BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 5962/2018

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Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 177 Jueves, 13 de septiembre de 2018 Página 24
ADMINISTRACIÓN LOCAL
COÍN
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Por Decreto de la Alcaldía Presidencia número 2018-0348 de fecha 30 de julio de 2018, se
han aprobado las bases generales por las que se regirán los procesos selectivos que convoque el
Ayuntamiento de Coín en ejecución de la Oferta de Empleo Público 2017, con el siguiente tenor
literal:
BASES GENERALES POR LAS QUE SE REGIRÁN LOS PROCESOS SELECTIVOS QUE CONVO-
QUE EL AYUNTAMIENTO DE COíN EN EJECUCIÓN DEL PROCESO PARA LA SELECCIÓN DE
PERSONAL LABORAL FIJO, DE LAS PLAZAS APROBADAS POR DECRETO 2017-1518 DE 17
DE NOVIEMBRE DE 2017 Y CORRESPONDIENTE A LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL
EJERCICIO 2017
1. NORMAS GENERALES
1 .1 CONTENIDO Y AMBITO DE APLICACIÓN
Al amparo de lo establecido en Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por
el que se aprueba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), apro-
bado por decreto de Alcaldía de 17 de noviembre 2017 correspondiente a la OPE del ejercicio
2017 (BOPMA número 229, de 30 de noviembre de 2017), se establecen las presentes bases que
regulan los aspectos comunes de este proceso selectivo, en lo referente a las plazas de personal
laboral .
Para la provisión de las plazas vacantes en la plantilla del excelentísimo Ayuntamiento de
Coín, incorporadas a la oferta de empleo público correspondiente al año 2017 que se relacionan
a continuación:
DENOMINACIÓN GRUPO SUBGRUPO N.º FORMA PROVISIÓN
LIMPIADOR/A AP 1OPOSICIÓN LIBRE
OPERARIO DE LIMPIEZA VIARIA AP 2OPOSICIÓN LIBRE
FONTANERO/A C2 1 OPOSICIÓN LIBRE
OFICIALES DE OBRA C2 2 OPOSICIÓN LIBRE
JARDINERO/A AP 1OPOSICIÓN LIBRE
1 .2 . LEGISLACIÓN APLICABLE
Al proceso selectivo le será de aplicación lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de
abril, Regulador a de las Bases de Régimen Local; en el Texto Refundido de las Disposicio-
nes Legales Vigentes en Materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo
781/1986, de 18 de abril; en la Ley 30/1984, de 2 de agosto de Medidas para la Reforma de la
Función Pública; en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprue-
ba el Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público; en el Reglamento General
de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de
Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración
General del Estado, aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo; en el Real Decreto
896/1991, de 7 de junio, por el que se establecen las Reglas Básicas y Programas Mínimos del
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Procedimiento de Selección de los Funcionarios de Administración Local; en el Reglamento
de Funcionarios de la Administración Local, de 30 de mayo de 1952;en la Ley 53/1984 de 26
de diciembre de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públi-
cas así como en el Convenio Colectivo del Personal Laboral al Servicio del Ayuntamiento de
Coín.
1 .3 . RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
Los aspirantes que resulten elegidos para estas plazas quedan sometidos al régimen de
incompatibilidades vigente y no podrán simultanear el desempeño de aquellas con el de cualquier
otra plaza, cargos, o empleos remunerados, en los términos previstos en la Ley 53/1984, de 26 de
diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
2. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir
los siguientes requisitos:
a) Ser español o, de acuerdo con lo establecido en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre,
sobre el acceso a determinados sectores de la función pública de los nacionales de los
demás Estados miembros de la Unión Europea, tener la nacionalidad de un país miem-
bro de la Unión Europea o de cualquiera de aquellos estados a los que, en virtud de
tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea
de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se haya
definido en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
c) Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título y demás documentos habilitan-
tes que se exija para cada categoría en las bases específicas. En el caso de titulaciones
obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión, de la credencial que acredite su
homologación.
d) Capacidad funcional para el desempeño del puesto, no estableciéndose exclusiones por
limitaciones físicas o psíquicas, salvo en los casos en que sean incompatibles con el
desempeño de las correspondientes tareas y funciones.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera
de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones
públicas.
f) Haber abonado la tasa correspondiente.
2 .1 . PLAZO
Todos los requisitos enumerados anteriormente deberán poseerse en el día de finalización
del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo.
3. SOLICITUDES
3 .1 . FORMA
Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán hacerlo cumplimentando el
impreso establecido por el Ayuntamiento de Coín, que se podrá obtener en el Registro General
(plaza Alameda, 28), y que se incluirá como anexo en las bases de cada convocatoria específica.
Asimismo, dicho impreso podrá obtenerse a través de internet consultando la página web: http://
www.coin.es.
Los aspirantes que por limitación de capacidad precisen adaptaciones de tiempo y/o
medios para la realización de las pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la instancia de
participación, con indicación de las adaptaciones solicitadas. Con el fin de que el tribunal pueda
resolver con objetividad la solicitud planteada, el interesado deberá adjuntar el correspondiente
certificado o información adicional.
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3 .2 . PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del
siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado .
3 .3 . LUGAR DE PRESENTACIÓN
El impreso de solicitud debidamente cumplimentada podrá presentarse en el Registro
General del Ayuntamiento de Coín (plaza Alameda, sin número), y mediante las demás formas
previstas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
4. ADMISIÓN DE ASPIRANTES
4 .1 . REQUISITOS
Para ser admitido a la práctica de las pruebas selectivas bastará con que los aspirantes
manifiesten en sus instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la
base 2 y en las correspondientes bases específicas, referidas siempre a la fecha de expiración del
plazo señalado para la presentación de instancias.
4 .2 . LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS
Expirado el plazo de presentación de solicitudes el ayuntamiento dictará resolución decla-
rando aprobada la lista de admitidos y excluidos. La resolución se publicará en el tablón de
anuncios del Ayuntamiento de Coín y en la página web http://www.coin.es/ y contendrá, además
del lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas de la oposición, como anexo, la relación
nominal de aspirantes admitidos y excluidos, con su correspondiente documento nacional de
identidad e indicación de las causas de su exclusión .
El plazo de subsanación de los defectos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1
de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Adminis-
trativo Común, será de diez días hábiles, a contar desde el siguiente a la fecha de publicación de
la mencionada resolución .
Transcurrido dicho plazo, las reclamaciones, si las hubiere, serán aceptadas o rechazadas
mediante resolución de la Presidencia que será hecha pública en el tablón de anuncios del Ayun-
tamiento de Coín y en la página web http://www.coin.es.
4 .3 . RECLAMACIONES, ERRORES Y RECTIFICACIONES
La publicación de la resolución por la que se declara aprobada la lista de admitidos y
excluidos en el tablón de anuncios será determinante de los plazos a efectos de posibles impug-
naciones o recursos. Los errores de hecho podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio
o a petición del interesado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.2 de la Ley de
Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
En el supuesto de que, por circunstancias excepcionales, se hubiese de modificar el lugar,
la fecha o la hora de celebración del ejercicio, se hará público a través del tablón de anuncios y
en la página web http://www.coin.es/
5. ÓRGANOS DE SELECCIÓN
5.1. COMPOSICIÓN
Los tribunales, que contarán con un Presidente y un Secretario, estarán constituidos por
un número impar de miembros, no inferior a cinco, debiendo designarse el mismo número de
miembros suplentes. Todos los miembros del tribunal calificador deberán poseer titulación igual
o superior a la exigida para el acceso a las plazas convocadas y ser funcionarios de carrera o per-
sonal laboral al servicio de las administraciones públicas.
5.2. ASESORES ESPECIALISTAS
Cuando el procedimiento selectivo, por dificultades técnicas o de otra índole así lo acon-
sejase el tribunal, por medio de su Presidente, podrá disponer la incorporación al mismo, con
carácter temporal, de otro personal municipal, de otras administraciones públicas o del sector
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privado que colaborará, exclusivamente, en el ejercicio de sus especialidades técnicas en el desa-
rrollo de los procesos de selección y bajo la dirección del citado tribunal.
5.3. ACTUACIÓN Y CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL CALIFICADOR
El tribunal no podrá constituirse ni actuar sin la asistencia, como mínimo, del Presidente
y del Secretario o de quienes les sustituyan, y de la mitad, al menos, del resto de sus miembros
con derecho a voto. El Secretario tiene voz, aunque no derecho a voto. Uno de los vocales del
tribunal será propuesto por el comité de empresa.
El tribunal resolverá todas las dudas que surjan de la aplicación de las normas conteni-
das en estas bases así como en las específicas de cada convocatoria y determinará la actuación
procedente en los casos no previstos en ellas. Adoptará sus decisiones por mayoría, mediante
votación. En caso de empate se repetirá la votación hasta una tercera vez en la que, si persiste el
empate, este lo dirimirá el Presidente con su voto.
Para las votaciones se seguirá el orden establecido en la resolución de nombramiento de
los miembros del tribunal, votando en último lugar el Presidente.
Los acuerdos del tribunal solo podrán ser impugnados por los interesados en los supuestos
y en la forma establecida en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del
Procedimiento Administrativo Común.
El tribunal continuará constituido hasta tanto se resuelvan las reclamaciones planteadas o
las dudas que pueda suscitar el procedimiento selectivo.
5.4. ABSTENCIÓN
Los miembros del tribunal y los asesores especialistas deberán abstenerse de formar parte
del mismo cuando concurran en ellos circunstancias de las previstas en el artículos 23 y siguien-
te la Ley 40/2015, de 1 de octubre , de Régimen Jurídico del Sector Público y artículo 13.2 del
RD364/1995, de 10 de marzo.
5.5. RECUSACIÓN
Los aspirantes podrán recusar a los miembros del tribunal y a los asesores especialis-
tas cuando juzguen que concurren en ellos alguna o varias de las circunstancias señaladas en
la precedente base 5.4., siguiéndose para ello el procedimiento establecido en el artículo 23 y
sig 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y artículo 13.2 del RD
364/1995, de 10 de marzo.
5.6. REVISIÓN DE LAS RESOLUCIONES DEL TRIBUNAL CALIFICADOR
Las resoluciones del tribunal calificador vinculan al Ayuntamiento de Coín, aunque esta,
en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto en los artículos 106 y siguientes
de la Ley 39/2015, de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administra-
ciones Pública, en cuyo caso habrán de practicarse de nuevo las pruebas o trámites afectados por
las irregularidades.
6. SISTEMA SELECTIVO
El proceso de selección se llevará a cabo a través del sistema oposición.
Los ejercicios de la oposición consistirán en la realización de las siguientes pruebas:
Primera prueba. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de pregun-
tas de conocimientos sobre el programa que figure en el anexo correspondiente, con respuestas
alternativas, siendo correcta solo una de ellas, durante el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La puntuación máxima será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos
para entenderlo superado .
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contesta-
da, es decir, que figuren todas las letras blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá
valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 0,10 puntos. Cada cuatro
preguntas con contestación errónea se detraerá del valor asignado a la contestación de una pre-
gunta correcta.
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El tribunal deberá informar a los/as candidatos/as, antes de la realización del ejercicio tipo
test, de la incidencia que tendrá en la puntuación del mismo las preguntas no contestadas (en
blanco) o/y las contestadas erróneamente. Tendrá carácter eliminatorio.
Segunda prueba. Consistirá en la resolución de un ejercicio práctico, planteado por el Tri-
bunal, sobre materias objeto de la plaza, funciones y tareas habituales de los puestos objeto de
cada convocatoria que serán establecidos en las correspondientes bases específicas y a desarro-
llar en el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otor-
gadas por cada miembro del tribunal, con un máximo de 40 puntos, siendo necesario para supe-
rar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 20 puntos.
Tendrá carácter eliminatorio.
Tercera prueba. (A criterio del tribunal en las distintas convocatorias) Consistirá en la
celebración de una entrevista curricular con cada aspirante. La puntuación máxima a alcanzar
en esta prueba será de 20 puntos, pudiendo otorgar, al efecto, cada miembro del tribunal una
puntuación de 0 a 4 puntos. El resultado total alcanzado por cada aspirante será la suma de la
puntuación otorgada por los miembros del tribunal.
La puntuación obtenida en la fase de oposición será el resultado de la suma alcanzado por
la suma de los ejercicios en que consista la misma.
7. COMIENZO Y DESARROLLO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS
7.1. CALENDARIO DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS
La fecha, hora y lugar de celebración de la prueba selectiva se dará a conocer junto con
la publicación de la lista de excluidos, en tablón de anuncios del Ayuntamiento de Coín y en la
página web http://www.coin.es/
7.2. IDENTIFICACIÓN DE LOS ASPIRANTES
El tribunal podrá requerir en cualquier momento a los aspirantes que acrediten su identidad,
a cuyo fin deberán estar provistos del documento nacional de identidad o equivalente. En la reali-
zación de la prueba se garantizará, siempre que sea posible, el anonimato de los aspirantes.
7.3. LLAMAMIENTOS, ORDEN DE ACTUACIÓN DE LOS ASPIRANTES
Los aspirantes serán convocados para la prueba en llamamiento único. Salvo casos de
fuerza mayor la no presentación de un aspirante a dicha prueba en el momento de ser llamado,
determinará automáticamente el decaimiento de su derecho a participar en la misma, quedando
excluido, en su consecuencia, del procedimiento selectivo.
El orden en que habrán de actuar los aspirantes en aquellas pruebas que no se puedan realizar
conjuntamente se iniciará alfabéticamente, dando comienzo por el opositor cuyo primer apellido
comience por la letra que determine el sorteo anual realizado por la Secretaria de Estado para la
Administración Pública, a que se refiere el artículo 17 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.
8. LISTA DE APROBADOS
8.1. PUBLICACIÓN DE LA LISTA
Terminada la calificación de los aspirantes, el tribunal publicará la relación de aprobados,
por orden de puntuación, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Coín y en la página web
http://www.coin.es.
8.2. ELEVACIÓN DE LA LISTA
Simultáneamente a su publicación en el tablón de anuncios y en la página web http://
www.coin.es el tribunal elevará la relación expresada al Alcalde.
En ningún caso la relación de aprobados precintada podrá contener un número de aspiran-
tes superior al de plazas convocadas .
El acto que ponga fin al procedimiento selectivo deberá ser motivado.
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9. PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
9.1. DOCUMENTOS EXIGIBLES
Los aspirantes propuestos aportarán al Ayuntamiento de Coín los documentos que a conti-
nuación se relacionan, así como los que en su caso se establezcan en las correspondientes bases
específicas:
a) Copia autentificada o fotocopia (que deberá acompañarse del original para su compul-
sa) del documento nacional de identidad, para los aspirantes de nacionalidad española.
Para los aspirantes de otra nacionalidad, se aportará el documento que acredite su per-
sonalidad .
b) Copia autentificada o fotocopia (que deberá acompañarse del original para su compulsa)
del título exigido en las bases específicas, y demás documentos habilitantes, o justificante
de haber abonado los derechos para su expedición. En el caso de titulaciones obtenidas en
el extranjero se deberá aportar la credencial que acredite su homologación. Si estos docu-
mentos estuviesen expedidos después de la fecha en que finalizó el plazo de admisión de
solicitudes, deberá justificarse el momento en que concluyeron los estudios.
c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado mediante expediente discipli-
nario del servicio de ninguna Administración Pública, ni hallarse inhabilitado para el
ejercicio de funciones públicas.
Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no
estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la
función pública.
9.2. PLAZO
El plazo de presentación de documentos será de 10 días naturales, contados a partir del
siguiente al de la publicación de la lista de aprobados en el tablón de anuncios.
9.3. FALTA DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Conforme a lo dispuesto en el artículo 23.2 del Reglamento General de Ingreso del Per-
sonal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Traba-
jo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Esta-
do, quienes dentro del plazo indicado en el apartado 9.2, y salvo los casos de fuerza mayor, no
presentasen la documentación o de la misma se dedujese que carecen de alguno de los requisi-
tos exigidos, no podrán ser contratados, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin perjuicio
de la responsabilidad en la que pudieran haber incurrido por falsedad en sus solicitudes de
participación .
9.4. IMPUGNACIÓN
La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta y de las
actuaciones del tribunal, podrán ser impugnadas por los interesados, en los casos y forma esta-
blecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, Ley 39/2015, de 1de octubre.
ANEXO I
Limpiador/a
NÚMERO DE PLAZAS: 1.
Subgrupo: AP.
Titulación requerida: Certificado de Escolaridad o equivalente.
Sistema selectivo: Oposición libre.
El proceso selectivo se ajustará a lo determinado en las bases generales que rigen las con-
vocatorias, desarrollándose la fase de oposición como a continuación se indica:
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Primera prueba. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de pregun-
tas de conocimientos sobre el programa que figure en el anexo correspondiente, con respuestas
alternativas, siendo correcta solo una de ellas, durante el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La puntuación máxima será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos
para entenderlo superado .
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contesta-
da, es decir, que figuren todas las letras blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá
valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 0,10 puntos. Cada cuatro
preguntas con contestación errónea se detraerá del valor asignado a la contestación de una pre-
gunta correcta.
El tribunal deberá informar a los/as candidatos/as, antes de la realización del ejercicio tipo
test, de la incidencia que tendrá en la puntuación del mismo las preguntas no contestadas (en
blanco) o/y las contestadas erróneamente. Tendrá carácter eliminatorio.
Segunda prueba. Consistirá en la resolución de un ejercicio práctico, planteado por el tri-
bunal, sobre materias objeto de la plaza, funciones y tareas habituales de los puestos objeto de
cada convocatoria que se convoca que serán establecidos en las correspondientes bases específi-
cas y a desarrollar en el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otor-
gadas por cada miembro del tribunal, con un máximo de 40 puntos, siendo necesario para supe-
rar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 20 puntos.
Tendrá carácter eliminatorio.
Tercera prueba. (A criterio del tribunal en las distintas convocatorias) Consistirá en la
celebración de una entrevista curricular con cada aspirante. La puntuación máxima a alcanzar en
esta prueba será de 20 puntos, pudiendo otorgar, al efecto, cada miembro del tribunal una pun-
tuación de 0 a 4 puntos .
El resultado total alcanzado por cada aspirante será la suma de la puntuación otorgada por
los miembros del tribunal .
La puntuación obtenida en la fase de oposición será el resultado de la suma alcanzado por
la suma de los ejercicios en que consista la misma.
Temario
1. La Constitución Española: Características y estructura.
2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
3. El municipio: Estructura y competencias.
4. Los Órganos de Gobierno del Municipio. El Alcalde, el Pleno, la Comisión de Gobierno.
5. La selección del personal funcionario. Adquisición y pérdida de la condición de funcio-
nario .
6. Deberes y derechos de los funcionarios. Retribuciones
7. Medidas de seguridad y protección en la limpieza.
8. Técnicas, materiales y maquinaria utilizada en limpieza.
9. Limpieza de edificios públicos. Limpieza de suelos, revestimientos, mobiliario de ofici-
na y sanitarios. Limpieza de manchas.
10. Productos químicos de limpieza. Envases. Etiquetas, pictogramas.
11. Aspectos ecológicos de la limpieza. Residuos.
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ANEXO II
Operario de limpieza viaria
NÚMERO DE PLAZAS: 2.
Subgrupo: AP.
Titulación requerida: Certificado de Escolaridad o equivalente.
Sistema selectivo: Oposición libre.
El proceso selectivo se ajustará a lo determinado en las bases generales que rigen las con-
vocatorias, desarrollándose la fase de oposición como a continuación se indica:
Primera prueba. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de pregun-
tas de conocimientos sobre el programa que figure en el anexo correspondiente, con respuestas
alternativas, siendo correcta solo una de ellas, durante el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La puntuación máxima será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos
para entenderlo superado .
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contesta-
da, es decir, que figuren todas las letras blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá
valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 0,10 puntos. Cada cuatro
preguntas con contestación errónea se detraerá del valor asignado a la contestación de una pre-
gunta correcta
El tribunal deberá informar a los/as candidatos/as, antes de la realización del ejercicio tipo
test, de la incidencia que tendrá en la puntuación del mismo las preguntas no contestadas (en
blanco) o/y las contestadas erróneamente. Tendrá carácter eliminatorio.
Segunda prueba. Consistirá en la resolución de un ejercicio práctico, planteado por el tri-
bunal, sobre materias objeto de la plaza, funciones y tareas habituales de los puestos objeto de
cada convocatoria que se convoca que serán establecidos en las correspondientes bases específi-
cas y a desarrollar en el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otor-
gadas por cada miembro del tribunal, con un máximo de 40 puntos, siendo necesario para supe-
rar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 20 puntos.
Tendrá carácter eliminatorio.
Tercera prueba . (A criterio del tribunal en las distintas convocatorias) Consistirá en la cele-
bración de una entrevista curricular con cada aspirante. La puntuación máxima a alcanzar en esta
prueba será de 20 puntos, pudiendo otorgar, al efecto, cada miembro del tribunal una puntuación
de 0 a 4 puntos. El resultado total alcanzado por cada aspirante será la suma de la puntuación
otorgada por los miembros del tribunal.
La puntuación obtenida en la fase de oposición será el resultado de la suma alcanzado por
la suma de los ejercicios en que consista la misma.
Temario
1. La Constitución Española: Características y estructura.
2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
3. El municipio: Estructura y competencias.
4. Los Órganos de Gobierno del Municipio. El Alcalde, el Pleno, la Comisión de Gobierno.
5. La selección del personal funcionario. Adquisición y pérdida de la condición de funcio-
nario .
6. Deberes y derechos de los funcionarios. Retribuciones
7. Medidas de seguridad y protección en la limpieza.
8. Técnicas, materiales y maquinaria utilizada en limpieza.
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9. Productos químicos de limpieza. Envases. Etiquetas, pictogramas.
10. Aspectos ecológicos de la limpieza. Residuos.
11. Residuos sólidos, concepto y clases.
12. Recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.
13. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
14. Utilización de productos de limpieza en mobiliario.
15. Limpieza de ventanas, suelos, paredes y techos.
16. Normas de conservación y limpieza.
17. Cultural general y cálculos aritméticos elementales
ANEXO III
Fontanero/a
NÚMERO DE PLAZAS: 1.
Subgrupo: C2.
Titulación requerida: Graduado Escolar o equivalente.
Sistema selectivo: Oposición libre.
El proceso selectivo se ajustará a lo determinado en las bases generales que rigen las con-
vocatorias, desarrollándose la fase de oposición como a continuación se indica:
Primera prueba . Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de pregun-
tas de conocimientos sobre el programa que figure en el anexo correspondiente, con respuestas
alternativas, siendo correcta solo una de ellas, durante el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La puntuación máxima será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos
para entenderlo superado .
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contesta-
da, es decir, que figuren todas las letras blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá
valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 0,10 puntos. Cada cuatro
preguntas con contestación errónea se detraerá del valor asignado a la contestación de una pre-
gunta correcta
El tribunal deberá informar a los/as candidatos/as, antes de la realización del ejercicio tipo
test, de la incidencia que tendrá en la puntuación del mismo las preguntas no contestadas (en
blanco) o/y las contestadas erróneamente. Tendrá carácter eliminatorio.
Segunda Prueba. Consistirá en la resolución de un ejercicio práctico, planteado por el tri-
bunal, sobre materias objeto de la plaza, funciones y tareas habituales de los puestos objeto de
cada convocatoria que se convoca que serán establecidos en las correspondientes bases específi-
cas y a desarrollar en el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otor-
gadas por cada miembro del tribunal, con un máximo de 40 puntos, siendo necesario para supe-
rar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 20 puntos.
Tendrá carácter eliminatorio.
Tercera prueba . (A criterio del tribunal en las distintas convocatorias) Consistirá en la cele-
bración de una entrevista curricular con cada aspirante. La puntuación máxima a alcanzar en esta
prueba será de 20 puntos, pudiendo otorgar, al efecto, cada miembro del tribunal una puntuación
de 0 a 4 puntos. El resultado total alcanzado por cada aspirante será la suma de la puntuación
otorgada por los miembros del tribunal.
La puntuación obtenida en la fase de oposición será el resultado de la suma alcanzado por
la suma de los ejercicios en que consista la misma.
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Temario
1. La Constitución Española: Características y estructura.
2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
3. El municipio: Estructura y competencias.
4. Los Órganos de Gobierno del Municipio. El Alcalde, el Pleno, la Comisión de Gobierno.
5. La selección del personal funcionario. Adquisición y pérdida de la condición de funcio-
nario .
6. Deberes y derechos de los funcionarios. Retribuciones.
7. Conceptos fundamentales de fontanería: Caudal, consumo, velocidad, desplazamiento
del agua. Relación entre caudal, velocidad y sección.
8. Herramientas y útiles indispensables para el trabajo de fontanería.
9. Suministro de agua: Propiedades de la instalación.
10. Elementos que componen la red de agua fría.
11. Elementos que componen la red de agua caliente.
12 . Protección contra retornos en la instalación .
13. Ejecución de las redes de tuberías: Condiciones generales, uniones y juntas, protecciones.
14. Mantenimiento y conservación de las instalaciones.
15. Elementos que componen la red de evacuación de aguas.
16. Elementos especiales de la red de evacuación: sistemas de bombeo y elevación, válvu-
las antirretorno .
17. Ejecución de bajantes y ventilaciones. Ejecución de albañales y colectores.
18 Ordenanza municipal de vertidos.
19. Instalación y mantenimiento de calderas.
20. Prevención de riesgos laborales en trabajos de fontanería.
ANEXO IV
Oficiales de obra
NÚMERO DE PLAZAS: 1.
Subgrupo: C2.
Titulación requerida: Graduado Escolar o equivalente.
Sistema selectivo: Oposición libre.
El proceso selectivo se ajustará a lo determinado en las bases generales que rigen las con-
vocatorias, desarrollándose la fase de oposición como a continuación se indica:
Primera prueba. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de pregun-
tas de conocimientos sobre el programa que figure en el anexo correspondiente, con respuestas
alternativas, siendo correcta solo una de ellas, durante el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La puntuación máxima será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos
para entenderlo superado .
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contesta-
da, es decir, que figuren todas las letras blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá
valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 0,10 puntos. Cada cuatro
preguntas con contestación errónea se detraerá del valor asignado a la contestación de una pre-
gunta correcta.
El tribunal deberá informar a los/as candidatos/as, antes de la realización del ejercicio tipo
test, de la incidencia que tendrá en la puntuación del mismo las preguntas no contestadas (en
blanco) o/y las contestadas erróneamente. Tendrá carácter eliminatorio.
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Segunda prueba. Consistirá en la resolución de un ejercicio práctico, planteado por el tri-
bunal, sobre materias objeto de la plaza, funciones y tareas habituales de los puestos objeto de
cada convocatoria que se convoca que serán establecidos en las correspondientes bases específi-
cas y a desarrollar en el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otor-
gadas por cada miembro del tribunal, con un máximo de 40 puntos, siendo necesario para supe-
rar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 20 puntos.
Tendrá carácter eliminatorio.
Tercera prueba . (A criterio del tribunal en las distintas convocatorias) Consistirá en la cele-
bración de una entrevista curricular con cada aspirante. La puntuación máxima a alcanzar en esta
prueba será de 20 puntos, pudiendo otorgar, al efecto, cada miembro del Tribunal una puntua-
ción de 0 a 4 puntos. El resultado total alcanzado por cada aspirante será la suma de la puntua-
ción otorgada por los miembros del tribunal.
La puntuación obtenida en la fase de oposición será el resultado de la suma alcanzado por
la suma de los ejercicios en que consista la misma.
Temario
1. La Constitución Española: Características y estructura.
2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
3. El municipio: Estructura y competencias.
4. Los Órganos de Gobierno del Municipio. El Alcalde, el Pleno, la Comisión de Gobierno.
5. La selección del personal funcionario. Adquisición y pérdida de la condición de funcio-
nario .
6. Deberes y derechos de los funcionarios. Retribuciones
7. Materiales utilizados en la construcción.
8. Herramientas básicas, equipos y maquinaria de construcción.
9. Replanteos, cimentaciones y estructuras de hormigón armado.
10. Patologías en la edificación. Tipos de lesiones, causas y reparaciones.
11. Cerramientos exteriores. Tipos, componentes, construcción y características.
12. Cerramientos interiores. Tipos, componentes, construcción y características.
13. Revestimientos verticales: Guarnecidos, enfoscados, revocos, enlucidos, estucados.
Medios necesarios y ejecución.
14. Aplacados y alicatados en paramentos verticales. Piedra, cerámicos, azulejos, porcelá-
nicos . . .
15. Pavimentos y solados. Hormigones, baldosas, pavimentos continuos y pavimentos
ligeros.
16. Aislamiento acústico y térmico en la construcción. Tipos y uso.
17. Falsos techos. Tipos, componentes, construcción y características.
18. Cubiertas inclinadas. Características, construcción y mantenimiento.
19. Cubiertas planas transitables y no transitables. Características, construcción y manteni-
miento .
20. Ayudas de albañilería en oficios propios de la construcción. Fontanería, calefacción,
gas, electricidad, telefonía, carpintería, cerrajería y pintura.
21. La igualdad de género: conceptos y normativa.
22 Principios básicos de prevención de riesgos laborales. Normativa legal. Modalidades de
organización de la prevención en la empresa. Gestión de la actividad preventiva.
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ANEXO V
Jardinero/a
NÚMERO DE PLAZAS: 1.
Subgrupo: AP.
Titulación requerida: Certificado de Escolaridad o equivalente.
Sistema selectivo: Oposición libre.
El proceso selectivo se ajustará a lo determinado en las bases generales que rigen las con-
vocatorias, desarrollándose la fase de oposición como a continuación se indica:
Primera prueba. Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de pregun-
tas de conocimientos sobre el programa que figure en el anexo correspondiente, con respuestas
alternativas, siendo correcta solo una de ellas, durante el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La puntuación máxima será de 40 puntos, debiéndose obtener un mínimo de 20 puntos
para entenderlo superado .
Cada pregunta contestada correctamente se valorará en positivo, la pregunta no contesta-
da, es decir, que figuren todas las letras blanco o con más de una opción de respuesta no tendrá
valoración y la pregunta con contestación errónea se penalizará con 0,10 puntos. Cada cuatro
preguntas con contestación errónea se detraerá del valor asignado a la contestación de una pre-
gunta correcta
El tribunal deberá informar a los/as candidatos/as, antes de la realización del ejercicio tipo
test, de la incidencia que tendrá en la puntuación del mismo las preguntas no contestadas (en
blanco) o/y las contestadas erróneamente. Tendrá carácter eliminatorio.
Segunda prueba. Consistirá en la resolución de un ejercicio práctico, planteado por el tri-
bunal, sobre materias objeto de la plaza, funciones y tareas habituales de los puestos objeto de
cada convocatoria que se convoca que serán establecidos en las correspondientes bases específi-
cas y a desarrollar en el tiempo máximo fijado por el tribunal.
La calificación de este ejercicio se determinará hallando la media de las puntuaciones otor-
gadas por cada miembro del tribunal, con un máximo de 40 puntos, siendo necesario para supe-
rar el ejercicio obtener una puntuación mínima de 20 puntos.
Tendrá carácter eliminatorio.
Tercera prueba. (A criterio del tribunal en las distintas convocatorias) Consistirá en la
celebración de una entrevista curricular con cada aspirante. La puntuación máxima a alcanzar
en esta prueba será de 20 puntos, pudiendo otorgar, al efecto, cada miembro del tribunal una
puntuación de 0 a 4 puntos. El resultado total alcanzado por cada aspirante será la suma de la
puntuación otorgada por los miembros del tribunal.
La puntuación obtenida en la fase de oposición será el resultado de la suma alcanzado por
la suma de los ejercicios en que consista la misma.
Temario
1. La Constitución Española: Características y estructura.
2. Derechos y deberes fundamentales de los españoles.
3. El municipio: Estructura y competencias.
4. Los Órganos de Gobierno del Municipio. El Alcalde, el Pleno, la Comisión de Gobierno.
5. La selección del personal funcionario. Adquisición y pérdida de la condición de funcio-
nario .
6. Deberes y derechos de los funcionarios. Retribuciones.
7. La tierra. Distintas clases de suelo, arcillosos, arenosos, calcáreos, humíticos.
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8. Distintas tierras en jardinería; turba y humus (ácido, dulce). Tierras ácidas: Castaño,
brezo, bosque en general.
9. Fertilización. Clases de abono. El estiércol; tipos de estiércol. Los abonos químicos
(nitrogenados, fosfatados, potásicos), tipos de fertilización.
10. El agua. Riego de las plantas. El riego según épocas del año. El riego según tipo de
plantas. La mejor hora para regar las plantas.
11. Distintas clases de agua: Lluvia, pozo, manantial, río, conducción.
12. Siembras. Preparación del terreno para la siembra. Germinación de semillas. Época de
siembra. Siembra en plena tierra. Siembra en semillero. Siembra en cama templada. Las
hormigas y las semillas.
13. La oscuridad y la germinación. El repicado. Siembra de otoño.
14. El esqueje y la estaca. Distintas clases de esqueje: cómo se planta, cómo se corta. Esta-
ca: Esqueje de tallo-leñoso.
15. Clases de plantas. Vivaces. Anuales. Perennes. Plantas de sol. Plantas de sombra. Los
setos: setos césped de ciprés, espinosos y de enredadera.
16. Poda de arbustos de flor, poda de rosal y de las enredaderas.
17. Los árboles. Árboles de hoja caduca. Árboles de hoja perenne.
18. Cómo se planta un árbol.
19. El césped y la grama. Preparación del terreno para plantar el césped. Distintos tipos de
césped. La grama y el gramón. El césped y/o grama. La elección del césped y/o grama,
según el terreno y el clima. Las malas hierbas.
20. La prevención de riesgos y salud laboral.
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ANEXO I
Solicitud de admisión a las pruebas selectivas
1. DATOS DE LA CONVOCATORIA
Plaza de la convocatoria a la que opta:
2. DATOS PERSONALES
NIF: …………………………………… Nombre: ……………………………………………
Apellidos: ……………………………………………………………………………................
Nacionalidad:…………………………….... Fecha de nacimiento: ………………....................
Calle: ……………………………………………………………………………………………
………………………………………………………… Código postal: ………………………
Municipio:……………………….…… Teléfono(s): …………………………………………
3. TíTULOS ACADÉMICOS DEL CANDIDATO
Según exigencia de la convocatoria:
4. EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE COíN
Adjunta méritos valorables según las bases de la convocatoria: ……. Sí ……. No
5. SOLICITUD DE ADAPTACIÓN (
solo candidatos con discapacidad acreditada)
.
El abajo firmante autoriza al Ayuntamiento de Coín a la publicación, en los supuestos
previstos en las bases de la convocatoria, de los datos de carácter personal facilitados.
El abajo firmante solicita ser admitido a las pruebas selectivas a que se refiere la presente
instancia y DECLARA que son ciertos los datos consignados en ella, y que reúne las condicio-
nes exigidas en las bases de la convocatoria a la que opta, comprometiéndose a probar docu-
mentalmente todos los datos que figuran en esta solicitud.
En _____________ a ______ de __________________ de ________
Fdo.:………………………………………
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ANEXO II
Impreso de liquidación de la tasa por derechos de examen
1. DATOS DE LA CONVOCATORIA
Plaza de la convocatoria a la que opta:
2. DATOS PERSONALES
NIF: …………………………………… Nombre: ……………………………………………
Apellidos: ……………………………………………………………………………................
Nacionalidad:…………………………….... Fecha de nacimiento: ………………....................
Calle: ……………………………………………………………………………………………
………………………………………………………… Código postal: ………………………
Municipio:……………………….…… Teléfono(s): …………………………………………
Ordenanza Fiscal Reguladora de las Tasas por Derechos de Examen, publicada en el Bole-
tín Oficial de la Provincia de Málaga número 13, de fecha 21 de enero de 2014; y nueva clasi-
ficación profesional conforme a la disposición transitoria tercera del Real Decreto Legislativo
5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Bási-
co del Empleado Público.
El solicitante deberá marcar e ingresar en la cuenta ES68 0237 0655 10 9158928125 la
cantidad correspondiente al Grupo a que corresponde la plaza a cubrir conforme a la siguiente
escala:
Grupo A (subgrupo AI) 72,83 €
Grupo B (subgrupo A2) 65,21 €
Grupo C (subgrupo C1) 50,95 €
Grupo D (subgrupo C2) 36,44 €
Grupo E (subgrupo AP) 25,73 €
En _____________ a ______ de __________________ de ________
Fdo.:………………………………………
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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En Coín, a 6 de agosto de 2018.
El Alcalde-Presidente, firmado: Fernando Fernández Tapia-Ruano.
5962/2018
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