BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5629/2018

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Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 156 Lunes, 13 de agosto de 2018 Página 30
ADMINISTRACIÓN LOCAL
ALPANDEIRE
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Por el presente anuncio se hace público, para general conocimiento, que por resolución de
Alcaldía número 2018/106, de 18 de julio de 2018, se ha adoptado el siguiente acuerdo:
“Decreto de creación de un órgano de asistencia en los procedimientos de licitación del
Ayuntamiento de Alpandeire.
El artículo 326 de la Ley de Contratos de Sector Público 9/2017 de noviembre, viene a
regular las mesas de contratación que habrán de prestar la asistencia técnica especializada a los
órganos de contratación en el desempeño de sus funciones determinando el carácter preceptivo o
potestativo de su constitución atendiendo al procedimiento seguido.
A este respecto el citado artículo 326.1 LCSP establece: “Salvo en el caso en que la com-
petencia para contratar corresponda a una Junta de Contratación, en los procedimientos abier-
tos, abierto simplificado, restringidos, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y
de asociación para la innovación, los órganos de contratación de las Administraciones Públi-
cas estarán asistidos por una mesa de contratación. En los procedimientos negociados en que no
sea necesario publicar anuncios de licitación, la constitución de la mesa será potestativa para el
órgano de contratación, salvo cuando se fundamente en la existencia de una imperiosa urgencia
prevista en la letra b) 1.º del artículo 168, en el que será obligatoria la constitución de la mesa.
En los procedimientos a los que se refiere el artículo 159.6 será igualmente potestativa la consti-
tución de la mesa”.
En el ámbito local la regulación específica de las mesas viene regulada en el DA 2.º.7, la
cual estipula: “La mesa de contratación estará presidida por un miembro de la Corporación o un
funcionario de la misma, y formarán parte de ella, como vocales, el Secretario o, en su caso, el
titular del órgano que tenga atribuida la función de asesoramiento jurídico, y el Interventor, o,
en su caso, el titular del órgano que tenga atribuidas la función de control económico-presupues-
tario, así como aquellos otros que se designen por el órgano de contratación entre el personal
funcionario de carrera o personal laboral al servicio de la Corporación, o miembros electos de
la misma, sin que su número, en total, sea inferior a tres. Los miembros electos que, en su caso,
formen parte de la mesa de contratación no podrán suponer más de un tercio del total de miem-
bros de la misma. Actuará como Secretario un funcionario de la Corporación”.
En las entidades locales municipales, mancomunidades y consorcios locales, podrán inte-
grarse en la mesa personal al servicio de las correspondientes diputaciones provinciales o comu-
nidades autónomas uniprovinciales.
En ningún caso podrá formar parte de las mesas de contratación ni emitir informes de
valoración de las ofertas, personal eventual. Podrá formar parte de la mesa personal funcionario
interino únicamente cuando no existan funcionarios de carrera suficientemente cualificados y así
se acredite en el expediente.
La composición de la mesa se publicará en el perfil de contratante del órgano de contrata-
ción correspondiente. Se podrán constituir mesas de contratación permanentes.
Que resulta necesario nombrar como Secretario del órgano de asistencia a una funcionaria
interina, dado que es el único personal con el que cuenta el Ayuntamiento.
En base a lo preceptuado y en uso de las atribuciones que me confiere la Ley Reguladora
de Bases de Régimen Local; resuelvo:
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 156 Lunes, 13 de agosto de 2018 Página 31
Primero: Establecer la siguiente composición para la mesa de contratación permanente
para los expedientes de contratación cuya competencia correspondan a la Alcaldía o al Pleno
designando integrantes titulares y suplentes como se recogen a continuación:
presidente:
Titular: Doña M.ª Dolores Bullón Ayala, Alcaldesa.
1 .er suplente: Don Antonio Herrero Moyano, Teniente Alcalde 1.º
secretario:
Titular: Doña Ana M.ª Galindo Sánchez, administrativa, funcionaria de carrera.
1 .er suplente: Doña Mercedes Muñoz Orozco, auxiliar administrativa, funcionaria interina.
vocal jurídico:
Titular: Doña Inés Carolina Fábregas Cobo, Secretaria-Interventora del excelentísimo
Ayuntamiento de Alpandeire.
Suplente: Designación por la Diputación Provincial de Málaga.
vocal econóMico:
Titular: Doña Inés Carolina Fábregas Cobo, Secretaria-Interventora del excelentísimo
Ayuntamiento de Alpandeire.
Suplente: Designación por la Diputación Provincial de Málaga.
Segundo: Que se lleve la preceptiva publicación mediante anuncio en el Boletín Oficial de
la Provincia (artículo 15.3 de la Ley 40/2015).
Tercero: Notifíquese a los interesados con expresión de los recursos que contra el mismo
que proceda interponer”.
En Alpandeire, a 24 de julio de 2018.
La Alcaldesa-Presidenta, M.ª Dolores Bullón Ayala.
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