AS TÉCNICOS PARA LA PROVISIÓN TEMPORAL DE VACANTES
Primera. Objeto de la convocatoria
Es objeto de la presente convocatoria la creación de una bolsa de empleo de Arquitectos/as
Técnicos, para la provisión temporal de vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de
Antequera o aquellas que por ausencia de su titular corresponda cubrir hasta su reincorporación,
así como cualquier otra causa sobrevenida.
Tendrá validez durante dos años contados a partir de la publicación del resultado final del
proceso de selección y las contrataciones o nombramientos se realizarán conforme al orden de
prelación establecido en el mismo.
Al presente concurso podrán concurrir todas las personas interesadas, que reúnan los
requisitos que a continuación se relacionan, y presenten solicitud, en el lugar y plazo que se
indica.
Segunda. Condiciones de los aspirantes
Para tomar parte en este concurso, será necesario reunir los requisitos establecidos en el
artículo 56 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público aprobado
por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre:
a) Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Esta-
tuto Básico del Empleado Público.
b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Las personas con minus-
valías serán admitidas en condiciones de igualdad con los demás aspirantes, excepto
que la restricción padecida les impida o que resulte incompatible con el desempeño
de las funciones propias del puesto. El tribunal examinará y resolverá motivadamente
estas peticiones pudiendo solicitar el oportuno informe de los organismos competentes.
c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubila-
ción forzosa. Solo por ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la edad de
jubilación forzosa, para el acceso al empleo público.
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquie-
ra de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios
de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para
empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala
de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso
del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser
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nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber
sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los
mismos términos el acceso al empleo público. Asimismo, el desempeño del puesto con-
vocado quedará sometido a la Ley 53/84, de 26 diciembre, y demás normas de desarro-
llo en materia de incompatibilidades.
e) Estar en posesión del título universitario de Arquitecto Técnico o equivalente. En todo
caso, la equivalencia deberá ser aportada por los aspirantes mediante certificación expe-
dida al efecto por la Administración competente, en cada caso. Los aspirantes con titu-
laciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la corres-
pondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
f) Los aspirantes que no sean de nacionalidad española deberán poseer un conocimiento
del castellano adecuado para el desarrollo de sus funciones.
g) Los nacionales de Estados distintos a la Unión Europea deberán estar en posesión del
permiso de residencia para proceder a la firma del contrato.
Tercera. Documentos a aportar
Los documentos que se han de presentar para acreditar que se cumplen los requisitos seña-
lados en la base segunda, así como para justificar los méritos alegados, serán los siguientes:
Solicitud de participación, debidamente firmada, dirigida al señor Alcalde-Presiden-
te de este excelentísimo Ayuntamiento conforme al modelo que figura como anexo I
(obligatorio)
Fotocopia del documento nacional de identidad.
Fotocopia (anverso/reverso) del título universitario de Arquitecto/a Técnico. Si la titu-
lación presentada fuese equivalente a dicho título, los aspirantes deberán presentar cer-
tificación original expedida al efecto por la Administración competente, en cada caso.
Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán presentar la corres-
pondiente convalidación o la credencial que acredite, en su caso, la homologación.
Informe de vida laboral actualizado, emitido por la Tesorería General de la Seguridad
Social.
Curriculum vitae.
Acreditación de los méritos alegados, conforme a lo previsto en la base sexta, apartado
C, de esta convocatoria.
Tercera. Lugar y plazo de presentación de solicitudes
Las solicitudes pidiendo tomar parte en este proceso selectivo, se presentarán en el Regis-
tro General de este Ayuntamiento o bien mediante el procedimiento que regula el artículo 16 de
la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, durante diez días
naturales, contados a partir del siguiente hábil al de la exposición del anuncio de la convocatoria
en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Si, conforme a dicho precepto, se presentan a
través de las Oficinas de Correos, deberá aparecer el sello de certificado en el sobre exterior y en
la propia solicitud.
Cuarta. Admisión de aspirantes
1. Expirado el plazo de presentación de instancias, el Alcalde-Presidente adoptará resolu-
ción, en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos, así
como la de excluidos. Dicha resolución se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento
y en su página web http://www.antequera.es/antequera/tablon-anuncios/, junto a la relación de
excluidos y causas que han motivado la exclusión.
2. Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del
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siguiente a dicha publicación, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión. Los aspi-
rantes que dentro del plazo señalado no subsanaren dichos defectos quedarán definitivamente exclui-
dos de la convocatoria, publicándose en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en su página web
http://www.antequera.es/antequera/tablon-anuncios/, la lista definitiva de admitidos y excluidos.
Quinta. Tribunal calificador
El tribunal calificador estará constituido por los siguientes miembros:
Presidente
TiTular: Don Juan Antonio Muñoz Arguelles.
SuplenTe: Don Francisco Javier Vida López.
Vocales
TiTular: Don Narciso Conde Mateas.
SuplenTe: Doña Carmen Paneque Luque.
TiTular: Doña Fermina Martínez Cañadas.
SuplenTe: Doña Carmen Cañadas Barón.
TiTular: Don Juan Manuel Guardia Solís.
SuplenTe: Don Francisco Javier Alcántara Conejo.
TiTular: Don Agustín Puche Muñoz.
SuplenTe: Don Francisco de Paula Díaz Argüelles.
Secretario/a
TiTular: Doña Paula Montenegro Jiménez.
SuplenTe: Doña Lourdes Lebrón Escobar.
La abstención y recusación de los miembros del Tribunal será de conformidad con los
artículos 23 y 24 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
El tribunal podrá actuar válidamente con la asistencia del presidente, dos vocales y el Secreta-
rio. Le corresponderá dilucidar las cuestiones planteadas durante el desarrollo del proceso selectivo,
velar por el buen desarrollo del mismo, valorar los méritos y aplicar los baremos correspondientes.
El tribunal podrá contar con la colaboración de asesores técnicos, con voz y sin voto, los
cuales deberán limitarse al ejercicio de su especialidad técnica.
Sexta. Sistema de selección
El procedimiento de selección será el de concurso de méritos y consistirá en la evaluación
de los méritos alegados por cada uno de los aspirantes a la fecha de finalización del plazo de pre-
sentación de instancias. Toda la documentación que se presente será original o copia para poder
ser valorada. En esta fase se valorarán los méritos conforme al siguiente baremo:
A) MériToS profeSionaleS:
* Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier Administración Pública,
en plaza o puesto de Arquitecto Técnico, adscrito a servicios de planeamiento, inspec-
ción, gestión o disciplina urbanística, licencias de obras, licencia de actividades, área de
patrimonio, etc.: 0,30 puntos.
* Por cada mes completo de servicios prestados en cualquier Administración Pública, en
plaza o puesto de Arquitecto Técnico: 0,20 puntos
* Por cada mes completo de servicios prestados en empresa privada, como Arquitecto
Técnico: 0,15 puntos
Puntuación máxima por este apartado: 6 puntos.
A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente
con otros igualmente alegados y se reducirán proporcionalmente los prestados a tiempo parcial.
B) Participación en actividades formativas y/o de perfeccionamiento, MáSTer y poSTgrado
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Por la asistencia, superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento profe-
sional que tengan relación con el puesto de trabajo al que se opta: BIM, SIG, VR, AUTOCAD, Edi-
ficación, Urbanismo, Eficiencia Energética, 3D y animación, Calidad y Medio Ambiente, Prevención
de Riesgos Laborales, Conservación y restauración del Patrimonio Histórico, etc.); así como la obten-
ción de Máster y Postgrado, se otorgarán las puntuaciones conforme al siguiente baremo:
de 15 a 30 horas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,05 puntos
de 31 a 50 horas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,10 puntos
de 51 a 70 horas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,20 puntos
de 71 a 100 horas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,30 puntos
de 101 a 200 horas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0,50 puntos
más de 200 horas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,00 puntos
Tanto por la asistencia y superación, como por la impartición, solo se valorarán las accio-
nes formativas de las siguientes entidades: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas,
Instituto Nacional de la Administración Pública, Consejerías competentes en materia de Admi-
nistración Pública, Organizaciones sindicales en el marco del Acuerdo de Formación continua,
Organismos de la Administración Local, Servicios públicos de Empleo y cualquier Administra-
ción Pública no contemplada anteriormente, así como Universidades y Colegios Profesionales.
No se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento en los siguientes supuestos:
a) Los cursos cuyo contenido esté manifiestamente obsoleto, correspondiendo al Tribunal
y asesores técnicos, determinar en qué cursos concurre tal circunstancia.
b) Los cursos donde el número de horas de formación no conste expresamente en el diplo-
ma o certificado.
Puntuación máxima por este apartado: 4 puntos.
C) Justificación de los méritos alegados:
experiencia profeSional. Certificación expedida por la Administración correspondiente,
en la que se acrediten los servicios prestados con mención del periodo, plaza o puesto
y el grupo de titulación. En caso de servicios prestados en empresas de ámbito privado:
Contrato o contratos de trabajo, reflejados en la vida laboral. Cuando no se deduzca del
contrato cuáles son las funciones desarrolladas, deberá/n ir acompañado/s de certificado
de la empresa, con indicación del puesto de trabajo desempeñado, periodo y funciones.
MáSTer, poSTgradoS, curSoS, SeMinarioS, congreSoS y jornadaS. Para la acredita-
ción de estos méritos habrá de aportarse certificación o copia del diploma expedido por
la entidad organizadora (anverso y reverso).
Los cursos que vengan cuantificados por créditos deberán especificar las horas que corres-
pondan a cada crédito, en su defecto el tribunal cuantificará en diez horas cada crédito. Los
cursos que no especifiquen el número de horas o la equivalencia entre el número de créditos y
número de horas no se podrá valorar.
La calificación total del concurso de méritos vendrá determinada por la puntuación resul-
tante de sumar las puntuaciones obtenidas en cada una de las fases. En caso de empate en la
puntuación total de los méritos alegados, este se resolverá en favor del aspirante que haya obte-
nido mayor puntuación en el apartado de experiencia profesional.
Séptima. Funcionamiento de la bolsa
Una vez terminada la calificación, el tribunal publicará los resultados, por orden de pun-
tuación, en el tablón de edictos del Ayuntamiento y en su página web http://www.antequera.es/
antequera/tablon-anuncios/. La bolsa quedará constituida por los veinte solicitantes que hayan
obtenido mayor puntuación, adicionando aquellos cuya puntuación sea idéntica a la obtenida por
el solicitante que ocupe el puesto número 20.
Los restantes solicitantes no podrán optar a nombramiento como funcionario interino ni
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contratación laboral temporal en puestos de la convocatoria durante la vigencia de esta bolsa.
La renuncia a un puesto obtenido en la bolsa supondrá la reincorporación al último puesto
de la bolsa constituida, salvo que la misma se deba a una causa de fuerza mayor debidamente
acreditada.
Una vez finalizado el período para el que fue nombrado o contratado, el candidato se
reincorporará al último puesto de la bolsa constituida, salvo que por circunstancias ajenas a su
voluntad, su permanencia en el puesto de trabajo para el que fue nombrado o contratado tenga
una duración igual o inferior a 30 días; en tal caso, tras finalizar el desempeño de ese puesto de
trabajo se reincorporará al primer puesto de la bolsa.
La actualización de la bolsa se realizará siempre que se produzcan modificaciones en el
orden de los candidatos, debido a nombramientos, contrataciones o renuncias a la oferta de trabajo
realizada. La misma se publicará en el tablón de edictos de este Ayuntamiento y en su página web.
Octava. Reclamaciones
Se establece un plazo de tres días hábiles, a partir de la publicación de los resultados, para
presentar las reclamaciones que se consideren oportunas por los aspirantes.
La participación en este concurso, conlleva la aceptación íntegra de las bases.
Novena. Propuesta de nombramiento o contratación
Conforme se vayan produciendo las necesidades de personal, se pondrá en conocimiento
del aspirante siguiendo el orden con el que figure en la bolsa, para que aporte en la Unidad de
Recursos Humanos, los documentos correspondientes a los requisitos exigidos, no acreditados
con anterioridad; todo ello a la mayor brevedad y en el plazo máximo de tres días naturales; una
vez acreditados todos los requisitos, esta Unidad elevará la pertinente propuesta de nombramien-
to o contratación como Arquitecto Técnico.
Quienes dentro del plazo indicado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presenten la
documentación o de la misma se deduzca que no reúnen los requisitos exigidos, no podrán ser
contratados o nombrados, quedando anuladas todas las actuaciones, sin perjuicio de la responsa-
bilidad en que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de participación.
Décima. Incidencias
Contra la convocatoria y sus bases, que agotan la vía administrativa, se podrá interponer
por los interesados recurso de reposición en el plazo de un mes ante la Junta de Gobierno Local,
previo al contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante el Juzgado de lo Contencio-
so-Administrativo correspondiente, a partir del día siguiente al de publicación de su anuncio en
el Boletín Oficial de la Provincia (artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de
la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).
En lo no previsto en las bases, será de aplicación el Texto Refundido de la Ley del Estatuto
Básico del Empleado Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octu-
bre, el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de
Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Pues-
tos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General
del Estado; el Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las reglas básicas y
los programas mínimos a que debe ajustarse el procedimiento de selección de los funcionarios de
Administración Local; el Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprue-
ba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, la Ley
7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y el Texto Refundido de la Ley
del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
Antequera, 23 de mayo de 2018.
El Alcalde-Presidente, Manuel Jesús Barón Ríos.
ANEXO I
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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MODELO SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO CONVOCADO PARA CREAR UNA
BOLSA DE ARQUITECTOS TÉCNICOS
D./D.ª _____________________________________ con NIF _________________ y
domicilio a efectos de notificaciones en ___________________________________________
____________________________ de la ciudad de _______________________, provincia de
____________________________, teléfono _______________________________ y correo
electrónico ___________________________________________________ a Vd.
EXPONE
Que habiéndose publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga la Convocato-
ria para crear una Bolsa de Arquitectos Técnicos para la provisión temporal de vacantes, y reu-
niendo todos y cada uno de los requisitos exigidos en la misma, es por lo que,
SOLICITA
Tomar parte en la misma, para lo cual adjunta la documentación descrita en la base tercera
de la convocatoria.
Antequera, _____ de ________________________de 2018
Protección de Datos de Carácter Personal:
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de
Carácter Personal (LOPD), le informamos que los datos por Vd. facilitados serán incorporados a un fichero
titularidad del Excmo. Ayuntamiento de Antequera con la finalidad de gestionar la presente convocatoria de
selección de personal.
Le informamos que las únicas cesiones de datos previstas serán, en su caso, las realizadas a otras Administra-
ciones Públicas cuando proceda, en los términos previstos en el artículo 21 de la LOPD, las cesiones previstas
en la Ley y aquellas realizadas con su consentimiento expreso.
Asimismo le informamos que su Nombre, DNI y calificación, aparecerán publicados en el tablón de anuncios del
Excmo. Ayuntamiento de Antequera, en el sitio web www.antequera.es y/o en el tablón de anuncios del centro en
que se haya realizado la prueba, en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedi-
miento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El Excmo. Ayuntamiento de Antequera pone en
su conocimiento que Vd. podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos,
notificándolo al Excmo. Ayuntamiento de Antequera, mediante carta dirigida a C/ Infante Don Fernando 70, CP
29200 Antequera (Málaga) o completando el correspondiente formulario de ejercicio de derechos que ponemos a
su disposición en la oficina de Atención al Vecino y en el sitio web www.antequera.es.
ILTMO. SR. ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA
3949/2018
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