BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5483/2018

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Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 157 Martes, 14 de agosto de 2018 Página 24
ADMINISTRACIÓN LOCAL
MÁLAGA
Área de Gobierno de Presidencia
Secretaría General
Anuncio
“Exposición de motivos
Las atribuciones de la Junta de Gobierno Local vienen contempladas en el artículo 127 .1
de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, previendo el apartado 2 del mismo pre-
cepto la posibilidad de delegar algunas de ellas en los tenientes de Alcalde, concejales, y coordi-
nadores generales y directores generales u órganos asimilados .
Desde el inicio del presente mandato corporativo, la Junta de Gobierno viene delegando
diversas atribuciones con el fin de permitir una Administración más ágil y eficaz. Al objeto de su
refundición y actualización permanente, con carácter semestral se viene sometiendo, asimismo,
a su aprobación, un Texto Refundido de las vigentes, siendo el último el aprobado en sesión
ordinaria de fecha 19 de enero de 2018, en el que se incluían las otorgadas hasta dicha fecha.
En virtud de ello, procede ahora la aprobación de un nuevo Texto Refundido con la actua-
lización de las que están vigentes desde el 19 de enero de 2018, hasta la última delegación otor-
gada en la sesión celebrada el día 13 de julio de 2018 .
En virtud de lo anterior, y a propuesta de la Secretaría General, se aprueba el siguiente
TEXTO REFUNDIDO DE LAS DELEGACIONES OTORGADAS POR LA ILUSTRÍSIMA JUNTA DE
GOBIERNO LOCAL EN EL ALCALDE, EN LOS TENIENTES DE ALCALDE, CONCEJALES, Y EN
LOS COORDINADORES GENERALES Y DIRECTORES GENERALES U ÓRGANOS ASIMILADOS:
ÍNDICE
PRIMERO. DELEGACIONES REFERIDAS A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y ÁREAS ESPECÍFICAS.
SEGUNDO. ALCANCE DE LAS DELEGACIONES.
I . ALCANCE COMÚN DE LAS DELEGACIONES
II . ALCANCE ESPECÍFICO DE LAS DELEGACIONES
II.1. EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y TRANSPA-
RENCIA Y BUEN GOBIERNO
II.1.A. EN EL TENIENTE ALCALDE DELEGADO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS Y
BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA
II.1.B. EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, CALIDAD Y SEGURIDAD
II.1.C. EN LA GERENCIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y OTROS SERVICIOS
DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
II.2. EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
II.2.A. EN EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL
II.2.B EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.
II.2.C. EN LA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE SERVICIOS OPERATIVOS, RÉGIMEN INTERIOR,
PLAYAS Y FIESTAS
II.2.D. EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS OPERATIVOS, RÉGIMEN INTERIOR, PLAYAS Y FIESTAS
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II.3. EN EL ÁREA DE GOBIERNO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, LA PROMOCIÓN EMPRE-
SARIAL Y EL FOMENTO DEL EMPLEO
II.3.A. EN LA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA PARA LA PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y EL FOMENTO
DEL EMPLEO
II.3.B. EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL Y EMPLEO
II.3.C. EN EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE INNOVACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
II.3.D. EN LA JUNTA RECTORA DEL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMÁTICA
II.3.E. EN EL PRESIDENTE DE LA JUNTA RECTORA DEL CENTRO MUNICIPAL DE INFORMÁTICA
II.4. EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE DERECHOS SOCIALES
II.4.A. EN EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE DERECHOS SOCIALES
II.4.B. EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE DERECHOS SOCIALES, PARTICIPACIÓN CIUDADANA, INMI-
GRACIÓN Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
II.5. EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO, VIVIENDA, ACCESIBILI-
DAD, MOVILIDAD Y SEGURIDAD
II.5.A. EN EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA
II.5.B. EN EL COORDINADOR GENERAL DE URBANISMO Y VIVIENDA
II.5.C. TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE MOVILIDAD
II.6 EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE CULTURA, EDUCACIÓN, DEPORTE Y JUVENTUD
II.6.A. EN LA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE CULTURA Y EDUCACIÓN
II.6.B. EN LA DIRECTORA GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN
II.6.C.EN LA TENIENTE DE ALCALDE DELEGADA DE DEPORTE Y JUVENTUD
II.7 EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE PRESIDENCIA
II.7.A. EN EL ALCALDE
III. ALCANCE ESPECÍFICO DE LAS DELEGACIONES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN Y
GASTO PÚBLICO
III.1. EN EL ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, HACIENDA, RECURSOS HUMANOS Y BUEN
GOBIERNO Y TRANSPARENCIA
III.1.A. EN EL TENIENTE ALCALDE DELEGADO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS,
BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA
III.1.B. EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE ECONOMÍA Y PRESUPUESTOS
III.1.C. EN EL ÁMBITO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE GESTIÓN TRIBUTARIA Y OTROS SERVICIOS
DEL AYUNTAMIENTO
iii.1.c.a) en el teniente de alcalde deleGado de econoMía, Hacienda, recursos HuManos y buen
Gobierno y transparencia
iii.1.c.b) en la Gerencia
III.2. EN EL ALCALDE, LOS TENIENTES DE ALCALDE, CONCEJALES DELEGADOS DE ÁREAS.
III.3. EN EL ÁMBITO DE LOS DISTRITOS
III.3.A. EN LOS CONCEJALES DELEGADOS DE DISTRITO
III.4. EN EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE ECONOMÍA, HACIENDA Y RECURSOS HUMA-
NOS, BUEN GOBIERNO Y TRANSPARENCIA Y EN EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE ORDENA-
CIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA, EN MATERIA DE CONTRATACIONES DE LAS OBRAS FINANCIADAS
POR EL FONDO ESTATAL DE INVERSIÓN LOCAL, (FEIL), PROGRAMA DE TRANSICIÓN AL EMPLEO DE LA
JUNTA DE ANDALUCÍA (PROTEJA), FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL
(FEESL), Y PROGRAMA DE TRANSICIÓN AL EMPLEO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA (PROTEJA 2010)
III.5. EN EL TENIENTE DE ALCALDE DELEGADO DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y VIVIENDA
TERCERO. NORMAS QUE RIGEN LAS DELEGACIONES.
CUARTO. COMPETENCIAS QUE SE RESERVA LA ILUSTRÍSIMA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.
QUINTO. DELEGACIONES OTORGADAS QUE HAN PERDIDO SU VIGENCIA, AL HABERSE AGO-
TADO SU EJERCICIO DENTRO DEL PERIODO QUE SE REFUNDE.
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PRIMERO. DELEGACIONES REFERIDAS A LAS ÁREAS DE GOBIERNO Y ÁREAS ESPECÍFICAS
Se delega en el Alcalde y en los Tenientes de Alcalde, concejales, coordinadores gene-
rales y directores generales, en lo referente a las atribuciones que competen a la Junta de
Gobierno Local, la gestión de las materias incluidas en las áreas de gobierno y en las áreas
específicas que se detallan en la Resolución de la Alcaldía de fecha 22 de junio de 2018, que
modifica la anterior Resolución de fecha 6 de abril de 2018, relativas a la estructura política
municipal .
SEGUNDO. ALCANCE DE LAS DELEGACIONES
El alcance de las delegaciones conferidas al Alcalde, los tenientes de Alcalde, concejales
delegados, y coordinadores generales y directores generales es el siguiente:
I . ALCANCE COMÚN DE LAS DELEGACIONES
En relación con las materias comprendidas en las áreas de gobierno que integran cada
delegación, ésta tendrá el siguiente alcance:
I .1 . Los actos sucesivos de ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno,
una vez ordenado su cumplimiento por la Presidencia.
I .2 . Elevar las propuestas para la adopción de acuerdos por los órganos colegiados, a
excepción de las que procedan de la mesa de contratación.
I .3 . Dirigir e inspeccionar los servicios y, en su caso, obras .
I.4. Dictar las disposiciones particulares que exija el mejor cumplimiento de los Servicios
adscritos al área delegada .
I .5 . La iniciación, ordenación e instrucción de los procedimientos, así como, la resolución
de éstos, salvo la de aquéllos que se reserve la Junta de Gobierno.
I .6 . Declarar la caducidad de expedientes y aceptar la renuncia o desistimiento .
I.7. La concesión de licencias, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a
otro órgano .
I .8 . La gestión de las correspondientes dotaciones previstas en el presupuesto del Ayun-
tamiento, con excepción de las que se reserva expresamente la Junta de Gobierno o por ésta se
delegan en el Área de Economía y Hacienda .
I .9 . En materia de subvenciones:
I .9 .A . La resolución de concesión y, en su caso, los convenios a través de los cuales
se canalicen las subvenciones previstas nominativamente en el presupuesto y,
en su caso, sus correspondientes reintegros .
I .9 .B . La resolución de concesión de subvenciones resultantes de procedimientos de
concurrencia competitiva y, en su caso, sus correspondientes reintegros .
I .10 . La incoación y resolución de los expedientes sancionadores conforme al procedi-
miento previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común
de las Administraciones Públicas y legislación sectorial, incluida la facultad de nombramiento
de Instructor y Secretario, con las limitaciones que más adelante se especifiquen.
I .11 . La resolución de los recursos contra las resoluciones adoptadas, excepto la del recur-
so de revisión .
II . ALCANCE ESPECÍFICO DE LAS DELEGACIONES:
II.1. En el Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Recursos Humanos y Buen
Gobierno y Transparencia:
II.1.A. En El TEnIEnTE AlcAldE dElEgAdo dE EconomíA, HAcIEndA y REcuRsos
HumAnos y BuEn goBIERno y TRAnspAREncIA:
II .1 .A .a) La aprobación de los programas de productividad, para su posterior reconoci-
miento presupuestario, y su abono, así como, la aplicación a los empleados municipales de los
incrementos establecidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado .
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II.1.A.b) Disponer la liquidación de cantidades con motivo de ejecución de sentencias
judiciales que afectan a retribuciones, para su posterior reconocimiento presupuestario.
II .1 .A .c) La resolución de los expedientes de reclamación de cantidades indebidamente
abonadas en nómina o en los que se ordene deducciones proporcionales de haberes en las nómi-
nas de empleados municipales, para su posterior reconocimiento presupuestario .
II .1 .A .d) El nombramiento de funcionarios de carrera y en prácticas, así como el nombra-
miento y cese de funcionarios interinos .
II .1 .A .e) La contratación y prórrogas de personal laboral, a excepción de lo previsto en el
punto segundo II .1 .B .k) y en el punto segundo II .1 .B .l) .
II.1.A.f) La acumulación de plazas vacantes a plazas convocadas.
II .1 .A .g) El nombramiento y cese en puestos de trabajo incluidos en el Catálogo de Pues-
tos de Trabajo del Acuerdo-Convenio .
II .1 .A .h) La redistribución de efectivos y adscripción del personal a los distintos centros
de trabajo .
II.1.A.i) La autorización de la nómina mensual, para su posterior reconocimiento presu-
puestario, en la que se incluyen los abonos de los importes enviados por las distintas áreas, ser-
vicios y distritos municipales relativas a módulos de complemento específico, horas extraordina-
rias, programas de productividad, etc .
II.1.B. En lA dIREccIón gEnERAl REcuRsos HumAnos, cAlIdAd y sEguRIdAd:
II .1 .B .a) La competencia para suscribir los informes-propuesta de los expedientes de
abono de cantidades en nómina en materia de prestaciones, módulos de complemento espe-
cífico, gratificaciones, anticipos reintegrables y demás conceptos retributivos, así como los
relativos a la aprobación de los programas de productividad, determinación de las condicio-
nes de aplicación de los incrementos determinados por la Ley de Presupuestos Generales del
Estado, y de liquidación de cantidades con motivo de ejecución de sentencias judiciales que
afecten a retribuciones manteniendo en el Teniente Alcalde Delegado de Economía, Hacien-
da, Recursos Humanos y Buen Gobierno y Transparencia la competencia de la aprobación
definitiva de dichos expedientes y la orden de abono en nómina de las cantidades corres-
pondientes .
II.1.B.b) La incoación de expedientes de reclamación y/o de deducción de cantidades inde-
bidamente percibidas en nómina por los empleados municipales manteniendo en el Teniente
Alcalde Delegado de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Buen Gobierno y Transparen-
cia, la competencia de la resolución de definitiva de los mencionados expedientes.
II .1 .B .c) La competencia para dictar decretos disponiendo la baja en la nómina mensual
por agotamiento del plazo máximo de Incapacidad Temporal, así como la determinación del
reingreso por denegación de Incapacidad Permanente del personal municipal, y en general aque-
llos expedientes que deban tramitarse para dar cumplimiento a resoluciones que se dicten por la
Seguridad Social y que afecten a retribuciones de dicho personal sin que conlleven la jubilación
de los empleados .
II .1 .B .d) La incoación de expedientes disciplinarios a los funcionarios, y al personal labo-
ral y su resolución, incluida la decisión de archivo de las actuaciones, y a excepción de la san-
ción de separación del servicio de los funcionarios, así como disponer, con carácter previo a
dichos expedientes, la práctica de informaciones reservadas o diligencias informativas, o adoptar
y levantar medidas cautelares, incluida la suspensión provisional de empleo y sueldo .
II .1 .B .e) La declaración de la jubilación del personal de la Corporación .
II.1.B.f) La autorización y denegación de solicitudes relativas a situaciones administrati-
vas de los funcionarios, incluidas las relativas a la situación administrativa de segunda activi-
dad de los miembros de la Policía Local, así como la concesión o denegación de solicitudes de
excedencia del personal laboral, incluidos los ceses y reingresos producidos en relación a dichas
situaciones o excedencias .
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II .1 .B .g) La creación y constitución de bolsas de trabajo .
II .1 .B .h) La publicidad de los procedimientos selectivos .
II .1 .B .i) El reconocimiento de servicios prestados en las Administraciones Públicas, trie-
nios y grado personal .
II .1 .B .j) La incoación y resolución de los procedimientos tramitados en materia de
gestión de control horario de los empleados municipales, así como la adopción de cuales-
quiera otras actuaciones relativas a dicha materia, incluida la resolución de los recursos de
reposición que se interpongan contra los Decretos que resuelvan los citados procedimientos
administrativos .
II .1 .B .k) La contratación de personal laboral correspondiente al Programa Extraordinario
de Ayuda a la Contratación de Andalucía incluido en el Plan de Inclusión a través del Empleo
aprobado por Decreto-ley 8/2014, de 10 de junio y por la normativa que lo desarrolle, modifique
o prorrogue .
II .1 .B .l) La contratación del personal laboral en el Programa Emple@ Joven y Emple@
30+ (Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria Emple@ Joven y Emple@ 30+) aprobado
por Ley 2/2015, de 29 de diciembre, de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la
estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, y normativa
que la desarrolle, modifique o prorrogue.
II .1 .B .ll) Disponer el abono de dietas por asistencia a tribunales de selección .
II.1.B.m) La autorización y denegación de las permutas solicitadas por los funcionarios
municipales .
II.1.B.n) La autorización y denegación de las solicitudes relativas al disfrute de permisos
no retribuidos, ya sea por estudios o por motivos personales, tanto de funcionarios como del per-
sonal laboral .
II.1.B.ñ) La autorización y denegación de las solicitudes relativas al régimen de incompa-
tibilidades, tanto de funcionarios como del personal laboral, así como determinar las actividades
que pueden considerarse excluidas de dicho régimen.
II.1.B.o) La resolución de las reclamaciones o recursos que se interpongan contra los
Acuerdos adoptados en materia de aprobación de listas provisionales y definitivas de aspirantes
y excluidos a las convocatorias de selección .
II.1.c. En lA gEREncIA dEl oRgAnIsmo AuTónomo dE gEsTIón TRIBuTARIA y oTRos
sERvIcIos dEl AyunTAmIEnTo dE málAgA:
II .1 .C .a) El ejercicio de la potestad sancionadora relativa a las infracciones a las siguientes
ordenanzas:
II.1.C.a) 1.º Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Pro-
tección del Espacio Urbano .
II.1.C.a) 2.º Ordenanza para la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión Integral
de los Residuos Sólidos Urbanos .
II.1.C.a) 3.º Ordenanza para la Prevención y Control de Ruido y Vibraciones.
II.1.C.a) 4.º Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía y
Animales Potencialmente Peligrosos .
II.1.C.a) 5.º Ordenanza Municipal de Bienestar, Protección y Tenencia Respon-
sable de los Animales .
II.1.C.a) 6.º Ordenanza Reguladora de Quioscos y otras Instalaciones Similares
en la Vía Pública .
II.1.C.a) 7.º ordenanza reguladora de la ocupación de la Vía Pública.
II.1.C.a) 8.º Ordenanza Reguladora de la Venta Ambulante.
II.1.C.a) 9.º Ordenanza Municipal de la Feria de Málaga.
Salvo para la Ordenanza para la Garantía de la Convivencia Ciudadana y la Protección del
Espacio Urbano, respecto a las restantes ordenanzas enumeradas se exceptúa de la delegación
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en el gerente del O . A . de Gestión Tributaria el ejercicio de la potestad sancionadora relativa
a los procedimientos sancionadores en los que concurran cualquiera de las siguientes circuns-
tancias:
Que la sanción que deba recaer no sea estrictamente pecuniaria, sin detrimento de que
el cumplimiento de ésta pueda ser, en determinados casos, sustituida por servicios a la
comunidad o por la asistencia a cursos y charlas, como regula el Reglamento Municipal
para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora por Comisión de Infracciones Leves .
Que en los procedimientos sancionadores deba ser necesaria la adopción de medidas
cautelares o provisionales, distintas a la mera incautación de productos o elementos,
que aseguren la resolución que pueda recaer.
II .1 .C .b) La competencia para dictar el acuerdo de incoación de los expedientes sanciona-
dores que se puedan instruir en las materias delegadas, así como el nombramiento del instructor
y, en su caso, del Secretario de los mismos . En caso de recusación de éstos y si fuere proce-
dente, le corresponderá asimismo la designación de los que hayan de sustituirlos. Lo anterior
se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 3 y 10 del Reglamento Municipal para
el Ejercicio de la Potestad Sancionadora por Comisión de Infracciones Leves competencia del
Ayuntamiento de Málaga sobre la incoación del procedimiento mediante denuncia formulada
por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y seguridad .
II .1 .C .c) Respecto a las excepciones mencionadas en el apartado II .1 .C .a), la compe-
tencia sobre potestad sancionadora, el dictado del acuerdo de incoación, nombramiento de
instructor y secretario, y cuando proceda, el seguimiento de la restitución de los elementos
alterados a su situación originaria o la exigencia de indemnización por los daños y perjui-
cios causados, se delegan en la persona titular de la concejalía a la que esté adscrita el Área
de Sostenibilidad Medioambiental para las ordenanzas previstas en el apartado II.1.C.a) 2.º
a 5.º, y en la persona titular de la concejalía a la que esté adscrita el Área para la Reactiva-
ción Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo para las ordenanzas
previstas en el apartado II.1.C.a) 6.º a 8.º; Respecto a la ordenanza reguladora de la Feria
de Málaga, prevista en el apartado II .1 .C .a) 9 .º, la delegación para dichas excepciones se
efectúa en las personas titulares de las concejalías que correspondan, según la naturaleza de
cada infracción .
II .2 . En el Área de Gobierno de Sostenibilidad Medioambiental:
II.2.A. En El TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdo dE sosTEnIBIlIdAd mEdIoAmBIEnTAl:
II .2 .A .a) El acuerdo incoación de los expedientes sancionadores tramitados por el área .
II.2.B. lA dIREccIón gEnERAl dE mEdIo AmBIEnTE y sosTEnIBIlIdAd:
II .2 .B .a) El ejercicio de la potestad sancionadora de los expedientes sancionadores tramita-
dos por el Área de Sostenibilidad Medioambiental cualquiera que sea el importe de las sanciones
que sean de aplicación a la infracción cometida. Dicha potestad comprenderá la resolución de
los expedientes sancionadores conforme al procedimiento previsto en la Ley 39/2015, de 1 de
octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y legisla-
ción sectorial, así como la resolución de los recurso de reposición que se interpongan contra la
Resolución final poniendo fin a la vía administrativa.
II.2.B.b) Respecto a los procedimientos sancionadores que no se delegan en la Gerencia
del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Otros Servicios del Ayuntamiento de Málaga
y que se especifican en el en el punto segundo, II.1.C, el ejercicio de la potestad sancionadora,
nombramiento de instructor y secretario, y cuando proceda, el seguimiento de la restitución de
los elementos alterados a su situación originaria o la exigencia de indemnización por los daños y
perjuicios causados, respecto a las siguientes ordenanzas:
II.2.B.b). 1.º Ordenanza para la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión Integral de los
Residuos Sólidos Urbanos .
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II.2.c. En lA TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdA dE sERvIcIos opERATIvos, RégImEn
InTERIoR, plAyAs y FIEsTAs:
II.2.C.a) La autorización de la ocupación del demanio marítimo-terrestre con instalaciones
desmontables (kioscos, hamacas, hidropedales, etc .)
II.2.C.b) La autorización de actividades deportivas, lúdicas y análogas, en las playas.
II .2 .C .c) El acuerdo de incoación de expedientes sancionadores tramitados por el área .
II.2.C.d) La aprobación de las inversiones que pueda realizar durante el periodo de prórro-
ga la empresa de servicios de Limpieza Integral de Málaga III, Sociedad Anónima.
II .2 .C .e) La resolución de la convocatoria de los Premios XXXIV Certamen de Malague-
ñas de Fiesta 2018 “Memorial José María Alonso” .
II .2 .C .f) La resolución de la convocatoria del concurso para seleccionar el cartel anuncia-
dor de la Feria de Málaga 2018 .
II.2.C.g) La modificación de la designación del Interventor Técnico de Limasa III mientras
esté vigente esta figura.
II.2.d. En lA dIREccIón gEnERAl dE sERvIcIos opERATIvos, RégImEn InTERIoR,
plAyAs y FIEsTAs:
II.2.D.a) La tramitación de los expedientes sancionadores en el ámbito de la Ordenanza de
Uso y Disfrute de las Playas del Término Municipal de Málaga, salvo el acuerdo de incoación .
II .3 . En el Área de Gobierno para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y
el Fomento del Empleo:
II.3.A. En lA TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdA dE pRomocIón EmpREsARIAl y El
FomEnTo dEl EmplEo
II .3 .A .a) El acuerdo de incoación de los expedientes sancionadores tramitados por el área .
II.3.A.b) La autorización para la celebración de las actividades recreativas de la Feria de
Agosto, entendiendo las casetas tanto del Real como Centro Histórico .
II .3 .A .c) La aprobación de las actuaciones a desarrollar al amparo del convenio de colabo-
ración entre el Ayuntamiento de Málaga y El Corte Inglés, Sociedad Anónima, para la celebra-
ción en Málaga de actos de promoción de actividades comerciales y festivas, así como la apro-
bación de los anexos que recojan los correspondientes acuerdos con la otra parte, que deberán
incorporarse al convenio .
II.3.B. En lA dIREccIón gEnERAl dE pRomocIón EmpREsARIAl y dEl EmplEo
II.3.B.a) La resolución de los expedientes de modificaciones que afectan a las concesio-
nes administrativas de los puestos y locales ubicados en los mercados municipales, tales como
cesión de la titularidad, cambio y/o ampliación de actividad, altas y bajas en la cotitularidad,
permutas de puestos, bajas voluntarias, bajas de puestos por remodelación de los mercados, sub-
sanación de errores materiales o de hecho, reconversión de puestos, y la propuesta de la resci-
sión de la concesión administrativa por expediente sancionador, y de rescate de la concesión .
II .3 .B .b) El ejercicio de la potestad sancionadora en el ámbito de sus competencias, con la
excepción de lo establecido para el O . A . de Gestión Tributaria .
II.3.B.c) La autorización de todas las actividades relacionadas con eventos ocasionales que
se realicen en la vía pública, siendo preceptivo informe previo del Área de Seguridad, Servicio
de Extinción de Incendios si la actividad se encuentra recogida en el Nomenclátor de Espectácu-
los Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma
de Andalucía .
Cuando se trate de eventos que se pretendan realizar en el ámbito de los parques y jardines
del término municipal de Málaga, se solicitará informe del Área de Sostenibilidad Medioam-
biental .
II.3.B.d) La autorización para celebrar actividades relacionadas con eventos ocasionales en
establecimientos con licencia de apertura siendo preceptivo informe previo del Área de Seguri-
dad, Servicio de Extinción de Incendios si la actividad se encuentra recogida en el Nomenclátor
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de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comuni-
dad Autónoma de Andalucía .
II.3.c. En El TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdo dE InnovAcIón y nuEvAs TEcnologíAs
II .3 .C .a) Las competencias como órgano de contratación para la contratación de espacios,
zonas de actividades y servicios dentro del 9.º Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana
GREENCITIES” .
II.3.d. En lA JunTA REcToRA dEl cEnTRo munIcIpAl dE InFoRmáTIcA
II .3 .D .a) Las competencias en materia de seguridad de la información, y en concreto las
siguientes:
II .3 .D .a) 1 .º Elaborar y proponer la política de seguridad de la información de
la organización municipal, para su posterior aprobación por la Junta de
Gobierno Local .
II.3.D.a) 2.º Velar por que la seguridad de la información sea parte del proceso
de planificación de la organización municipal.
II.3.E. En El pREsIdEnTE dE lA JunTA REcToRA dEl cEnTRo munIcIpAl dE InFoRmáTIcA
II.3.E.a) Adjudicar el contrato de arrendamiento del local y la plaza de aparcamiento sitos
en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, número 15, y la firma de todos los documentos nece-
sarios hasta la formalización del arrendamiento, incluyendo segregaciones, agrupaciones, recti-
ficación de errores materiales, y demás que no supongan modificación de los anteriores acuer-
dos, así como las prerrogativas de interpretarlo, resolver las dudas que ofrezca su cumplimien-
to, modificarlo por razones de interés público, acordar su resolución y determinar los efectos de
ésta, con sujeción a la normativa aplicable .
II .4 . En el Área de Gobierno de Derechos Sociales
II.4.A. En El TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdo dE dEREcHos socIAlEs
II .4 .A .a) La atribución para suscribir cuantas solicitudes de subvención se formulen ante
los distintos órganos de las administraciones públicas relativas al ámbito competencial de dere-
chos Sociales, que sean de interés municipal.
II.4.B.b) La concesión de subvenciones para mujeres en riesgo de exclusión social y/o víc-
timas de violencia de género, en concepto de ayudas económicas de carácter no periódico, ayu-
das económicas familiares y ayudas económicas para alquiler de viviendas, concedidas por el
Área de Igualdad de Oportunidades, dándose cuenta de las mismas a la Junta de Gobierno Local
y, en su caso, sus correspondientes reintegros .
II .4 .B .c) La concesión de los premios del II Concurso de Iniciativas por la Igualdad “Car-
men Olmedo” .
II .4 .B .d) La concesión de los premios del VI Concurso sobre Igualdad de género “Cuélate
por la Igualdad” .
II .4 .B .e) La resolución de la convocatoria de la X Beca “Málaga Participa” para el año 2017 .
II.4.B. En lA dIREccIón gEnERAl dE dEREcHos socIAlEs, pARTIcIpAcIón cIudAdA-
nA, InmIgRAcIón y coopERAcIón Al dEsARRollo
II .4 .B .a) La concesión de ayudas económicas no periódicas, ayudas económicas familia-
res, ayudas económicas para alquiler de vivienda, servicio de ayuda a domicilio y becas de la
Escuela Municipal Infantil con sujeción a la existencia de dotaciones presupuestarias suficiente
y a los requisitos previstos en las bases de ejecución del presupuesto del Ayuntamiento, debien-
do de dar cuenta de tales concesiones a la Junta de Gobierno, y, en su caso, sus correspondientes
reintegros .
II .4 .B .b) La incoación y resolución de los procedimientos sancionadores derivados de las
competencias asumidas por delegación de la Junta de Andalucía en materia de drogodependen-
cia, en virtud de lo previsto en la Ley 4/1997 de 9 de julio.
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II .5 . En el Área de Gobierno de Ordenación del Territorio, Vivienda, Accesibilidad, Movi-
lidad y Seguridad
II.5.A En El TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdo dE oRdEnAcIón dEl TERRIToRIo y
vIvIEndA
II.5.A.a) Adjudicar la concesión demanial en zonas peatonales del barrio de las artes
“Soho” en calles Tomás de Heredia y Casas de Campo con destino a “Mercado del Arte”, así
como la firma de todos los documentos necesarios hasta la formalización de la concesión, ade-
más de resolver las demás cuestiones que surjan en el desarrollo de la concesión, siempre que no
contravengan las condiciones previstas en el pliego regulador .
II .5 .A .b) Suscribir cuantos documentos sean necesarios para llevar a efecto la concesión
demanial del inmueble de titularidad municipal situado en la calle Ayala número 34, a favor de
la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Media-
dora de la Salvación, incluidas segregaciones, agrupaciones, rectificaciones de errores materia-
les, así como resolver todas las cuestiones que se susciten con motivo del desarrollo y aplicación
de las condiciones reguladoras de la concesión, siempre que no supongan su modificación.
II .5 .A .c) Otorgar la concesión demanial sobre puestos, módulos y locales en los mercados
municipales, así como las rescisión y rescate a propuesta de la Dirección General de Promoción
Empresarial y Empleo .
II .5 .A .d) Suscribir cuantos documentos sean necesarios, así como resolver todas las cues-
tiones que se susciten con motivo del desarrollo y aplicación de las condiciones reguladoras de
la concesión demanial a favor del Obispado de Málaga sobre una parcela de equipamiento de
titularidad municipal sita en calle La Crónica .
II .5 .A .e) La adjudicación de la concesión demanial del uso privativo sobre determinados
espacios públicos para la explotación de mercados artesanales, así como la firma de todos los
documentos necesarios hasta la formalización de la concesión.
II.5.B.f) Resolver todas las cuestiones que se susciten con motivo del desarrollo y apli-
cación de las condiciones reguladoras de la cesión, incluyendo la formalización, a Promalaga
de los locales comerciales situados en calle Nosquera, número 17 esquina a calle Muros de las
Catalinas (Locales números 1 al 8) .
II .5 .A .g) Las competencias como órgano de contratación pública de las obras del Proyecto
“Plan Integral de Conservación de los Parques Industriales y Empresariales de Málaga”.
II .5 .A .h) Las competencias como órgano de contratación de las obras del Proyecto de Par-
que San Rafael 2.ª fase, incluida en el programa de Inversiones Financieramente Sostenible 2015
de la excelentísima Diputación Provincial .
II .5 .A .i) Suscribir cuantos documentos sean necesarios, incluidas segregaciones, agrupa-
ciones, rectificaciones de errores materiales, así como resolver todas las cuestiones que se susci-
ten con motivo del desarrollo y aplicación de las condiciones reguladoras de la concesión dema-
nial a la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol de parcela de equipamiento deportivo del
SGIT BM.2 “Parque Arraijanal”.
II .5 .A .j) Las competencias como órgano de contratación relativas al “Proyecto de construc-
ción del vial de cornisa desde El Camino de Colmenar hasta el Río Guadalmedina (Tramo I)”
II .5 .A .k) Las competencias como órgano de contratación relativas al proyecto de ejecución
del nuevo pavimento de la Pista de Atletismo del Estadio “Ciudad de Málaga” .
II.5.B. En El cooRdInAdoR gEnERAl dE uRBAnIsmo y vIvIEndA
II .5 .B .a) Las competencias como órgano de contratación para el Plan de actuación referido
a la Remodelación y actuaciones urgentes en las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín, sita
en plaza de J. F. Kennedy, 3, de Málaga.
II .5 .B .b) En ausencia del Teniente de Alcalde Delegado de Ordenación del Territorio y
Vivienda, adjudicar la concesión demanial en zonas peatonales del barrio de las artes “Soho” en
calles Tomás de Heredia y Casas de Campo con destino a “Mercado del Arte”, así como la firma
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 157 Martes, 14 de agosto de 2018 Página 33
de todos los documentos necesarios hasta la formalización de la concesión, además de resolver
las demás cuestiones que surjan en el desarrollo de la concesión, siempre que no contravengan
las condiciones previstas en el pliego regulador .
II .5 .B .c) En ausencia del Teniente de Alcalde Delegado de Ordenación del Territorio y
Vivienda, suscribir cuantos documentos sean necesarios para llevar a efecto la concesión dema-
nial del inmueble de titularidad municipal situado en la calle Ayala número 34 a favor de la
Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo y Nuestra Señora Mediadora
de la Salvación, incluidas segregaciones, agrupaciones, rectificaciones de errores materiales, así
como resolver todas las cuestiones que se susciten con motivo del desarrollo y aplicación de las
condiciones reguladoras de la concesión, siempre que no supongan su modificación.
II.5.B.d) Resolver todas las cuestiones que se susciten con motivo del desarrollo y apli-
cación de las condiciones reguladoras de la cesión, incluyendo la formalización, a Promalaga
de los locales comerciales situados en calle Nosquera, número 17 esquina a calle Muros de las
Catalinas (Locales números 1 al 8) .
II .5 .B .e) Suscribir cuantos documentos sean necesarios, incluidas segregaciones, agrupa-
ciones, rectificaciones de errores materiales, así como resolver todas las cuestiones que se susci-
ten con motivo del desarrollo y aplicación de las condiciones reguladoras de la concesión dema-
nial a la Fundación Deportiva Málaga Club de Fútbol de parcela de equipamiento deportivo del
SGIT BM.2 “Parque Arraijanal”.
II.5.c En lA TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdA dE movIlIdAd
II.5.C.a) Iniciación, instrucción y resolución del procedimiento de rescate y amortización
de licencias de coche de caballo .
II .6 . En el Área de Gobierno de Cultura, Educación, Deporte y Juventud
II.6.A En lA TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdA dEl áREA dE culTuRA y EducAcIón
II .6 .A .a) Resolver el Premio Málaga Novela y el Premio Málaga de Ensayo .
II .6 .A .b) Resolver la convocatoria de los Premios del XVIII Certamen de Declaraciones
de Amor Dime que me quieres 2018.
II .6 .A .c) Resolver la convocatoria de los Premios del XXII Certamen de Poesía para Esco-
lares “Poetas del 27” año 2018 .
II .6 .A .d) Resolver la convocatoria de los Premios de Educación “Ciudad de Málaga”
II .6 .A .e) Resolver las convocatorias del Concurso de Relatos Cortos para los Centros de
Educación Permanente .
II .6 .A .f) Resolver las Convocatorias del Premio de Literatura Infantil “Ciudad de Málaga” .
II .6 .A .g) Resolver la Convocatoria del XXVI Premio de Poesía Manuel Alcántara, año
2018 .
II.6.B. En lA dIREcToRA gEnERAl dE culTuRA y EducAcIón
II .6 .B .a) La instrucción del procedimiento para el otorgamiento del X Premio de Málaga
de Ensayo “José M.ª González Ruiz” 2018.
II.6.c. En lA TEnIEnTE dE AlcAldE dElEgAdA dEl áREA dE dEpoRTE y JuvEnTud
II .6 .C .a) La tramitación y aprobación del expediente relativo a la candidatura del Campeo-
nato del Mundo Veterano al Aire Libre de Atletismo de 2018 .
II.6.C.b) Resolver la convocatoria especifica de subvenciones del Área de Juventud para el
acceso al programa denominado: “Málaga Conduce” .
II .6 .C .c) Nombrar a los miembros del jurado de los premios para las Muestras Culturales
para jóvenes Málagacrea 2018, así como la resolución para su otorgamiento .
II .6 .C .d) Designar a los miembros del Comité Técnico de Valoración y otorgar la autori-
zación administrativa de cesión temporal de bienes de las convocatorias públicas de ayudas a
la producción para espectáculos escénicos “Escena joven 2018”, ayudas a la producción para
la realización de proyectos audiovisuales “Corto joven 2018”, ayudas a la producción para la
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realización de exposiciones “Exposición joven 2018”, ayudas a la producción para el estreno de
proyectos artísticos “Estreno joven 2018”, ayudas a la producción musical “Directores La Caja
Blanca 2018” y ayudas a la producción artística “Taller Efímero 2018” .
II .7 En el Área de Gobierno de Presidencia
II.7.A. En El AlcAldE
II.7.A.a) Iniciación, instrucción y resolución del procedimiento de rescate y amortización
de licencias de coche de caballo .
III . ALCANCE ESPECÍFICO DE LAS DELEGACIONES EN MATERIA DE CONTRATACIÓN
Y GASTO PÚBLICO:
III .1 . En el Área de Gobierno de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y Transparen-
cia y Buen Gobierno, y referidas a los ingresos y gastos del presupuesto del Ayuntamiento
III.1.A. En El TEnIEnTE AlcAldE dElEgAdo dE EconomíA, HAcIEndA, REcuRsos
HumAnos y TRAnspAREncIA y BuEn goBIERno
III .1 .A .a) Los actos de reconocimientos de obligaciones de carácter presupuestario, no pre-
supuestario o de devoluciones de ingresos .
Los actos de reconocimiento de derechos no tributarios que se especifiquen en las bases de
ejecución o que debiera realizarse a informe-propuesta de las áreas o distritos municipales.
Todos los actos susceptibles de resolución, que se deriven del normal funcionamiento de
la ejecución presupuestaria, no incluidos en los apartados anteriores .
III .1 .A .b) Las contrataciones y concesiones, incluidas las de carácter plurianual, la amplia-
ción del número de anualidades y la modificación de los porcentajes de gastos plurianuales,
sin perjuicio de lo establecido en el artículo 174 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de
marzo, Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuyos importes de pre-
supuesto base de licitación no superen la cantidad de un millón de euros (1 .000 .000,00 euros) .
III.1.A.c) El inicio del expediente de contratación a que se refiere el artículo 116.1, de la
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, en aquellos contratos cuyo
importe de presupuesto base de licitación sea superior a un millón de euros (1 .000 .000,00 euros) .
III.1.A.d) Los actos de autorización y disposición del gasto, salvo los que provengan
de contrataciones y concesiones cuyo importe de presupuesto base de licitación exceda de un
millón de euros (1 .000 .000,00 euros) .
III.1.A e) La interpretación, modificación y resolución de los contratos, cuyos importes de
presupuesto base de licitación no superen la cantidad de un millón de euros (1 .000 .000,00 euros) .
III .1 .A .f) La aprobación de los expedientes de Generación de Créditos en los términos pre-
vistos en la Base de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento dedicada a la “Generación de
Créditos por Ingresos” .
III .1 .A .g) La aprobación de los expedientes de Incorporación de Remanentes de crédi-
tos financiados con cargo al Remanente Líquido de Tesorería para Gastos Generales o para
Gastos con Financiación afectada, en los términos previstos en la Base de Ejecución del
Presupuesto del Ayuntamiento dedicada a la “Incorporación de Remanentes de Créditos y
Expedientes” .
III .1 .A .h) La aprobación de cesiones de créditos a proveedores (endosos) .
III .1 .A .i) La aprobación de expedientes de reclamación de abono de intereses de demora .
III .1 .A .j) Las competencias relacionadas con los Anticipos de Caja Fija y, en concreto:
III .1 .A .j) 1 .º El nombramiento o cese de los habilitados de las cuentas de Antici-
po de Caja Fija, conforme a lo establecido en las Bases de Ejecución del
Presupuesto .
III .1 .A .j) 2 .º La aprobación de solicitudes de constitución de Anticipos de Caja
Fija, así como de apertura de cuentas restringidas, conforme a lo esta-
blecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto .
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Número 157 Martes, 14 de agosto de 2018 Página 35
III.1.A.k) La autorización de expedición de mandamientos de pago a justificar, así como la
autorización de apertura de cuentas restringidas y designación de sus habilitados, conforme a lo
establecido en las Bases de Ejecución del Presupuesto .
III .1 .A .l) La contratación de operaciones de cobertura de riesgo de tipo de interés, tales
como swap, cap, floor, collar o cualquier otra que asegure el tipo de interés de operaciones ya
existentes, dando cuenta a la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que celebre.
III.1.A.ll) Autorizar la utilización de las cantidades pendientes de disposición de présta-
mos concertados para la financiación de cualesquiera otras inversiones, en los términos previstos
en la Base de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento dedicada a los “Cambios de financia-
ción y finalidad de préstamos”.
III .1 .A .m) Las retenciones de créditos y levantamientos de las mismas, si fuera necesario,
así como aquellas otras medidas de gestión de gasto e ingresos y presupuestarias necesarias para
el desarrollo y aplicación del Plan de Austeridad .
III .1 .A .n) La determinación de responsabilidad de los daños derivados de la ejecución de
los contratos administrativos, en aquellos supuestos en los que la cuantía de la indemnización
reclamada sea, inicialmente, indeterminada o igual o inferior a treinta mil euros (30 .000 euros) .
III .1 .A .ñ) La aprobación de los expedientes de Transferencias de Créditos en los términos
previstos en la Base de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento dedicada a las “Transferen-
cias de Crédito” .
III.1.B. En lA dIREccIón gEnERAl dE EconomíA y pREsupuEsTos
III.1.B.a) La constitución y devolución de las garantías provisionales, cualquiera que fuese
el importe .
III.1.B.b) La constitución y devolución de las garantías definitivas, cualquiera que fuese el
importe .
III.1.B.c) Las revisiones del precio de los contratos, cualquiera que fuese el importe de los
mismos .
III.1.B.d) La clasificación, por orden decreciente, de las proposiciones presentadas, a pro-
puesta de la Mesa de contratación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 .1 de la
Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
III.1.B.e) Excluir de la clasificación la oferta que no pueda ser cumplida como consecuen-
cia de la inclusión de valores anormales o desproporcionados, a la vista de la justificación efec-
tuada por el licitador y el informe técnico correspondiente .
III.1.c. En El ámBITo dEl oRgAnIsmo AuTónomo dE gEsTIón TRIBuTARIA y oTRos
sERvIcIos dEl AyunTAmIEnTo dE málAgA
III .1 .C .a) En el Teniente Alcalde Delegado de Economía, Hacienda, Recursos Humanos y
Transparencia y Buen Gobierno:
III.1.C.a) 1.º La aprobación de los expedientes de modificación de créditos del
presupuesto del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y otros
Servicios del Ayuntamiento de Málaga (GESTRISAM) mediante trans-
ferencias de crédito (entre el mismo área de gasto o capítulo de perso-
nal), generaciones de crédito por ingresos e incorporaciones de rema-
nentes de crédito previstas en las Bases de Ejecución del Presupuesto
del Organismo .
III .1 .C .b) En la Gerencia:
III.1.C.b) 1.º La resolución de los acuerdos que deban producirse para la aplica-
ción del Reglamento de Ayudas para el pago del Impuesto sobre Bienes
Inmuebles .
III.2. En el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y Concejales Delegados de Áreas, y refe-
ridas a los ingresos y gastos del ámbito de sus respectivas delegaciones
III.2.A. lA ApRoBAcIón dEl gAsTo dE los ExpEdIEnTEs dE conTRATos mEnoREs
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
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III.3. En el ámbito de los Distritos:
III.3.A. En los concEJAlEs dElEgAdos dE dIsTRITo:
III .3 .A .a) La aprobación del gasto de los expedientes de contratos menores .
III.3.A.b) La autorización de las veladillas de los barrios previo informe favorable del
Área de Seguridad, así como la autorización de dispensa de los objetivos de calidad acústica a
las actividades programadas en la vía pública con motivo de la celebración de aquéllas.
III .3 .A .c) La concesión de las subvenciones resultantes de procedimientos de concurren-
cia competitiva en lo referente a la línea de actuación de los distritos municipales y, en su
caso, sus correspondientes reintegros .
III.3.A.d) La elaboración y aprobación de las bases de la convocatoria de los concursos que
se celebren en cada uno de los distritos, así como, el otorgamiento de los respectivos premios .
III.4. En el Teniente Alcalde Delegado de Economía, Hacienda, Recursos Humanos
y Transparencia y Buen Gobierno, y en el Teniente de Alcalde Delegado de Ordenación
del Territorio y Vivienda, en materia de contrataciones de las obras financiadas por el
Fondo Estatal de Inversión Local, (FEIL), Programa de Transición al Empleo de la Junta
de Andalucía (PROTEJA), Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL),
y Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA 2010):
III.4.A. lA dElEgAcIón IndIsTInTA y sIn REsERvA AlgunA, dE cuAnTos AcTos y REso-
lucIonEs HAyAn dE AdopTARsE En los pRocEdImIEnTos dE conTRATAcIón FInAncIAdos
con cARgo Al Fondo EsTATAl dE InvERsIón locAl (FEIl), Al pRogRAmA dE TRAnsIcIón
Al EmplEo dE lA JunTA dE AndAlucíA, ApRoBAdo poR El dEcRETo lEy 2/2008 dE 9 dE
dIcIEmBRE (pRoTEJA), Al Fondo EsTATAl pARA El EmplEo y lA sosTEnIBIlIdAd locAl
(FEEsl) y Al pRogRAmA dE TRAnsIcIón Al EmplEo dE lA JunTA dE AndAlucíA, ApRoBAdo
poR El dEcRETo lEy 3/2010 dE 8 dE JunIo (pRoTEJA 2010).
III .5 . En el Teniente de Alcalde Delegado de Ordenación del Territorio, Vivienda
III.5.A. lA dElEgAcIón dE cuAnTos AcTos y REsolucIonEs HAyAn dE AdopTARsE En
El conTRATo dE oBRA “pRoyEcTo dE AccEso y AcondIcIonAmIEnTo vIARIo dE los TERRE-
nos dEl AnTIguo cAmpAmEnTo BEníTEz pARA pARquE mETRopolITAno con cARgo A lA
FInAncIAcIón pRocEdEnTE dE lA ExcmA. dIpuTAcIón pRovIncIAl”.
III.5.B. lA dElEgAcIón dE lAs compETEncIAs En mATERIA dE conTRATAcIón quE sE
ATRIBuyEn A lA IlusTRísImA JunTA dE goBIERno locAl soBRE conTRATAcIón púBlIcA En
RElAcIón A los sIguIEnTEs pRoyEcTos:
a) Adecuación de las zonas de paseo de los perros alojados en el Parque Zoosanitario
Municipal y en la Protectora de Animales y Plantas en la zona ubicada en las proximidades de
las instalaciones .
b) Proyecto de Reducción de la Contaminación Acústica en el Túnel de la Alcazaba.
c) Planes de Acción contra el Ruido (-PAR-). Puntos de conflicto docentes.
TERCERO. NORMAS QUE RIGEN LAS DELEGACIONES
Las anteriores delegaciones se otorgan con arreglo a las siguientes normas:
I. La Junta de Gobierno podrá revocar o avocar, en cualquier momento, las competencias
delegadas, tanto parcial como totalmente .
II. En ningún caso podrán delegarse las atribuciones que se posean, a su vez, por delegación.
III. Las resoluciones dictadas en virtud de delegación de atribuciones pondrán fin a la vía
administrativa en los mismos casos y términos que correspondería a la actuación del órgano
delegante .
IV . No se podrán resolver por delegación recursos de revisión contra actos dictados por el
propio órgano al que se hayan concedido las facultades delegadas.
V . Las Delegaciones tendrán carácter permanente, sin perjuicio de la posibilidad de confe-
rir delegaciones para asuntos determinados, que no podrán interferir aquellas, salvo revocación
expresa previa .
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VI. Las Delegaciones permanentes no quedarán revocadas, salvo que expresamente así se
determine, en ninguno de los supuestos siguientes:
VI .1 . Por variar la composición de la Junta de Gobierno .
VI .2 . Por cambio del titular de la delegación .
CUARTO. COMPETENCIAS QUE SE RESERVA LA ILTMA. JUNTA DE GOBIERNO LOCAL
Las competencias que quedan reservadas expresamente a la Junta de Gobierno son las
siguientes:
I. Las que fueran legalmente indelegables.
II . La aprobación de las bases de las convocatorias de selección y provisión de puestos de
trabajo .
III . Resolver las convocatorias para la provisión de puestos de trabajo de libre designación .
IV . La concertación de operaciones de créditos .
V . Las contrataciones y concesiones, incluidas las de carácter plurianual, la ampliación del
número de anualidades y la modificación de los porcentajes de gastos plurianuales, sin perjuicio
de lo establecido en el artículo 174 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo, Texto
Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuyos importes de presupuesto base
de licitación superen la cantidad de un millón de euros (1 .000 .000,00 euros), salvo lo dispuesto
apartado III.1.A.c), en relación con el inicio de los expedientes de contratación a que se refiere el
artículo 116.1, de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.
VI. La interpretación, modificación y resolución de los contratos, cuyos importes de presu-
puesto base de licitación superen la cantidad de un millón de euros (1 .000 .000,00 euros) .
VII . Los convenios de colaboración y de patrocinio .
VIII . La aprobación de las bases de convocatorias de subvenciones y la concesión de las
subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario, u
otras debidamente justificadas que dificulten su convocatoria pública, a excepción de las delega-
ciones específicas acordadas en lo referente a estas últimas; así como los convenios a través de
los cuales se canalicen las subvenciones previstas nominativamente en el Presupuesto que, ade-
más de otorgar subvenciones, estipulen otras obligaciones económicas y, en su caso, sus corres-
pondientes reintegros .
IX. La petición y aceptación de subvenciones que comporten compromisos de gastos pre-
supuestarios .
X. La adquisición de bienes y derechos, así como la enajenación del patrimonio.
XI . La aprobación de los programas de empleo y de desarrollo económicos europeos,
nacionales y autonómicos y contratos derivados de éstos .
XII. El desarrollo de la gestión económica en aquellas materias que no hayan sido delega-
das específicamente”.
QUINTO. DELEGACIONES OTORGADAS QUE HAN PERDIDO SU VIGENCIA, AL HABERSE AGO-
TADO SU EJERCICIO DENTRO DEL PERIODO QUE SE REFUNDE.
Queda sin efecto, al haber perdido su vigencia por haberse agotado su ejercicio, las
siguientes delegaciones:
I. La aprobación de las inversiones que pueda realizar durante el periodo de prórroga la
empresa de servicios de Limpieza Integral de Málaga III, Sociedad Anónima, delegadas en el
Teniente de Alcalde Delegado de Sostenibilidad Medioambiental .
II. La interpretación, modificación y resolución de los contratos, cuyos importes no supe-
ren la cantidad de trescientos mil euros (300 .000,00 euros), delegadas en la Dirección General
de Economía y Presupuestos .
III . La determinación de responsabilidad de los daños derivados de la ejecución de los
contratos administrativos, en aquellos supuestos en los que la cuantía de la indemnización
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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reclamada sea, inicialmente, indeterminada o igual o inferior a treinta mil euros (30 .000 euros) .
delegadas en la Dirección General de Economía y Presupuestos .
IV . La aprobación de los expedientes de Transferencias de Créditos en los términos pre-
vistos en la Base de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento dedicada a las “Transferencias
de Crédito” . delegadas en la Dirección General de Economía y Presupuestos .
V . Las contrataciones y concesiones, incluidas las de carácter plurianual, la ampliación del
número de anualidades y la modificación de los porcentajes de gastos plurianuales por importes
que no superen la cantidad de trescientos mil euros (300.000 euros) delegadas en el Teniente de
Alcalde Delegado de Economía, Hacienda y Recursos y Humanos .
VI. El inicio del expediente de contratación a que se refiere el artículo 109.1 del Real
Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la
Ley de Contratos del Sector Público, en aquellos contratos cuyo importe sea superior a trescien-
tos mil euros (300 .000,00 euros), IVA incluido, delegadas en el Teniente de Alcalde Delegado
de Economía, Hacienda y Recursos y Humanos .
VII. Los actos de autorización y disposición del gasto, salvo los que provengan de contra-
taciones y concesiones cuyo importe exceda de trescientos mil euros (300 .000 euros), delegadas
en el Teniente de Alcalde Delegado de Economía, Hacienda y Recursos y Humanos .
VIII . La aprobación de los expedientes de Ampliación de Créditos, en los términos previstos
en la Base de Ejecución del Presupuesto del Ayuntamiento dedicada a los “Créditos Ampliables”,
delegadas en el Teniente de Alcalde Delegado de Economía, Hacienda y Recursos y Humanos .
IX . Las contrataciones y concesiones, incluidas las de carácter plurianual, la ampliación
del número de anualidades y la modificación de los porcentajes de gastos plurianuales, cuyos
importes superen la cantidad de trescientos mil euros (300 .000,00 euros), salvo lo dispuesto en
el apartado 3 del Punto Segundo, III .1 .A .c), en relación con el inicio de los expedientes de con-
tratación a que se refiere el artículo 109.1 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviem-
bre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, compe-
tencia que se reserva la Ilma. Junta de Gobierno Local.
X. La interpretación, modificación y resolución de los contratos, cuyos importes superen
la cantidad de trescientos mil euros (300.000,00 euros), competencia que se reserva la ilustrísi-
ma Junta de Gobierno Local .
XI . Las competencias como órgano adjudicador para la convocatoria de subvenciones para
el impulso empresarial de los años 2015 y 2016, delegada en el Teniente de Alcalde Delegado
de Innovación y Nuevas Tecnologías .
XII . Las competencias como órgano de contratación para el contrato de servicio de aten-
ción al usuario, seguimiento y control de las aplicaciones Málaga Funciona y Gecor, así como
para la contratación del Transfiere, 7.º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación y
la reparación y posterior mantenimiento de las instalaciones de la estación reemisora para exten-
sión de cobertura TDT de Endesa Santo Pitar, delega en el Teniente de Alcalde Delegado de
Innovación y Nuevas Tecnologías .
XIII . Presidir el Comité Técnico de Valoración, designar a sus miembros y otorgar la autori-
zación administrativa de cesión temporal de bienes de las Convocatorias de ayudas a la producción
de proyectos audiovisuales “Audiovisual Joven”, de producción de espectáculos “Escena Joven”,
de realización de exposiciones “Exposición joven” y de realización de estrenos “Estreno Joven”,
para el año 2017, delegada en la Teniente de Alcalde Delegada de Juventud y Deporte” .
Málaga, 13 de julio de 2018
El Alcalde-Presidente, Francisco de la Torre Prados .
5483/2018
££ D