BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 1828/2019

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Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 58 Martes, 26 de marzo de 2019 Página 99
ADMINISTRACIÓN LOCAL
MANILVA
Anuncio de aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora
de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público
En cumplimiento del artículo 17.4 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las
Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, al no
haberse presentado alegaciones durante el plazo de exposición al público, queda automáticamen-
te elevado a definitivo el acuerdo del Pleno, en su sesión ordinaria de fecha 10 de diciembre de
2018, sobre la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público
Local, en los siguientes términos:
“ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA
POR OCUPACIÓN DE TERRENOS DE USO PÚBLICO LOCAL
Artículo 1. Naturaleza y fundamento
En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución, por
el artículo 106 de la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y los
artículos 20 y 57 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba
el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y de conformidad con lo
dispuesto en los artículos 15 a 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, este
Ayuntamiento acuerda la imposición y ordenación de la tasa por ocupación de terrenos de uso
público local.
Artículo 2. Hecho imponible
1. Constituye el hecho imponible de la tasa las siguientes utilizaciones privativas o aprove-
chamientos especiales:
Mesas, sillas, expositores de productos y otros elementos análogos con finalidad lucra-
tiva.
Pizarras, caballetes y displays publicitarios de establecimientos.
Ocupación del vuelo de toda clase de vías públicas locales con toldos, marquesinas y
otras instalaciones semejantes, voladizas sobre la vía pública o que sobresalgan de la
línea de fachada, cerramientos estables permanentes y cerramientos con paramentos
físicos fijos.
Instalación de cajeros o máquina expendedoras automáticas distintos a los de las enti-
dades bancarias o financieras que prestan sus servicios en las fachadas de los inmuebles
con acceso directo desde la vía pública.
Instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo
situados en el dominio público local, así como industrias callejeras y ambulantes.
Quioscos en la vía pública.
Circos.
Otras ocupaciones en suelo público.
2. La obligación de contribuir nace por el otorgamiento de la concesión de la licencia
administrativa o desde que se realice el aprovechamiento si se hiciera sin la correspondiente
licencia.
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Artículo 3. Exenciones
No se prevé ninguna exención para esta tasa.
Artículo 4. Sujetos pasivos
Serán sujetos pasivos de esta tasa las personas físicas o jurídicas y las entidades a que se
refiere el artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria que disfruten,
utilicen o aprovechen especialmente el dominio público local en beneficio particular, conforme a
alguno de los supuestos citados en el hecho imponible.
Artículo 5. Responsables
1. Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las perso-
nas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 42 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,
General Tributaria.
2. Serán responsables subsidiarios los administradores de las sociedades y los síndicos,
interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general, en los
supuestos y con el alcance que señala el artículo 43 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre,
General Tributaria.
Artículo 6. Cuota tributaria
1. El importe de la tasa prevista por la utilización privativa o el aprovechamiento especial
del dominio público local se fijará tomando como referencia el valor que tendría en el mercado
la utilidad derivada de dicha utilización o aprovechamiento, si los bienes afectados no fuesen de
dominio público.
2. La cuota tributaria consistirá en la cantidad resultante de aplicar la tarifa que figura en el
anexo a esta ordenanza.
3. Cuando la utilización privativa o el aprovechamiento especial lleve aparejada la destruc-
ción o deterioro del dominio público local, el beneficiario, sin perjuicio del pago de la tasa a que
hubiera lugar, estará obligado al reintegro del coste total de los respectivos gastos de reconstruc-
ción o reparación y al depósito previo de su importe.
De este modo, cuando excepcionalmente se autorice la instalación de estructuras fijas,
elementos anclados al pavimento, o cualquier otra que impique las modificaciones o deterioro
de las características del dominio público, la autorización quedará condicionada al pago de una
fianza, cuyo importe será valorado por los servicios técnicos municipales, que valorarán el coste
de reposición, reconstrucción o reparación del suelo. El importe de la fianza en ningún caso será
inferior a 150 euros.
El Ayuntamiento no podrá condonar total ni parcialmente las indemnizaciones y reinte-
gros a que se refiere el presente apartado.
Artículo 7. Beneficios fiscales
Solamente se admitirán los beneficios que vengan establecidos en normas con rango de ley
o deriven de tratados o acuerdos internacionales.
Artículo 8. Periodo impositivo y devengo
1. El periodo impositivo coincide con el año natural, salvo en el caso de primera utiliza-
ción privativa o aprovechamiento especial o puntual del dominio público. En este caso el perio-
do impositivo comenzará el día en que se solicite la oportuna licencia o el que se produzca dicha
utilización o aprovechamiento.
2. El impuesto se devenga el primer día del periodo impositivo.
3. En caso de renuncia de autorización, cese de la actividad o baja definitiva del padrón,
esta surtirá efecto a partir del año natural siguiente a su presentación, no siendo exigible la frac-
ción del importe de la tasa por el periodo restante del año en curso.
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Artículo 9. Declaración e ingreso
1. Las personas o entidades interesadas en la concesión de aprovechamientos regulados en
esta ordenanza deberán solicitar previamente la correspondiente licencia, a la solicitud deberán
acompañar:
a) Autoliquidación correspondiente al primer ejercicio calculada en función del uso que se
solicita, los metros solicitados y de la categoría de las vías que se solicita ocupar.
b) Documentación que se especificada en la ordenanza municipal reguladora correspon-
diente, o en su defecto la que el Ayuntamiento considere oportuna para cada tipo de
instalación.
Los servicios técnicos de este Ayuntamiento comprobarán las declaraciones formuladas
por los interesados y propondrán al órgano competente la concesión o no de la licencia corres-
pondiente.
En caso de denegarse las autorizaciones el Ayuntamiento devolverá el importe ingresado.
En caso de concederse la licencia y mientras esta no pierda la vigencia, se entenderá pro-
rrogada salvo que se presente renuncia a la misma por el interesado o por sus legítimos represen-
tantes en caso de fallecimiento. Por lo que el interesado se integrará en el padrón de este tributo
de cobro periódico por recibo .
Para los ejercicios siguientes el Ayuntamiento notificará colectivamente las sucesivas
liquidaciones mediante edictos que así lo adviertan de acuerdo con lo prevenido en el artículo
102.3 de la Ley General Tributaria.
No se consentirá la ocupación de la vía pública hasta que se haya abonado la autoliquida-
ción inicial y se haya obtenido la correspondiente licencia por los interesados.
El incumplimiento de este mandato podrá dar lugar a la no concesión de la licencia sin
perjuicio del pago de la tasa y de las sanciones y recargos que procedan.
Las autorizaciones tendrán carácter personal y no podrán ser cedidas o subarrendadas a
terceros. El incumplimiento de este mandato dará lugar a la anulación de la licencia.
Si se realiza el aprovechamiento o utilización del dominio público municipal sin mediar
autorización, se procederá a liquidar y notificar la deuda, exigiéndose el ingreso en los plazos
previstos en la Ley General Tributaria para la liquidaciones de contraído previo, sin perjuicio de
la apertura del oportuno expediente sancionador por infracción tributaria.
2. La tarifa de los mercadillos se ingresará durante el primer mes de cada trimestre natural
mediante los medios aceptados por la Tesorería Municipal.
Por los servicios correspondientes del Ayuntamiento se exigirá la acreditación del docu-
mento de pago que será exhibido por cada vendedor, siendo anulada la licencia que no cumpla
este requisito sin que se hubiese regularizado la deuda tributaria en la semana siguiente.
Los días en los que el mercadillo se suspenda por motivos de interés público, fiestas mayores
u otros supuestos (día de Navidad, día de Año Nuevo, día de Reyes, etc.), así como por inclemen-
cias climatológicas, no serán computables a efectos de la liquidación de la tasa, realizándose las
pertinentes compensaciones a cada uno de los afectados en el siguiente recibo que se emita.
No se renovará ninguna licencia sin la acreditación de estar al corriente en el pago de la
tasa del ejercicio vencido.
3. En las ocupaciones temporales o especiales de terrenos públicos con puestos, barracas,
casetas, espectáculos, atracciones, etc., se estará a lo siguiente:
a) Se procederá con antelación a las ferias y fiestas, a la formación de un plano de los
terrenos disponibles, numerando las parcelas que hayan de ser objeto de ocupación y
señalando su superficie. Asimismo, se indicarán las parcelas que puedan dedicarse a
coches de choque, circos, teatros, exposiciones de animales, restaurantes, tómbolas, etc.
b) El Ayuntamiento, en concordancia con el artículo 27 del Real Decreto Legislativo
2/2004, podrá establecer convenios de colaboración con entidades, instituciones y orga-
nizaciones representativas de los sujetos pasivos de las tasas, con el fin de simplificar
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el cumplimiento de las obligaciones formales y materiales derivadas de aquellas o los
procedimientos de liquidación o recaudación.
No se consentirá ninguna ocupación de la vía pública hasta que no se haya abonado y
obtenido por los interesados la licencia correspondiente.
Las autorizaciones tendrán carácter personal y no podrán ser cedidas o subarrendadas a
terceros. El incumplimiento de este mandato dará lugar a la anulación de la licencia, sin perjui-
cio de las cuantías que corresponda abonar a los interesados.
Artículo 10. Infracciones y sanciones
En esta materia se estará a lo dispuesto en la Ley General Tributaria y normativa de
desarrollo.
Disposición derogatoria
Estas ordenanzas vienen a derogar a cuantas normas y disposiciones locales que regulen
esta materia puedan existir y contradigan lo expresado en esta.
Disposición final
Esta modificación entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial
de la Provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresas.
ANEXO
Tarifas
a) MESAS, SILLAS, RAMPAS PERMANENTES Y OTROS ELEMENTOS ANÁLOGOS CON FINA-
LIDAD LUCRATIVA ANEXAS A ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
1. Mesas, sillas y expositores
1.1. MeSaS y SillaS y expoSitoreS en aceraS, plazaS y zonaS peatonaleS
Por cada m2, al año:
Manilva: 4,68 euros
Z1 Sabinillas: 6,38 euros.
Z2 Sabinillas: 5,74 euros.
Puerto Duquesa: 10,20 euros.
El Hacho: 8,74 euros.
El Castillo: 4,25 euros.
Polígono industrial: 1,86 euros.
1.1.BIS. mesas y sillas y exPOsitOres en aceras, Plazas y zOnas PeatOnales en
temPOrada estival
Por cada m2, por temporada:
Manilva: 2,25 euros.
Z1 Sabinillas: 3,06 euros.
Z2 Sabinillas: 2,75 euros.
Puerto Duquesa: 4,90 euros.
El Hacho: 4,20 euros.
El Castillo: 2,04 euros.
Polígono industrial: 0,90 euros.
1.2. MeSaS y SillaS en la calzada en aparcaMientoS
Por cada m2, al año:
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Manilva: 15,71 euros.
Z1 Sabinillas: 21,42 euros.
Z2 Sabinillas: 19,28 euros.
Puerto Duquesa: 34,27 euros.
El Hacho: 29,36 euros.
El Castillo: 14,28 euros.
Polígono industrial: 6,25 euros.
1.2.BIS. mesas y sillas en la calzada en aParcamientOs en temPOrada estival
Por cada m2, por temporada:
Manilva: 11,97 euros.
Z1 Sabinillas: 16,32 euros.
Z2 Sabinillas: 14,69 euros.
Puerto Duquesa: 26,11 euros.
El Hacho: 22,37 euros.
El Castillo: 10,88 euros.
Polígono industrial: 4,77 euros.
1.3. raMpaS y eScaleraS perManenteS en la vía pública
Por cada m2, al año:
Manilva: 37,40 euros.
Z1 Sabinillas: 51,00 euros.
Z2 Sabinillas: 45,90 euros.
Puerto Duquesa: 81,60 euros.
El Hacho: 69,90 euros.
El Castillo: 34,00 euros.
Polígono industrial: 14,89 euros.
b) PIZARRAS, CABALLETES Y DISPLAYS PUBLICITARIOS DE ESTABLECIMIENTOS
Por pizarra, caballete o display publicitario, al año:
Manilva: 5,24 euros.
Z1 Sabinillas: 7,14 euros.
Z2 Sabinillas: 6,43 euros.
Puerto Duquesa: 11,42 euros.
El Hacho: 9,79 euros.
El Castillo: 4,76 euros.
Polígono industrial: 2,08 euros.
c) OCUPACIÓN DEL VUELO DE TODA CLASE DE VÍAS PÚBLICAS LOCALES CON TOLDOS,
MARQUESINAS Y OTRAS INSTALACIONES SEMEJANTES, VOLADIZAS SOBRE LA VÍA PÚBLICA O
QUE SOBRESALGAN DE LA LÍNEA DE FACHADA, CERRAMIENTOS ESTABLES PERMANENTES Y
CERRAMIENTOS CON PARAMENTOS FÍSICOS FIJOS
1. Toldos, parasoles y voladizos
Solo tributarán por este apartado los establecimientos de hostelería, no siendo aplicable al
resto de establecimientos comerciales.
Por cada m2, al año:
Manilva: 1,57 euros.
Z1 Sabinillas: 2,14 euros.
Z2 Sabinillas: 1,93 euros.
Puerto Duquesa: 3,43 euros.
El Hacho: 2,94 euros.
El Castillo: 1,43 euros.
Polígono industrial: 0,63 euros.
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2 . Cerramientos estables y permanentes
En las tarifa de este epígrafe está incluida la tasa correspondiente a las mesas, sillas, expo-
sitores, toldos, mamparas y cortavientos que se encuentren en el interior o perímetro interno de
dichas instalaciones.
Cuando la instalación o parte de ella se sitúe en la calzada sobre aparcamientos, se grava-
rán las tarifas con la tasa equivalente (por m2) regulada en la Ordenanza Reguladora de la Tasa
por Entradas de Vehículos a través de las Aceras y Reservas de Vía Pública para Aparcamiento
Exclusivo y Otros Usos Similares.
2.1 cerraMientoS eStableS y perManenteS con paraMentoS fijoS
Por cada, al año:
– Manilva: 28,25 euros.
– Z1 Sabinillas: 38,25 euros.
– Z2 Sabinillas: 34,43 euros.
– Puerto Duquesa: 61,20 euros.
– El Hacho: 52,43 euros.
– El Castillo: 25,50 euros.
– Polígono industrial: 11,17 euros.
2 .2 . cerraMientoS eStableS y perManenteS Sin paraMentoS fijoS
Por cada m2, al año:
– Manilva: 23,94 euros.
– Z1 Sabinillas: 32,64 euros.
– Z2 Sabinillas: 29,38 euros.
– Puerto Duquesa: 52,22 euros.
– El Hacho: 44,74 euros.
– El Castillo: 21,76 euros.
– Polígono industrial: 9,53 euros.
d) INSTALACIÓN DE CAJEROS O MÁQUINA EXPENDEDORAS AUTOMÁTICAS DISTINTOS
A LOS DE LAS ENTIDADES BANCARIAS O FINANCIERAS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS EN LAS
FACHADAS DE LOS INMUEBLES CON ACCESO DIRECTO DESDE LA VÍA PÚBLICA
Por cajero o máquina expendedora automática, al año:
– Manilva: 13,09 euros.
– Z1 Sabinillas: 17,85 euros.
– Z2 Sabinillas: 16,07 euros.
– Puerto Duquesa: 28,56 euros.
– El Hacho: 24,47 euros.
– El Castillo: 11,90 euros.
– Polígono industrial: 5,21 euros.
En los supuestos que las instalaciones se encuentren en la vía pública en lugar de en la
fachada, se liquidará el doble de la tarifa.
e) INSTALACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRAC-
CIONES O RECREO SITUADOS EN EL DOMINIO PÚBLICO LOCAL, ASÍ COMO INDUSTRIAS CALLE-
JERAS Y AMBULANTES
Esta tarifa se refiere únicamente a la ocupación del suelo público. A este valor habría que
añadir el coste de la facturación de luz y abastecimiento de agua.
1. Instalación de puestos, barracas de feria, casetas de venta, espectáculos, atracciones o
recreo situados en el dominio público local
1.1. atraccioneS de feria
1.1.1. atracciOnes de feria Para mayOres
Por metro lineal de longitud de la fachada mayor, al día:
– Recinto ferial: 8,75 euros.
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1.1.2. atracciOnes de feria Para menOres
Por metro lineal de fachada mayor, al día:
– Recinto ferial: 6,25 euros.
1.2. pueStoS de feria (tiro al blanco, tóMbolaS, juegoS, etc.)
Por metro lineal de longitud de la fachada mayor, al día: 5,00 euros.
1.3. otroS (arteSanía, turroneS, jugueteS, ropa, biSutería, coMpleMentoS, flo-
reS y SiMilareS) en feriaS, feStividadeS y otraS actividadeS en Suelo público
Por metro lineal de longitud de la fachada mayor, al día: 2,50 euros.
1.4. atraccioneS ligeraS, caStilloS hinchableS, caMaS eláSticaS y SiMilareS
1.4.1. castillOs hinchables en la vía Pública
Por unidad, al día: 17,11 euros.
1.4.2. atracciOnes ligeras, camas elásticas y similares
Por m2, al día:
– Manilva: 0,30 euros.
– Z1 Sabinillas: 0,41 euros.
– Z2 Sabinillas: 0,37 euros.
– Puerto Duquesa: 0,65 euros.
– El Hacho: 0,56 euros.
– El Castillo: 0,27 euros.
– Recinto ferial: 0,58 euros.
– Polígono industrial: 0,12 euros.
2 . Cafeterías, bares, chocolaterías y otros establecimientos similares situados en el domi-
nio público local durante las ferias, fiestas y verbenas municipales
Por metro lineal de longitud de la fachada mayor, al día: 5 euros.
2.1 cafeteríaS, bareS, chocolateríaS y otroS eStableciMientoS SiMilareS Situa-
doS en el doMinio público local durante la teMporada eStival
Por m2, al día:
– Manilva: 22,07 euros.
– Z1 Sabinillas: 30,09 euros.
– Z2 Sabinillas: 27,08 euros.
– Puerto Duquesa: 48,14 euros.
– El Hacho: 41,24 euros.
– El Castillo: 20,06 euros.
– Recinto ferial: 42,92 euros.
3 . Vehículos de venta de helados
Por vehículo, por temporada (abril a octubre): 271,83 euros.
4 . Puestos de castañas asadas
Por puesto y temporada (septiembre a enero): 28,78 euros.
f) MERCADO DE ABASTOS, RASTROS Y MERCADILLOS
En los supuestos de que los puestos de los mercadillos, organizados o no por el Ayun-
tamiento, se realicen por medio de carpas, barracas o cualquier otro tipo de instalaciones que no
sean recogidas al finalizar la venta diaria, ejerciendo una ocupación permanente mayor a un día,
deberá satisfacer la tarifa recogida en el epígrafe e) apartados 1.3 para comercio y 2 para alimen-
tación de esta ordenanza.
1. Mercado de abastos de Manilva
Por m2, al año: 23,94 euros.
Esta tarifa se refiere únicamente a la ocupación del suelo público. A este valor habría que
añadir el coste de la facturación de luz, abastecimiento de agua y canon de mantenimiento del
edificio.
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2 . Rastro de los domingos
2.1. pueStoS de Segunda Mano, arteSanía y antigüedadeS
Por puesto, al día: 10,00 euros.
2 .2 . pueStoS de artículoS nuevoS, frutaS y verduraS
Por puesto, al día: 12,00 euros.
3 . Mercadillo de Sabinillas
Por puesto, al día: 8,00 euros.
4 . Mercadillos no organizados por el Ayuntamiento
Por puesto, al día: 7,20 euros.
5 . Mercado del Mar
Por puesto, al día: 12,00 euros.
g) QUIOSCOS EN LA VÍA PÚBLICA
Cuando las instalaciones de quioscos no se realicen mediante módulos situados sobre la
vía pública, sino construidos directamente sobre el acerado o el pavimento, éstos deberán satis-
facer esta tarifa gravada en un 18 %.
Cuando la instalación o parte de ella se sitúe sobre la calzada sobre aparcamientos, se gra-
varán las tarifas además con la tasa equivalente (por m2) regulada en la Ordenanza Reguladora
de la Tasa por Entradas de Vehículos a Través de las Aceras y Reservas de Vía Pública para
Aparcamiento Exclusivo y otros Usos Similares.
1. Quioscos de golosinas, prensa y flores
Por cada m2, al año:
– Manilva: 13,46 euros.
– Z1 Sabinillas: 18,36 euros.
– Z2 Sabinillas: 16,52 euros.
– Puerto Duquesa: 29,38 euros.
– El Hacho: 25,17 euros.
– El Castillo: 12,24 euros.
2 . Quiosco de masa frita o distinto a los anteriores
Por cada m2, al año:
– Manilva: 26,93 euros.
– Z1 Sabinillas: 36,72 euros.
– Z2 Sabinillas: 33,05 euros.
– Puerto Duquesa: 58,75 euros.
– El Hacho: 50,33 euros.
– El Castillo: 24,48euros.
h) CIRCOS
Por m2, al día: 0,73 euros.
i) OTRAS OCUPACIONES EN SUELO PÚBLICO
1. Silos y otras instalaciones similares de carácter industrial
Por cada m2, al año: 25,17 euros.
2 . Ocupaciones con instalaciones deportivas y de ocio
Por cada m2, al año:
– Manilva: 14,03 euros.
– Z1 Sabinillas: 19,13 euros.
– Z2 Sabinillas: 17,21 euros.
– Puerto Duquesa: 30,60 euros.
– El Hacho: 26,21 euros.
– El Castillo: 12,75 euros.
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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Cuando la zona de equipamiento no esté urbanizada, sólo se tributará el 60 % de la tarifa
anterior.
3 . Caminos, senderos y accesos a terceros por suelo público
Por cada m2, al año: 7,67 euros.
j) TARIFAS ESPECIALES TENIENDO EN CUENTA CRITERIOS GENÉRICOS DE CAPACIDAD
ECONÓMICA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS A SATISFACERLAS
1. Ocupaciones afectadas por planes especiales de aprovechamiento y estética
Tal y como se establece en la ordenanza reguladora en su artículo 19, en las ocupaciones
afectadas por un Plan Especial de Aprovechamiento y Estética donde se establezca la obligato-
riedad de utilizar elementos de características determinadas, por razones de estética y diseño u
otra finalidad, conllevando con ello la obligación de invertir del comerciante, la tasa se podrá
reducir hasta un 50% conforme a lo previsto en los epígrafes anteriores durante un periodo
determinado, el cual vendrá definido en la propia aprobación del plan”.
Contra el presente acuerdo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 19 del Texto Refun-
dido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo
2/2004, de 5 de marzo, los interesados únicamente podrán interponer recurso contencioso admi-
nistrativo en la forma y plazos establecidos en la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de
dicha Jurisdicción.
En Manilva, a 13 de marzo de 2019.
El Alcalde, Mario Jiménez Rodríguez.
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