BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5944/2018

NOTA IMPORTANTE: este texto se muestra aquí sólo con fines de consulta. Su original en formato PDF, publicado el día 13 de agosto de 2018, es el único que cuenta con validez a efectos legales. Puede descargarse desde el siguiente enlace: 20180813-05944-2018-01.pdf.

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Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 156 Lunes, 13 de agosto de 2018 Página 64
ADMINISTRACIÓN LOCAL
MIJAS
Convocatoria de ayudas para las escuelas de verano 2018
ACUERDO DE JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DE FECHA 1 DE AGOSTO DE 2018 POR EL QUE SE APRUE-
BA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ESCUELA DE VERANO DEL EJERCICIO 2018.
BDNS (identif.): 411219
De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17
de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto
completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones .
Primero . Beneficiarios y requisitos
1. Podrán ser beneficiarios/as de la ayuda regulada en la presente convocatoria las siguien-
tes personas:
Los menores de 3 a 14 años .
Los menores de 15 a 17 años, siempre que éstos tengan la condición de persona con disca-
pacidad, con grado igual o superior al 33% .
A partir de 18 años, cuando tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 50%
y/o reconocimiento de grado de dependencia .
2. Los requisitos que deberán reunir las personas beneficiarias o representante legal para
acceder a esta ayuda, serán los siguientes:
Estar empadronado en el municipio de Mijas, con al menos 2 años de antigüedad a la
fecha de inicio de la convocatoria .
No estar incurso la persona beneficiaria o el representante legal en ninguna de las prohi-
biciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de
Subvenciones .
Estar al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Mijas.
Que la renta per cápita de los miembros de la unidad económica de convivencia no supere
el IPREM mensual vigente, que en la actualidad asciende a 537,84 euros.
Segundo . Objeto y finalidad
El objeto de la presente convocatoria es la concesión, por parte del excelentísimo Ayun-
tamiento de Mijas, de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas
a contribuir con los gastos derivados de la inscripción y disfrute de escuelas de verano, campa-
mentos de verano y escuelas deportivas, organizados tanto por la administración pública como
entidades privadas durante el periodo vacacional, comprendido entre los meses de julio y agosto
de 2018, ambos inclusive.
Su finalidad es dar respuesta a la importante demanda social producida en los últimos
años, orientada a la petición de ayudas que subvencionen este concepto para compensar el
esfuerzo económico que supone a las familias estos gastos.
Tercero . Normativa reguladora
Las ayudas convocadas en la presente convocatoria se regirán por la Ley 38/2003, de 17
de noviembre, General de Subvenciones; por el Reglamento de la Ley General de Subvenciones,
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como por las bases reguladoras para la
concesión de ayudas de escuela de verano, aprobadas definitivamente el día 2 de julio de 2018
(Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, número 126, de 2 de julio de 2017).
Cuarto . Créditos presupuestarios y cuantías
1 . Las subvenciones de la presente convocatoria se imputarán a la aplicación presupuesta-
ria del Ayuntamiento de Mijas, para el ejercicio 2018, 30000/231123/48000, siendo 60.000,00
euros la cuantía total máxima de las subvenciones convocadas dentro del crédito disponible.
2 . La subvención consiste en el otorgamiento de una ayuda económica única .
3. La cuantía de la ayuda será del total de los importes a abonar como cuotas mensuales,
con un límite máximo de 80 euros por mensualidad y de 150 euros por mensualidad en los casos
en que la persona beneficiaria tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al
33%, o bien un grado de dependencia .
Quinto . Plazo de presentación de solicitudes
1. El plazo para solicitar las ayudas será de quince días hábiles contados a partir del día
siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la
Provincia de Málaga .
Sexto . Abono de la ayuda
1 . El procedimiento de pago de la ayuda se efectuará mediante transferencia bancaria a
favor de las personas beneficiarias en las cuentas bancarias aportadas en la solicitud.
2. El pago se realizará mediante alguna de las siguientes formas:
a) Pago previa justificación: En este caso la persona, deberá justificar previamente a la
concesión de la ayuda, la realización de la actividad .
b) Pago anticipado: El pago se realizará mediante el pago anticipado con anterioridad a la
justificación de la realización de la actividad, sin ser necesaria la presentación de garan-
tía por parte de la persona beneficiaria. Este supuesto estará reservado al criterio técnico
del profesional de referencia de los servicios sociales comunitarios .
Mijas, 6 de agosto de 2018.
La Concejala Delegada de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Carmona
Martínez.
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