BOPMA Boletín Oficial de la Provincia de Málaga

Edicto 3406/2019

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Esc
Boletín Oficial de la Provincia de Málaga
Número 93 Viernes, 17 de mayo de 2019 Página 81
ADMINISTRACIÓN LOCAL
MARBELLA
Área de RRHH, Organización y Calidad
Convocatoria y bases que han de regir el proceso para la provisión definitiva, mediante el
sistema de concurso de méritos, del puesto de trabajo singularizado de “Jefe/a de Servicio
de Disciplina” (código 1000587)
1 . Objeto
Las presentes bases tienen por objeto regir el proceso para la provisión definitiva, median-
te el sistema de concurso de méritos, del siguiente puesto de trabajo singularizado del excelentí-
simo Ayuntamiento de Marbella:
Denominación: Jefe/a de Servicio de Disciplina.
Código de puesto: 1000587.
Subgrupo de clasificación profesional: A1 .
Nivel: 28.
Complemento específico: 37.451,82 €/año (incluida la parte proporcional de las pagas
extraordinarias, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 22.4 del Real Decreto
Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la
Ley del Estatuto Básico del Empleado Público).
2 . Requisitos de participación
2.1. Para ser admitidos en el proceso de provisión, los aspirantes deberán reunir los
siguientes requisitos de participación:
a) Ser funcionario de carrera de la clase superior (subgrupo de clasificación profesional
A1) de la subescala Técnica de la Escala de Administración Especial del excelentísimo
ayuntamiento de Marbella, en plaza de Arquitecto/a o de Ingeniero de Caminos, Cana-
les y Puertos. Ello conforme al artículo 171 del texto refundido de las disposiciones
legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por el Real Decreto Legislati-
vo 781/1986, de 18 de abril.
b) No encontrarse en la situación administrativa de suspensión firme de funciones. Ello
conforme al artículo 90 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Emplea-
do Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
c) En caso de encontrarse desempeñando un puesto de trabajo con carácter definitivo,
haber permanecido en el mismo un mínimo de dos años, salvo las excepciones previs-
tas en las normas sobre Empleo Público. Ello conforme al artículo 41.2 del Real Decre-
to 364/1995, de 10 de marzo.
2.2. Los referidos requisitos de participación deberán reunirse con respecto al último día
del plazo de presentación de solicitudes de participación, y mantenerse durante todo el proceso
de provisión, hasta la toma de posesión.
2.3. La falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos de participación anteriormen-
te referidos, con respecto al último día del plazo de presentación de solicitudes de participación,
será causa de exclusión del proceso de provisión.
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3 . Solicitudes de participación
3.1. Quienes deseen participar en el proceso de provisión deberán solicitarlo cumplimen-
tando el modelo de instancia general del Ayuntamiento de Marbella, disponible en el Registro
General de Entrada (sito en plaza de los Naranjos, s/n) y en la página web del Ayuntamiento de
Marbella (www.marbella.es/ayuntamiento).
3.2. Las solicitudes de participación se presentarán en el Registro General de Entrada del
Ayuntamiento de Marbella (sito en plaza de los Naranjos, s/n) o por cualquiera de los medios
previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrati-
vo Común de las Administraciones Públicas, dentro del plazo de quince días hábiles, contados a
partir del día siguiente al de la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria y bases en el
Boletín Oficial del Estado (BOE), y se dirigirán a la Alcaldía.
En el caso de que la solicitud de participación se presente en el registro de otra Admi-
nistración u Organismo del sector público, o en una oficina de Correos, o en una representa-
ción diplomática u oficina consular de España en el extranjero, o en una oficina de asistencia en
materia de registros de otra administración u organismo del sector público, deberá enviarse, den-
tro del mismo plazo para la presentación de solicitudes de participación anteriormente indicado,
copia escaneada o digitalizada del correspondiente resguardo o justificante de presentación a la
siguiente dirección de correo electrónico: personaladmin@marbella.es.
3.3. Las solicitudes de participación deberán contener:
a) Identificación del puesto de trabajo singularizado de Jefatura de Servicio a cuya provi-
sión definitiva se aspira, con referencia a su denominación y código de puesto.
b) Relación de los méritos que se pretendan hacer valer. Los méritos que no hayan sido
expresamente alegados en la solicitud de participación no podrán ser tenidos en cuenta
por la Comisión de Valoración, aunque a la solicitud se acompañe la documentación
correspondiente.
3.4. A la solicitud de participación se acompañará la documentación acreditativa de los
méritos alegados en la misma, salvo que ya se encuentre en poder del excelentísimo ayun-
tamiento de Marbella.
En el caso de los méritos formativos académicos oficiales (formación reglada), dicha
documentación acreditativa consistirá en original o copia cotejada del título académico oficial,
o de la documentación acreditativa de estar en condiciones de obtenerlo (certificado académico
de asignaturas superadas y justificante del abono de los derechos para la expedición del título
académico oficial).
En el caso de los méritos formativos extraacadémicos no oficiales (formación no reglada),
dicha documentación acreditativa consistirá en original o copia cotejada de los certificados o
diplomas de aprovechamiento en los que conste el número de horas de los correspondientes cur-
sos, jornadas o seminarios.
3.5. La falta de presentación de la solicitud de participación en tiempo y forma, conforme
a los anteriores apartados 3.1., 3.2. y 3.3., será causa de exclusión del proceso de provisión.
3.6. La presentación de la solicitud de participación implica, a los efectos de la Ley Orgá-
nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el consenti-
miento de los aspirantes para la inclusión de sus datos en el correspondiente fichero, a fin de ser
tratados para las finalidades relacionadas con la gestión de recursos humanos.
Asimismo, la presentación de la solicitud de participación implica la autorización de los aspi-
rantes para la publicación en los medios correspondientes de sus nombres completos, los números de
sus documentos de identidad y las calificaciones o puntuaciones obtenidas por los mismos.
4 . Admisión y exclusión de aspirantes
4.1. Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes de participación, la Alcaldía dic-
tará resolución declarando aprobadas las listas provisionales de aspirantes admitidos y exclui-
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dos, con indicación, en su caso, de la causa de exclusión, y ordenará su publicación en el tablón
de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Marbella (www.marbella.es/ayuntamien-
to). Los aspirantes dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguien-
te al de la publicación de las referidas listas provisionales, para formular alegaciones o aportar
los documentos que estimen pertinentes.
4.2. Finalizado dicho plazo de alegación y presentación de documentos con respecto a las
listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, y a la vista de las alegaciones y docu-
mentos que, en su caso, se hubieren formulado y presentado en tiempo y forma, la Alcaldía dic-
tará resolución declarando aprobadas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos,
con indicación, en su caso, de la causa de exclusión, y ordenará su publicación en el tablón de
anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Marbella (www.marbella.es/ayuntamiento).
Contra las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos podrá interponerse recurso
potestativo de reposición, ante la Alcaldía, en el plazo de un mes; o bien directamente recurso
contencioso-administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Málaga, en
el plazo de dos meses; en ambos casos a contar a partir del día siguiente al de la publicación de
las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos.
5 . Comisión de Valoración
5.1. De acuerdo con el artículo 53 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la
Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la composición de la Comisión de Valoración deberá
ajustarse al principio de presencia equilibrada de mujeres y hombres, salvo por razones fundadas
y objetivas.
La composición de la Comisión de Valoración es la que figura en el anexo I.
5.2. La Comisión de Valoración no podrá constituirse ni actuar sin la presencia de su
Presidente/a, Secretario/a y, al menos, la mitad de los vocales, ya sean titulares o suplentes. Se
levantará acta de cada sesión celebrada por la Comisión de Valoración.
5.3. La Comisión de Valoración podrá disponer la incorporación a sus trabajos de asesores
especialistas, con voz pero sin voto, los cuales se limitarán al asesoramiento en las materias de su
especialidad. Siempre que se decida dicha incorporación, tendrán preferencia los representantes lega-
les de los funcionarios que reúnan la especialidad en cuestión, los cuales actuarán a título personal.
5.4. En relación con los miembros y, en su caso, con los asesores especialistas de la Comi-
sión de Valoración, serán aplicables las previsiones de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régi-
men Jurídico del Sector Público, en materia de abstención y de recusación.
5.5. La Comisión de Valoración queda facultada para resolver, de forma sucintamente
motivada, cuantas incidencias surjan en el desarrollo del proceso de provisión, así como para
adoptar los acuerdos necesarios para el buen orden del mismo, en todo lo no previsto en las pre-
sentes bases y demás normativa aplicable.
6. Sistema de provisión
El sistema de provisión aplicable al proceso de provisión objeto de las presentes bases es
el de concurso de méritos, conforme al baremo de méritos contenido en el anexo II.
7. Desarrollo del proceso de provisión
7.1. Una vez baremados por la Comisión de Valoración los méritos de los aspirantes defi-
nitivamente admitidos, dicha comisión aprobará la lista provisional de puntuaciones, por orden
alfabético, con indicación de la puntuación total y de las puntuaciones parciales obtenidas en
cada uno de los apartados del baremo de méritos contenido en el anexo II, y ordenará su publica-
ción en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Marbella (www.marbella.
es/ayuntamiento). Los aspirantes dispondrán de un plazo de tres días hábiles, contados a partir
del día siguiente al de la publicación de la referida lista provisional de puntuaciones, para formu-
lar alegaciones a la misma.
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7.2. Una vez transcurrido el plazo de alegaciones a la lista provisional de puntuaciones, y
a la vista de las alegaciones que, en su caso, se hubieren formulado, la Comisión de Valoración
aprobará la lista definitiva de puntuaciones, por orden de puntuación total, con indicación de
las puntuaciones parciales obtenidas en cada uno de los apartados del baremo de méritos conte-
nido en el anexo II, y ordenará su publicación en el tablón de anuncios y en la página web del
Ayuntamiento de Marbella (www.marbella.es/ayuntamiento). Contra la referida lista definitiva
de puntuaciones podrá interponerse recurso de alzada, ante la Alcaldía, en el plazo de un mes, a
contar desde el día siguiente al de su publicación.
En caso de empate entre puntuaciones totales, el orden de prelación de los aspirantes a
efectos de la aprobación de la lista definitiva de puntuaciones se establecerá atendiendo a la
mayor puntuación obtenida en cada uno de los apartados del baremo de méritos que consta
como anexo II, según el orden expresado por el propio baremo de méritos. En caso de persistir
el empate una vez aplicado el criterio anterior, para resolverlo se acudirá a la fecha de ingreso
como funcionario de carrera en la Clase Superior (subgrupo de clasificación profesional A1) de
la Subescala Técnica de la Escala de Administración Especial, en plaza de Arquitecto/a o de
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, del excelentísimo ayuntamiento de Marbella; y, de
mantenerse el empate, al número obtenido en el proceso selectivo para el ingreso como funcio-
nario de carrera en dicha subescala.
7.2. Una vez publicada la lista definitiva de puntuaciones, y conforme a la misma, la
Comisión de Valoración formulará la correspondiente propuesta de nombramientos, a efectos
de la resolución del concurso para la provisión definitiva del puesto de trabajo singularizado
de Jefatura de Servicio objeto de convocatoria, y la elevará a la Alcaldía, junto con el resto del
expediente administrativo del proceso de provisión.
La Comisión de Valoración no podrá proponer el nombramiento de un número de aspiran-
tes mayor al de puestos convocados para su provisión definitiva.
8. Nombramientos y tomas de posesión
8.1. Una vez recibida la propuesta de nombramientos por parte de la Comisión de Valora-
ción, junto con el resto del expediente administrativo del proceso de provisión, la Alcaldía dicta-
rá los correspondientes nombramientos, a efectos de la resolución del concurso para la provisión
definitiva del puesto de trabajo singularizado de Jefatura de Servicio objeto de convocatoria, y
ordenará su publicación en el Tablón de Anuncios del excelentísimo ayuntamiento de Marbella
y en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga. Contra dicha resolución podrá interponer-
se recurso potestativo de reposición, en el plazo de un mes, ante la Alcaldía del excelentísimo
ayuntamiento de Marbella, o bien directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo
de dos meses, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Málaga, en ambos casos a
contar desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Pro-
vincia de Málaga.
8.2. El plazo para tomar posesión será de tres días hábiles, si no implica cambio de resi-
dencia ni el reingreso al servicio activo, o de un mes, si comporta cambio de residencia o el rein-
greso al servicio activo; en ambos casos a contar desde el día siguiente al de la publicación de
los nombramientos en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licen-
cias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que, por causas justificadas, la Alcaldía
acuerde suspender el disfrute de los mismos.
Efectuada la toma de posesión, el plazo posesorio se considerará como de servicio acti-
vo a todos los efectos, excepto en los supuestos previstos en el artículo 48.4 del Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo.
Para el caso de que algún aspirante nombrado no acudiera a tomar posesión dentro del
plazo correspondiente, sin mediar causa suficientemente justificada y acreditada, la Alcaldía pro-
cederá a dictar un nuevo nombramiento en favor del siguiente aspirante con mayor puntuación,
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que dejará sin efecto al anterior nombramiento, conforme al orden de prelación de aspirantes de
la lista definitiva de puntuaciones.
9. Normativa aplicable
En todo lo no previsto en las presentes bases, se estará a lo dispuesto en la Ley 7/1985, de
2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local; en el Real Decreto Legislativo 781/1986,
de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en
materia de Régimen Local; en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que
se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público; en la Ley
30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública; en la Ley 39/2015,
de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas;
en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público; en el Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del perso-
nal al servicio de la Administración General del Estado y de provisión de puestos de trabajo y
promoción profesional de los funcionarios civiles de la Administración General del Estado; en
el Real Decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, por el que se regula el acceso al empleo público
y la provisión de puestos de trabajo de las personas con discapacidad; y en las restantes normas
aplicables en materia de empleo público.
10. Recursos
10.1. Contra las presentes bases podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante
la Junta de Gobierno Local, en el plazo de un mes; o bien directamente recurso contencioso-
administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Málaga, en el plazo de
dos meses; en ambos casos a contar desde el día siguiente al de la publicación del correspon-
diente anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
10.2. Contra las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos podrá interponerse
recurso potestativo de reposición, ante la Alcaldía, en el plazo de un mes; o bien directamen-
te recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de
Málaga, en el plazo de dos meses; en ambos casos a contar desde el día siguiente al de la publi-
cación de dichas listas en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento de Marbe-
lla (www.marbella.es/ayuntamiento).
10.3. Contra las actuaciones la Comisión de Valoración, y en particular contra la lista defi-
nitiva de puntuaciones, podrá interponerse recurso de alzada, ante la Alcaldía, en el plazo de un
mes, a contar desde el día siguiente al de la correspondiente publicación en el tablón de anuncios
y en la página web del Ayuntamiento de Marbella (www.marbella.es/ayuntamiento).
10.4. Contra la resolución de la Alcaldía por la que se efectúan los nombramientos, a efec-
tos de la resolución del concurso para la provisión definitiva del puesto de trabajo singularizado
de Jefatura de Servicio objeto de convocatoria, podrá interponerse recurso potestativo de repo-
sición, ante la Alcaldía del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella, en el plazo de un mes;
o bien directamente recurso contencioso-administrativo, ante los Juzgados de lo Contencioso-
Administrativo de Málaga; en ambos casos a contar desde el día siguiente al de la publicación de
dicha resolución en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
ANEXO I
Composición de la Comisión de Valoración
Presidente/a
TiTular: Don Rogelio Jesús Escamilla Ferro (Jefe del Servicio Jurídico-Administrativo
de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro de Alcántara del excelentísimo Ayuntamiento
de Marbella).
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suplEnTE: Don Francisco Javier Moreno Alcántara (Tesorero del excelentísimo Ayun-
tamiento de Marbella).
Vocales
◦ Vocalprimero/a:
TiTular: Doña Ana Rejón Gieb (Jefa del Servicio de Asuntos Judiciales del exce-
lentísimo ayuntamiento de Marbella).
suplEnTE: Doña Ana María López Márquez (Jefa del Servicio de Asesoría Jurídica
de Urbanismo del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella).
◦ Vocalsegundo/a:
TiTular: Doña Eloísa de Juan Montes (Jefa del Servicio de Tesorería del excelentí-
simo ayuntamiento de Marbella).
suplEnTE: Don Carlos Díaz Cáceres (Jefe del Servicio de Recursos Humanos, Orga-
nización y Calidad del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella).
Secretario/a (sin voto)
TiTular: Doña Adelaida Domínguez Pérez (Jefa del Negociado de Selección y Forma-
ción del excelentísimo ayuntamiento de Marbella).
suplEnTE: Doña María Inmaculada Ramírez Martín (Auxiliar de Administración Gene-
ral del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella).
ANEXO II
Baremo de méritos
formación académica oficial (formación rEglada) supErior a la Exigida para
El ingrEso En la clasE supErior (subgrupo dE clasificación profEsional a1) dE
la subEscala Técnica dE la Escala dE adminisTración EspEcial, En plaza dE
arquiTEcTo/a o dE ingEniEro dE caminos, canalEs y puErTos: Hasta un máximo de
4 puntos, conforme a los siguientes criterios:
Por estar en posesión de un título universitario oficial de máster directamente vincu-
lado con la Jefatura de Servicio a cubrir: 3 puntos.
Por estar en posesión de un título universitario oficial de doctor directamente vincu-
lado con la Jefatura de Servicio a cubrir: 4 puntos.
grado pErsonal consolidado: Hasta un máximo de un punto, conforme a los siguien-
tes criterios:
Por estar en posesión de un grado personal consolidado inferior en uno o dos niveles
al de la Jefatura de Servicio a cubrir: 0,5 puntos.
Por estar en posesión de un grado personal consolidado igual o superior al nivel de
la Jefatura de Servicio a cubrir: Un punto.
formación ExTraacadémica no oficial (formación no rEglada): Hasta un máximo
de un punto, conforme a los siguientes criterios: por estar en posesión de certificados o
diplomas de aprovechamiento de cursos, jornadas o seminarios sobre materias relacio-
nadas con las funciones y tareas propias de la Jefatura de Servicio a cubrir, siempre que
tengan una duración mínima de 10 horas y que hayan sido expedidos, homologados o
coorganizados por administraciones, entidades u organismos del sector público:
Por cada curso de hasta 50 horas (inclusive): 0,2 puntos.
Por cada curso de hasta 100 horas (inclusive): 0,3 puntos.
Por cada curso de hasta 150 horas (inclusive): 0,4 puntos.
Por cada curso de más de 150 horas: 0,5 puntos.
anTigüEdad: Hasta un máximo de un punto, conforme al siguiente criterio: 0,10 puntos
por cada año completo de servicio, o fracción superior a 6 meses, como funcionario de
Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA). Avenida de los Guindos, 48, 29004 MÁLAGA
Teléfonos: 952 069 279 - 283 / Fax: 952 603 844 www.bopmalaga.es www.cedma.es
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carrera de la Clase Superior (subgrupo de clasificación profesional A1) de la Subescala
Técnica de la Escala de Administración Especial, en plaza de Arquitecto/a o de Inge-
niero de Caminos, Canales y Puertos, del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella.
Tercero. Ordenar la publicación del presente acuerdo en el tablón de anuncios del excelen-
tísimo Ayuntamiento de Marbella y en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.
Cuarto. Ordenar la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Esta-
do (BOE), con referencia al número y fecha del Boletín Oficial de la Provincia de Málaga en el
que se haya publicado el presente acuerdo.
En Marbella, a 8 de mayo de 2019.
La Alcaldesa del excelentísimo Ayuntamiento de Marbella, María de los Ángeles Muñoz
Uriol.
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